¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

“De la sexualidad a la abundancia" Ricardo Ponce.

Varias españolas cuentan sus testimonios



Todo a raíz de la denuncia de una influencer con millones de seguidores a la que regalaron una estancia en el “retiro espiritual" para que lo enseñara con stories, menciones, vídeos...







¿Habéis tenido experiencia con “retiros espirituales" raros como mínimo? ¿Habéis oído hablar de ellos? ¿Tenéis familiares y amigos en ellos?

Por supuesto remarcó lo de “raros", no hablo de todos los retiros espirituales.


No citeis esta parte por favor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Samantha_# el 10 Jun 2021, 15:34, editado 2 veces en total.
:dramatica;
Scrabble
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 10 Jun 2021, 07:56

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Que miedo
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Yo paso de esas movidas, y por suerte no conozco ningún caso cercano. Seré adicta al móvil, pero me niego a realizar ningún retiro espiritual. Pienso que todos, de una forma u otra, se dedican a lavar cerebros.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Creo que es una cosa en la que no me pillarán en la vida porque me llama cero, pero conozco algún caso de amigos/as que hicieron un retiro de esos y los pusieron a desbrozar una finca o a movidas rarísimas como de conectar las almas a través de una foto o no se que, uff, lejitos
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

No he estado nunca en un retiro de esos y tampoco me llama la atención. Igualmente tampoco conozco a nadie que haya hecho ninguno.
Imagen
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

cerocero escribió: 10 Jun 2021, 12:21 Creo que es una cosa en la que no me pillarán en la vida porque me llama cero, pero conozco algún caso de amigos/as que hicieron un retiro de esos y los pusieron

a desbrozar una finca

o a movidas rarísimas como de conectar las almas a través de una foto o no se que, uff, lejitos


:wow: :wow:
:dramatica;
Garfield

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Tengo un conocido que sí que se suele ir a retiros de estos hippyricoproblemasdelprimermundochupiguay, pero está como unas maracas.

A mi me sorprende que haya tanta gente que caiga en estas cosas. O el titular de más arriba, "de la sexualidad a la abundancia", a ver, tampoco hay que ser ninguna lumbrera para saber dónde te vas a meter...

Me ha recordado un poco (salvando las distancias) a cómo Manson controlaba a la familia, a base de drogas, miedo y sexo. Se coge a gente con problemas, que necesita una guía, y vienen los cuatro aprovechados de turno y se ponen las botas.

Que miedo de gentuza.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Una compañera de trabajo si fue a uno en una época de muchísimo estrés.

Afortunadamente creo que el suyo fue bastante inocuo, de meditar y no estar en contacto con nadie durante unos días básicamente
Imagen
Garfield

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Eso lo veo diferente.

Te vas a un centro a desconectar y dejar de estar pendiente del teléfono, de tu jefe o de lo que sea. Haces ejercicio, cuidas la dieta, te sientas a media tarde a ver a la tomatera crecer, descansas las horas que te hagan falta, recoges los huevos del corral, aprendes a hacer platos de barro, etc. Pero claro ¿quien puede permitirse eso? Y lo mejor, ¿qué te soluciona eso?

Pero lo de retiro espiritual, no lo compro.
Igraine

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Dudo mucho que la espiritualidad se pueda aprender en un retiro ni en un viaje a la India, para mí es algo más profundo y personal. Tampoco creo que la espiritualidad esté reñida con la sexualidad.

Pero estas cosas me parecen para dos tipos de personas : las que ven el negocio y las que necesitan sentirse especiales.

Un amigo mío salió durante una temporada con una que hacía talleres y retiros para conectarse con la Gran Madre Tierra, bastante caros, y más cosas por el estilo.
Avatar de Usuario
Crevette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 414
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Qué miedo me dan este tipo de movidas. Y no, no conozco a nadie que se haya ido de retiro espiritual o similares.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Yo lo hice una vez con las monjas en mi tierna adolescencia, nunca mais.
Tengo una amiga que ha pasado por un cáncer y se ha vuelto más espiritual, en verano va a una zona de Barcelona a hacer retiro espiritual a un campamento sufí, nos cuenta cómo le ha ido y no vemos que sea una comedura de tarro, por lo menos ella sigue siendo la de siempre, solo que encuentra alivio con esos retiros.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Yo no he hecho un retiro espiritual al uso, pero sí he ido a un retiro al bosque a tomar ayahuasca; aquello era una movida, de un santuario construido por los propios participantes. No sectario como tal, pero sí gente para la que el tema es un modo de vida, y que no pierden momento para soltarte la chapa; un poco como los veganos o los ateos estrictos.

Los retiros espirituales clásicos son un poco mezcla de todo: hay mucho magufo y mucho influencer, como el tipejo por el que se ha abierto un hilo. Y evidentemente es una vergüenza, pero yo al menos es verle y leer su página y saber que es un puñetero vendehumos.

Por otro lado, hay retiros muy elaborados, como los centros Vipassana, de organizaciones que tienen un terreno acondicionado para ello, donde los trabajadores son gente profundamente formada en la materia, etc.; son caros, pero completamente legítimos, y si son caros es porque al final estás pagándole a unos profesionales por un curso de 10 días, y eso barato no es. Pero vaya, tienen la suficiente trayectoria para que quitarles legitimidad desde el desconocimiento sea bastante atrevido.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

cerocero escribió: 10 Jun 2021, 12:21 Creo que es una cosa en la que no me pillarán en la vida porque me llama cero, pero conozco algún caso de amigos/as que hicieron un retiro de esos y los pusieron a desbrozar una finca o a movidas rarísimas como de conectar las almas a través de una foto o no se que, uff, lejitos
Ay, le acabo de solucionar la vida a mi padre!Nada, que ofrezca retiros espirituales que también pueden limpiar su aura podando árboles y setos. Y ya quién quiera limpiarla y dejarla pura cual bebé pues puede hasta no se, pintar la casa.

Yo la verdad es que no iría jamás a una cosa de estas, me llaman cero. Las únicas personas que conozco que han ido son terapeutas, que bueno, entiendo que no tendrán mucho que ver con lo que se ha puesto por aquí porque al final son todos profesionales colegiados...que podrán ser más o menos místicos, pero rollo secta no creo.

También se de una YouTuber que los hace. Menuda gallinita de los huevos de oro. La tía es diseñadora de ropa pero por 500€ te lleva dos días a una casa rural de Mataperros y te anima a ser valiente y tirarte a la piscina. Literal. En agosto y con ropa, wow, es que...si eres capaz de eso eres capaz de todo :sip: :wirr: .

Así en general me suenan a timo con grandes papeletas de ser algo sectario, pero no tenía tampoco constancia de ello. Voy a tragarme los vídeos :mrgreen:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

fresnel escribió: 10 Jun 2021, 18:59 También se de una YouTuber que los hace. Menuda gallinita de los huevos de oro. La tía es diseñadora de ropa pero por 500€ te lleva dos días a una casa rural de Mataperros y te anima a ser valiente y tirarte a la piscina. Literal. En agosto y con ropa, wow, es que...si eres capaz de eso eres capaz de todo :sip: :wirr: .
Quién? A ver si lo adivino... La del tul rojo? :D:

Yo ni he ido a nada de eso ni quiero ir, pero conozco a una que hace cosas parecidas, no son retiros pero sí sesiones muy magufas y un timo en toda regla, menuda personaja y mala persona es.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Pensaba que hablabais de éstos

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Bueno, mejor que desbrozar... :loll:
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Lo malo es que tienen metidos ahí muchos menores y niños por lo que han dicho hoy en las noticias.
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Yo creo que lo espiritual está en uno mismo y hay que buscarlo por sí mismos. Todas esas cosas que vienen en el pack de gente que se define "espiritual" me parecen sacacuartos, cosas que te dan una explicación o una respuestas enlatadas y sencillitas, para que se crean profundos y espirituales sin sufrir o estudiar mucho. Filosofía barata, vamos. Compra un cuarzo y haz este ritual con el incienso, conecta con la madre tierra o con tu diosa interior, pues ok.
Lo de los retiros me hace gracia, qué retiro es si tienes que estar con otra gente? O escuchar gente hablando? O trabajando o haciendo manualidades? Qué peñazo. Si hago un "retiro" sería para estar sola y sin nadie que me de el coñazo.

Lo de la secta esta s*xual me ha recordado también a lo de Manson. Espero que estos al menos se duchen
Última edición por MissMell el 10 Jun 2021, 19:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

cerocero escribió: 10 Jun 2021, 19:33 Bueno, mejor que desbrozar... :loll:
:lol:

Ha circulado un plano de cómo llegar y todo al sitio. No sé si al final los han desalojado o siguen ahí a sus cosas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes