Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Y llega un día que PUM

Lo que se podría quedar son las citas telefónicas con el médico, además de las presenciales, claro. La semana que viene tengo cita presencial porque tengo que enseñarle una cosa (y si le pudiera enviar una foto y ahorrarme la visita sería perfecto) pero la mayoría de citas las he hecho por teléfono y es una comodidad muy grande, me lleva como mucho 10 minutos en vez de media hora de desplazamiento hasta el cap y allí esperar otra media hora o más según el retraso que lleven.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Eponine escribió: 28 Jul 2021, 09:27 Lo que se podría quedar son las citas telefónicas con el médico, además de las presenciales, claro. La semana que viene tengo cita presencial porque tengo que enseñarle una cosa (y si le pudiera enviar una foto y ahorrarme la visita sería perfecto) pero la mayoría de citas las he hecho por teléfono y es una comodidad muy grande, me lleva como mucho 10 minutos en vez de media hora de desplazamiento hasta el cap y allí esperar otra media hora o más según el retraso que lleven.
+1000000000 Es que para cosas muy leves, como una gastroenteritis, o yo que sé, para renovar la receta electrónica, o para ajustar medicación es más que suficiente y ahorra mucho tiempo (creo) a todas las partes. A mí como paciente, desde luego que sí, porque a lo tonto cuando tenía que ir presencial a la oficina se me iban 2 horas entre ir, estar y volver. Algunas veces para tonterías como renovar la receta, ya digo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Y llega un día que PUM

@Eponine Aquí en la app/web del Sergas, ya hace muchos años que cuando pides cita, puedes marcar una casilla en la que pone que consideras que puedes ser atendido telefónicamente. Igual en tu comunidad también existe esa posibilidad y no te has fijado?

@datenshiblue De acuerdo con tu anterior comentario.

Jo pues aquí sí se puede hacer lo que decís. Para las de medicación, cada X meses hay que volver al médico para revisión de tratamiento, pero si son crónicas tipo píldora o cualquier tratamiento, con pedir cita telefónica para medicación, llega.
Galiza chora...
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

En Madrid no existía @Palma. Ha sido novedad de la pandemia.

En mi caso, tenía el teléfono de mi médico por los problemas de salud de mi madre y algunas cosas nos las resolvía por teléfono como favor (porque si no hubiéramos tenido que estar allí 24/7). Pero vamos, como cosa muy muy especial y una implicación brutal por parte del médico, la verdad.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

Yo uso las autocajas sin remordimiento alguno porque aqui existen solo en supermercados grandes y son claramente "cajas rapidas" que solo puedes usar si llevas menos de 10 articulos. Estan las normales, con personas de toda la vida y luego esas. Y en mi caso concreto, si solo llevo un brick de leche, es muchisimo mas rapido que tener que esperarme detras de gente que lleva el carro lleno.

Si las cajas normales estan completamente vacias, si que me voy a esas, aunque solo lleve un paquete de chicles.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Y llega un día que PUM

@datenshiblue Pues qué riquiño el médico no? Porque eso sí que es poco habitual...

Jo pues a ver si os lo dejan, porque es comodísimo. De hecho, igual pides cita telefónica y el médico considera que deberías haber ido, y te dice que pases ese día o el siguiente por urgencias. O si resulta que te da cita para analítica o alguna especialidad, lo deja en administración y ya cuando puedas lo recoges.

Que igual eso tiene que ver con la saturación que hay aquí en atención primaria, pero esa es mi experiencia como paciente y profesional.
Galiza chora...
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

La verdad es que sí. Pero bueno, es que era nuestro médico (de mi madre y mío) desde hacía como quince años o así. Ahora se ha jubilado y ya ves, no han cubierto su plaza. Cada vez que tengo que pedir cita, me toca un profesional diferente. No hay ningún seguimiento o atención personalizada así.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Y llega un día que PUM

Palma escribió: 28 Jul 2021, 09:35 @Eponine Aquí en la app/web del Sergas, ya hace muchos años que cuando pides cita, puedes marcar una casilla en la que pone que consideras que puedes ser atendido telefónicamente. Igual en tu comunidad también existe esa posibilidad y no te has fijado?

@datenshiblue De acuerdo con tu anterior comentario.

Jo pues aquí sí se puede hacer lo que decís. Para las de medicación, cada X meses hay que volver al médico para revisión de tratamiento, pero si son crónicas tipo píldora o cualquier tratamiento, con pedir cita telefónica para medicación, llega.

No, aquí se puso como novedad durante la pandemia y ojalá se quede...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

Si aqui igual, lo de las citas telefonicas/virtuales con el medico ya empezo un poco antes de la pandemia y ahora se ha disparado. La verdad es que para cosas leves es super util. A mi el otro dia me pico una garrapata y se me hincho mucho, pedi cita con videollamada, le enseñe la picadura y en 10 minutos me dijo que hacer y me receto una crema. Todo esto desde mi casa asi que me ahorre tener que perder un par de horas entre ir, esperar, volver, etc.

Luego ya si ven que es algo mas grave si que te dan cita presencial.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Y llega un día que PUM

Ah bueno, aquí videollamada no, no estamos tan modernizados jajaja solamente es telefónica. Por ejemplo @haole con lo que dices, podrían mandarte ir, o ponerte una pomada antibiótica l lo que sea que dan lara las picaduras de garrapatas. A mí me picó una araña hace dos veranos que se me puso parte del brazo negro, y me dijo que fuera allí por si acaso, y casi se lo agradecí porque estaba acojonada jaja
Galiza chora...
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

Palma escribió: 28 Jul 2021, 10:17 Ah bueno, aquí videollamada no, no estamos tan modernizados jajaja solamente es telefónica. Por ejemplo @haole con lo que dices, podrían mandarte ir, o ponerte una pomada antibiótica l lo que sea que dan lara las picaduras de garrapatas. A mí me picó una araña hace dos veranos que se me puso parte del brazo negro, y me dijo que fuera allí por si acaso, y casi se lo agradecí porque estaba acojonada jaja
Si si, a mi me dio una pomada, con receta electronica, que vas a cualquier farmacia y ahi esta y listo. Me dijo que si en 3-4 dias no habia habido ningun cambio volviese a pedir cita, que si es una cita corta de 10-15 mins te la dan para el mismo dia y partir de ahi ya igual si que tenia que ir a mirarlo. En mi caso no era tan grave como lo que tu describes, pero justo las picaduras de garrapata son peligrosas porque aqui pueden transmitir una especie de encefalitis y, aunque estoy vacunada, asi que por si acaso.

Pero vamos que es eso, a mi me parece un avance muy grande porque el medico puede hacer su trabajo igualmente y para el paciente tambien porque te ahorras bastante tiempo. Tampoco creo que se pierda calidad en el diagnostico porque si es algo mas complejo ya si que te dicen que vayas.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Y llega un día que PUM

Me sorprende un poco que alguien ponga como inconveniente lo de "interactuar con un cajero" ¿Qué se hace con un cajero más allá de darle los buenos días y las gracias? Yo solo he usando una vez la autocaja en Hipercor y me pareció un horror. Es como la gasolina, si me la echan mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Y llega un día que PUM

Ya, a mí también me choca mogollón, si no es nada, no sé...
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Pues a mi me incomoda reclamar cuando me dan la vuelta mal, porque me resulta desagradable y me da vergüenza y lo paso mal porque soy tímida y a veces me he ido con la vuelta mal, sabiéndolo, por no enfrentarme (cuando era jovencita). O si pido una bolsa más porque me he quedado corta y en algún cajero me ha mirado como perdonandome la vida recalcando que la bolsa se pide antes (ya que hay que cobrarla) que mira te doy el céntimo en la mano y cual es el drama. O si miras un producto de los que tienen en exposición y te llaman la atención en plan pero te lo llevas o no, normalmente no con buena cara, que a ti te más te da si no has terminado aún de pasarme la compra. O si pongo las cosas en un orden para guardarlas mas cómodamente, que me las descuajeringuen. O que me dejen los productos a mitad de la cinta y tenga que tirarme encima del mostrador para cogerlos porque no llego.

Esas son cosas que me han pasado a mi y que me hacen preferir usar una autocaja. Y si siguiera pensando en ello, se me ocurririan más. Que a ti no te supone un problema pues estupendo.

A mi lo que me sorprende es que la preferencia de los demás que es distinta a la propia sorprenda y además se ridiculice en cierto grado.

Viene a ser como lo de los extrovertidos criticando a los introvertidos de toda la vida.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Y llega un día que PUM

Bueno no sé, en el foro hay un hilo con unas cuantas páginas con foreras que se consideran antisociales/odiadoras del mundo, y en general lo que veo en algunos hilos es que puede que haya más foreras menos sociables que sociables, así que no me parece tan sorprendente, no sé.
Galiza chora...
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

Pues yo lo entiendo porque a mi me pasa aunque no se explicar muy bien porque. No es que me moleste, es mas bien pereza. Yo soy de ir a mis cosas en mi cabeza y en mis pensamientos y tener que interactuar con alguien brevemente pues me jode mi momento de mindfulness. Que a ver, si tengo que interactuar lo hago y ahora con la pandemia, mi super mas cercano solo tiene cajeras y a veces voy a comprar cosas solo para hablar un rato con alguien porque es un pueblo pequeño y les gusta dar charla si les das cuerda. Esto ultimo igual seria un PUM.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25683
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Yo soy tímida e introvertida, por ejemplo no me gusta llamar por teléfono para pedir una pizza xD pero con los cajeros no tengo problema, hola gracias y adiós, también les sonrío que no me cuesta nada. Mi madre por ejemplo se hace amiga de todo el mundo y se queda a charlar con todos yo eso sí que no puedo porque no soy capaz.
Última edición por MissMell el 28 Jul 2021, 12:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Voy a renombrar el hilo como PIM PAM PUM señoras hablando de lo que nos da la gana
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

Yo creo que tambien es un PUM cuando a cierta edad una habla de lo que una quiere sin importarle ni si quiera lo que le han preguntado o de que se esta hablando. Mi madre es experta en eso, la llamo para hablar, me pregunta que tal el dia, le respondo y procede a soltar su monologo donde enlaza temas que no tienen ninguna relacion entre ellos y luego al cabo de un rato me dice "aii es que nunca me cuentas nada". Si bueno, y aunque lo intente, no logro terminar una frase que ya se ha llevado el tema a su terreno.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Y llega un día que PUM

En una clase un profesor bastante experto nos dijo que había que hablar con 6 personas distintas a la semana para mantener ejercitadas funciones cognitivas, de cualquier manera o forma, que es muy malo encerrarse en uno mismo. Que pasa mucho a las personas mayores (muchas veces involuntariamente), yo cuando un yayo o yaya me da palique le correspondo, igual viven solos y no hablan con nadie en todo el día, no se manejan en redes...
https://elpais.com/elpais/2018/07/24/a ... foto_gal_2
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes