Crimen de Patraix

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5349
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Crimen de Patraix

Arizona-baby escribió: 18 Nov 2020, 12:33 Ya tenemos las penas para cada uno: 22 años para Maje y 17 para Salvador, además de 250.000 € de indemnización.

la de Maje es la máxima pena pedida por el fiscal y al otro le han concedido el atenuante de colaboración con la justicia

https://www.levante-emv.com/sucesos/202 ... 68110.html
Ostras, qué bien. A él le han caído pocos años para mi gusto, muy barato lo veo, pero me alegro un montonazo de que la pena de ella sea mayor que la de él.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7849
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Crimen de Patraix

Qué barato sale matar en este país... Ella con mi edad estará en la calle, y a vivir la vida.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Crimen de Patraix

Pero rebajar la pena de él es lo que pidió la familia de Antonio por colaborar , me alegro por ellos. Esto no les va a devolver a su hijo pero al menos han conseguido la pena que pedían para ambos.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Crimen de Patraix

Yo creo que la sentencia es justa. A ella le han caído los 22 años que pedía Fiscalía. Es lógico que a ella le hayan caído más años, por el agravante de parentesco.
Y bueno, aunque él fue el brazo ejecutor, es cierto que colaboró con la Justicia, al indicar dónde estaba el cuchillo y luego cambiar su declaración para contar la verdad.
Está claro que nada va a devolverles a esos padres a su hijo, pero creo, y ya lo dijo su abogado, que estaban satisfechos con el veredicto, que se había hecho justicia y se había reparado el honor de Antonio.
Además de los años de prisión y la indemnización, está la humillación pública con todos los detalles que hemos conocido, las escuchas, etc. Ambos han quedado retratados y en cierto modo, en ese sentido veo que se ha hecho justicia moral también.

Sobre que ella será aún joven cuando salga de la cárcel... Pues bueno, con suerte saldrá en ¿15-18 años?
Ya estará cerca de los 50 y se habrá pasado a la sombra los mejores años de su vida.
La cárcel pasa factura, que ahora porque es joven, va a al gimnasio, se cuida, tiene la frescura de la juventud, etc, pero los años no pasan en balde y cada año en prisión vale por 5. Habrá que verla dentro de 10 años.
Además, yo creo que antes le quedaba una mínima esperanza de salir libre, ahora ya ve el panorama mucho más negro; no creo que lleve tan bien su estancia en la cárcel.
En fin, me alegro por la familia de Antonio, que se haya hecho justicia y haya quedado probado que ella lo orquestó todo. Aunque está claro que nunca van a poder superar esto. A mí me dan mucha pena.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Crimen de Patraix

kerkyra escribió: 18 Nov 2020, 14:19 Aparte de los años de cárcel, los 250.000 de indemnización les va a escocer mucho.
Amiga. Y tanto. Cuando salgan, se van a pasar el resto de su vida pagando. O insolventes, que también es una vida de mierda.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Crimen de Patraix

Yo después de saber lo que es un confinamiento, 22 años me parece que está muy bien. Pienso en 22 años sin salir, ya no de mi casa, de mi barrio, por ejemplo, y tela.... Tiene que ser bien jodido saber que tienes todos esos años por delante, por mucho que luego te vayan dando el tercer grado o lo que sea.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Crimen de Patraix

kerkyra escribió: 18 Nov 2020, 16:06 Yo después de saber lo que es un confinamiento, 22 años me parece que está muy bien. Pienso en 22 años sin salir, ya no de mi casa, de mi barrio, por ejemplo, y tela.... Tiene que ser bien jodido saber que tienes todos esos años por delante, por mucho que luego te vayan dando el tercer grado o lo que sea.
También es verdad, yo es algo en lo que he pensado mucho desde que nos encerraron y al fin y al cabo nosotros lo hemos pasado en la comodidad de nuestros hogares con nuestros convivientes y seres queridos, además sabiendo que esto tenía un fin más o menos próximo en unos meses.

22 años de tu vida es mucho tiempo por mucho que empiece a salir con permisos, más de un cuarto de lo que puedes vivir partiendo de la edad media de esperanza de vida. Claro que no es equiparable a perder la vida con 36 años como Antonio pero tampoco ese es el fin de la justicia.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
jude`s girl
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 24 Feb 2018, 14:02
Ubicación: CAT

  Crimen de Patraix

El abogado de ella ya ha anunciado recurso de apelación.... :book:
Avatar de Usuario
crazy-makeup
Forera de pro
Mensajes: 6878
Registrado: 12 Feb 2018, 10:40

  Crimen de Patraix

kerkyra escribió: 18 Nov 2020, 16:06 Yo después de saber lo que es un confinamiento, 22 años me parece que está muy bien. Pienso en 22 años sin salir, ya no de mi casa, de mi barrio, por ejemplo, y tela.... Tiene que ser bien jodido saber que tienes todos esos años por delante, por mucho que luego te vayan dando el tercer grado o lo que sea.
El problema es que no son 22 años
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23900
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Crimen de Patraix

A mi también me parece una sentencia justa, totalmente de acuerdo con @Lana
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17560
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Crimen de Patraix

Yo creo que siempre nos va a parecer poco los años que pase una persona en la cárcel por un asesinato. Y más con permisos y reducciones, etc. Pero 20 años en una cárcel... Son 20 años eh. Yo creo que prefería morirme. Y luego cuando salen muchos ni tienen una vida. Son repudiados socialmente, no pueden conseguir trabajo...
Vamos, que la cárcel no es un hotel 5 estrellas por mucho que tengan biblioteca, gimnasio... No lo aguanta cualquiera el estar encerrado.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Crimen de Patraix

sanyo escribió: 18 Nov 2020, 20:23 Yo creo que siempre nos va a parecer poco los años que pase una persona en la cárcel por un asesinato. Y más con permisos y reducciones, etc. Pero 20 años en una cárcel... Son 20 años eh. Yo creo que prefería morirme. Y luego cuando salen muchos ni tienen una vida. Son repudiados socialmente, no pueden conseguir trabajo...
Vamos, que la cárcel no es un hotel 5 estrellas por mucho que tengan biblioteca, gimnasio... No lo aguanta cualquiera el estar encerrado.
Exacto. Siempre nos van a parecer pocos años de cárcel en casos de asesinato; y más éste, tan mediático y del que han trascendido muchos detalles donde se ve claramente la frialdad con la que se planificó y ejecutó el asesinato.
Pero al final, ni una cadena perpetua le devolvería la vida a Antonio ni conseguiría reparar el daño. Por desgracia, es así.
Entonces, en casos así, lo que busca la Justicia es un castigo ejemplar para los culpables.
Partiendo de ahí, yo creo que 20 años en la cárcel no son poca cosa, es un "justo" castigo, ya que nada ni nadie le puede devolver a esos apdres a su hijo.
Yo no soy de la opinión de que "mantenemos a los presos", como si eso fuera un resort de 5 estrellas.
Vamos, yo prefiero mil veces antes mi libertad aunque tenga que pagarme yo mis deudas y facturas, que no que me mantenga el Estado recluída una celda.
No creo que nadie vaya a gusto a prisión. Y menos tantos años. Yo también preferiría morirme antes.

En el caso de estos dos, es que además tampoco eran delincuentes, gente que ya ha pasado por la cárcel y son carne de cañón. Eran gente normal (al menos aparentemente), con su vida, su trabajo, familia...
A ella, por lo pronto, se le acabó "la movida con tíos buenos". Si ya se sentía "atrapada" en el pueblo y luego en su matrimonio con Antonio, cuando era libre de hacer y deshacer, ahora estar 20 años en una celda, no te quiero ni contar. Que se joda.
Y él, lo mismo. De tener una vida tranquila, con su trabajo estable, familia feliz, amigos,...
Además de la cárcel, es que ambos han quedado como los dos asesinos que son a ojos de todo el mundo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Crimen de Patraix

Joder, 20 años y pensar que es "barato", 20 años en la cárcel (ó 10, ó 15) un día detrás de otro es telita, no digo que sea excesivo ni que no lo merezca, ojo, me parece bien, pero pensar que no es nada...me cago en todo. Y aunque no esté 22 en la cárcel, mínimo 10-12 más estará, luego tercer grado, y aún así...puf, sin contar con que va a estar pagando toda la vida. Nada te puede reparar que te maten a un hijo o un hermano así, está claro, pero creo que estarán satisfechos con las condenas.
juanadearco
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 07 Ago 2020, 13:35

  Crimen de Patraix

De acuerdo con vosotras. No me parece que en este caso hayan caído condenas laxas, otra cosa es que emocionalmente den ganas de meterlos en la celda y tirar la llave al mar pero racionalmente me parece un castigo justo, yo no me cambió por ellos que quereis buenos diga 😅
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Crimen de Patraix

Ayer hasta aplaudí cuando me entere . El pobre Antonio con 36 años ya no está ,pero a eso padres por lo menos saben que se le ha hecho justicia a su hijo

22 años día tras día entre rejas es duro pero que se joda por hp y el igual .
Imagen
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Crimen de Patraix

Nunca nos va a parecer nada justo porque es imposible compensar el haberle quitado la vida a una persona. Pero yo sí pienso que un año en la cárcel tiene que ser como 10 años fuera y la vida dentro tiene que ser muy pero que muy jodida. Por no decir lo que les espera cuando salgan fuera. Me alegro mucho por la familia de Antonio y espero que ellos estén satisfechos también con las condenas, es lo único que les va a poder consolar un poco, yo creo.
Avatar de Usuario
crazy-makeup
Forera de pro
Mensajes: 6878
Registrado: 12 Feb 2018, 10:40

  Crimen de Patraix

Ni 20 ni 50 años compensan la muerte de una persona. Y si les parece mucho pues que no lo hubieran hecho.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Crimen de Patraix

Pues claro que no lo compensan, aunque los hubieran condenado a muerte seguiría sin ser justo porque sólo se aplicaría la lay del Talión, pero la víctima no va a volver a la vida. Es duro e injusto pero es lo que hay. Dentro de todo el tribunal no ha sido indulgente con ellos. A salva no le ha reconocido los dos atenuantes y a ella le han caído los 20 años del crimen más el agravante de parentesco. Son las leyes que tenemos y al menos a mí no me parecen ligeras en absoluto. Sí, es evidente que no van a cumplir las penas íntegras, por buen comportamiento y tal en cuanto puedan le aplicarán la condicional, pero hasta entonces una década creo que no se las quita nadie.
Jo, es que hay gente que se piensa que como las cárceles españolas no son como las tailandesas están los presos como en un hotel de cuatro estrellas y para nada. A mí me parece horroroso estar privado de la libertad, vaya, sí que me parece un castigo.
Espero que la sentencia se haga firme y que paguen por lo que han hecho. Yo creo que a la familia sí le consuela saber que el asesinato de su hijo ha sido resuelto y los culpables no se están riendo por lo bien que les ha salido todo.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Crimen de Patraix

El TSJCV confirma la condena de 22 y 17 años para Maje y Salva por el crimen de Patraix

https://www.levante-emv.com/sucesos/202 ... 80153.html

Era de esperar que confirmaran la sentencia. Estaba muy bien atada jurídicamente
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23900
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Crimen de Patraix

Me alegro.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes