COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  COVID-19 V

sanyo escribió: 28 Jul 2021, 18:35 Es que si yo ahora me contagio se podría haber evitado poniéndome la vacuna cuando me tocaba, pero no me dejaban...
Ojalá seas negativo y que cambien pronto los protocolos
:dog9:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Los protocolos los ha debido hacer un mono pirado.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20184
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 V

Mis dos tios vacunados los dos contagiados por mi primo que debe tener una dosis al menos.

Estan en casa agotados pero esto es una mierda eh. Conozco más casos que antes
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25169
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 V

Ah claro, me paso 10 días confinada y si el 10 doy positivo, otros 10. Todo eso yendo a trabajar como una g*lipo**as y con la pauta completa. Lo siento pero nada de esto me parece ni medio normal. O uno o otro. O confinada porque soy peligrosa o libre como el viento, pero solo apta para trabajar en el momento en que soy más infecciosa si es que lo he cogido pero luego pasarme 10 días más de regalo cuando ya casi he pasado el periodo normal de los enfermos, me parece surrealista. O sea, mi marido da positivo y en 10 días es libre. Yo doy negativo y me tengo que chupar 20 de aislamiento (menos para trabajar). Ajá.

Los huevos, ya me pueden poner un coche patrulla a la puerta
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Como tienes que trabajar y confinarte a la vez , a ver si te van a mandar a ti misma en el coche patrulla para que te vigiles. :lol:

La verdad que es un poco loco todo. Estaba escuchando a Joaquín Prat decir que no le parece bien lo de pedir certificado covid o PCR y que espera que no salga adelante y que cada día nos tienen mas controlados, y no podría estar mas de acuerdo, al parecer en Francia e Italia está habiendo muchas protestas por este tema.

Pero es que es todo muy discriminatorio encima porque no todo el mundo ha tenido la oportunidad de vacunarse y hay muchas personas que están en el limbo porque no las vacunan por haber tenido el virus.

La verdad que estamos tragando mcuha mierda en esta pandemia y algún día habrá que decir basta , tampoco vamos a tragar con lo que sea por mucha pandemia que haya, nos manejan unos inútiles integrales , y me da igual la ideología porque no creo que la contraria lo hubiese hecho mejor, este es el nivel.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25673
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

Te dirán que si te ven por ahí llamarán a la pol.. Oh wait
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17527
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  COVID-19 V

Bueno y a mi me tienen que dar la baja y miedo tengo de que me pongan enfermedad común y encima me paguen menos, que como cobro mucho...
Debería ser enfermedad laboral no? y eso se lo digo a mi médico? es que de verdad que lo estoy temiendo...que yo mañana llamo a mi médico y estoy pensando...ella me tiene que creer, porque yo voy a decirle "soy contacto estrecho de una persona del trabajo, etc." pero ella me podrá decir que cómo sabe si es verdad.
Bueno, que no es enfermedad, que me vengo arriba, es contacto, no sé cómo hacen eso la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

sanyo escribió: 28 Jul 2021, 19:32 Bueno y a mi me tienen que dar la baja y miedo tengo de que me pongan enfermedad común y encima me paguen menos, que como cobro mucho...
Debería ser enfermedad laboral no? y eso se lo digo a mi médico? es que de verdad que lo estoy temiendo...que yo mañana llamo a mi médico y estoy pensando...ella me tiene que creer, porque yo voy a decirle "soy contacto estrecho de una persona del trabajo, etc." pero ella me podrá decir que cómo sabe si es verdad.
Bueno, que no es enfermedad, que me vengo arriba, es contacto, no sé cómo hacen eso la verdad.
Te tienen que pagar desde el primer día el 75% porque por ley la SS lo asimila a baja por accidente. Otra cosa es lo que haga tu empresa. La mía por ejemplo ha optado por no compensarnos, a pesar de que en el convenio están obligadas a compensar nos al 100% los accidentes laborales, pero como otra vez lo ha vuelto a redactar un mono loco han puesto la empresa podrá y se agarran a eso para no hacerlo. Pero es cierto que respecto a una baja común, cobras los 3 días primeros y siempre el 75. Es así siempre porque eso lo paga la seguridad social qué son los que te han dado la baja y saben por qué es
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25169
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 V

Kira escribió: 28 Jul 2021, 19:28
Pero es que es todo muy discriminatorio encima porque no todo el mundo ha tenido la oportunidad de vacunarse y hay muchas personas que están en el limbo porque no las vacunan por haber tenido el virus.
Y si te vacunas igual te tienes que pasar 20 días encerrada en pleno verano. Sí o qué? Mira, que paso. Eso sí los guiris campando a sus anchas sin PCR ni vacunar ni h*stias, pero yo encerrada (menos cuando estoy currando, que para eso sí cuenta la vacuna). Claaaaro que sí. Voy a hacer lo que me salga del kiki
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17527
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  COVID-19 V

undi escribió: 28 Jul 2021, 19:43
sanyo escribió: 28 Jul 2021, 19:32 Bueno y a mi me tienen que dar la baja y miedo tengo de que me pongan enfermedad común y encima me paguen menos, que como cobro mucho...
Debería ser enfermedad laboral no? y eso se lo digo a mi médico? es que de verdad que lo estoy temiendo...que yo mañana llamo a mi médico y estoy pensando...ella me tiene que creer, porque yo voy a decirle "soy contacto estrecho de una persona del trabajo, etc." pero ella me podrá decir que cómo sabe si es verdad.
Bueno, que no es enfermedad, que me vengo arriba, es contacto, no sé cómo hacen eso la verdad.
Te tienen que pagar desde el primer día el 75% porque por ley la SS lo asimila a baja por accidente. Otra cosa es lo que haga tu empresa. La mía por ejemplo ha optado por no compensarnos, a pesar de que en el convenio están obligadas a compensar nos al 100% los accidentes laborales, pero como otra vez lo ha vuelto a redactar un mono loco han puesto la empresa podrá y se agarran a eso para no hacerlo. Pero es cierto que respecto a una baja común, cobras los 3 días primeros y siempre el 75. Es así siempre porque eso lo paga la seguridad social qué son los que te han dado la baja y saben por qué es
Vale, gracias. Mi empresa no me va a pagar una mierda, de eso estoy segura.
Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1062
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  COVID-19 V

sanyo escribió: 28 Jul 2021, 18:35 Es que si yo ahora me contagio se podría haber evitado poniéndome la vacuna cuando me tocaba, pero no me dejaban...
Lo que yo he leído que casos de reinfección en gente que ha pasado el covid son más raros que en gente vacunada.
Así que tranquila, debes (debemos) estar protegidas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 V

Según Bill Gates, hasta finales de 2022, no se acaba la pandemia.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21566
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 V

Kira escribió: 28 Jul 2021, 19:28
La verdad que es un poco loco todo. Estaba escuchando a Joaquín Prat decir que no le parece bien lo de pedir certificado covid o PCR y que espera que no salga adelante y que cada día nos tienen mas controlados, y no podría estar mas de acuerdo, al parecer en Francia e Italia está habiendo muchas protestas por este tema.

Pero es que es todo muy discriminatorio encima porque no todo el mundo ha tenido la oportunidad de vacunarse y hay muchas personas que están en el limbo porque no las vacunan por haber tenido el virus.

La verdad que estamos tragando mcuha mierda en esta pandemia y algún día habrá que decir basta , tampoco vamos a tragar con lo que sea por mucha pandemia que haya, nos manejan unos inútiles integrales , y me da igual la ideología porque no creo que la contraria lo hubiese hecho mejor, este es el nivel.
Yo te apoyo, es que estoy flipando con la medida del pasaporte covid (Miguel, y como un lobo voy detrás de ti, paso a paso tu huella he de seguir :abuelo: ) yo me siento discriminada directamente porque no me he podido poner la segunda dosis porque cuando me tocaba estaba pendiente de si mi madre era positivo (era contacto de riesgo) que será poca cosa para alguien (aquí ya veo un fallo importante) pero no entiendo que me veten el circular por donde yo quiera y que tenga que enseñarle documentación privada, que dice si he estado enferma o no, a cualquiera que me lo requiera.

Es que cada vez tenemos las tragaderas más grandes. Yo no soy antivacunas ni negacionista (o eso creo, que ya ni sé), pero tampoco me hace gracia la injerencia estatal sobre cómo gestionas tu cuerpo. Porque ahora es por salud pública, pero joder, la aceptación generalizada de apestar a los que no se quieren vacunar (que por suerte no estoy viendo) sí que me asustaría. Yo no quiero que los escarmienten por no pensar como el resto.
Imagen
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  COVID-19 V

Pinkdemia escribió: 28 Jul 2021, 19:46
Kira escribió: 28 Jul 2021, 19:28
Pero es que es todo muy discriminatorio encima porque no todo el mundo ha tenido la oportunidad de vacunarse y hay muchas personas que están en el limbo porque no las vacunan por haber tenido el virus.
Y si te vacunas igual te tienes que pasar 20 días encerrada en pleno verano. Sí o qué? Mira, que paso. Eso sí los guiris campando a sus anchas sin PCR ni vacunar ni h*stias, pero yo encerrada (menos cuando estoy currando, que para eso sí cuenta la vacuna). Claaaaro que sí. Voy a hacer lo que me salga del kiki
A ver si me aclaro, en el sms dice que tienes que ir a trabajar?
Es que me parece de risa que se pueda trabajar pero no ir al súper.
Yo creo que los protocolos se los inventan sobre la marcha.
Has visto que la ministra ha dicho que el pasaporte covid no se puede pedir para ir a un restaurante.
Ya te digo que la última vez que me confinaron al niño fue la 2 semana de junio y entre que tardaron 5 días en avisar al colegio del positivo de un niño hasta que llamaron los rastreadores para hacer la pcr pasaron otros 5 dias, total los niños se hicieron la pcr en el día 11 y algunos el 12. Si alguno más hubiera sido positivo podría haber sido un desastre puesto que los padres y hermanos hacen vida normal
:dog9:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  COVID-19 V

sanyo escribió: 28 Jul 2021, 18:35 Es que si yo ahora me contagio se podría haber evitado poniéndome la vacuna cuando me tocaba, pero no me dejaban...
Calla, no me hables de eso que trino... Hasta dentro de 6 meses no me puedo vacunar y me da un miedo... De normal me tocaría mañana. Al final voy a acabar viviendo bajo una escafandra porque pasar por esto es horrible.


@Pinkdemia en tu caso particular no me meto, pero lo de la PCR tras 10 días es porque el virus puede aparecer más tarde. Le ocurre a poca gente, pero sí he visto casos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21566
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 V

Pinkdemia escribió: 28 Jul 2021, 19:18 Ah claro, me paso 10 días confinada y si el 10 doy positivo, otros 10. Todo eso yendo a trabajar como una g*lipo**as y con la pauta completa. Lo siento pero nada de esto me parece ni medio normal. O uno o otro. O confinada porque soy peligrosa o libre como el viento, pero solo apta para trabajar en el momento en que soy más infecciosa si es que lo he cogido pero luego pasarme 10 días más de regalo cuando ya casi he pasado el periodo normal de los enfermos, me parece surrealista. O sea, mi marido da positivo y en 10 días es libre. Yo doy negativo y me tengo que chupar 20 de aislamiento (menos para trabajar). Ajá.

Los huevos, ya me pueden poner un coche patrulla a la puerta

Claaaro, es que a mi madre la llamaron para hacerse la PCR cuando ya llevaba 9 días autoconfinada, dio negativo pero si da positivo ¿qué?

Y yo era contacto estrecho de mi madre, si daba positivo no sabía qué hacer, porque llevaría los mismos días que ella contagiada y si me confinaban extra mientras esperaba la PCR, a saber lo que se alargaba y ya podía afectar a mi reincorporación al trabajo cuando igual habían pasado >15/20 días del contagio, que si yo no voy me tienen que sustituir y en el trabajo estoy sola excepto cuando doy el relevo.
De verdad que no sabía qué hacer. Pensaba un antígenos mientras esperaba la PCR, pero como tampoco tenía síntomas me decían que no era fiable.
Imagen
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  COVID-19 V

nubecilla escribió: 28 Jul 2021, 22:40
Pinkdemia escribió: 28 Jul 2021, 19:18 Ah claro, me paso 10 días confinada y si el 10 doy positivo, otros 10. Todo eso yendo a trabajar como una g*lipo**as y con la pauta completa. Lo siento pero nada de esto me parece ni medio normal. O uno o otro. O confinada porque soy peligrosa o libre como el viento, pero solo apta para trabajar en el momento en que soy más infecciosa si es que lo he cogido pero luego pasarme 10 días más de regalo cuando ya casi he pasado el periodo normal de los enfermos, me parece surrealista. O sea, mi marido da positivo y en 10 días es libre. Yo doy negativo y me tengo que chupar 20 de aislamiento (menos para trabajar). Ajá.

Los huevos, ya me pueden poner un coche patrulla a la puerta

Claaaro, es que a mi madre la llamaron para hacerse la PCR cuando ya llevaba 9 días autoconfinada, dio negativo pero si da positivo ¿qué?

Y yo era contacto estrecho de mi madre, si daba positivo no sabía qué hacer, porque llevaría los mismos días que ella contagiada y si me confinaban extra mientras esperaba la PCR, a saber lo que se alargaba y ya podía afectar a mi reincorporación al trabajo cuando igual habían pasado >15/20 días del contagio, que si yo no voy me tienen que sustituir y en el trabajo estoy sola excepto cuando doy el relevo.
De verdad que no sabía qué hacer. Pensaba un antígenos mientras esperaba la PCR, pero como tampoco tenía síntomas me decían que no era fiable.
Y al final que hiciste?
:dog9:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21566
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 V

No tuve que hacer nada porque la PCR le salió negativa @Vegalo pero QUÉ ALIVIO.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17527
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  COVID-19 V

siete escribió: 28 Jul 2021, 22:05
sanyo escribió: 28 Jul 2021, 18:35 Es que si yo ahora me contagio se podría haber evitado poniéndome la vacuna cuando me tocaba, pero no me dejaban...
Lo que yo he leído que casos de reinfección en gente que ha pasado el covid son más raros que en gente vacunada.
Así que tranquila, debes (debemos) estar protegidas.
Eso espero.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

nubecilla escribió: 28 Jul 2021, 22:34


Yo te apoyo, es que estoy flipando con la medida del pasaporte covid (Miguel, y como un lobo voy detrás de ti, paso a paso tu huella he de seguir :abuelo: )
:lol: :lol: :lol: :lol:

Es que no es ni ser Miguel Bosé, es que parece que si no tragas con todo eres un negacionista , no crees en el virus o eres antivacunas.

Fijaos como en otros sitios se rebotan, a mi me sorprende lo mansos que hemos resultado , nos están controlando muchísimo y el pasaporte Covid es discriminatorio completamente ahora mismo (aquí ya se aplica).

Situaciones como las de pinkdemia, la hija de undi...y muchas otras que se han contado en el hilo y todos tenemos cerca, venga hombre, ya está bien.

Por cierto que los test de la farmacia en Alemania no llegan al euro y aquí valen entre 8 y 10 € , como si ganásemos mas que en Alemania precisamente los españoles.

Nada cuando me toque la segunda vacuna me bajaré el certificado pero a mi todo esto ya me parece surrealista. No sé hasta donde pueden llegar para que digamos basta. Tampoco se pueden quitar los derechos de esta manera, si hasta el confinamiento fue ilegal, pero bueno todavía lo puedo entender por la urgencia del momento.

Por cierto se sabe algo de como le está yendo al Reino Unido con la vida normal? Porque ya llevan unas cuantas semanas , no? encuentro algunas noticias y parece que no les va mal

https://es.euronews.com/2021/07/27/salu ... eino-unido

A este paso emigro. :hide1:
Última edición por Kira el 28 Jul 2021, 22:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes