Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Y llega un día que PUM

:lolfriends:
Lunnaris escribió: 16 Sep 2021, 19:47 El debate está muy interesante y eso pero podríais abrir un hilo, aquí molaban más los PUMs :hide1:
Pero si no querer comprar una casa con escaleras por si a los 70 tienes problemas de movilidad es lo más PUM que hay. :loll:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Y llega un día que PUM

El otro día quedé con mis amigas a tomar algo y acabamos hablando de la menopausia y de mamografías. RequetePUM! :abuelo: :abuelo:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

A mí esta conversación me ha hecho reflexionar en los por si acasos, si somos previsoras o vivimos al día.

Yo soy una persona muy previsora, en el sentido que prevengo lo que puede venir, trato de ponerme siempre en el peor, en el mejor y en todos los escenarios posibles y hago una evaluación mental de lo que me conviene. Y me ha ido muy bien así, creo que soy cero arriesgada, pero hablando con otras personas, me dicen que soy bastante atrevida.

Pero viajo con cuatro cosas sin por si acasos, porque he hecho muchas maletas y por estadística, sé con lo que puedo sobrevivir.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Culculina escribió: 16 Sep 2021, 17:55 Abroparaguas enorme, hay defensividad pero por parte de gente que tiene o planea tener varios pisos :lol:

Lo cual es normal también. A mi me parece que con las criticas se ha demostrado lo que @haole y yo deciamos: que en España la vivienda es vista como un patrimonio y no como un util. Se destaca que proporciona un colchon enorme que complemente la jubilacion, el salario para pagar otra hipoteca o hasta el importe que se dedicara a los cuidados de un familiar mayor (esto en mi entorno ha pasado muchiiiisimo). Pero precisamente porque todo el sistema social y economico esta en la ruina y da cero garantias. En un pais en el que eso no es asi como se esta diciendo si puede funcionar de otra manera.
+10000

A mi me parece que no está mal como sistema en un país con un estado de bienestar real, en el que no tengas que preocuparte por hacer un patrimonio de cara a pagarte cuidados en la vejez como es Suecia. Aquí por desgracia los servicios sociales son una p**a mierda, todo queda supeditado a la red de apoyo familiar que tengas, de ahí esa obsesión de tener un piso donde caerte muerto o algo que puedas vender en caso de que vayas apretado a los 75 años.
Tampoco es lo mismo gestionar a 10 millones de personas que a casi 50, claro, pero me niego a pensar que es imposible hacer algo mejor.
Lunnaris escribió: 16 Sep 2021, 19:47 El debate está muy interesante y eso pero podríais abrir un hilo, aquí molaban más los PUMs :hide1:
Yo entraba a poner que acabo de asumir que por primera vez en mi vida necesito gafas :porfa: , en verano empecé a notar que cuando estaba cansada veía mal el móvil, y ahora ya todo el tiempo, es que ha sido cosa de 3 semanas! Por supuesto como buena hipocondriaca lo primero que he pensado es que era un tumor cerebral, hasta que me.je probado las gafas de mi marido y no hay duda de que es PRESBICIA :susto: (pero bueno, bien, lo prefiero a un tumor cerebral)

Así que nada, tendré que ir a graduarme, no lo he hecho en mi vida, por cierto, siempre he tenido super buena vista
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Y llega un día que PUM

Yo no estoy debatiendo por fastidiar @haole pero el sistema del país en el que vive va en consonancia con la mentalidad, salarios, estilo de vida, etc. Y me entra la risa pensar en la posibilidad de que España pudiese implantar algo parecido, porque habría que cambiarlo todo, desde la mentalidad de cada uno de nosotros como el sistema económico.

Si nuestros salarios fuesen diferentes, o las circunstancias, pues quizá lo pensaríamos de otra manera. A mí pensar en la seguridad que me da que mis padres tengan una casa y un apartamento para cuando ellos sean mayores, no me la quita nadie. Me da igual vender que alquilar, pero por ejemplo, si ambos tuviesen que ir a una residencia, de dónde saco yo 4000e al mes?? Pues de vender o alquilar su casa y su apartamento, y no hay más, porque por suerte o por desgracia, yo vivo sola y mi salario es normal y corriente. Puedo permitirme caprichos, pero no pagar la residencia de dos abueletes.

Y como yo, pues medio país supongo. Que lo ideal sería que el gobierno se hiciera cargo del cuidado de las personas mayores? Pues obviamente cambiaría totalmente mi perspectiva y con mi piso me quedaría más que contenta, porque no tendría que pensar ni en el futuro de mis padres ni en el mío.


Y si no es un pum pensar en qué va a pasar cuando seamos viejas, ya no sé qué tipo de pum esperáis.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

Es que el pensamiento cambia conforme la realidad que vivimos y no es lo mismo en Suecia que aquí así que no podemos pensar igual por desgracia, el día que tengamos un estado del bienestar como en Suecia la forma de pensar de la gente cambiará mientras con lo que tenemos aquí actuamos
Yo probablemente no tenga más que un piso en propiedad y no tendré esa opción de recurrir a alquilar nada cuando sea anciana pero el que pueda no veo mal que lo haga
Yo no odio a los caseros que tienen pisos pagables y cuidan a sus inquilinos con normalidad me joden los que se aprovechan de la necesidad poniendo precios fuera de toda ética y los fondos buitres, prefiero pagarle una ayuda a la pensión a un abuelo que a un fondo de inversión
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Y llega un día que PUM

Licorne escribió: 16 Sep 2021, 20:24 El otro día quedé con mis amigas a tomar algo y acabamos hablando de la menopausia y de mamografías. RequetePUM! :abuelo: :abuelo:
Este PUM también le tengo yo y otro súper PUM es que antes adoraba el verano y jamás tenía calor y ahora cada vez me gusta menos porque con la edad y los achaques (circulación y demases), lo paso de pena, PUM CATAPUM.
Lattice

  Y llega un día que PUM

A ver, es que la defensividad viene relacionada con que si ahora se ponen a regular el precio del alquiler te están metiendo la mano en el bolsillo directamente. Muchisima gente tiene un piso alquilado como complemento a su salario y con vistas a la jubilación. Y esos pisos suelen tener hipotecas que la gente ha estado pagando 20 años.

Yo ya estoy en modo planificación de jubilación total, empecé el año pasado ya en serio porque un dia me dijo mi marido que teníamos que apretar hasta los 50 y que después de los 50 a ver que pasaba. Eso me pareció bastante pum la verdad.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Y llega un día que PUM

A ver, que yo estoy totalmente de acuerdo con regular los precios de los alquileres, me parece un despropósito los precios que ha dicho Daten, o los de mi ciudad que un alquiler en el centro está entre 800-1000 sin garaje o algún tipo de gasto incluido. Y a esto sí le hecho en parte la culpa a los Air BnB porque en los años que llevo viviendo en el centro, se han multiplicado por 5. Prohibiría el AirBnb y regularía los precios de los alquileres, también controlaría el patrimonio, pero no veo posible nada similar al sistema sueco a medio plazo y actualmente hay demasiadas personas que por suerte o desgracia, necesitan ese plus que les da el pisito que tienen alquilado.

Entonces verlo desde el prima de unos países con una situación diferente a la española, y con unos salarios bastante más altos, pues no me parece ser objetivo, sinceramente. Y no lo digo como ofendidita, no quiero hacer negocio con algo que ni me pertenece, pero entre tener que vender un riñón para cuidar a mis padres o poder aprovechar la posibilidad de alquilar, pues sinceramente… lo veo claro.

En una realidad paralela? Pues todos tendríamos una casa estupenda, un sueldazo, una pensión garantizada y moriríamos independientes y estupendos con màs de 90. Pero como no estamos en una peli y la realidad es la que es, en España no pueden meterse con obligar a los dueños de dos o tres pisos a que no los puedan alquilar, que se metan con los que tienen diez, que regulen los alquileres, que aumenten el sistema de cuidados de la vejez, y ya si eso, hablamos de lo demás.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Palma escribió: 17 Sep 2021, 11:34 A ver, que yo estoy totalmente de acuerdo con regular los precios de los alquileres, me parece un despropósito los precios que ha dicho Daten, o los de mi ciudad que un alquiler en el centro está entre 800-1000 sin garaje o algún tipo de gasto incluido. Y a esto sí le hecho en parte la culpa a los Air BnB porque en los años que llevo viviendo en el centro, se han multiplicado por 5. Prohibiría el AirBnb y regularía los precios de los alquileres, también controlaría el patrimonio, pero no veo posible nada similar al sistema sueco a medio plazo y actualmente hay demasiadas personas que por suerte o desgracia, necesitan ese plus que les da el pisito que tienen alquilado.

Entonces verlo desde el prima de unos países con una situación diferente a la española, y con unos salarios bastante más altos, pues no me parece ser objetivo, sinceramente. Y no lo digo como ofendidita, no quiero hacer negocio con algo que ni me pertenece, pero entre tener que vender un riñón para cuidar a mis padres o poder aprovechar la posibilidad de alquilar, pues sinceramente… lo veo claro.

En una realidad paralela? Pues todos tendríamos una casa estupenda, un sueldazo, una pensión garantizada y moriríamos independientes y estupendos con màs de 90. Pero como no estamos en una peli y la realidad es la que es, en España no pueden meterse con obligar a los dueños de dos o tres pisos a que no los puedan alquilar, que se metan con los que tienen diez, que regulen los alquileres, que aumenten el sistema de cuidados de la vejez, y ya si eso, hablamos de lo demás.
Ya, mujer, pero no creo que @haole estuviera poniéndolo de ejemplo de lo que habría que hacer en España, estaba contando cómo se hace allí y por que, y claro que hoy por hoy no es aplicable a España.

A mi es que me parece que el problema de base es la p**a mierda de mercado laboral que tenemos aquí, que si, que los alquileres son altísimos (no en todas partes, pero donde lo son, pues si) etc, pero el drama son los sueldos tan bajos y los empleos tan precarios que te condenan a una jubilación en la que vas a depender de tu familia porque el estado se desentiende
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

Claro, yo estaba contando como funciona aqui, como vi viene un masai y nos cuenta como funciona su tribu. No porque tengamos que implementarlo en España, que soy perfectamente consciente de lo imposible que es eso, sino lo contaba por contar y porque se hablo de otros paises.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Bueno el drama de las jubilaciones lo vamos a tener nosotros. En mi entorno los jubilados tienen una pensión suficiente ( unos mas otros menos) para vivir bien. Porque todos tienen casa propia.

Jodida estaremos mi hermana y yo.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Y llega un día que PUM

Lattice escribió: 17 Sep 2021, 10:30 A ver, es que la defensividad viene relacionada con que si ahora se ponen a regular el precio del alquiler te están metiendo la mano en el bolsillo directamente. Muchisima gente tiene un piso alquilado como complemento a su salario y con vistas a la jubilación. Y esos pisos suelen tener hipotecas que la gente ha estado pagando 20 años.

Yo ya estoy en modo planificación de jubilación total, empecé el año pasado ya en serio porque un dia me dijo mi marido que teníamos que apretar hasta los 50 y que después de los 50 a ver que pasaba. Eso me pareció bastante pum la verdad.
Pero todas tenemos claro que si hubiese que cambiar el modelo habria que hacerse de forma total (no solo meter mano a los alquileres) y de forma progresiva. Pero aspirar a una reforma total del modelo a 20-30 años vista pues es otra cosa.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Y llega un día que PUM

haole escribió: 17 Sep 2021, 11:47 Claro, yo estaba contando como funciona aqui, como vi viene un masai y nos cuenta como funciona su tribu. No porque tengamos que implementarlo en España, que soy perfectamente consciente de lo imposible que es eso, sino lo contaba por contar y porque se hablo de otros paises.
Perdona que creo que he sonado muy brusca y tampoco es para tanto la cosa, pero es un tema que a mí personalmente me ofende porque ideas tenemos todos y es muy fácil hablar de un mundo mejor, pero la realidad me parece muy distinta. Y estoy de acuerdo con @cerocero en que el problema son los salarios, y como siempre y en todo, el dinero.

No sé, a mí me encantaría un cambio, pero es lo que decía antes, hay que empezar cambiando la mentalidad del español mismamente. Y por otro lado, desguaces Pepe y todas las empresas del estilo, pues igual tampoco pueden permitirse unos sueldazos. Y desguaces Pepe pues como la gestoría de turno, la empresita de diseño de X, etc. Ese perfil de empresario, no creo que pueda pagar sueldazos.

No sé, que lo veo todo muy negro y soy bastante pesimista con este tema, perdonad si he sido desagradable :roll:
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Palma escribió: 17 Sep 2021, 12:57
haole escribió: 17 Sep 2021, 11:47 Claro, yo estaba contando como funciona aqui, como vi viene un masai y nos cuenta como funciona su tribu. No porque tengamos que implementarlo en España, que soy perfectamente consciente de lo imposible que es eso, sino lo contaba por contar y porque se hablo de otros paises.
Perdona que creo que he sonado muy brusca y tampoco es para tanto la cosa, pero es un tema que a mí personalmente me ofende porque ideas tenemos todos y es muy fácil hablar de un mundo mejor, pero la realidad me parece muy distinta. Y estoy de acuerdo con @cerocero en que el problema son los salarios, y como siempre y en todo, el dinero.

No sé, a mí me encantaría un cambio, pero es lo que decía antes, hay que empezar cambiando la mentalidad del español mismamente. Y por otro lado, desguaces Pepe y todas las empresas del estilo, pues igual tampoco pueden permitirse unos sueldazos. Y desguaces Pepe pues como la gestoría de turno, la empresita de diseño de X, etc. Ese perfil de empresario, no creo que pueda pagar sueldazos.

No sé, que lo veo todo muy negro y soy bastante pesimista con este tema, perdonad si he sido desagradable :roll:
Bueno, la mentalidad no es porque el español medio sea un garrulo, es que aquí se cuenta con la vivienda no sólo como un sitio donde vivir si no como patrimonio que te puede ayudar en la vejez, y no sería así si esa atención y cuidados te los garantizara el estado.

Y supongo que desguaces Pepe o gestorías pequeñas o empresas de ese tipo hay en todos los países y en algunos pagan lo suficiente para que los empleados puedan vivir de forma independiente, no hace falta que sea un sueldazo. Si tienes en tu empresa a trabajadores a jornada completa cobrando un sueldo que no les permite vivir no tienes una empresa, tienes una mierda pinchada en un palo, mejor cierra la persiana
Nanaeboo

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 17 Sep 2021, 14:05
Palma escribió: 17 Sep 2021, 12:57
haole escribió: 17 Sep 2021, 11:47 Claro, yo estaba contando como funciona aqui, como vi viene un masai y nos cuenta como funciona su tribu. No porque tengamos que implementarlo en España, que soy perfectamente consciente de lo imposible que es eso, sino lo contaba por contar y porque se hablo de otros paises.
Perdona que creo que he sonado muy brusca y tampoco es para tanto la cosa, pero es un tema que a mí personalmente me ofende porque ideas tenemos todos y es muy fácil hablar de un mundo mejor, pero la realidad me parece muy distinta. Y estoy de acuerdo con @cerocero en que el problema son los salarios, y como siempre y en todo, el dinero.

No sé, a mí me encantaría un cambio, pero es lo que decía antes, hay que empezar cambiando la mentalidad del español mismamente. Y por otro lado, desguaces Pepe y todas las empresas del estilo, pues igual tampoco pueden permitirse unos sueldazos. Y desguaces Pepe pues como la gestoría de turno, la empresita de diseño de X, etc. Ese perfil de empresario, no creo que pueda pagar sueldazos.

No sé, que lo veo todo muy negro y soy bastante pesimista con este tema, perdonad si he sido desagradable :roll:
Bueno, la mentalidad no es porque el español medio sea un garrulo, es que aquí se cuenta con la vivienda no sólo como un sitio donde vivir si no como patrimonio que te puede ayudar en la vejez, y no sería así si esa atención y cuidados te los garantizara el estado.

Y supongo que desguaces Pepe o gestorías pequeñas o empresas de ese tipo hay en todos los países y en algunos pagan lo suficiente para que los empleados puedan vivir de forma independiente, no hace falta que sea un sueldazo. Si tienes en tu empresa a trabajadores a jornada completa cobrando un sueldo que no les permite vivir no tienes una empresa, tienes una mierda pinchada en un palo, mejor cierra la persiana
Y de repente tenemos a 2 o 3 personas más en el paro. Si fuese tan fácil, la gran mayoría de las pymes estarían cerradas. El problema es más profundo que el pensar que si lo puedes pagar sueldos buenos, tienes que cerrar.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Y llega un día que PUM

Yo no he dicho que el español medio sea un garrulo, que conste. Pero cuántos impuestos más tendríamos que pagar para poder olvidarnos del problema de las pensiones y la vejez? Cuántas personas estarían dispuestas a pagarlos? O cómo se debería reorganizar el dinero para que se distribuya de forma eficiente? Y podemos insertar el cuñadismo de que los políticos dejen de robar. Bien, que todos dejen de robar y/o intentar estafar al señor estado cada vez que pueden. Una vez hecho eso, con un control estricto sobre el dinero, llegaría?

Porque si el problema es falta de control, la solución es relativamente sencilla, pero crees que los pequeños empresarios van a estar contentos con más control? No. De ahí que diga que hay que cambiar la mentalidad, porque tenemos a una persona, Pepe y su desguace, reclamando asistencia sanitaria, pensión, beca para los libros, beca para la matrícula, etc. Y a su vez, trimestralmente, Pepe declara en los impuestos correspondientes un beneficio menor que el real, porque estima que ya paga suficiente. Y eso si paga, si no es de los que lleva declarando pérdidas veinte años.

No sé, a mí sí me parece que hace falta un gran cambio de mentalidad.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Nanaeboo escribió: 17 Sep 2021, 14:11
cerocero escribió: 17 Sep 2021, 14:05
Palma escribió: 17 Sep 2021, 12:57

Perdona que creo que he sonado muy brusca y tampoco es para tanto la cosa, pero es un tema que a mí personalmente me ofende porque ideas tenemos todos y es muy fácil hablar de un mundo mejor, pero la realidad me parece muy distinta. Y estoy de acuerdo con @cerocero en que el problema son los salarios, y como siempre y en todo, el dinero.

No sé, a mí me encantaría un cambio, pero es lo que decía antes, hay que empezar cambiando la mentalidad del español mismamente. Y por otro lado, desguaces Pepe y todas las empresas del estilo, pues igual tampoco pueden permitirse unos sueldazos. Y desguaces Pepe pues como la gestoría de turno, la empresita de diseño de X, etc. Ese perfil de empresario, no creo que pueda pagar sueldazos.

No sé, que lo veo todo muy negro y soy bastante pesimista con este tema, perdonad si he sido desagradable :roll:
Bueno, la mentalidad no es porque el español medio sea un garrulo, es que aquí se cuenta con la vivienda no sólo como un sitio donde vivir si no como patrimonio que te puede ayudar en la vejez, y no sería así si esa atención y cuidados te los garantizara el estado.

Y supongo que desguaces Pepe o gestorías pequeñas o empresas de ese tipo hay en todos los países y en algunos pagan lo suficiente para que los empleados puedan vivir de forma independiente, no hace falta que sea un sueldazo. Si tienes en tu empresa a trabajadores a jornada completa cobrando un sueldo que no les permite vivir no tienes una empresa, tienes una mierda pinchada en un palo, mejor cierra la persiana
Y de repente tenemos a 2 o 3 personas más en el paro. Si fuese tan fácil, la gran mayoría de las pymes estarían cerradas. El problema es más profundo que el pensar que si lo puedes pagar sueldos buenos, tienes que cerrar.
Los "al menos tienes trabajo" (aunque no te de para vivir, aunque tenga que hacerte la compra tu madre, aunque te estés dejando la salud y la vida etc.) han hecho mucho daño en este país.

Por supuesto que estoy simplificando, ya sé que el problema es más profundo. Sólo digo que lo de no poder pagar a tus trabajadores más de 900 euros en un sitio donde los alquileres más bajos cuestan 600 euros no tiene puto sentido.
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Pero luego se habla de subir impuestos y ay no, que las grandes fortunas se van a Luxemburgo o a Irlanda. Ah, espera, que ya están ahí. Pero luego donan unas cajas de mascarillas a un hospital y se les perdona el desfalco. Mientras tanto la dependienta de Zara viviendo en un estudio de 30m2 si es que no está en una habitación en un piso compartido. Y dando gracias, que tiene una nómina de mileurista. Que siempre hay quien está peor.
Última edición por datenshiblue el 17 Sep 2021, 14:41, editado 1 vez en total.
Nanaeboo

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 17 Sep 2021, 14:24
Nanaeboo escribió: 17 Sep 2021, 14:11
cerocero escribió: 17 Sep 2021, 14:05

Bueno, la mentalidad no es porque el español medio sea un garrulo, es que aquí se cuenta con la vivienda no sólo como un sitio donde vivir si no como patrimonio que te puede ayudar en la vejez, y no sería así si esa atención y cuidados te los garantizara el estado.

Y supongo que desguaces Pepe o gestorías pequeñas o empresas de ese tipo hay en todos los países y en algunos pagan lo suficiente para que los empleados puedan vivir de forma independiente, no hace falta que sea un sueldazo. Si tienes en tu empresa a trabajadores a jornada completa cobrando un sueldo que no les permite vivir no tienes una empresa, tienes una mierda pinchada en un palo, mejor cierra la persiana
Y de repente tenemos a 2 o 3 personas más en el paro. Si fuese tan fácil, la gran mayoría de las pymes estarían cerradas. El problema es más profundo que el pensar que si lo puedes pagar sueldos buenos, tienes que cerrar.
Los "al menos tienes trabajo" (aunque no te de para vivir, aunque tenga que hacerte la compra tu madre, aunque te estés dejando la salud y la vida etc.) han hecho mucho daño en este país.

Por supuesto que estoy simplificando, ya sé que el problema es más profundo. Sólo digo que lo de no poder pagar a tus trabajadores más de 900 euros en un sitio donde los alquileres más bajos cuestan 600 euros no tiene puto sentido.
Claro que no lo tiene, pero si aceptan ese trabajo es porque no tienen otros ingresos . Por lo que dejarlos en paro acrecienta el problema. Yo misma me cogí un trabajo de mierda una vez en el que no tenía derecho a vacaciones ( o te echaban) por poco más de 1000 euros, pero era eso o ingresar 0 euros al mes. Si la empresa en la que estaba yo hubiese quebrado, nos íbamos 3 personas a la calle, y yo aún no tenía posibilidad de cobrar paro. Entonces sí que hubiese dependido de mis padres, ingresando 0.

Así que me parece que el problema es mucho más profundo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes