Crimen de Patraix

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Crimen de Patraix

Me alegro, sobre todo por la familia de Antonio. Yo creo que ahora sí que pueden seguir adelante sabiendo que se ha hecho justicia.

Y ellos, tienen un montón de años por delante para pensar en los imbéciles que fueron y en todo lo que han perdido.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Crimen de Patraix

Yo también me alegro. Un buen aviso para navegantes, que aún hay gente que piensa que en este país solo se condena al que esgrime el cuchillo y no al que le azuza.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Crimen de Patraix

Me alegro infinito, Antonio no va a volver pero se ha hecho justicia, y seguro que es consuelo y paz para la familia.

Ellos se han jodido la vida bien
Salva con la edad que tiene poco más puede esperar cuando salga, y Maje se está dejando unos años de juventud maravillosos allí encerrada. Que lo gocen.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Crimen de Patraix

Debo ser opinión impopular, pero no entiendo que pongan más condena hacia la persona que planifica o instiga al asesinato que al que lo comete a sangre fría. Hablo sin leer la condena, ¿igual le han aplicado atenuantes por confesar y colaborar? Que puedes estar enamoradisimo cegadisimo y manipuladisimo pero hablamos de asesinar a alguien. Yo puedo planificar lo que sea pero quién va con el cuchillo y quién dio las puñaladas fue él. Creo que, sin querer, le ha jugado a favor la imagen de "tonto bobalicon manipulado por una mala víbora". Vamos que yo les hubiera condenado a ambos, pero de hecho al leer el titular creía que los 17 años eran a ella y los 22 a él.

Respecto al tratamiento en los medios, este ha sido un ejemplo más de periodismo rancio mahcista, si hasta hicieron un documental con sus amantes... que ella tiene una pinta de narcisista de mucho cuidado y estará encantada, pero es que estaban cerca de decir que le suban la condena por ser infiel.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Crimen de Patraix

tequila escribió: 26 May 2021, 21:36 Debo ser opinión impopular, pero no entiendo que pongan más condena hacia la persona que planifica o instiga al asesinato que al que lo comete a sangre fría. Hablo sin leer la condena, ¿igual le han aplicado atenuantes por confesar y colaborar? Que puedes estar enamoradisimo cegadisimo y manipuladisimo pero hablamos de asesinar a alguien. Yo puedo planificar lo que sea pero quién va con el cuchillo y quién dio las puñaladas fue él. Creo que, sin querer, le ha jugado a favor la imagen de "tonto bobalicon manipulado por una mala víbora". Vamos que yo les hubiera condenado a ambos, pero de hecho al leer el titular creía que los 17 años eran a ella y los 22 a él.

Respecto al tratamiento en los medios, este ha sido un ejemplo más de periodismo rancio mahcista, si hasta hicieron un documental con sus amantes... que ella tiene una pinta de narcisista de mucho cuidado y estará encantada, pero es que estaban cerca de decir que le suban la condena por ser infiel.
Pero quien lo ideó fue ella, ¿no? Yo creo, o razono, que sin autor intelectual no hay crimen, siempre puedes agarrar cualquier pendejo que lo haga. Es como cuando contratas a un sicario, que siempre caen más años a quien lo contrata. La intención recae sobre él o ella. Sicarios hay muchos, no sé si me estoy explicando, creo que no.

Supongo que Salva jugó esa carta de pobre idiota manipulado.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Crimen de Patraix

A ella le han aplicado la agravante de parentesco, y a él la atenuante de colaboración tardía con la justicia. De ahí las diferentes condenas.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Crimen de Patraix

Licorne escribió: 26 May 2021, 21:42 A ella le han aplicado la agravante de parentesco, y a él la atenuante de colaboración tardía con la justicia. De ahí las diferentes condenas.
Exacto. Él confesó, colaboró con la Justicia (dijo dónde estaba el arma homicida) y gracias a eso se pudo digamos unir todas las piezas del caso.
Y ella tenía el agravante de ser la esposa de la víctima. Por eso a ella le han caído más años.
Por favor, no veamos machismo en esta sentencia. Ése era el argumento del abogado de ella.
Yo creo que se ha hecho justicia.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Crimen de Patraix

Cósima escribió: 26 May 2021, 21:41 Pero quien lo ideó fue ella, ¿no? Yo creo, o razono, que sin autor intelectual no hay crimen, siempre puedes agarrar cualquier pendejo que lo haga. Es como cuando contratas a un sicario, que siempre caen más años a quien lo contrata. La intención recae sobre él o ella. Sicarios hay muchos, no sé si me estoy explicando, creo que no.

Supongo que Salva jugó esa carta de pobre idiota manipulado.
hombre a ver, agarrar a cualquiera para que cometa un asesinato no es tan fácil. Los sicarios lo hacen por dinero, no es lo mismo... pero vamos es mi visión, porque yo puedo decir que voy a cometer el crimen más detallado del mundo, que si no lo llevo a cabo no muere nadie. Sin autor material, tampoco hubiera habido crimen. Por mucho que ella planeara, si él ese día se llega a arrepentir 5 min antes no hubiera pasado...

gracias @Licorne ahora entiendo la diferencia, aún así, no me parece normal. Será porque veo mucho más grave ser quién da las puñaladas, sea por el motivo que sea, que quién las planifica o facilita
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Crimen de Patraix

Lana escribió: 26 May 2021, 22:08
Por favor, no veamos machismo en esta sentencia. Ése era el argumento del abogado de ella.
Yo creo que se ha hecho justicia.
perdón por el doble post, pero quiero dejarlo claro: yo no veo machismo en la sentencia, si lees bien lo que he escrito hablo de los medios de comunicación y el trato que se ha dado. En el juicio se habló de sus otros amantes, no es relevante para el crimen. Por no mencionar los mil millones de artículos sobre sus andanzas, personalidad promiscua, o líos en la cárcel
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Crimen de Patraix

tequila escribió: 26 May 2021, 22:10
Lana escribió: 26 May 2021, 22:08
Por favor, no veamos machismo en esta sentencia. Ése era el argumento del abogado de ella.
Yo creo que se ha hecho justicia.
perdón por el doble post, pero quiero dejarlo claro: yo no veo machismo en la sentencia, si lees bien lo que he escrito hablo de los medios de comunicación y el trato que se ha dado. En el juicio se habló de sus otros amantes, no es relevante para el crimen. Por no mencionar los mil millones de artículos sobre sus andanzas, personalidad promiscua, o líos en la cárcel
Yo creo que el tema de los amantes sí es relevante. Ya intentó manipular a otros amantes, antes que a Salva, para que cometieran el crimen. Obviamente, ninguno accedió, el único fue Salva.
Otra cosa es el tratamiento que los medios han dado al caso, que sí, estoy de acuerdo en que ha primado el sensacionalismo y el morbo. Pero eso es aparte.
Estamos hablando de la sentencia.O eso es lo que tú comentabas.
Eres tú quien ha cuestionado dicha sentencia, dices que no te parece justo que tenga más condena la autora intelectual que el autor material.
Pero es lo que ya te hemos dicho, que en el caso de él hay atenuantes y en el de ella, agravantes. Y al final, todo eso cuenta de cara a la condena final.
El abogado de ella jugó la baza de que se estaba creando una imagen de mala malísima de su defendida, basada en el machismo.
Y a ver, que tenga 200 amantes no la hace mala malísima, eso da igual. Y no por eso te condena un tribunal.
La condenan por haber tramado, planificado al milímetro e instigado un crimen, que además no era de un tío cualquiera, sino de su marido.
Que a lo mejor a ti eso no te parece motivo de agravante, pero en nuestro código penal sí está previsto. Y es lo que hay.
Y ojo, que yo a él no le quito ni un ápice de culpa, no cualquiera coge un cuchillo cebollero y cose a un chico a puñaladas.
Pero al final él ha confesado y ha colaborado (quizá solo para que eso le beneficiara de cara a la condena) y eso es atenuante. Y él no tenía ningún lazo con la víctima, a diferencia de ella.
Última edición por Lana el 26 May 2021, 22:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Crimen de Patraix

Y además ella le proporcionó los horarios del marido y la llave para acceder al lugar donde lo mató.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Crimen de Patraix

sanyo escribió: 26 May 2021, 22:24 Y además ella le proporcionó los horarios del marido y la llave para acceder al lugar donde lo mató.
Exacto, además de autora intelectual del crimen, fue colaboradora necesaria. Sin toda la información y medios que le proporcionó al autor material, no habría habido crimen.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Crimen de Patraix

tequila escribió: 26 May 2021, 22:10
Lana escribió: 26 May 2021, 22:08
Por favor, no veamos machismo en esta sentencia. Ése era el argumento del abogado de ella.
Yo creo que se ha hecho justicia.
perdón por el doble post, pero quiero dejarlo claro: yo no veo machismo en la sentencia, si lees bien lo que he escrito hablo de los medios de comunicación y el trato que se ha dado. En el juicio se habló de sus otros amantes, no es relevante para el crimen. Por no mencionar los mil millones de artículos sobre sus andanzas, personalidad promiscua, o líos en la cárcel
Yo creo que lo de los amantes si que era relevante para el crimen. Uno de ellos al menos testificó que también le decía que Antonio la maltrataba para ver si el otro se envalentonaba. Con el otro, con el que se fue a vivir tras el crimen, contó como ella mintió en todo momento, y no le dijo que estaba casada, y que tenían planes de futuro antes de morir Antonio.
Independientemente del morbo que tenía la historia, los amantes si que eran relevantes, y mucho.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Crimen de Patraix

Jo, es que cuando la sentencia la ratifica el TSJCV yo creo que es porque se ajusta perfectamente a derecho y está debidamente motivada y justificada.

El argumento de Boix era precisamente ese, el juicio paralelo, el machismo y tal, pero cuando no se lo han dado por válido por algo será. Las pruebas serán concluyentes. Que está claro que hay muchísimos comentarios que sobran y que la prensa se ha pasado mucho con el tema amantes y demás, pero que su pena no es por eso.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Crimen de Patraix

Sabia que iba a set impopular :D

si, me.han explicado la diferencia de años y lo entiendo, es justo lo que habia supuesto y preguntado en el primer mensaje

Sigo diciendo que muchos de los temas sacados no eran relevantes. Que mienta a su amante no es delito, incluso que mienta sobre su marido mientras no ponga una denuncia falsa tampoco... Pero es que se encuentra más información de su vida s*xual que del crimen, incluso de sus lios en la cárcel. Esta claro que la imagen de femme fatale vende mucho y los medios lo saben
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Crimen de Patraix

Bueno, pues casi para finalizar este tema, hoy se ha publicado que la defensa de Maje no va a recurrir la sentencia ante el supremo. Acepta la pena de 22 años.
La defensa de Salva si que va a recurrir.

https://www.levante-emv.com/sucesos/202 ... 44542.html
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  Crimen de Patraix

Qué raro, no?

Me alegro por la familia de él, que acabe ya todo el periplo judicial y que puedan seguir a delante, a su hijo ya no se lo van a devolver pero al menos se ha hecho justicia y la instigadora no se ha salido con la suya.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Crimen de Patraix

Yo creo que legalmente debe ser complicado recurrir, debe ser una sentencia bastante fundada.

Eso o que su familia pasa de ella, escuché que su madre o su hermano ya no sé dijo que si la declaraban culpable le darían de lado.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Crimen de Patraix

Veo que la defensa de Salva a petición de éste va a pedir los atenuantes de confesión tardía y reparación del daño (qué reparación cabe cuando has matado a una persona? Lo del plan de pensiones que dijo que ofrecía a la familia? Pues lo siento, pero ni todo el oro del mundo repararía el daño a esos padres).
No ha tenido bastante con el atenuante de colaboración con la Justicia, por lo que se ve...
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Crimen de Patraix

Yo no lo veo tan raro. Es que lo ha hecho y la han pillado, la sentencia debe estar muy bien fundada como decía Cósima y el abogado gratis no es. Ya se habrán dejado un auténtico dineral y es una familia normal, de padre fontanero y madre ama de casa.

Yo no creo que la hayan abandonado, de todos sus hermanos seguramente habrá alguno que sí vaya a pasar de ella, pero no es el caso de sus padres seguro. Ellos se autoengañarán y al final seguirán estando ahí, haciéndole visitas y apoyándola a la hora de pedir permisos y demás. Ya lleva 3 años en prisión, no sé cuándo podrá empezar a pedir el tercer grado pero vaya, que de 22 años a ver si llega a estar la mitad.

Me alegro por la familia de Antonio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes