Cotilleos y noticias de las monarquías

Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Malen escribió: 13 Oct 2021, 18:28
bolboreta escribió: 13 Oct 2021, 15:52
liz taylor escribió: 13 Oct 2021, 14:13 Unos en el siglo XXI y aquí nos hemos estancado en la revolución industrial.

Amalia de Países Bajos podrá ser Reina si se casa con una mujer
Algunos expertos aseguraban que debería renunciar en caso de que tuviera una boda con alguien del mismo sexo, algo que ha negado el primer ministro neerlandés


https://www.hola.com/realeza/casa_holan ... ismo-sexo/
Aquí somos católicos, apostólicos y romanos.Con la Iglesia y la derecha hemos topado. Impensable que una futura reina se case por lo civil y encima con alguien de su mismo sexo, a los que van envueltos en la bandera les da un soponcio.
También era impensable que el Príncipe de Asturias se casara con una divorciada y ahí están. Recordemos que Isabel Sartorius "no era adecuada" porque sus padres estaban separados, y años después la divorciada era la contrayente.
Es cierto. Pero están casados por la Iglesia, cosa que personas del mismo sexo no pueden hacer. Me gustaría ver el día en el que Monarquía e Iglesia no vayan de la mano y una boda civil de un futuro Rey sea perfectamente normal, para algo estamos en un estado aconfesional.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Cotilleos y noticias de las monarquías

bolboreta escribió: 13 Oct 2021, 19:32
Malen escribió: 13 Oct 2021, 18:28
bolboreta escribió: 13 Oct 2021, 15:52

Aquí somos católicos, apostólicos y romanos.Con la Iglesia y la derecha hemos topado. Impensable que una futura reina se case por lo civil y encima con alguien de su mismo sexo, a los que van envueltos en la bandera les da un soponcio.
También era impensable que el Príncipe de Asturias se casara con una divorciada y ahí están. Recordemos que Isabel Sartorius "no era adecuada" porque sus padres estaban separados, y años después la divorciada era la contrayente.
Es cierto. Pero están casados por la Iglesia, cosa que personas del mismo sexo no pueden hacer. Me gustaría ver el día en el que Monarquía e Iglesia no vayan de la mano y una boda civil de un futuro Rey sea perfectamente normal, para algo estamos en un estado aconfesional.
En España es inviable que la Monarquía y la Iglesia no vayan de la mano; el Vaticano tiene reconocida a la Monarquía española como Reyes Católicos de España y tal trato reciben allí. La Reina española (consorte o titular) es de las pocas en el mundo (junto a la belga, la luxemburguesa y la princesa monegasca) que tiene derecho al privilege du blanc y la única en el mundo que tiene derecho a asistir con mantilla en lugar de tocado o velo. Además de que la Orden más importante del país para las mujeres es la Orden de Isabel la Católica (junto a la de Carlos III).

Si te fijas un poco, todas las Monarquías europeas, sin distinción, casan a sus herederos por la Iglesia. Todas saben que la monarquía está ligada a la Iglesia (cada cual a la suya) y al cuerpo militar.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Malen escribió: 13 Oct 2021, 19:46
bolboreta escribió: 13 Oct 2021, 19:32
Malen escribió: 13 Oct 2021, 18:28

También era impensable que el Príncipe de Asturias se casara con una divorciada y ahí están. Recordemos que Isabel Sartorius "no era adecuada" porque sus padres estaban separados, y años después la divorciada era la contrayente.
Es cierto. Pero están casados por la Iglesia, cosa que personas del mismo sexo no pueden hacer. Me gustaría ver el día en el que Monarquía e Iglesia no vayan de la mano y una boda civil de un futuro Rey sea perfectamente normal, para algo estamos en un estado aconfesional.
En España es inviable que la Monarquía y la Iglesia no vayan de la mano; el Vaticano tiene reconocida a la Monarquía española como Reyes Católicos de España y tal trato reciben allí. La Reina española (consorte o titular) es de las pocas en el mundo (junto a la belga, la luxemburguesa y la princesa monegasca) que tiene derecho al privilege du blanc y la única en el mundo que tiene derecho a asistir con mantilla en lugar de tocado o velo. Además de que la Orden más importante del país para las mujeres es la Orden de Isabel la Católica (junto a la de Carlos III).

Si te fijas un poco, todas las Monarquías europeas, sin distinción, casan a sus herederos por la Iglesia. Todas saben que la monarquía está ligada a la Iglesia (cada cual a la suya) y al cuerpo militar.
Si, la unión Iglesia-Monarquía no es exclusiva de España sino que es algo que se da en todas las Casas Reales europeas, pero en ninguna de ellas el Rey es el jefe de la Iglesia como en Inglaterra. Si se quiere "modernizar" la monarquía y acercarla al mundo real, hay cosas que deberían cambiar y no solo el casarse con plebeyas o plebeyos.Si la Monarquía quiere seguir siendo el símbolo que se supone que es tiene que acercarse al mundo real y la sociedad y las familias no son las mismas de hace cien años.La Monarquía es algo anacrónico que corre el riesgo de serlo cada vez más y no representar a nadie.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Carlos de Inglaterra está casado por lo civil, y la Iglesia Anglicana no reconoce el divorcio.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Coffeelover escribió: 13 Oct 2021, 20:36 Carlos de Inglaterra está casado por lo civil, y la Iglesia Anglicana no reconoce el divorcio.
Ahí iba yo, que no tienen que casarse por la Iglesia si no quieren, que es lo habitual? Pues sí, como lo es entre miles de parejas que solo pisan la iglesia para esa ceremonia, pero que no creo que pasase nada al contrario. Como ya se ha dicho, Felipe se casó con una divorciada.
El conflicto del matrimonio gay en el heredero sí puede ser un problema, por aquello de la sucesión, pero me imagino que heredarían el trono algun sobrino.
Las monarquías tienen que abrirse a los tiempos, no les queda otra.
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1697
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Cotilleos y noticias de las monarquías

La monarquía, por lo menos en españa, se sustenta en gran parte a la derecha, el centro derecha y la extrema derecha, estos últimos están empeñados en volver a la era de las cavernas, donde las mujeres recolectamos fruta, cuidamos a los críos y los hombres salían a cazar ñus. Ante ese panorama, es imposible que vean con buenos ojos que Leonor se enamore de su compañera de habitación del internado y no solo quiera darla su amor en el interior de los muros de Gales, por decirlo finamente, que eso si queda en la intimidad de palacio les daría igual, pues los ultra catolicos siempre han sido muy hipócritas en ese aspecto, es que encima quisiera salir de la mano por las calles de Madrid y pedirla matrimonio. Los primeros en salir a manifestarse con la bandera tricolor serían ellos y ahí si se acabaría la institución. Unidas Podemos no va a luchar por ella y el PSOE miraría para otro lado.
Chao, monarquía.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Cora63 escribió: 13 Oct 2021, 21:56
Coffeelover escribió: 13 Oct 2021, 20:36 Carlos de Inglaterra está casado por lo civil, y la Iglesia Anglicana no reconoce el divorcio.
Ahí iba yo, que no tienen que casarse por la Iglesia si no quieren, que es lo habitual? Pues sí, como lo es entre miles de parejas que solo pisan la iglesia para esa ceremonia, pero que no creo que pasase nada al contrario. Como ya se ha dicho, Felipe se casó con una divorciada.
El conflicto del matrimonio gay en el heredero sí puede ser un problema, por aquello de la sucesión, pero me imagino que heredarían el trono algun sobrino.
Las monarquías tienen que abrirse a los tiempos, no les queda otra.
La Iglesia Anglicana hizo la vista gorda, como lo hace aquí el Tribunal de la Rota cuando concede las nulidades si hay pasta de por medio.De todas formas en inglaterra ya reformaron el que las mujeres puedan acceder al trono aunque tengan hermanos varones y el poder casarse con católicos.Aquí no se quiere abrir el melón de la reforma de la Constitución y así estamos.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Aquí no les corre prisa porque ya se sabe quién es la heredera, y todavía le faltan muchos años para llegar al trono, veremos si aún así reina, pero tendrán que reformarla les guste o no.
Por cierto, no me quiero imaginar a una Elena como reina.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Cora63 escribió: 14 Oct 2021, 13:32 Aquí no les corre prisa porque ya se sabe quién es la heredera, y todavía le faltan muchos años para llegar al trono, veremos si aún así reina, pero tendrán que reformarla les guste o no.
Por cierto, no me quiero imaginar a una Elena como reina.
Bueno, si ves a Ayuso te puedes hacer a la idea
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Aprovecho para recomendar el programa "Todo es verdad " De Risto Mejide, que le dedica al emérito y en la lista que interviene, entre otros, Iñaki Anasagasti, me ha parecido muy, muy bueno.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Cora63 escribió: 14 Oct 2021, 13:32 Aquí no les corre prisa porque ya se sabe quién es la heredera, y todavía le faltan muchos años para llegar al trono, veremos si aún así reina, pero tendrán que reformarla les guste o no.
Por cierto, no me quiero imaginar a una Elena como reina.
Es lo que tiene heredar los cargos, que toque quien toque lo tienes que sufrir hasta el fin de sus días. Afortunadamente, aunque el Rey sea Jefe del Estado sus funciones son prácticamente nulas, ni siquiera en sus discursos es libre para decir lo que quiera. Elena de reina y Marichalar de consorte iban a ser lo más, él estaría encantado porque a rancio no le gana nadie.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Si la reina fuera Elena nos venderían al figura de Froilán como el más preparado de la historia. Estoy segura de que el actual rey sería igual que el sobrino, aunque en su caso tenían que guardar las apariencias. Pero anda que no se iba con sus amigos pijazos a ligar con modelos, que es lo que le iba.

Edito por repetición de frase
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Igual que nos vendieron a Felipe, el Preparado nos venderían a Elena, la campechana o cualquier otro apodo. Leonor será la mejor, la más guapa y la más de lo más entre las herederas de Europa. Igual que Froilán y Victoria serían estupendos y graciosos porque si Froilán fuera heredero seguro que tendría unas notazas y sería listo como él solo.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Cotilleos y noticias de las monarquías

16 cumpleaños del príncipe Christian de Dinamarca.



2 fotos nuevas. Cada día se parece más a la madre.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Al padre se parece poco, cuando se haga más mayor se va a poner más guapete.Este nos vale para Sofía
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Es un calco de la madre.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Cotilleos y noticias de las monarquías

bolboreta escribió: 15 Oct 2021, 21:42 Al padre se parece poco, cuando se haga más mayor se va a poner más guapete.Este nos vale para Sofía
A este no lo dejan escapar las danesas. A lo mejor rompe la tradición de casarse con extranjeras... O no. Y yo también creo que en cuanto deje de tener cara de adolescente también será más atractivo aunque no va a ser guapo (la madre no me parece guapa, creo que en conjunto es atractiva pues el hijo irá por el mismo camino).
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Cotilleos y noticias de las monarquías

anxa escribió: 16 Oct 2021, 13:07
bolboreta escribió: 15 Oct 2021, 21:42 Al padre se parece poco, cuando se haga más mayor se va a poner más guapete.Este nos vale para Sofía
A este no lo dejan escapar las danesas. A lo mejor rompe la tradición de casarse con extranjeras... O no. Y yo también creo que en cuanto deje de tener cara de adolescente también será más atractivo aunque no va a ser guapo (la madre no me parece guapa, creo que en conjunto es atractiva pues el hijo irá por el mismo camino).
En esa familia toda la guapura se la ha llevado el niño pequeño, ese sí va a ser incluso más guapo que el padre.
No había caído yo que Sofía tendría que cambiar de religión. Pero vamos, si hay que hacerse luterana para ser reina de Dinamarca, se hace y listo
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Cotilleos y noticias de las monarquías

anxa escribió: 14 Oct 2021, 16:08 Igual que nos vendieron a Felipe, el Preparado nos venderían a Elena, la campechana o cualquier otro apodo. Leonor será la mejor, la más guapa y la más de lo más entre las herederas de Europa. Igual que Froilán y Victoria serían estupendos y graciosos porque si Froilán fuera heredero seguro que tendría unas notazas y sería listo como él solo.
Todo tiene un límite. En el Reino Unido por mucho que se hizo no se consiguió que Harry hiciera nada con su vida, para el equivalente al Bachiller solo pasó dos A-levels y uno de ellos de arte. Un absoluto zoquete. Bien es cierto que Diana ni eso. Elena jamás de los jamases hubiera podido ser el Campechano, toda su vida ha sido la Infanta limón y es obvio que le falta un tornillo. No es que el JuanCar vaya a escribirnos un comentario sobre Hegel, pero es otro tipo de persona. Diana misma, con todos sus defectos. Hay gente incompatible con los libros, pero luego hay otra que es decididamente espesa.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Cotilleos y noticias de las monarquías

bolboreta escribió: 15 Oct 2021, 21:42 Al padre se parece poco, cuando se haga más mayor se va a poner más guapete.Este nos vale para Sofía
Pero está un poco rechoncho, ¿no? Los primos son más guapos (y están pillados ya).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes