Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Yo no cuento la terraza a efectos practicos.

Yo hablo de terrazas de 30 metros o más, no balconcitos;no terrazones que cierran a cal y canto en aticos no lo entiendo.
Imagen
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Elounda escribió: 15 Sep 2021, 21:20 Yo no cuento la terraza a efectos practicos.

Yo hablo de terrazas de 30 metros o más, no balconcitos;no terrazones que cierran a cal y canto en aticos no lo entiendo.
Mi vecino de al lado tiene media terraza cerrada a cal y canto. Las terrazas del ático tienen más de 30 m2 todas, aunque hay varias medidas y formas, no son todas iguales.

Yo tampoco lo entiendo. Quedarte con media terraza por hacerte, que se yo, un vestidor o un cuarto de juegos para los niños, me deja loca. A mi la terraza me da la vida y a mis gatos aún más. Y coño, que los pisos son bastante grandes, que necesidad tienes de añadirle más metros.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Es que para eso te compras un piso sin terrazote,

Mis padres tienen dos balcones; uno esta cerrado por fuera no incluido a la habitación porque esa cara da al mar y así al menos sirve para guardar cosas , de despensa y vater del gato.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Yo tampoco entiendo lo de cerrar balcones o terrazas, me parece muy mala idea. Qué sentido tiene perder algo tan guay para ganar un poco más de espacio que no te arregla nada! En el confinamiento mi mini balcón me dio la vida, literalmente
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Yo he vuelto a mirar pisos y me desespero...
Pero es que no quiero irme de esta zona...
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Y llega un día que PUM

MissMell escribió: 15 Sep 2021, 21:37 Yo tampoco entiendo lo de cerrar balcones o terrazas, me parece muy mala idea. Qué sentido tiene perder algo tan guay para ganar un poco más de espacio que no te arregla nada! En el confinamiento mi mini balcón me dio la vida, literalmente
No sé qué decirte, en esta ciudad que hace un frío que jode, ya te digo yo que un balcón no se disfruta nada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

He ido al médico esta tarde, mis achaques y luego a la farmacia :abuelo: , y no veas el ambiente un miércoles noche de cenas en terraza, que ahora llueve :twisted:

No hay icono de abuela :abuelo:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

MissMell escribió: 15 Sep 2021, 19:13 Eso está bien en un mundo en el que los precios no son exagerados, hay oferta de alojamientos y los sueldos son buenos y estables. En un país como España en el que no hay nada de eso, y que ya solo encontrar un piso viable y tener ahorros para la entrada de la hipoteca ya es muy complicado (y prácticamente imposible si estás sola) como para pensar en repetirlo varias veces a lo largo se la vida. Lo veo imposible o muy complicado
Es que es una combinacion de varias cosas. Si en nuestro pais la gente no coleccionase pisos ni se especulase con el alquiler pues ahi ya tendrias muchisima mas oferta. Pero aqui lo normal es que si te compras un piso sola y te vas a vivir con tu pareja, te quedas el piso anterior y lo alquilas. Aqui como eso no es rentable, por no decir que no esta permitido, hay muchisimo mas movimiento de pisos/casas en venta.

Otra cosa es lo que deciamos antes tambien, que en España se tiene la mentalidad de una casa para toda la vida. En plan quiero vivir en un sitio centrico, X habitaciones por si tengo hijos, ascensor para cuando me haga mayor, etc. Asi que eso es caro. Aqui, por ejemplo, se empieza con lo que te puedas permitir, y si es un piso de 20 m2 en la periferia pues eso te compras. Tambien es verdad que los precios aqui de entrada son mas bajos (en general) y van en subida, asi que si yo me compro un piso ahora y lo vendo dentro de 5 años, probablemente tendre un beneficio que me dara para la entrada de la proxima vivienda. Eso es algo que ha pasado durante los ultimos, yo que se, 30 años. En España no tengo ni idea de si esa evolucion ha sido asi.

Pero vamos, tampoco hay que olvidar que aqui tampoco todo el mundo, y sobretodo si estas solo/a, puede permitirse un piso en pleno centro de Estocolmo y/o una casa de 5 habitaciones y jardin en la zona mas cara del pais.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

Claro a efectos legales los m2 cuadrados son los que son y eso es cierto. Pero si estamos hablando de espacio que utilizas para "vivir" y hacer tus necesidades basicas, yo no contaria la terraza a efectos de lo que estamos hablando en este post. Que yo ya digo, tengo un jardin inmenso y estoy muy agradecida, lo disfruto mucho y me da la vida tener ese espacio. Pero resulta que si me falta espacio en el armario para mi ropa no puedo poner un armario ahi o ahora con el teletrabajo pues no me puedo montar una oficina permamente en el jardin, etc. Asi que a efectos practicos solo tengo 50 m2 para hacer todas esas cosas.

Que a nivel de calidad de vida no es lo mismo 50m2 con jardin que 50 m2 en un bajo sin luz en pleno Madrid, pues claro que no, pero no tanto por el espacio en si, sino por el estandar de la vivienda. Tampoco es lo mismo para mi 100 m2 en una casa en el campo con jardin, que un bajo de 100 m2 en el centro de Barcelona. El espacio es el mismo pero lo primero me da mas calidad de vida que lo segundo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y llega un día que PUM

Yo creo que depende de dónde vivas. En un sitio en el que no puedes dejar ni una mesa en el jardín o terraza ni estar en exterior la mayor parte del año no cuenta tanto como en un sitio cálido en el que al final un jardín o terraza te hace una sala de estar/espacio de deporte/comedor extra. Pero sí, a efectos prácticos y por lo que dice @haole me parece que cuentan más los metros de trastero por ejemplo que de espacio exterior, porque al final un gran problema de las casas es dónde acumulas los trastos y un jardín a no ser que pongas una caseta no te hace ese apaño.

También de acuerdo con lo de no vender las viviendas. No es sólo ese el problema del mercado inmobiliario en España pero es cierto que cuando se compra una vivienda se ve como un patrimonio, algo que has adquirido ya para siempre y forma parte de tu riqueza, el valor es más el título de propiedad que el uso que le puedas sacar en ese momento. Ya no es sólo que la gente cuando se compra una casa nueva conserve la anterior en caso de tenerla; es que en casos de no poder permitirse comprar una segunda vivienda y tener que mudarse, por ejemplo, se prefiere conservar la primera aunque sea vacía y alquilar en el sitio de destino, aunque sea a muy largo plazo. Claro que eso también es resultado de que el mercado inmobiliario sea una mierda, ambas cosas se retroalimentan.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Y llega un día que PUM

haole escribió: 16 Sep 2021, 08:27 Aqui como eso no es rentable, por no decir que no esta permitido
No está permitido tener más de una vivienda? Aquí no creo que el principal problema sea que haya gente que tiene dos o tres viviendas, la verdad. La gran mayoría de gente que conozco con más de una casa tiene o una segunda vivienda para vacaciones (apartamento en la playa, casa en el pueblo), o algún piso que quiere conservar para que lo hereden sus hijos y mientras tanto lo alquila.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lattice

  Y llega un día que PUM

Eponine escribió: 16 Sep 2021, 09:23
haole escribió: 16 Sep 2021, 08:27 Aqui como eso no es rentable, por no decir que no esta permitido
No está permitido tener más de una vivienda? Aquí no creo que el principal problema sea que haya gente que tiene dos o tres viviendas, la verdad. La gran mayoría de gente que conozco con más de una casa tiene o una segunda vivienda para vacaciones (apartamento en la playa, casa en el pueblo), o algún piso que quiere conservar para que lo hereden sus hijos y mientras tanto lo alquila.
Yo tampoco veo qué problema hay en eso. Si me dices los fondos que tienen 500 pisos pues bueno, pero un particular que tiene dos viviendas? Aparte que aunque les obligues a venderlas será que las van a vender baratas, ja.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

A mi me gustan los pisos grandes porque me crie en uno así , y cuando he vivido en un micropiso (que lo hice un tiempo) me he agobiado. Necesito ver el dormitorio de @Garfield , :roll: Igual tan grande ya no me gustaría por los problemas de climatizarlo , pero a mi tambien me gustan espaciosos. Eso sí, hay más que limpiar.

Lo de tener habitaciones vacías es que les acabas dando otros usos y al final tambien está bien, a mi me vino bien para teletrabajar. En otra puedes planchar o lo que sea. Mejor que sobre a que falte. :abuelo: Aunque entiendo que a veces no se puede elegir.
Lattice escribió: 16 Sep 2021, 09:29
Eponine escribió: 16 Sep 2021, 09:23
haole escribió: 16 Sep 2021, 08:27 Aqui como eso no es rentable, por no decir que no esta permitido
No está permitido tener más de una vivienda? Aquí no creo que el principal problema sea que haya gente que tiene dos o tres viviendas, la verdad. La gran mayoría de gente que conozco con más de una casa tiene o una segunda vivienda para vacaciones (apartamento en la playa, casa en el pueblo), o algún piso que quiere conservar para que lo hereden sus hijos y mientras tanto lo alquila.
Yo tampoco veo qué problema hay en eso. Si me dices los fondos que tienen 500 pisos pues bueno, pero un particular que tiene dos viviendas? Aparte que aunque les obligues a venderlas será que las van a vender baratas, ja.
Yo tampoco veo el problema, pero es que además es común , no?
Última edición por Kira el 16 Sep 2021, 09:37, editado 1 vez en total.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

Lattice escribió: 16 Sep 2021, 09:29
Eponine escribió: 16 Sep 2021, 09:23
haole escribió: 16 Sep 2021, 08:27 Aqui como eso no es rentable, por no decir que no esta permitido
No está permitido tener más de una vivienda? Aquí no creo que el principal problema sea que haya gente que tiene dos o tres viviendas, la verdad. La gran mayoría de gente que conozco con más de una casa tiene o una segunda vivienda para vacaciones (apartamento en la playa, casa en el pueblo), o algún piso que quiere conservar para que lo hereden sus hijos y mientras tanto lo alquila.
Yo tampoco veo qué problema hay en eso. Si me dices los fondos que tienen 500 pisos pues bueno, pero un particular que tiene dos viviendas? Aparte que aunque les obligues a venderlas será que las van a vender baratas, ja.
Baratas no, pero al precio de mercado si. Y si hay mas pisos en venta que gente que quiere comprar y no puedes alquilarlo, pues ya me diras tu.

Aqui la idea general es el reparto de riqueza, que igual no puedes vender tu piso que compraste por 200k por 600k como a ti te gustaria, pero puedes venderlo por 300k (las cifras son un ejemplo) y aun asi tu sacas un beneficio y 300k es un precio mas accesible para un mayor numero de personas. Asi no solo se benefician unos pocos, unos ganando mucho dinero en la venta y que solo los ricos puedan acceder a comprar, sino que todo el mundo se beneficia un poco menos, pero mas por igual.

Asi a priori lo que tu dices no tiene nada malo, pero solo hay que ver lo que pasa en nuestro pais. Si todos los pisos estan acaparados por gente que pretende alquilarlos y no se conforma con un alquiler "decente", pues que pasa con el precio del alquiler? Que problema tenemos en nuestro pais en cuanto precio alquiler vs. sueldos?

@Eponine si que esta permitido tener mas de una vivienda, puedes tener las que quieras. Lo que no esta permitido es alquilar un piso por mas de 1 año y aun asi, solo se puede alquilar por motivos justificados, por ejemplo, trabajo en otro lugar, si quieres probar a vivir con tu pareja, etc. Ademas de que el alquiler aqui esta regulado por ley y no puedes cobrar el alquiler que te de la gana.

En casas esto no pasa, solo en pisos, tu casa la puedes alquilar si quieres y puedes pedir el alquiler que quieras, pero en la practica los alquileres de casas son muy caros y nadie alquila porque sale mas barato comprar.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Y llega un día que PUM

Que el precio del alquiler esté regulado me parece estupendo, pero no entiendo muy bien lo de que no se pueda alquilar por más de un año. Luego qué pasa, tienes que comprar o buscar otro sitio? :book:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

haole escribió: 16 Sep 2021, 09:36


@Eponine si que esta permitido tener mas de una vivienda, puedes tener las que quieras. Lo que no esta permitido es alquilar un piso por mas de 1 año y aun asi, solo se puede alquilar por motivos justificados, por ejemplo, trabajo en otro lugar, si quieres probar a vivir con tu pareja, etc. Ademas de que el alquiler aqui esta regulado por ley y no puedes cobrar el alquiler que te de la gana.

En casas esto no pasa, solo en pisos, tu casa la puedes alquilar si quieres y puedes pedir el alquiler que quieras, pero en la practica los alquileres de casas son muy caros y nadie alquila porque sale mas barato comprar.
Pero esto es un sin sentido no? que casa si, piso no....de donde estamos hablando?

Mi padre tiene un piso alquilado desde hace años, y mientras le esté rentable así no vende. Que no tima a la persona ni nada, de hecho realmente paga poco, pero tampoco veo el problema en tener un piso alquilado.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

Eponine escribió: 16 Sep 2021, 09:40 Que el precio del alquiler esté regulado me parece estupendo, pero no entiendo muy bien lo de que no se pueda alquilar por más de un año. Luego qué pasa, tienes que comprar o buscar otro sitio? :book:
No a ver, hay pisos de alquiler que son "publicos" en el sentido de que pertenecen al ayuntamiento o a instituciones varias. Esos constituyen la gran mayoria de los pisos de alquiler. Asi que si yo quiero vivir de alquiler a largo plazo, alquilo un piso de esos. Ahi puedes vivir hasta que te mueras, el contrato es indefinido, el alquiler bajo y regulado y los incrementos anuales pactados con una administracion que se encarga de regular los precios.

Si yo me compro un piso en propiedad y que me pertenece, solo puedo alquilarlo durante 1 año a otra persona. Esa persona que alquila durante 1 año puede hacerlo por varios motivos, porque esta estudiando un master que dura eso, porque esta esperando a que le asignen uno de los pisos publicos, porque trabaja de forma temporal en esa ciudad, etc. En los pisos publicos hay lista de espera, en algunos sitios mas larga que en otros, yo cuando me vine aqui me iba mudando una vez al año porque no vivia en un piso de alquiler propio sino que alquilaba a otra persona privada. Esto es muy comun durante los estudios, a los 18 años la gente se pone en las listas de espera de pisos publicos y mientras estudian y tal van de un piso a otro.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

Kira escribió: 16 Sep 2021, 09:40
haole escribió: 16 Sep 2021, 09:36


@Eponine si que esta permitido tener mas de una vivienda, puedes tener las que quieras. Lo que no esta permitido es alquilar un piso por mas de 1 año y aun asi, solo se puede alquilar por motivos justificados, por ejemplo, trabajo en otro lugar, si quieres probar a vivir con tu pareja, etc. Ademas de que el alquiler aqui esta regulado por ley y no puedes cobrar el alquiler que te de la gana.

En casas esto no pasa, solo en pisos, tu casa la puedes alquilar si quieres y puedes pedir el alquiler que quieras, pero en la practica los alquileres de casas son muy caros y nadie alquila porque sale mas barato comprar.
Pero esto es un sin sentido no? que casa si, piso no....de donde estamos hablando?

Mi padre tiene un piso alquilado desde hace años, y mientras le esté rentable así no vende. Que no tima a la persona ni nada, de hecho realmente paga poco, pero tampoco veo el problema en tener un piso alquilado.
Si que tiene sentido porque el alquiler de pisos es lo que esta regulado por ley, el de casas no. Esto es en Suecia. Tu imaginate en Madrid, que el alquiler de pisos en el centro o periferia esta regulado, pero los chalets de la Moraleja no. Basicamente porque lo que se quiere es que el alquiler sea accesible para la mayoria de la gente y todo el mundo pueda permitirse una vivienda digna. Vivir en un chalet no es una necesidad tan vital.

Que igual no tiene sentido, pero en la practica, puedes trabajar en Mercadona y estar soltera y poder permitirte un alquiler de un piso decente, cerca de donde trabajas y que te de el sueldo hasta para ahorrar.

Y que a ver, tengo que confesar que a mi me ha llevado años entenderlo porque es algo totalmente cultural. Pero si que te das cuenta de lo arraigadas qeu estan ciertas ideas en nuestra cultura y lo dificil que es plantearse otra cosa. Pero tambien te digo que yo ahora vivo en un piso monisimo, moderno, espacioso, con jardin, renovado, cerca de mi trabajo y todo lo que tu quieras y pago 350€ de alquiler. El equivalente en una ciudad grande (sin el jardin) serian unos 600€ mas o menos. Eso en porcentaje de un sueldo medio es casi nada. Pero imaginate si el alquiler mas alto en Madrid, aun con los sueldos de España, en una zona centrica costase como mucho 600€ al mes por un piso de 60-70 metros. No seria mucho mejor eso para muchos españoles?
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Y llega un día que PUM

haole escribió: 16 Sep 2021, 09:46
Eponine escribió: 16 Sep 2021, 09:40 Que el precio del alquiler esté regulado me parece estupendo, pero no entiendo muy bien lo de que no se pueda alquilar por más de un año. Luego qué pasa, tienes que comprar o buscar otro sitio? :book:
No a ver, hay pisos de alquiler que son "publicos" en el sentido de que pertenecen al ayuntamiento o a instituciones varias. Esos constituyen la gran mayoria de los pisos de alquiler. Asi que si yo quiero vivir de alquiler a largo plazo, alquilo un piso de esos. Ahi puedes vivir hasta que te mueras, el contrato es indefinido, el alquiler bajo y regulado y los incrementos anuales pactados con una administracion que se encarga de regular los precios.

Si yo me compro un piso en propiedad y que me pertenece, solo puedo alquilarlo durante 1 año a otra persona. Esa persona que alquila durante 1 año puede hacerlo por varios motivos, porque esta estudiando un master que dura eso, porque esta esperando a que le asignen uno de los pisos publicos, porque trabaja de forma temporal en esa ciudad, etc. En los pisos publicos hay lista de espera, en algunos sitios mas larga que en otros, yo cuando me vine aqui me iba mudando una vez al año porque no vivia en un piso de alquiler propio sino que alquilaba a otra persona privada. Esto es muy comun durante los estudios, a los 18 años la gente se pone en las listas de espera de pisos publicos y mientras estudian y tal van de un piso a otro.
No sé si se hará para evitar el alquiler vacacional tipo airbnb, pero no entiendo que solo puedas alquilarlo durante a un año a una persona, y si a las dos partes les interesa ir renovando el contrato?

Aquí hace falta muchísima más vivienda pública, pero hace poco han sacado una campaña en mi ciudad para que cedas tu piso para alquiler social y las condiciones son tan ridículas que no sé quién en su sano juicio se va a prestar a eso, para que encima te lo devuelvan a saber en qué estado (pero eh, te dan hasta 1500€ para desperfectos :meparto: )
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

Eponine escribió: 16 Sep 2021, 09:58
haole escribió: 16 Sep 2021, 09:46
Eponine escribió: 16 Sep 2021, 09:40 Que el precio del alquiler esté regulado me parece estupendo, pero no entiendo muy bien lo de que no se pueda alquilar por más de un año. Luego qué pasa, tienes que comprar o buscar otro sitio? :book:
No a ver, hay pisos de alquiler que son "publicos" en el sentido de que pertenecen al ayuntamiento o a instituciones varias. Esos constituyen la gran mayoria de los pisos de alquiler. Asi que si yo quiero vivir de alquiler a largo plazo, alquilo un piso de esos. Ahi puedes vivir hasta que te mueras, el contrato es indefinido, el alquiler bajo y regulado y los incrementos anuales pactados con una administracion que se encarga de regular los precios.

Si yo me compro un piso en propiedad y que me pertenece, solo puedo alquilarlo durante 1 año a otra persona. Esa persona que alquila durante 1 año puede hacerlo por varios motivos, porque esta estudiando un master que dura eso, porque esta esperando a que le asignen uno de los pisos publicos, porque trabaja de forma temporal en esa ciudad, etc. En los pisos publicos hay lista de espera, en algunos sitios mas larga que en otros, yo cuando me vine aqui me iba mudando una vez al año porque no vivia en un piso de alquiler propio sino que alquilaba a otra persona privada. Esto es muy comun durante los estudios, a los 18 años la gente se pone en las listas de espera de pisos publicos y mientras estudian y tal van de un piso a otro.
No sé si se hará para evitar el alquiler vacacional tipo airbnb, pero no entiendo que solo puedas alquilarlo durante a un año a una persona, y si a las dos partes les interesa ir renovando el contrato?

Aquí hace falta muchísima más vivienda pública, pero hace poco han sacado una campaña en mi ciudad para que cedas tu piso para alquiler social y las condiciones son tan ridículas que no sé quién en su sano juicio se va a prestar a eso, para que encima te lo devuelvan a saber en qué estado (pero eh, te dan hasta 1500€ para desperfectos :meparto: )
Creo que lo puedes renovar hasta 2 años, pero mas no. Y a ver, aqui es algo muy arraigado asi que nadie se plantea otra cosa, si yo alquilo un piso a una persona privada ya se que es solo para 1 año, 2 si suena la flauta, pero soy consciente de lo que hay y nadie piensa en "uiii y si quiero estar 3?

Ademas de que cada vez que alquilas un piso en propiedad, la junta tiene que aprobar tanto el alquiler como la persona a la que alquilas. Asi que si por a o por b ese inquilino ha estado dando por saco durante el primer año, pueden decirte que no quieren a esa persona otro año mas.

El objetivo en realidd es que la gente solo compre lo que vaya a usar y haya movimiento en el mercado inmobiliario. Desde el punto de vista de un edificio concreto, pues a mi me gusta saber que tengo cierta estabilidad de vecinos y que todos son aprobados por la junta. Antes de que te acepten para comprar un piso se piden referencias a las juntas de tus pisos anteriores, a la gente a quien has estado alquilando, etc. Asi que tienes ciertas garantias de que no te viene alguien que te la va a liar parda.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes