Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7859
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Y llega un día que PUM

Mi marido está operado y está súper contento. Su hermana estuvo muy fastidiada tras la primera operación. Le molestaba todo y tenía mucho escozor. Le tuvieron que retocar y ahora está también contenta.

Yo fui a hacerme las pruebas y el médico que me atendió (que llevaba gafas, por cierto) me dijo que era présbite ya, pero que me dejaría “un poco de miopía en un ojo para compensar”. Me dio mal rollo y lo dejé estar.

Me estuve informando de las lentillas orto-k (las que te pones para dormir y te disminuye o quita la miopía), las estuve probando y siguiendo el tratamiento durante meses, pero el óptico me las desaconsejó, ya que me provocaban ojo seco y micro heridas en la córnea. Un fiasco.

Al final voy miope por la vida, y uso gafas para conducir o ver la tv.

Lentillas, después de acabar en urgencias dos veces por haberlas perdido dentro del ojo, no creo que me ponga nunca.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Elounda escribió: 15 Jun 2021, 14:54 Bueno no todo el mundo es buen candidato a operarse con laser; mi hermana y yo misma
Y esto porqué Elo? :book:

A mi me comentaron que si seguía abusando de las lentillas me olvidase de operarme, como creo que nunca lo haré pues sigo usándolas como siempre. Que no hago barbaridades tampoco eh?Me las pongo a lo sumo 10 horas al día (que el tope tope son ocho y ya me paso pero...), de lunes a sábado, las limpio, las renuevo al mes...pero bueno, dependerá de los años que lleves usándolas, de tu ojo...
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Yo me operé de miopía (y astigmatismo) y pasé un postoperatorio bastante chungo. Pero ahora soy super feliz. La primera vez que fui a la playa y localizaba la sombrilla (no el edificio de detrás de la sombrilla) fue un subidón inmenso.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Yo tenía pensado mirarme la operación de miopía este año pero la pandemia truncó mis planes y ahora mismo tengo los ojos fatal por el tema mascarilla que no creo ni que pudiese.

Creo que tengo una miopía bastante buena para operar, 3 dioptrías, las lentillas me acaban molestando y las gafas las odio.

El miedo que tengo es que siempre me ha molestado muchísimo la luz en los ojos, me dijeron una vez que es por tenerlos azules, pero yo creo que puede ser por cornea fina y si tienes la cornea fina no te puedes operar o si te operas despues te molesta mucho mas y eso me da pánico, a la que hay un rayo de sol ya saco las gafas de sol.

Lo de que puedas o no creo que depende de la cornea si la tienes muy fina no eres buen candidito porque si liman mas ya es demasiado, creo eh. Por eso mis dudas si yo puedo. Que me moleste tanto el sol me da que pensar.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Y llega un día que PUM

Licorne escribió: 15 Jun 2021, 15:15

Lentillas, después de acabar en urgencias dos veces por haberlas perdido dentro del ojo, no creo que me ponga nunca.
No pueden ir muy lejos, normalmente se quedan dobladas en el interior del párpado xD


Yo no me puedo operar con láser por mi graduación, pero de momento con las lentillas voy bien. Las llevo desde los 15 años o así.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Y llega un día que PUM

Kira escribió: 15 Jun 2021, 15:42 Yo tenía pensado mirarme la operación de miopía este año pero la pandemia truncó mis planes y ahora mismo tengo los ojos fatal por el tema mascarilla que no creo ni que pudiese.

Creo que tengo una miopía bastante buena para operar, 3 dioptrías, las lentillas me acaban molestando y las gafas las odio.

El miedo que tengo es que siempre me ha molestado muchísimo la luz en los ojos, me dijeron una vez que es por tenerlos azules, pero yo creo que puede ser por cornea fina y si tienes la cornea fina no te puedes operar o si te operas despues te molesta mucho mas y eso me da pánico, a la que hay un rayo de sol ya saco las gafas de sol.

Lo de que puedas o no creo que depende de la cornea si la tienes muy fina no eres buen candidito porque si liman mas ya es demasiado, creo eh. Por eso mis dudas si yo puedo. Que me moleste tanto el sol me da que pensar.
A mí me molesta tanto el sol, que siempre llevo gafas de sol, llueva, nieve o relampaguee, lo que es muy bueno para prevenir las patas de gallo y su posterior PUM.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Yo paso mil de operarme, voy muy cómoda con las lentillas y aparte en breve tendré que usar gafas de vista cansada de vieja así que, qué más da. Tengo una amiga que se operó hace diez años y ha vuelto a tener miopía y a tener que llevar gafas, pues vaya negocio
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

fresnel escribió: 15 Jun 2021, 15:21
Elounda escribió: 15 Jun 2021, 14:54 Bueno no todo el mundo es buen candidato a operarse con laser; mi hermana y yo misma
Y esto porqué Elo? :book:

A mi me comentaron que si seguía abusando de las lentillas me olvidase de operarme, como creo que nunca lo haré pues sigo usándolas como siempre. Que no hago barbaridades tampoco eh?Me las pongo a lo sumo 10 horas al día (que el tope tope son ocho y ya me paso pero...), de lunes a sábado, las limpio, las renuevo al mes...pero bueno, dependerá de los años que lleves usándolas, de tu ojo...
Pupila mas grande de lo normal y cornea más delgada de lo estandar. Es operable pero no con laser o al menos hace unos años no lo era. No te recuperabas igual que con laser era lente intraocular.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15963
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Sin gafas de sol no podría estar, las llevo siempre en el bolso y al mínimo rayo o resol me las pongo. Además es que me encantan, me compraría todas las gafas de sol, las hay tan bonitas y estilosas.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Y llega un día que PUM

¿Teníais muchas dioptrías las que os operasteis?
Yo tengo poquito pero tengo miopía y astigmatismo (de este segundo muy poquito) y aunque uso gafas y lentillas, me molestan ambas. No sé, no soy fan de ninguna de las dos. La primera vez que me quedé dormida con lentillas era adolescente y tenía tal pavazo que cuando desperté y vi que veía todo bien casi me da por llorar. Luego empezaron a dolerme los ojos y recordé que es que me acosté con las lentillas :roll:
Es que son un rollo enorme, pero reconozco que la operación me da algo de miedo e inseguridad. También es que yo siempre que busco algo en internet busco experiencias malas porque necesito ver qué es lo peor que puede pasarme y eso no ayuda, claro :meparto:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Elounda escribió: 15 Jun 2021, 15:56
fresnel escribió: 15 Jun 2021, 15:21
Elounda escribió: 15 Jun 2021, 14:54 Bueno no todo el mundo es buen candidato a operarse con laser; mi hermana y yo misma
Y esto porqué Elo? :book:

A mi me comentaron que si seguía abusando de las lentillas me olvidase de operarme, como creo que nunca lo haré pues sigo usándolas como siempre. Que no hago barbaridades tampoco eh?Me las pongo a lo sumo 10 horas al día (que el tope tope son ocho y ya me paso pero...), de lunes a sábado, las limpio, las renuevo al mes...pero bueno, dependerá de los años que lleves usándolas, de tu ojo...
Pupila mas grande de lo normal y cornea más delgada de lo estandar. Es operable pero no con laser o al menos hace unos años no lo era. No te recuperabas igual que con laser era lente intraocular.
Anda, y te pasa desde siempre?

Yo pensaba que todo el mundo podía y quién no era por daños de las lentillas. Qué putada, porque si es por mal uso de lentillas pues quizás se está a tiempo de arreglarlo pero...

Igualmente con las operaciones de vista tengo una opinión muy cuñada y es que todos los oftalmólogos a los que he ido (y he ido a muchos inclusive hospital solo para esto), llevan gafas. Si fuese tan maravilloso operarse ya lo habrían hecho, supongo :hide1: .
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Y llega un día que PUM

fresnel escribió: 15 Jun 2021, 15:59
Elounda escribió: 15 Jun 2021, 15:56
fresnel escribió: 15 Jun 2021, 15:21

Y esto porqué Elo? :book:

A mi me comentaron que si seguía abusando de las lentillas me olvidase de operarme, como creo que nunca lo haré pues sigo usándolas como siempre. Que no hago barbaridades tampoco eh?Me las pongo a lo sumo 10 horas al día (que el tope tope son ocho y ya me paso pero...), de lunes a sábado, las limpio, las renuevo al mes...pero bueno, dependerá de los años que lleves usándolas, de tu ojo...
Pupila mas grande de lo normal y cornea más delgada de lo estandar. Es operable pero no con laser o al menos hace unos años no lo era. No te recuperabas igual que con laser era lente intraocular.
Anda, y te pasa desde siempre?

Yo pensaba que todo el mundo podía y quién no era por daños de las lentillas. Qué putada, porque si es por mal uso de lentillas pues quizás se está a tiempo de arreglarlo pero...

Igualmente con las operaciones de vista tengo una opinión muy cuñada y es que todos los oftalmólogos a los que he ido (y he ido a muchos inclusive hospital solo para esto), llevan gafas. Si fuese tan maravilloso operarse ya lo habrían hecho, supongo :hide1: .

No todos los ojos se pueden operar. Mis oftalmólogos nunca me lo han recomendado por ejemplo (y donde voy ahora es una clínica que opera)
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

La de la cornea es mi hermana. La de la pupila yo y si debe ser de nacimiento. A veces se me cubre el ojo entero como cuandp te lo dilatan. Por eso me molesta mucho el sol. La gente piensa que los ojos claros son más sensibles pero eso es el color del iris. Que ayuda a la pupila a cerrar y abrir pero lo que filtra la luz es la pupila.
Imagen
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Yo tenía 4 en un ojo y 3,75 con algo de astimagtismo en el otro.

@Kira Entre las pruebas para la cirugía te miden la córnea. Tiene que haber suficiente córnea para aguantar dos operaciones (por si tienen que hacer retoque), si no hay suficiente, te descartan. En mi caso yo soy muy fotosensible, y más desde la cirugía. También tengo los ojos claros. Los primeros días de postoperatorio para mí fueron chunguísimos por la fotofobia, tenía que estar con las persianas bajadas y gafas de sol (las dos cosas), mirar la pantalla del movil me hacía lagrimear que casi no podía abrir los ojos. Además tuve un problema importante de sequedad en los ojos, sobre todo el derecho lo que retrasó la recuperación (las máquinas decían que yo veía estupendamente, pero yo veía super borrosos y era por la sequedad). Pero bueno, hyabak una temporada larga y ya está. Me operé un febrero, lo usé a saco (cada hora o así, excepto para dormir) durante tres o cuatro meses y luego bastante hasta el otoño (varias veces al día), pero poco a poco lo iba necesitando menos y ahora estoy muy bien.

El cerebro tarda un tiempo en acomodar la visión después de la cirugía porque la curvatura del cristalino ya no es natural, son cortes muy chiquititos que van haciendo una curva, pero no es una curva real, es vectorial. Hay cerebros que tardan más y otros que tardan menos. El mío, como es de rubia, se tomó su tiempo. :meparto: Yo tardé un par de meses después de la cirugía en ver bien. Hay quien tarda 48 horas. Hay quien tarda 3 o 4 meses. Se está recuperando vista hasta el año.

Yo estoy muy contenta. Supongo que con los años acabaré perdiendo de nuevo, pero hace seis que me operé y genial. Seis años viendo nada más despertarme por las mañanas :happygirl: sin dormirme con las gafas puestas y clavadas en la cara, o sufriendo las lentillas (a mí me iban fatal, me provocaron infiltrados en la córnea y me producían conjuntivitis cada dos por tres).

Ahora que leo a @Elounda. Como efecto secundario de la cirugía tengo una pupila que se contrae menos que la otra (antes de operarme no me pasaba). No se nota apenas, sólo cuando estoy en una estancia a media luz. Casi nadie se da cuenta si no se lo digo yo. :lol: A mí no me afecta nada, veo bien con los dos ojos, pero es un poco raro porque cuando te das cuenta como que no puedes dejar de verlo. :lol:

Huy, he citado mal. Perdón ya está corregido.
Última edición por datenshiblue el 15 Jun 2021, 16:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Y llega un día que PUM

A mi me molesta más mi ojo hipermétrope que el miope. Con el miope al menos veo de cerca, con el otro ya ni de cerca ni de lejos. Creo que la hiper se puede operar solo con lentilla intraocular.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4992
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Y llega un día que PUM

A mí lo de la cornea que comenta @Elounda también me lo han comentado. Me operaron de niña a la antigua usanza y ahora me tocaría otra vez (con láser, supongo), pero me da respeto. Además al no ver bien nunca, no extraño ver bien :lol: Para mí es normal tantear las gafas todos los días.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Yo parece que me meto de todo y es solo que debo tener ojos de gato...
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Y llega un día que PUM

Leyendoos y viendo que es tan común me he puesto a pensar y creo que nunca he ido al oftalmólogo, más allá de que me miren la vista en las revisiones médicas del trabajo y en el psicotécnico de conducir, nada. No sé si debería ir, yo veo perfectamente aunque ya tengo una edad pero teniendo en cuenta que me he dejado las pestañas leyendo y estudiando raro me parece no ser ya Mortadelo 😅
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Si no tienes nada y ves bien yo no iría, qué pereza @Nitty , eso que te ahorras!

Yo he ido siempre por problemas oculares (y siempre por ser yo muy burrica, ya digo, por ejemplo arañarme la córnea por abuso de lentillas y por tener el ojo seco). Las revisiones de dioptrías siempre me las he hecho en ópticas y bien.
Ponycansaico

  Y llega un día que PUM

Llego tarde al debate, solo quería decir que por mucho que peses lo mismo o uses la misma talla que con 20, el cuerpo es diferente y la grasa se distribuye de forma diferente. Yo uso (usaba) la misma talla que mi madre (36, jijiji) y nuestros cuerpos son bien distintos. Es otra forma de estar "delgada". Pero que me parece que mi madre pues está bien, camina como 12 kilometros cada día y sigue disfrutona con la comida (y bebida), le gusta el aperitivo, su vermusito y tal, pero tiene que cuidarse más que yo y sus resultados pues no tienen nada que ver. El cambio de la menopausia es así, no creo que se pueda hacer mucho.

Yo no me querría dejar llevar en plan ahora cojo 30 kilos porque qué más da tengo 70 años (sobre todo por salud, ojo), pero tampoco pienso estar tipo Lomana, mi vida es muy social (a mi pesar, en muchas ocasiones :looll: ) y paso de estar a base de aguas con gas y demás restricciones en plan SIEMPRE. Un equilibrio. Lo que sí que digo es que hay gente bastante joven que utiliza los supuestos pums de la vida para justificar un estilo de vida poco saludable. Mi padre tiene más de 70 años y está hecho un pipiolo. Claro, hace sus ayunos, se cuida muchísimo, paseos a tutiplén, deporte en gimnasio precovid, pocas grasas y en ocasiones contadas. Pero está muy bien "para tener 70 años", ESO SÍ, no parece un jovenzuelo de 45 ni mucho menos.

Bah, no sé si me entiende :jiji: .

GRACIAS @MissMell y @panecillosueco, me alegro de que os gustase el post! :D:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes