Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

Garfield escribió: 15 Sep 2021, 15:11 Bueno, mi casa también es grande, y de momento uso todo.

Teníamos cuatro dormitorios y ahora la hemos dejado con tres porque unimos dos de las habitaciones para hacernos un despacho para los dos. La habitación que me sobra la tengo con una cama por si viniera alguien, y ahora es la que uso para planchar. Pero no me mudaría a una casa con las habitaciones justas (pudiendo elegir, claro está).

Lo de los tamaños es que depende de lo a que te acostumbres. Ahora mi dormitorio tiene unos 40 m2, entonces lo de una casa en 50 m2, como que no lo imagino.
Jaja yo lo que no veo es un dormitorio de 40 m2. Que tienes ahi aparte de la cama y similares? Si tienes armario/vestidor y eso ya es otra cosa, pero entonces no diria que es el dormitorio dormitorio.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

Garfield escribió: 15 Sep 2021, 15:31 Ya sé que dará más trabajo y cuesta más de enfriar o calentar, pero si puedo, a mí dadme lo grande, que ya me lo distribuyo yo como considere :hide1:
Eponine escribió: 15 Sep 2021, 15:30 Joer, no me imagino un dormitorio de 40 metros cuadrados :wow: El nuestro tiene 16 y ya me parece que está bien de tamaño xD No es grande, pero tampoco pequeño (para mí, vaya). El del otro piso tenía 12 y sí que quedaba justo con una cama de 150x200, pero en este queda espacio de sobra.
Pues el dormitorio ocupa casi toda una planta entera de casa. Tengo el dormitorio, dos terrazas y un baño completo en una única planta.

Tengo ventanas o ventanales en tres de las paredes y el techo es a dos aguas.

Y así pago de luz :ayno:, porque con la altura del techo y sin puerta, pues para climatizarlo, pues imagina...
Ah pero son 40 m2 con las terrazas? Es que yo si cuento el jardin (mi piso es una planta baja y tengo jardin privado) pues tengo 200 m2.

En otro orden de cosas, llevo un rato pensando, si viviese en pareja si que iba a querer un casoplon donde cada uno tuviese su propia ala...
Garfield

  Y llega un día que PUM

haole escribió: 15 Sep 2021, 16:55
Garfield escribió: 15 Sep 2021, 15:11 Bueno, mi casa también es grande, y de momento uso todo.

Teníamos cuatro dormitorios y ahora la hemos dejado con tres porque unimos dos de las habitaciones para hacernos un despacho para los dos. La habitación que me sobra la tengo con una cama por si viniera alguien, y ahora es la que uso para planchar. Pero no me mudaría a una casa con las habitaciones justas (pudiendo elegir, claro está).

Lo de los tamaños es que depende de lo a que te acostumbres. Ahora mi dormitorio tiene unos 40 m2, entonces lo de una casa en 50 m2, como que no lo imagino.
Jaja yo lo que no veo es un dormitorio de 40 m2. Que tienes ahi aparte de la cama y similares? Si tienes armario/vestidor y eso ya es otra cosa, pero entonces no diria que es el dormitorio dormitorio.
Lo he puesto más atrás, pues me imagino que lo mismo que todos, pero igual mis muebles son más grandes o con más espacio entre unas cosas y otras, no sé :confused:

No, no, las terrazas y el baño es aparte de esos metros.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

Ausländer escribió: 15 Sep 2021, 16:35 Por mí tampoco tendría trastero. Llevo unos 3-4 años teniendo una vida súper minimalista y solo vivo con lo necesario, sin acumular, así que no necesito un espacio extra para guardar mierdas porque directamente ya no las tengo. Lo mandé todo que no necesitaba al contenedor de enfrente y me quedé en la gloria. Con mi novio el tema ya es otro cantar porque como sabe que puede guardar las cosas ahí pues ya ni se molesta en tirarlas. Ese va a ser el motivo principal de nuestro divorcio.
Yo justo por eso, tambien soy muy minimalista en mi dia a dia, pero como hagas algun deporte que necesites equipacion que haga bulto ya me diras. Que yo tengo hasta un kayak...no lo uso todos los dias, pero en verano un par de veces al mes si.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Tienes un tocador, una cómoda, un espejo de cuerpo entero, unos silloncitos, un galán de noche... Si hay metros, yo no veo problema.
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

haole escribió: 15 Sep 2021, 16:58 Ah pero son 40 m2 con las terrazas? Es que yo si cuento el jardin (mi piso es una planta baja y tengo jardin privado) pues tengo 200 m2.
A ver. Es que si tienes un jardín de 160m2, un trastero de 25m2 y un piso de 40m2 no estás viviendo como alguien que vive en un piso de 40m2 en el cuarto de un portal de una calle en medio de la ciudad. Es otra liga. :lol:

Y claro, si yo viviera sola, con un dormitorio y una habitación extra para mis actividades iba más que sobrada. Incluso sin esa habitación. Pero cuando compartes espacio con otra persona que menos que no andes pisoteando las actividades del otro con las tuyas.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8332
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

Yo me crié en un piso de 65m2 un baño y éramos 6 personas....recuerdo la adolescencia de mis hermanos como algo horrible, se encerraban en el baño con una revista Playboy y hacían trinchera, uno detrás de otro!!!! Menudas discusiones
Hoy en día sigo viviendo en un piso pequeño,55m2 incluida la terraza
Yo tengo pensamiento de comprarme otra en el futuro, mi ideal para los dos sería un piso de 70m2 con dos habitaciones más una terraza de unos 15m2, siendo dos o tres con un baño y un aseo yo me apaño muy de sobra y un trastero solo me interesaría para meter bicis y cosas grandes que en el piso no puedan estar
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

datenshiblue escribió: 15 Sep 2021, 17:02
haole escribió: 15 Sep 2021, 16:58 Ah pero son 40 m2 con las terrazas? Es que yo si cuento el jardin (mi piso es una planta baja y tengo jardin privado) pues tengo 200 m2.
A ver. Es que si tienes un jardín de 160m2, un trastero de 25m2 y un piso de 40m2 no estás viviendo como alguien que vive en un piso de 40m2 en el cuarto de un portal de una calle en medio de la ciudad. Es otra liga. :lol:

Y claro, si yo viviera sola, con un dormitorio y una habitación extra para mis actividades iba más que sobrada. Incluso sin esa habitación. Pero cuando compartes espacio con otra persona que menos que no andes pisoteando las actividades del otro con las tuyas.
No no, si no digo que viva en un zulo. Pero por ejemplo, en el jardin no me puedo poner a teletrabajar, ni poner ahi la nevera o la lavadora, o montarme el dormitorio, en el trastero lo mismo. Ejercicio es lo unico que puedo hacer en el jardin cuando hace buen tiempo, tambien puedo salir y trabajar un rato con el portatil pero no me puedo montar un despacho ni un gym permanente. A lo que me refiero es que para mis actividades basicas cotidianas, comer, cocinar, dormir, teletrabajar, ver una serie, hacer puzzles, leer, etc., solo tengo 50 m2. En invierno (de octubre a febrero) el jardin es inutiilzable como tal.

Y si, estoy de acuerdo que si viviese en pareja, necesitaria mucho mas espacio.
Avatar de Usuario
Ausländer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 341
Registrado: 12 Abr 2020, 16:56

  Y llega un día que PUM

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Y llega un día que PUM

Culculina escribió: 15 Sep 2021, 12:23 Lo ideal sería tener más flexibilidad a la hora de cambiarse de casa, siempre se pone el modelo de los países nórdicos. Pero claro, en nuestra cultura por un lado tenemos un mercado inmobiliario demasiado liberal y por otro nos apegamos más a la vivienda y cuesta cambiar.
Dónde yo vivo esto lo veo mucho. La gente va cambiando de casa según sus necesidades van cambiando. No veo esa mentalidad de "me compro esta casa y hasta el último dia". Es bastante habitual el concepto del starter home (ya sea piso o casita pequeña), cambiar a otra casa más grande con jardín cuando se tienen hijos, y de más mayores, cuando los hijos ya se han ido, volver a una casa más pequeña. Ya ni menciono si hay cambio de trabajo en otra localidad.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Eso está bien en un mundo en el que los precios no son exagerados, hay oferta de alojamientos y los sueldos son buenos y estables. En un país como España en el que no hay nada de eso, y que ya solo encontrar un piso viable y tener ahorros para la entrada de la hipoteca ya es muy complicado (y prácticamente imposible si estás sola) como para pensar en repetirlo varias veces a lo largo se la vida. Lo veo imposible o muy complicado
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Bueno, yo he contado los metros de terraza porque cuentan como metros útiles de la vivienda en catastro y en coeficiente de participación sobre las instalaciones. Forman parte de la casa a todos los efectos según tengo entendido, pero igual me equivoco. Sobre plano, las terrazas vienen dibujadas con sus metros correspondientes igual que los vestíbulos o las escaleras.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Y llega un día que PUM

MissMell escribió: 15 Sep 2021, 19:13 Eso está bien en un mundo en el que los precios no son exagerados, hay oferta de alojamientos y los sueldos son buenos y estables. En un país como España en el que no hay nada de eso, y que ya solo encontrar un piso viable y tener ahorros para la entrada de la hipoteca ya es muy complicado (y prácticamente imposible si estás sola) como para pensar en repetirlo varias veces a lo largo se la vida. Lo veo imposible o muy complicado
Bueno, donde yo vivo el precio de la vivienda está completamente desorbitado y para nada en relación a los sueldos ni coste de vida. Sin contar con la falta brutal de vivienda que hay. Yo lo veo más cultural que otra cosa.
Última edición por Melindabea el 15 Sep 2021, 19:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Una cosa es que a nivel legal si son privativas tuyas las cuentes, pero todos solemos decir X metros de piso y X de terraza, no es lo mismo un piso de 70 m2 que un piso de 70m2 con 70m2 de terraza que un piso de 140 m2 que es un pisazo aunque no tenga terraza, para hablar de si tienes o no espacio y esas cosas.

Yo tengo una mini terracita, es una galería pero me hace papel con una tumbona y si la dejo abierta, la habitación ya tiene otra vida, en entretiempo o por las noches es una gozada, de hecho siempre pienso si puedo poner una puerta bien grande en lugar de puerta y ventana como está ahora.

Ya he comentado que tal como han subido los precios, ya no es viable vender lo que tienes y comprar otra cosa, te quedas igual... Un colega quería comprar un piso nuevo, y al final ha decidido reformar el que tenía para adaptarse a sus nuevas necesidades porque el precio no le compensaba.
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

No se, a mi como en las escrituras y todos los papeles me ponen 144m2 pues yo digo que tengo un piso de 144m2. :mellao: Sin terrazas serán alrededor 100 o 110 (no se exactamente los metros de terraza).
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20156
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Siempre se suelen decir los metros habitables... Que en la terraza puedes vivir pero no suele ser el caso a no ser que hagas un cerramiento.


Cosa que no entiendo te compras un atico y lo cierras entero. Me lo explican? Siempre que lo veo me llevan los demoñios
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Aquí en una época mucha gente se cerraba galerías y terrazas. Con el confinamiento vieron que no era buena idea.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Yo siempre he oido hablar de metros habitables. Si no, quien tenga patio que tiene?una casa de 300 metros? :lol:

Ay, yo tampoco cerraria una terraza o balcon. Que pena, si total, espacio cerrado ya tienes y tener 10 metros mas no te va a marcar tanta diferencia, mientras que poder desayunar al sol/aire si, que es un gustazo
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Y llega un día que PUM

La superficie construida de una vivienda es todo lo que queda por dentro de la cara exterior de la fachada y de los ejes de medianeras. La superficie habitable es el área que queda una vez descontamos tabiques, pilares, huecos de bajantes, etc. Y los balcones cuentan como superficie habitable al 50% si están cubiertas y al 100% si están cerradas en al menos tres de cuatro caras.
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Metros habitables son metros útiles e incluyen terrazas.

La otra medida que hay es metros construidos que incluyen todo lo que no es habitable, tabiques, conductos de ventilación, espacio para las bajantes etc etc.

Estoy leyendo y la terraza computa en cierto porcentaje si está cubierta (mi terraza de abajo es cubierta y la de arriba está parcialmente cubierta). En una VPO la terraza computa un máximo de un 10% así que si tengo alrededor de 45m2 de terraza sumando las dos, deduzco que habrá que descontarle alrededor de 4 o 5 m2 de terraza. Ponle que se quede en alrededor de 140m2 entonces de espacio con techo.

:sumo:

Edito: nos hemos cruzado, si te hubiera leído no hubiera tenido que ponerme a investigar Melindabea.

Edito otra vez: tengo 84m2 en el piso de abajo y 52 en el de arriba (obviamente con el porcentaje que computa de terraza que es un 10% por ser VPP). El resto es de trastero que también contabiliza (no lo sabía). De ahí la suma de metros que yo dije.
Última edición por datenshiblue el 15 Sep 2021, 21:50, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes