COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 V

A mí me flipa que no cojáis gripe porque una temporada la cogía cada año y era brutal. Para los constipados funciona mucho el lavado de manos, ahí he conseguido atajarlos, de hecho siempre pienso que como se parezca mucho al Covid yo debo tener pocos anticuerpos.

Es curioso que haya quien no se contagie, ni asintomático, eso es lo que me alucina.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  COVID-19 V

Soni escribió: 27 Jul 2021, 22:36 Las que tuvisteis molestias en la axila cuánto tiempo os duraron?

Me vacuné el sábado noche y todavía me duele
Yo me vacuné un miércoles y el domingo fue el primer día que noté menos molestias. La inflamación de la axila luego fue bajando poco a poco durante la semana siguiente ( ya no tenía molestias pero la axila se veía algo más gordita en comparación con la otra).
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Soni escribió: 27 Jul 2021, 22:36 Las que tuvisteis molestias en la axila cuánto tiempo os duraron?

Me vacuné el sábado noche y todavía me duele
A mi se me inflamó el ganglio y me dolía al hacer ciertos movimientos, las molestias mas fuertes me duraron poco, 2 días como mucho, despues me quedó una leve molestia unos días más.
No creo que debas preocuparte, seguro que se te pasa pronto.

@LastKiss yo si tengo a alguien cercano con quien pase bastante tiempo con la gripe caigo cual mosca. Y me da mucha rabia porque yo la congestión nasal la llevo fatal y me agobia, pero por cuidado que tenga si es realmente cercano siempre me la pegan.
Última edición por Kira el 28 Jul 2021, 08:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  COVID-19 V

LastKiss escribió: 28 Jul 2021, 08:00 A mí me flipa que no cojáis gripe porque una temporada la cogía cada año y era brutal. Para los constipados funciona mucho el lavado de manos, ahí he conseguido atajarlos, de hecho siempre pienso que como se parezca mucho al Covid yo debo tener pocos anticuerpos.

Es curioso que haya quien no se contagie, ni asintomático, eso es lo que me alucina.
Yo no he tenido ni una sola gripe en mi vida. Catarros he tenido muchos. Este año sin ir más lejos y eso que llevamos mascarillas, pero es que cojo enfriamientos muy fácilmente, pero gripe ni una. Soy bastante fuerte en temas de salud. Al hilo de lo que habláis sobre que es un virus misterioso por el tema de los contagios. Yo creo que esto pasa también con otros virus. Sin ir más lejos de pequeña mis hermanas pasaron todas la varicela y yo durmiendo en la misma cama que ellas no la pasé...
Imagen
Garfield

  COVID-19 V

Mirad que encontré ayer en Instagram:

Imagen

Creo que resume muy bien la finalidad de las vacunas y como gracias a ellas, aunque la gente se contagie, por lo general tiene síntomas mucho más leves y llevaderos. Que habrá algún caso que no será así, pero por lo general, la gente se recupera mucho mejor.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Claro, yo es que siempre he visto las vacunas así, no para que el virus desaparezca sino para que nos contagiemos leves o asintomáticos.

De todos modos no es por ser Margarita del Mal , pero algo de rojo aunque sea una levísima línea igual debería de haber, siempre habrá algún caso rarísmo a quien la vacuna no le haga nada. Para mi se han quedado cortos con el rojo en ambos, pero bueno se entiende.
Imagen
datenshiblue

  COVID-19 V

Jajaja, no sé si se puede hacer eso con esas piezas gordas de lego y mantener los porcentajes. Según la izquierda un 10% es enfermedad severa, un 20% moderada, un 40% leve y un 30% asintomática. Según la derecha un 80% es asintomática, un 10% leve y un 10% moderada. Necesitarían usar muchas más piezas para poder incluir un porcentaje menor del 10% de enfermedad severa. :lol: Y con el porcentaje de eficacia de las vacunas ante la enfermedad severa (que todas están bastante por encima del 90% excepto Janssen y AZ que andan en un ochenta y pico por ciento), incluso esa pieza amarilla podría considerarse demasiado grande.
Última edición por datenshiblue el 28 Jul 2021, 08:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  COVID-19 V

Yo gripe, que recuerde, solo tuve una vez, lo pasé fatal, no podía moverme, tomaba cosas y no me hacían absolutamente nada, y estuve un mes que caía cada pocos días, me encontraba bien y otra vez mal. Mucho peor que cuando tuve covid. Y en esa época mi padre estuvo igual que yo y mi hermano y mi madre no tuvieron absolutamente nada.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Es que yo estoy aburrida de escuchar lo de "mientras se muera alguien"... a ver, que es que se va a seguir muriendo gente. El otro día un titular catastrofista de esos ponía que había un brote en una residencia y que todos contagiados... bueno pues asintomáticos todos menos dos señoras, una se ha muerto: 97 años. A ver, es que abres la ventana y se te muere también.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 V

Si sé que es habitual, en mi trabajo, mismo contacto con críos, había dos que nunca habían cogido gripe nunca, una cayó hace un par de años. Yo he tenido de pocos días y de estar fatal fatal dos semanas, después creo que ya cogí todo el catálogo y hace tiempo que ya no es anual, aunque hace un par de semanas puede que fuera gripe porque tenía un cansancio que no era normal.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Yo es que nunca me he puesto mala (infecciones me refiero). No he tenido ni tan siquiera la varicela, ni sarampión, ni gripe, ni paperas, ni nada de nada. Y eso que mis hermanos sí las pasaron, pero yo nada. Ni durmiendo en la misma habitación.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 V

Yo lo pillo todo, soy doña enfermita, pillo amigdalitis (de hecho de pequeña las tenía tan seguidas que estuvieron a punto de quitármelas), gripes, catarros, pulmonías, el primer año de la universidad fui a hacer los exámenes con gripe A medio muriendo, hubo un año que tuve a la vez anginas, conjuntivitis en los dos ojos y además me salió un herpes enorme en los labios, que me suelen salir muy a menudo, no veas el asco que daba mirarme, a mi lado Sloth el de los goonies parecía mister universo. Y ya no solo cosas de el estilo, es que nací mal hecha, así en general, nací con el esternón hundido aunque por suerte no tuvieron que operarme, tengo SOP, tengo fibromialgia, soy intolerante a la lactosa... Estoy como en el capítulo de los simpson que Burns va a hacerse un chequeo y le sacan de todo :loll: :loll:

En cambio de momento del covid me he librado, no he tenido síntomas ni he estado con contacto con positivos que yo sepa, sigo siendo virgen de nariz y todavía no sé lo que es hacer una cuarentena total, por que cuando estábamos todos de cuarentena yo seguí trabajando presencialmente.

Por la tarde me ponen la segunda dosis de Pfizer, a ver si no me da más síntomas que el dolor en el brazo como la primera.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25606
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

Yo en los últimos 15 años he tenido dos veces amigdalitis (de terminar en urgencias porque estaba fatal) y ya está. Yendo a trabajar en metro llenos (y merendando por la tarde en el metro sin desinfectarme las manos 😳) sentada pegada a compañeros en la oficina, algunos siempre resfriados, recuerdo el año pasado ante del confinamiento una que me sacaba de quicio que se sentaba a mi lado me estornudaba en la cara y dejaba todos sus kleenex sucios en mi misma mesa... Y me parecía todo normal. Ahora me agobiaría mucho. Es como que soy mucho más consciente de lo fácil que es pillar cualquier cosa.
datenshiblue

  COVID-19 V

Yo de infecciosas he pasado sarampión y varicela. Catarros cogía uno todos los inviernos (que me caía justo en nochebuena o nochevieja) hasta que empecé a "drogarme" con propóleo durante el cambio de tiempo y los atajé. Y la gripe la pillé un año y estuve hecha polvo una semana, pero de tirarme todo el día en la cama fatal y levantarme un ratito por las noches que volvía a la vida para morir de nuevo a la mañana siguiente. Encima me pilló recién operada de miopía y lo pasé fatal por las dos cosas juntas.

Lo que tengo es una mala salud de hierro, como mi madre, con cosas crónicas de lo más incapacitantes como la migraña crónica o la hernia discal cervical que ya no son sólo los dolores, sino también los vértigos y los mareos. Raro es el día que no tengo náuseas o mareos por unas cosas u otras, además de dolor todo el tiempo todos los días. Es muy muy cansado vivir así. Y tiene que ser muy frustrante también para los que te rodean que no te ven en condiciones nunca.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Yo pasé la varicela, y una pulmonía de muy pequeña, la pulmonía fue tremenda, creo que estuve un mes sin ir a clases con una tos horrorosa.
Aparte de eso la gripe A hace unos años, y alguna gripe o catarrillo que me pegan.

Una cosa curiosa o lo que nunca nunca cojo es gastroenteritis, en mi clase un año la tuvo muchísima gente y cayeron todos alrededor mío, yo nada, tambien la tuvo mi hermano y yo no, y mi pareja y yo no...sin tener ningún tipo de cuidado esto por algún motivo no lo pillo, ahora el karma hará que lo coja este año.

Tuve contacto con una persona con covid y tampoco lo cogí. Pero bueno yo vivo convencida de que antes o despues lo acabaremos pasando casi todos. Por eso tampoco me gustan las noticias catastrofistas ni que te lo vendan como que acabas en la UCI con un respirador porque despues quieras que no se pasa angustia si lo coges y habrá a quien la mente le juegue malas pasadas. Creo que llegará un momento que habrá que normalizarlo.
Imagen
Garfield

  COVID-19 V

Pues yo no descartaría haberlo pasado y no haberme ni enterado.

El año pasado estuve tres días malísima con fiebre (antes de la oleada Covid, cuando solo lo tenían los de China y algunos de Italia), pero fiebre incapacitante. Lo único que podía hacer era dormir, ducharme y sudar. Recuerdo una noche que al ducharme, ponerme el pijama y meterme en la cama, estaba tan empapada de sudor (de nuevo) que mi marido me preguntó que porqué no me había secado con la toalla al salir de la ducha.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sobre enfermedades, yo creo que nunca he tenido la gripe (o sí, y fue lo del año pasado, pero me extraña que solo fueran tres días), pero resfriados sí que suelo coger en invierno. De pequeña sí que tuve el sarampión, la varicela y toda la pesca, y luego yo lo que tenía siempre del revés eran los bronquios, pues no he pasado bronquitis de pequeña... De ir con inhalador y todo, porque me daban ataques de asma y me era imposible respirar, parecía Billy Resuello de la ronquera que me notaba en los pulmones al respirar. Y luego, pues lo típico, migrañas, como esté algo nerviosa, dolor de cabeza al canto. Tengo un par de hernias en la espalda, a la altura de la tira del sujetador por haber hecho la burra en una mudanza, y de vez en cuando me dan matraca y me engancho de la ciática. Herpes en los labios he tenido creo que dos veces en mi vida, y ha sido hace poco. Anginas nunca he tenido, ni me quedo nunca afónica.

Este año me vacunaron de la gripe por ser familiar de un paciente de riesgo, pero no por mi salud, sino para que si lo cogía yo, no se lo pegase al familiar y la espichara por mi culpa.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 V

Yo también soy una pupas de la leche. De hecho lo normal es que coja las cosas yo y mi marido no. Así que esto es una insólita circunstancia.
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  COVID-19 V

@Garfield Allá atrás en la vida cuando he tenido gripe han sido 3 días, jodidos pero 3 días, el covid dura mas y tiene el tema este de ahogarte, la perdida de gusto, olfato...sería raro raro.


Ayer para un cumple nos tuvimos que hacer antígenos (la del cumple los vende) y una amiga dio positivo (se hizo dos y los dos rayita) así que esta tarde tiene PCR, de la que nos hemos librado el resto la verdad.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  COVID-19 V

Pues sí, qué suerte @Peti.

El viernes dije que mi novio estaba con síntomas y, que a pesar de darle el de antígenos negativo y estar vacunado, estábamos un preocupados. Nos hicimos los dos PCR y salió negativa, además yo me he tenido que hacer otro test esta semana para ir al trabajo, y volvió a salir negativo. Pero el mal rato y la paranoia hasta ver el negativo de la PCR, no nos lo quita nadie.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  COVID-19 V

Yo soy de las que se pasaba el invierno resfriada y en la mierda, porque además no dejo que curen e iba recayendo y ahora llevo año y pico sin ponerme enferma. Negaré haber dicho esto, pero ahí hay que decir que benditas mascarillas.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes