Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Culculina escribió: 16 Jun 2021, 16:44
Elounda escribió: 16 Jun 2021, 07:19 Pues mi necesidad de dulce es hormonal total. Estoy premenstrual y además de tener hambre a todas horas me apetece dulce. Muchas veces me entero de que estoy premenstrual porque me noto ese ansia viva. Miro el calendario y digo tate te va a bajar la regla
A mí también me pasa pero lo vinculo a que tengo mucha más hambre en general, me comería lo que fuese. Sobre todo si es graso, cuando trabajaba en una heladería sabía que me iba a venir la regla sobre todo porque me apetecían los helados más grasos cuando normalmente prefería los más ligeros. A mí me pierde lo graso y lo salado, lo dulce sólo me apetece cuando tengo mucha hambre. Por eso entre horas me apetece y lo como perfectamente, pero de postre después de una comida nunca tengo ansia, si lo como es cuando salgo por ahí por vicio y por probar.
Soy más de salado y cuando estoy premenstrual (como ahora ) me pide el cuerpo chocolate que siempre tengo de 85% en la nevera y cae una onza casí todas las noches.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Y llega un día que PUM

A mí también me pasa. No sé cuál es la explicación, pero el día antes de la regla o un par de días antes me muero por el chocolate: sea un colacao, un trozo de tableta, una chocolatina, cacao puro con leche, cualquier cosa así. No sé qué tendrá que ver, porque hay chocolates que de chocolate tienen solo el nombre en el envase, pero me apetecen todos, desde los más gochos hasta los más puros.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y llega un día que PUM

Elounda escribió: 16 Jun 2021, 16:54
Culculina escribió: 16 Jun 2021, 16:44
Elounda escribió: 16 Jun 2021, 07:19 Pues mi necesidad de dulce es hormonal total. Estoy premenstrual y además de tener hambre a todas horas me apetece dulce. Muchas veces me entero de que estoy premenstrual porque me noto ese ansia viva. Miro el calendario y digo tate te va a bajar la regla
A mí también me pasa pero lo vinculo a que tengo mucha más hambre en general, me comería lo que fuese. Sobre todo si es graso, cuando trabajaba en una heladería sabía que me iba a venir la regla sobre todo porque me apetecían los helados más grasos cuando normalmente prefería los más ligeros. A mí me pierde lo graso y lo salado, lo dulce sólo me apetece cuando tengo mucha hambre. Por eso entre horas me apetece y lo como perfectamente, pero de postre después de una comida nunca tengo ansia, si lo como es cuando salgo por ahí por vicio y por probar.
Soy más de salado y cuando estoy premenstrual (como ahora ) me pide el cuerpo chocolate que siempre tengo de 85% en la nevera y cae una onza casí todas las noches.
Pues a ver si va a ser por la grasa y no por el azúcar, porque el chocolate de 85% azúcar lleva poco.

----------------

Tengo la idea de que en Islandia no comen apenas pescado porque como todo se exporta es carísimo.

Muchas veces estas cosas de dietas me parecen modas. Ahora aparte de las proteínas por todo el tema del culto al músculo están muy de moda los fermentados (que es cierto que son buenísimos, una cosa no quita la otra) y entonces se habrán cansado de decir que la dieta mediterránea es la mejor y elegirán otras que le ganen en cantidades de proteínas y fermentos. Pero dudo mucho que la dieta de una región semipolar en la que varios grupos muy importantes de alimentos apenas se tocan pueda ser más sana que otra de zonas más templadas con muchísima variedad, es imposible. El yogur skyr ese está invadiendo todos los supermercados precisamente porque es todo proteína y cero grasa así que la gente se vuelve loca porque es la obsesión de la época, pero si llevas ya una dieta muy protéica y baja en grasas me parece que de bueno nada, al contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Y llega un día que PUM

Hace mucho tiempo leí que cuando estamos con la regla el cuerpo nos pide ¿intuitivamente? chocolate porque bajan los niveles de magnesio y el chocolate lleva. Además, como estamos también más bajas de endorfinas por los cambios hormonales solemos tirarnos a por alimentos que activan la zona cerebral de la recompensa y liberan neurotransmisores de la felisitáh.
Y creo que había alguna otra razón pero no me acuerdo. Ahí va mi explicación penca y mala :roll:
Yo también mato a mi familia por chocolate o dulces en esos días, aunque como me suelen apetecer siempre pues bueno. También me apetecen mucho los hidratos pero rollo patatas o cosas fritas. Mi reino por unas croquetas de queso y unas patatas fritas durante todo el SPM y toda la regla :babas2:
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Yo sé cuando me va a bajar la regla porque los días de antes ademas de chocolate el cuerpo me pide muchísimo comer carne roja. Pero a lo loco de normal no como casi, pero esos días la necesito. No sé si está relacionado con el hierro o qué.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Y llega un día que PUM

Joe, pues a mí el cuerpo no me pide nada de nada!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Palma escribió: 16 Jun 2021, 17:27 Joe, pues a mí el cuerpo no me pide nada de nada!
Ni a mí, lo puedo notar, a veces, porque me duelen algo los pechos, pero nada más.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Y llega un día que PUM

El documental es del 2016 creo.

Pero vamos, para saber la base argumental mejor verlo @Culculina porque no era el tipo de alimentos lo que analizaban para decidir cuál era la mejor dieta, sino la longevidad de la población y datos de ese estilo.
Por eso digo que no sé el rigor que tendrá.
Última edición por nubecilla el 17 Jun 2021, 15:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y llega un día que PUM

Laurapalmer escribió: 16 Jun 2021, 14:10
Licorne escribió: 16 Jun 2021, 13:58 Jo @Laurapalmer yo quiero ser tu vecina :wow:
:enamorado: Es que me encanta la thermomix para estas cosas, además siempre he sido de dar táper a todo el mundo como las madres :jiji:. Pues como no estoy en mi ciudad y ahora con la pandemia tengo pocas visitas, pues eso hago :lol: Y que me encanta cocinar, claro.

También hago galletas para perros y las reparto en el parque.
Qué bonica eres :love:

Qué receta es?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9556
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Y llega un día que PUM

Shirley escribió: 16 Jun 2021, 17:50
Laurapalmer escribió: 16 Jun 2021, 14:10
Licorne escribió: 16 Jun 2021, 13:58 Jo @Laurapalmer yo quiero ser tu vecina :wow:
:enamorado: Es que me encanta la thermomix para estas cosas, además siempre he sido de dar táper a todo el mundo como las madres :jiji:. Pues como no estoy en mi ciudad y ahora con la pandemia tengo pocas visitas, pues eso hago :lol: Y que me encanta cocinar, claro.

También hago galletas para perros y las reparto en el parque.
Qué bonica eres :love:

Qué receta es?
Pues es que hago varias, pero muy similares: pero básicamente es mezclar, o bien alguna carne picada o bien latas de atún (yo las compro al natural y bajas en sal), huevo, y alguna verdura o fruta (casi siempre pongo o calabaza, o calabacín, o zanahoria, o manzana…). Todo eso lo trituro un poco con la thermomix o con la picadora, lo aplasto en la bandeja de horno con un papel vegetal y ya hasta que esté doradito. Para que salga más cantidad y sea más fácil de manejar, puedes poner también alguna harina, como la de garbanzo, coco (no pongo cereales)... Muchas veces lo hago sin harina. Se vuelven locos con estas galletas. :dog:

Si no le pones harina y queda muy líquida y no se maneja bien con las manos, no importa, hago simplemente una gran galleta, como si fuera una pizza gigante, aplasto con una espátula y ya cuando está cocinada la corto en trocitos. Si queda más manejable, ya puedes darle forma, o comprar algún molde con forma de hueso por ejemplo. Eso lo hice para el cumpleaños de un perrita muy amiga de la mía. Lo metes en botes y dura bastante en la nevera.
O si hago muchas puedo congelar. Un rato antes del paseo descongelo algunas y ya está.

Shirley :enamorado:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y llega un día que PUM

Laurapalmer escribió: 16 Jun 2021, 18:13
Shirley escribió: 16 Jun 2021, 17:50
Laurapalmer escribió: 16 Jun 2021, 14:10

:enamorado: Es que me encanta la thermomix para estas cosas, además siempre he sido de dar táper a todo el mundo como las madres :jiji:. Pues como no estoy en mi ciudad y ahora con la pandemia tengo pocas visitas, pues eso hago :lol: Y que me encanta cocinar, claro.

También hago galletas para perros y las reparto en el parque.
Qué bonica eres :love:

Qué receta es?
Pues es que hago varias, pero muy similares: pero básicamente es mezclar, o bien alguna carne picada o bien latas de atún (yo las compro al natural y bajas en sal), huevo, y alguna verdura o fruta (casi siempre pongo o calabaza, o calabacín, o zanahoria, o manzana…). Todo eso lo trituro un poco con la thermomix o con la picadora, lo aplasto en la bandeja de horno con un papel vegetal y ya hasta que esté doradito. Para que salga más cantidad y sea más fácil de manejar, puedes poner también alguna harina, como la de garbanzo, coco (no pongo cereales)... Muchas veces lo hago sin harina. Se vuelven locos con estas galletas. :dog:

Si no le pones harina y queda muy líquida y no se maneja bien con las manos, no importa, hago simplemente una gran galleta, como si fuera una pizza gigante, aplasto con una espátula y ya cuando está cocinada la corto en trocitos. Si queda más manejable, ya puedes darle forma, o comprar algún molde con forma de hueso por ejemplo. Eso lo hice para el cumpleaños de un perrita muy amiga de la mía. Lo metes en botes y dura bastante en la nevera.
O si hago muchas puedo congelar. Un rato antes del paseo descongelo algunas y ya está.

Shirley :enamorado:
Suena muy bien! Lo voy a probar!
Me esperaré a la semana que viene que me traen una thermomix.
Gracias! :hug:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

A mi el cuerpo me pide salado. O sea eso que a veces te pones a pensar en comida y lo unico en lo que puedo pensar es en bacon crujiente, filete de ternera con salsa bearnesa o salmon ahumado. A veces me entra antojo de algo y entro al super y me compro un paquete de esos de 100 g de salmon.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Yo me acabo de zampar no se cuantos palitos de zanahoria con hummus
Me voy al gimnasio de cabeza...
Imagen
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Y llega un día que PUM

Yo tampoco tengo antojo de nada ni noto nada especial salvo más sensibilidad de carácter

Luego al día siguiente me baja la regla y ya comprendo porqué me lleve tanto disgusto/me cabree tanto por cualquier chorrada
Imagen
Avatar de Usuario
fedora
Influenser
Mensajes: 590
Registrado: 13 Sep 2020, 13:51

  Y llega un día que PUM

Yo soy más de salado. El queso... pfffff Es con lo que más que cuesta contenerme.

Ahora me comería queso of course y esos conos de maiz con sabor a bacon y queso (que de bacon y queso no tienen nada claro) :babas2:

De dulces últimamente tengo antojo día sí día también de regalices de estas rojas. Las comí hace días para quitarme el mono pero sigo pensando en ellas. Tengo que resistir :cool1:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9556
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Y llega un día que PUM

Shirley escribió: 16 Jun 2021, 18:21
Laurapalmer escribió: 16 Jun 2021, 18:13
Shirley escribió: 16 Jun 2021, 17:50

Qué bonica eres :love:

Qué receta es?
Pues es que hago varias, pero muy similares: pero básicamente es mezclar, o bien alguna carne picada o bien latas de atún (yo las compro al natural y bajas en sal), huevo, y alguna verdura o fruta (casi siempre pongo o calabaza, o calabacín, o zanahoria, o manzana…). Todo eso lo trituro un poco con la thermomix o con la picadora, lo aplasto en la bandeja de horno con un papel vegetal y ya hasta que esté doradito. Para que salga más cantidad y sea más fácil de manejar, puedes poner también alguna harina, como la de garbanzo, coco (no pongo cereales)... Muchas veces lo hago sin harina. Se vuelven locos con estas galletas. :dog:

Si no le pones harina y queda muy líquida y no se maneja bien con las manos, no importa, hago simplemente una gran galleta, como si fuera una pizza gigante, aplasto con una espátula y ya cuando está cocinada la corto en trocitos. Si queda más manejable, ya puedes darle forma, o comprar algún molde con forma de hueso por ejemplo. Eso lo hice para el cumpleaños de un perrita muy amiga de la mía. Lo metes en botes y dura bastante en la nevera.
O si hago muchas puedo congelar. Un rato antes del paseo descongelo algunas y ya está.

Shirley :enamorado:
Suena muy bien! Lo voy a probar!
Me esperaré a la semana que viene que me traen una thermomix.
Gracias! :hug:
De nada, preciosura :friends:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Joder estoy "obssesed" Con la chicha sobaquera.
Matarme ya por dior
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4957
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Y llega un día que PUM

Elounda escribió: 16 Jun 2021, 20:07 Joder estoy "obssesed" Con la chicha sobaquera.
Matarme ya por dior
¿No será tema postural eso? Si te paras derecha, ¿mejora algo?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Cósima escribió: 16 Jun 2021, 20:34
Elounda escribió: 16 Jun 2021, 20:07 Joder estoy "obssesed" Con la chicha sobaquera.
Matarme ya por dior
¿No será tema postural eso? Si te paras derecha, ¿mejora algo?
Creo que es una combinación de perdida de tono. Postura y nacimiento del pecho super separado.

Llevo obsesionada un par de años... Que cruz gensanta estoy ahora dandole a la pesilla. Es que mis brazos hombro siempre han sido mi fuerte y ahora "estan fuertes" De gordos :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4957
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Y llega un día que PUM

Ah, pues si musculas mucho de ahí, a nada que hagas pesas los recuperas.

A mí me pasa también un poco con el hombro - espalda, que noto ahí algo raro, pero es postural, en cuanto me paro erguida se me quita. Nada más me tengo que acordar, la mala postura afea muchísimo.

De todos modos es lo típico que te obsesionas y nadie más repara en eso.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes