COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Castañuelas

  COVID-19 V

Yo flipo con que vayan a vacunar a niños cuando la vacuna no se ha probado en ellos. Espero que todos los padres se nieguen.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 V

En serio creeis que van a vacunar a niños sin tenerlo testado?? Aún seguimos asi?
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 V

Yo solo digo que si todo el mundo meara sentado, no habría problemas de líquidos inesperados en el asiento. Pero eso es otro melón que pertenece a otro tema :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

Elounda escribió: 16 Sep 2021, 11:20 En serio creeis que van a vacunar a niños sin tenerlo testado?? Aún seguimos asi?
Sigue habiendo mucha desinformación. Yo lo que no entiendo es por qué muchos siguen buscando y creyéndose información de páginas web y gente random de Internet en vez de preguntar a un médico de confianza.

Sobre la mascarilla, yo la pongo para protegerme a mí, me da igual lo que hagan los demás. Al aire libre desde junio no la llevo, en interiores sí.

Evidentemente cuando ya no haya riesgo dejaré de usarla, pero mientras tanto es lo que hay. Y no la odio, de hecho estoy muy agradecida de que exista, porque gracias a ella este año he podido viajar, ir al gimnasio, a teatro, he quedado con mis amigos todos los fines de semana etc.. Todas cosas que me hacen sentir muy bien, pero que si no hubieran existido las mascarilla no habría podido hacer. Y eso sí que me afecta a la salud mental, y no una simple mascarilla.
Última edición por MissMell el 16 Sep 2021, 11:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID-19 V

-M- escribió: 16 Sep 2021, 11:25 Yo solo digo que si todo el mundo meara sentado, no habría problemas de líquidos inesperados en el asiento. Pero eso es otro melón que pertenece a otro tema :lol:
+1

Sé mear de pie pero se me cansan mucho las piernas :bag:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

A mí me da demasiado asco sentarme en un baño público sorry not sorry. Mear de pie no es tan difícil y con cuidado no manchas nada
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 V

Pero, en teoría, la vacuna sí está probada y recomendada para niños mayores de 12, no?Que puede ser que les de un par de días de fiebre, y entiendo que no guste verlos así, pero hombre, el beneficio (general) compensa con creces. Yo no dejaría de vacunarlos por ahorrarles dos días de malestar. Si además, les puede dar por cualquier otra cosa, o incluso por otra vacuna como la del tétanos, también vamos a dejar de ponerles esa?
Castañuelas

  COVID-19 V

Yo lo último que recuerdo es que no la habían probado en niños, vamos, eso es lo que se decía hace unos meses y en ningún país los están vacunado, no?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Claro es que en la página anterior Libuse dijo niños de 5 a 12. Si la vacuna está testada a partir de 12 , cómo vacunan a partir de 5? Yo si entiendo las dudas de los padres de los niños tan pequeñitos. Que seguramente no tenga ningún problema, como cualquier otra, pero de entrada si ven que en Reino Unido por ejemplo consideraron que no compensaba pues entiendo sus dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 V

Pero en serio van a vacunar sin tenerlo testado??? Que no funcionan así las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 V

Ay vale, leí mal entonces. Mea culpa. Creía que hablábamos de niños de 12 (a los que aquí ya se están vacunando, de hecho), y no entendía nada :loca: .

De todas formas, yo entiendo los miedos de cada uno, y que todas las campañas, noticias y decisiones extrañas que ha habido no ayudan a tranquilizarnos. Pero en algún punto también se habló de X vacuna como si fuese la peor, y en algún país dejaron de ponerla, y luego se ha visto que no es así.

He buscado a ver si había novedades al respecto de la vacuna en menores de 12 y he visto que Pfizer iba a empezar a estudiar si era seguro vacunarles. La noticia era de julio, y no se en qué quedaron los estudios.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 V

Pfizer y Moderna están autorizadas desde los 12 años y se han autorizado porque había datos suficientes. Cuando salga desde los 5 años saldrá porque habrá datos suficientes.
Otra cosa es la decisión de vacunar masivamente a niños. El perfil de seguridad en adolescentes es similar al de adultos (hablo desde 12 años que es lo que está publicado y autorizado) pero es cierto que en esa población es muy raro que haya casos graves de covid. También la vacuna puede producir efectos adversos graves en casos muy raros (miocarditis). Entonces el beneficio individual para el niño vacunado no es muy grande y en UK no están vacunando a todos. El beneficio de vacunar a niños sería más a nivel de salud pública y menos individual.
Y cuanto más pequeños sean los niños el riesgo de covid grave es menor y habrá que ver si compensa teniendo en cuenta el perfil de seguridad de la vacuna en esa población, que aún no se conoce porque no han terminado los ensayos.
Avatar de Usuario
Lilbeckenbauer
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 21 Jul 2021, 22:40

  COVID-19 V

Lo de los niños hay muy poca información, como dice Kira en parte es normal que algunos padres estén inseguros al vacunar a niños y niñas tan pequeños, no ofrecen muchos datos para ese rango de edad.
Otra cosa que no se si habreis visto es que en Israel ya quieren poner cuarta dosis, vamos a mi me dicen que me tengo que poner 4 dosis y me lo pienso porque con los efectos secundarios estuve malísimo una semana
Nos prometieron que los sueños podrían volverse realidad. Pero se les olvido mencionar que las pesadillas también son sueños :cowboy:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

comment escribió: 16 Sep 2021, 11:47 Pfizer y Moderna están autorizadas desde los 12 años y se han autorizado porque había datos suficientes. Cuando salga desde los 5 años saldrá porque habrá datos suficientes.
Otra cosa es la decisión de vacunar masivamente a niños. El perfil de seguridad en adolescentes es similar al de adultos (hablo desde 12 años que es lo que está publicado y autorizado) pero es cierto que en esa población es muy raro que haya casos graves de covid. También la vacuna puede producir efectos adversos graves en casos muy raros (miocarditis). Entonces el beneficio individual para el niño vacunado no es muy grande y en UK no están vacunando a todos. El beneficio de vacunar a niños sería más a nivel de salud pública y menos individual.
Y cuanto más pequeños sean los niños el riesgo de covid grave es menor y habrá que ver si compensa teniendo en cuenta el perfil de seguridad de la vacuna en esa población, que aún no se conoce porque no han terminado los ensayos.
Así lo veo yo tambien, es que el beneficio para un niño en vacunarse es mínimo y aunque el riesgo sea muy pequeño igual en este caso no compensa.

Es que aquí habría que abrir casi un debate ético, vacunar a niños que no pueden decidir por si mismos para protegernos los demás, sobre todo los de riesgo, esto ha pasado alguna vez?

Yo la verdad que lo de los niños no lo acabo de ver, a ver que ni pincho ni corto que no tengo niños, pero de tenerlos no sabría que hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 V

Pero no era que buscábamos la mayor inmunidad de grupo?Yo tampoco creo que el Covid me afecte excesivamente mal. Conozco a muchas personas de mi edad (y circunstancias) que lo han pasado sin apenas síntomas ni problemas. Aún así, me he vacunado pensando en el beneficio de la población en general. Si hubiese pensado en mi beneficio pues psss. Total, llevo desde el principio expuesta y ni lo he pillado. Y de pillarlo se que no sería un drama.

Si empezamos a vacunarnos pensando solo en si nos afecta a nosotros, o no, y obviamos los beneficios para el resto pues acabaremos como USA y esos negacionistas, supongo.

Los niños tampoco pueden decidir con la vacuna de la meningitis, tétano y muchas otras y se les pone sin dudar. Ah, claro, que aquí sí les beneficia. Entonces, ya no hay debate, supongo. No se, lo siento, pero veo mucho individualismo en todos estos "problemas éticos".

Aclaro que hablo de niños mayores de 12. O menores pero estando probado que es seguro vacunarlos. Que de hecho, cuando se los vacune será así, no van a vacunar a niños si no tienen la certeza de que no les va a pasar nada y pensar lo contrario es muy de hace 6 meses cuando estábamos empezando a vacunarnos todos :loca:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 V

fresnel escribió: 16 Sep 2021, 12:34 Pero no era que buscábamos la mayor inmunidad de grupo?Yo tampoco creo que el Covid me afecte excesivamente mal. Conozco a muchas personas de mi edad (y circunstancias) que lo han pasado sin apenas síntomas ni problemas. Aún así, me he vacunado pensando en el beneficio de la población en general.

Si empezamos a vacunarnos pensando solo en si nos afecta a nosotros o no, y obviamos los beneficios para el resto pues acabaremos como USA y esos negacionistas, supongo.
Sí yo también me he vacunado sabiendo que si me cojo el covid probablemente sea leve. Pero con menores es distinto, hay que estar muy seguro de que no los sometes a un riesgo innecesario. Y además se sabe que los niños no transmiten mucho el covid con lo que por ahí también hay dudas. También se ha comentado que parece que si los adultos del entorno de un niño están vacunados el riesgo de que el niño se contagie es aún menor.
Bueno aún está todo en el aire, sólo quería explicar el posible dilema.

Otro dilema que se me ha olvidado comentar es si es ético vacunar a niños en Europa cuando hay millones de adultos y ancianos en el mundo que aún no tienen acceso a la vacuna.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 V

En el desarrollo de medicamentos siempre hay una protección extra para niños y embarazadas, lo que se va a usar en estas poblaciones se estudia mucho más, se hacen estudios específicos...
No es individualismo, es proteger a poblaciones especialmente sensibles.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

comment escribió: 16 Sep 2021, 12:45 En el desarrollo de medicamentos siempre hay una protección extra para niños y embarazadas, lo que se va a usar en estas poblaciones se estudia mucho más, se hacen estudios específicos...
No es individualismo, es proteger a poblaciones especialmente sensibles.
Es una gozada y súper interesante leerte porque se nota que controlas el tema.

El mayor está vacunado y al pequeño, dado el caso, también se vacunará, confío plenamente en que si aprueban la vacuna para X grupo de edad, tiene todas las garantías, lo hago por ellos, lo primero, y por responsabilidad social un poco también.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

comment escribió: 16 Sep 2021, 12:45 En el desarrollo de medicamentos siempre hay una protección extra para niños y embarazadas, lo que se va a usar en estas poblaciones se estudia mucho más, se hacen estudios específicos...
No es individualismo, es proteger a poblaciones especialmente sensibles.
Es una gozada y súper interesante leerte porque se nota que controlas el tema.

El mayor está vacunado y al pequeño, dado el caso, también se vacunará, confío plenamente en que si aprueban la vacuna para X grupo de edad, tiene todas las garantías, lo hago por ellos, lo primero, y por responsabilidad social un poco también.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 V

comment escribió: 16 Sep 2021, 12:45 En el desarrollo de medicamentos siempre hay una protección extra para niños y embarazadas, lo que se va a usar en estas poblaciones se estudia mucho más, se hacen estudios específicos...
No es individualismo, es proteger a poblaciones especialmente sensibles.
Y nadie esta en contra de ello. Ni se ha dicho que los pinchen ya sin valorar y estudiar primero si es seguro para ellos.

Pero se esta hablando ya como si estuviese probado que va a ser malo para ellos. O bueno, directamente que mejor ni se estudie o valore porque va en contra de sus derechos y total, a ellos no les afecta el Covid.

Y es que esto ultimo se puede aplicar tambien a muchas otras franjas de edad. Y sin embargo, se ha instado a la vacunacion y llamado lelo al que no quiere.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes