Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Y llega un día que PUM

Elounda escribió: 15 Jun 2021, 14:54 Bueno no todo el mundo es buen candidato a operarse con laser; mi hermana y yo misma
Yo tampoco lo soy, y para lo que me debe quedar para la presbicia, pues me quedo como estoy y me ahorro el pastizal de ponerme lentes intraoculares.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Y llega un día que PUM

Yo tengo mucha gente Ami alrededor operada de la vista hace más de 20 años y están todos encantadísimas, incluida una que le aconsejaron no operarse porque tenía muy fina la córnea.

Edito para decir que yo tengo miopía y astigmatismo tengo 50 años y aún no uso gafas de cerca. Aunque este año he notado que alejo más las cosas para leer.
Última edición por Valkin el 15 Jun 2021, 19:19, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Pues yo no me la jugaría si me dice un profesional que no me lo haga. Prefiero ver con gafas y lentillas a no ver.

Si te vas a la clinica x o h seguro que te animan a operarte pero si te vas a un buen oftalmologo te dirá la verdad
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Y llega un día que PUM

Elounda escribió: 15 Jun 2021, 19:18 Pues yo no me la jugaría si me dice un profesional que no me lo haga. Prefiero ver con gafas y lentillas a no ver.

Si te vas a la clinica x o h seguro que te animan a operarte pero si te vas a un buen oftalmologo te dirá la verdad
Fue hace más de 25 años, pero tenía muchas dioptrias y estaba harta así que se arriesgó, a día de hoy no ha tenido ningún problema. Cruzaré los dedos.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Y llega un día que PUM

Y sobre la cicatriz de operación yo también la tengo muy baja y exactamente es eso, te parte la barriga en dos y la poca o mucha que tienes queda como colgada. 😡😡😡😡

Recuerdo que cuando me operé al hacerme las curas me dijeron uy, que bien, que bajita te han hecho la cicatriz, pues no se yo...
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Pues yo me voy al gym que toca patorras con 30 grados en la calle que no se diga
Imagen
Laylah
Intralerda
Mensajes: 867
Registrado: 11 May 2018, 00:11

  Y llega un día que PUM

@fedora
Abeille Royale Double R Renew & Repair Sérum.
Fue ponerme el sobre y desaparecer unas rojeces. Pero me parece demasiado caro. Por otra parte, a veces pienso que las muestras van más concentradas y que el tamaño venta funciona menos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Yo llevo gafas progresivas y con un accesorio con imán que las convierte de sol. Soy súper feliz, los dos últimos años me costaba mucho leer de cerca y estaba hasta las narices de quitarme y ponerme las gafas.

No me operé porque a mi madre no se lo recomendaron y ya me dio miedo, por perder visión nocturna, la córnea... Mi madre se operó bastante joven de cataratas y lleva lente intraocular.

Además es verdad que todos los oculistas llevan gafas... Aunque pienso que también es por la precisión que pueden necesitar para operar, pero me da mal rollo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

A mi las lentillas me putean cuando me como una ola y casi pierdo una lentilla y tengo que cerrar los ojillos
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Y llega un día que PUM

Os he ido leyendo y después de estar en la fila de la vacunación con gente de más de 45, creo que lo excepcional es estar delgado, hay un sobrepeso dominante, no sé cómo son los estilos de vida, ni nada, pero es lo que predomina, imagino que será que por constitución la gente tiende a engordar. Yo sería de las más delgadas y no uso la 36, y no soy alta, creo que para este foro soy gorda, tengo la 40 y la 38, según.
Otra cosa es lo que nos guste a cada uno, yo diría que con cuerpazo solo tengo una amiga, y da igual el peso que tenga, antes usaba la 34 y estaba estupenda, y ahora ha engordado con la menopausia y cada kilo se le ha repartido de manera perfecta y está de llamar la atención, ni pizca de tripa, cintura genial y eso si, más pecho, más culo y más torneada, yo si como un bollo de más, me sale panza, tengo un engordar feo, y creo que casi todo el mundo,.
En una parte de mi familia todas se han convertido en un cilindro, en la otra se han quedado chupadas, Aún no sé qué será de mi. :lol:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Y llega un día que PUM

No llevo gafas ni lentillas, no me echéis que vengo con un PUM. Me he doblado en la ducha y casi me quedo ahí de no ser capaz de incorporarme de nuevo. Como que no podía poner la espalda recta. Y hago ejercicio y todo eso. He pasado miedo. :llorona:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Y llega un día que PUM

Me estoy acordando de esta tira de Mafalda :jiji:


Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y llega un día que PUM

Folle escribió: 15 Jun 2021, 11:10
panecillosueco escribió: 15 Jun 2021, 11:05 Es simplista creer que de verdad hemos dicho que la gente está peor de lo que querría por zampar bollos y que si te cuidas de joven estarás a los 40 igual que con 20 !

@Folle No ! Son impresiones, es lo que veo a mi alrededor. Seguro que no soy la única.
Lo decía sobre todo por lo del dulce relacionado con historias hormonales, que no sé yo. O sea, no lo sé, no es que dude, es que no sé. Conozco creo que tantas golosas como golosos y muchísimas chicas que se comen una empanada antes que una napolitana (presente). Pero no sé si hay alguna explicación sientifica detrás :D: o si son todo impresiones, por eso te cité así. Disculpa si soné un poco brusca, que ahora me releo y pareció un pelín borde.
Hay mucho estudio antropológico de por qué las mujeres comen más dulce y se concluye como siempre que es todo cultural. El consumo de azúcar por un lado está muy relacionado con el estrato económico, a más pobreza más azúcar porque es una forma de conseguir energía rápida y barata de la que se tira mucho cuando no se puede acceder a productos frescos y proteínas de mejor calidad. Y luego está el tema de que tradicionalmente como era el hombre el que hacía el trabajo físicamente más pesado, si una familia podía permitirse poca carne siempre se le dejaba a él, y las mujeres y los niños comían peor, más hidratos y azúcares. Esto está muy arraigado y ya no sólo en familias que pasan penurias porque es algo que se ha quedado ahí, en mi familia todos los hombres llegan a los 50 con problemas coronarios y a mi abuela no la sacas de "Un hombre tiene que comer carne todos los días", así haga un trabajo de oficina y así reviente :loca: Entonces claro, a las mujeres les quedan los dulces.

Y luego lo que sí es hormonal está claro que es que si pasas hambre vas a tener mucha más ansia por meterte un bollo ultra azucarado que si estás bien alimentado. No he leído el post que decís de "come como tu novio" pero puedo imaginarme que seguramente vaya por ahí. Si te metes un buen plato por mucho que sea una hamburguesa, no vas a estar subiéndote por las paredes a las dos horas intentando contenerte para no meterte entre pecho y espalda una napolitana cargada de chocolate hasta que a la tercera caes con todas tus fuerzas. No es que las hormonas de mujer te empujen a comer dulce, es que las hormonas del apetito hacen que te apetezcan cosas cuanto más cargadas de glucosa mejor porque estás comiendo menos de lo que necesitas.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Y llega un día que PUM

Yo también tengo la sensación de que en España se come mucha proteína -igual no de calidad, más embutidos, por ejemplo- y poca verdura. También hidratos refinados. Por eso me gustan las ensaladas, pero yo como @Culculina, las cargo muchísimo, es una manera fácil de comer vegetales.

Llego mil páginas tarde pero en general a mí las restricciones alimentarias de gluten, lactosa, etc. me parecen muchas veces trastornos alimentarios incipientes. Que igual es prejuicio propio, que lo veo en todas partes, pero el control de la dieta de forma restrictiva es peligrosísimo y más si interviene el apetito, que es una sensación muy voluble y como lo modifiques de manera artificial, prepárate porque cuesta muchísimo volver a comer intuitivamente -y no me refiero a alimentación intuitiva tan de moda, me refiero a sentir la sensación de saciedad-.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Amaia
Influenser
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2018, 23:37

  Y llega un día que PUM

Laurapalmer escribió: 16 Jun 2021, 00:16 Me estoy acordando de esta
:love:

@Culculina qué bien explicado
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Pues mi necesidad de dulce es hormonal total. Estoy premenstrual y además de tener hambre a todas horas me apetece dulce. Muchas veces me entero de que estoy premenstrual porque me noto ese ansia viva. Miro el calendario y digo tate te va a bajar la regla
Imagen
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Y llega un día que PUM

A mi me da la impresión de que la población en general ha engordado mucho con la pandemia

Veo mucha más gente con sobrepeso que antes

No gente joven, me refiero a de 45 más o menos para arriba
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

A las que teneis muchas ansias de dulce os recomiendo que tomeis suplementos de cromo. Mano de santo. Yo antes era un monstruo de las galletas y desde que tomo eso, desde hace años ya, como si el dulce no existiese.

En mi cabeza me lo imagino rico y todo eso, pero simplemente no me apetece. Alguna vez si es por algo excepcional si que como algo, o si entreno muy fuerte me doy algun capricho. Pero en el dia a dia ni pienso en ello.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

masymejor escribió: 16 Jun 2021, 07:39 A mi me da la impresión de que la población en general ha engordado mucho con la pandemia

Veo mucha más gente con sobrepeso que antes

No gente joven, me refiero a de 45 más o menos para arriba
Es que creo que es normal, ya no porque se coma mas, que tambien ocurre, sino porque la mayoria, si trabajas desde casa, te mueves muy poco. Yo lo veo en mi misma y eso que soy de hacer deporte y he seguido haciendolo durante este tiempo.

Pero antes era levantarme, caminar hasta el coche, caminar del parking a la oficina, luego dentro de la oficina tambien hacia mucho movimiento, la maquina de cafe me pillaba lejos, las salas de reuniones estaban siempre a la otra punta o en otros pisos y siempre subia escaleras, luego a la hora de comer iba a comer donde fuese y requeria caminar tambien y asi. Ahora todo esto ha desaparecido.
Lattice

  Y llega un día que PUM

Es que lo normal es comer regular y hacer poco deporte. Si ya hay hasta una epidemia de sobrepeso infantil. Por no hablar de las enfermedades cardiovasculares, que la gran mayoría son evitables con dieta sana y ejercicio. Y todo eso no es la edad, es el estilo de vida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes