COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  COVID-19 V

Yo que he pasado el virus recientemente creo que si lo pillas, a no ser que seas asintomático, es bastante evidente que no es una gripe. No hay posibilidad de confusión porque es otra cosa totalmente diferente. Y he tenido gripes, gastros y todo tipo de virus, pero este es peculiar. Te notas el cuerpo rarísimo, te afecta a nivel motor y duelen las articulaciones, la tos, el ahogo, la presión en el pecho, la pérdida de olfato, gusto, etc., encima no se si a todo el mundo le pasa pero en mi caso los síntomas cambiaban super rápido uno tras otro.
Hace 15 días y aún me noto cansada, me agoto haciendo una vida tranquila y habiéndolo pasado leve (que ya tenía una dosis de pfizer) así que no me quiero imaginar las personas que lo han pasado "de verdad". Te deja hecha una piltrafa.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 V

Ah bueno, en mi empresa las navidades de antes de que se pusiera la cuarentena, cuando el covid aún era solo de china, nos pusimos todos malisimos con una "gripe" muy fuerte, tuvimos bajas a tutiplen y los pocos que 1uedamos en pie y seguimos currando estábamos bastante jodido también. Pero luego gente que pasó esa "gripe" se hizo anticuerpos y no dio positivo, así que imagino que si que sería una gripe jodida y ya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

-M- escribió: 28 Jul 2021, 12:48 Ah bueno, en mi empresa las navidades de antes de que se pusiera la cuarentena, cuando el covid aún era solo de china, nos pusimos todos malisimos con una "gripe" muy fuerte, tuvimos bajas a tutiplen y los pocos que 1uedamos en pie y seguimos currando estábamos bastante jodido también. Pero luego gente que pasó esa "gripe" se hizo anticuerpos y no dio positivo, así que imagino que si que sería una gripe jodida y ya.
En la mía un chico de 35, deportista y to sanote, en noviembre le ingresaron con una gripe de la leche y una neumonía bilateral rarísima. Estuvo dos meses ingresado fatal y luego otros 3 de baja en casa hecho polvo. Y a día de hoy le siguen diciendo que era gripe...

Han ingresado en UCI a una chica de 20 años de aquí. Madre mía... estoy deseando que me den la serológica de mi hija a ver.
datenshiblue

  COVID-19 V

Yo en marzo estuve fatal y me duró un mes entero. Pasé una semana muy rara, con escalofríos, dolor de garganta y diarrea. Me acuerdo de llegar de trabajar y echarme en el sofá envuelta en una manta y no querer moverme ni para subir a la cama porque no podía con la vida. Pero no le di más importancia, pensé que sería un catarro normal. Luego, como a los tres o cuatro días, empecé a toser y estuve tosiendo un mes, con tos seca y de perro. Subir las escaleras de mi casa me dejaba muerta, llegaba arriba con la patata a tope y sin aire (y son pocas escaleras). Me acuerdo de que compramos unas raquetas de badminton y cada vez que nos poníamos a jugar en la terraza me daban unos ataques de tos que me tenía que sentar y hasta me mareaba. Los dolores musculares ni los cuento, porque no pasa un día sin que los tenga. El cansancio extremo lo arrastro desde 2018, así que tampoco me sirve para valorar.

Cuando pusieron la web para mirar los síntomas, a mí me llamaron dos veces, lo conté por aquí, y me dijeron que era sospechosa de estar infectada, pero como no era una sintomatología grave que me quedara en casa y si empeoraba volviera a llamar. Era primeros de abril, cuando estaba todo colapsado y sólo hacían PCR a los que ingresaban malísimos.

Luego nunca me hice serología, así que nunca sabré si fue o no fue. Supongo que no, que fue un catarro y ya está.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 V

@Tach me alegro infinitamente de que tus padres vayan estando mejor. Con estas cosas se valora mucho haberse puesto la vacuna, que así tienen anticuerpos para luchar contra el virus, y si aún así afecta así, imagínate sin ellos. Mucho ánimo y que se lo tomen con calma, que la recuperación es lenta. :hug:
LastKiss escribió: 28 Jul 2021, 08:00 De hecho siempre pienso que como se parezca mucho al Covid yo debo tener pocos anticuerpos.
Son anticuerpos diferentes, es el virus de la influenza A y B, y el otro es SARS-CoV-2, por lo que funcionan de manera diferente en el organismo a la hora de combatirlos y en cuanto a los receptores del organismo con ellos actúan diferente. Por ejemplo, los virus que causan covid-19 y SARS utilizan una parte del dominio S1, llamado dominio de unión al receptor (RDB), para pegarse al receptor de la célula huésped (ACE2). Pero los virus que causan el resfriado no lo hacen. Aunque los dominios S1 son bastante variables entre estos virus, los dominios S2 son bastante similares, y de ahí, como curiosidad, comento que están mirando a ver si podrían usarlo para en una misma vacuna, combatir los coronavirus, como el SARS, MERS, SARS-CoV-2 y y también contra el virus del resfriado común [de la gripe no he visto que se pueda hacer a la vez].
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17541
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  COVID-19 V

Me tengo que confinar 10 días. Un niño de mi trabajo ha dado positivo y como no estoy vacunada por haber pasado el covid tengo que hacer la cuarentena.
O sea, no me vacunan por haber pasado el covid y haberlo pasado no me permite no hacer cuarentena...
A ver cómo lo hago para aislarme de mi novio...me puedo ir a otra habitación pero me voy a morir del calor porque no tenemos aire acondicionado en esa habitación...
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 V

@Gaby me quedo más tranquila.

Yo de pequeña era un roble, un par de gripes, el sarampión asintomática casi y constipados muy leves. Cogí una varicela de adolescente terrible y con las ronchas esas dos meses. Luego alguna vez anginas y una gripe fuerte de estas que te ahogas, me costó bastante recuperarme.

Fue empezar a trabajar y gripe anual durante 10 años, alguna muy fastidiada. Parece que ya tengo el catálogo completo y últimamente no suelo coger nada grave, alguna gripe A que creo que es corta e intensa, tipo tres días.

Por cierto tuve una vez una pérdida de olfato a raíz de un proceso gripal y me costó bastante tiempo de recuperación, pensé que iba a ser de por vida.

Mi madre siempre está que si cogió un constipado cuando fue a Italia y a ver si sería Covid, pero yo creo que no.

Y estos son parte de mis achaques, luego he tenido varios problemas de articulaciones pero se me van arreglando, ahora me duelen las caderas, creo que es de haber estado tanto tiempo sedentaria, pero va variando cuando no son los hombros, cervicales, lumbares...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 V

@LastKiss imagino que te vacunas cada año, y si no es así y eres propensa a tenerlo, se te considera como riesgo para la gripe y se te recomienda la vacunación. Pero para el coronavirus nunca se sabe, quizás lo pasas asintomática, son esos misterios del cuerpo humano.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 V

Gaby escribió: 28 Jul 2021, 13:42 @LastKiss imagino que te vacunas cada año, y si no es así y eres propensa a tenerlo, se te considera como riesgo para la gripe y se te recomienda la vacunación. Pero para el coronavirus nunca se sabe, quizás lo pasas asintomática, son esos misterios del cuerpo humano.
Para la gripe, jamás me he vacunado, pero ya empiezo a tener una edad. Este año lo valoré pero hubo cierto lío y ya lo dejé estar.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 V

sanyo escribió: 28 Jul 2021, 13:31 Me tengo que confinar 10 días. Un niño de mi trabajo ha dado positivo y como no estoy vacunada por haber pasado el covid tengo que hacer la cuarentena.
O sea, no me vacunan por haber pasado el covid y haberlo pasado no me permite no hacer cuarentena...
A ver cómo lo hago para aislarme de mi novio...me puedo ir a otra habitación pero me voy a morir del calor porque no tenemos aire acondicionado en esa habitación...
Madre mía, ánimo!!!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 V

sanyo escribió: 28 Jul 2021, 13:31 Me tengo que confinar 10 días. Un niño de mi trabajo ha dado positivo y como no estoy vacunada por haber pasado el covid tengo que hacer la cuarentena.
O sea, no me vacunan por haber pasado el covid y haberlo pasado no me permite no hacer cuarentena...
A ver cómo lo hago para aislarme de mi novio...me puedo ir a otra habitación pero me voy a morir del calor porque no tenemos aire acondicionado en esa habitación...
No entiendo, no te van a hacer una prueba? Porque los contactos estrechos vacunados (tú lo has pasado, así que es lo mismo o parecido) si dan negativo no hacen cuarentena, pero es si dan negativo, primero les hacen la prueba. A ti no te la van a hacer? Cuarentena directamente?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

sanyo escribió: 28 Jul 2021, 13:31 Me tengo que confinar 10 días. Un niño de mi trabajo ha dado positivo y como no estoy vacunada por haber pasado el covid tengo que hacer la cuarentena.
O sea, no me vacunan por haber pasado el covid y haberlo pasado no me permite no hacer cuarentena...
A ver cómo lo hago para aislarme de mi novio...me puedo ir a otra habitación pero me voy a morir del calor porque no tenemos aire acondicionado en esa habitación...
De verdad que claman el cielo estas situaciones :muro: ... me pongo negra. Mucho ánimo.

Para que vean las que decían el otro día que lo del pasaporte y tal no tiene tanta importancia. Pues mira, otra situación en la que te perjudican.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

En Croacia y Estados Unidos al menos te vacunan aunque hayas pasado el virus hace un mes, porque conozco gente que vive en esos países, han tenido covid y están vacunados.

Es que aquí en España si has pasado el covid y no estás vacunado te quedas en un limbo un tanto injusto.
Última edición por Kira el 28 Jul 2021, 15:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 V

Pero si yo tengo pasaporte y según ellos me tengo que confinar igual. Si esto es el coño la bernarda
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Pinkdemia escribió: 28 Jul 2021, 15:23 Pero si yo tengo pasaporte y según ellos me tengo que confinar igual. Si esto es el coño la bernarda
Pasó el tiempo completo para tener la inmunidad desde tu segunda vacuna? La verdad que no entiendo lo tuyo. :book:

Mira aquí pone que depende de la cepa, no sé si sabeis la cepa que tiene tu pareja. Aunque lo normal sería que fuese la británica, no?

https://www.lasexta.com/noticias/socied ... d5b3c.html

"Sin embargo, si el contacto está contagiado de una cepa diferente a la variante B.1.1.7 [la británica], sí tiene que hacer cuarentena, debido al “mayor riesgo de escape inmunitario”, arguye el Ministerio de Sanidad.

El resto de variantes, que tienen un mayor impacto para la salud pública y se conocen como VOC, sí obliga al contacto estrecho a recluirse en su domicilio. Hablamos de las cepas sudafricana, brasileña y danesa."
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

@Pinkdemia pero eso será por la variante delta, creo que en caso de ser la mayoritaria sí indican que hagas cuarentena aunque estés vacunado. A nosotros en la PCR si hubiese sido positiva les interesaba mucho ver qué variante era.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 V

Kira escribió: 28 Jul 2021, 15:23 En Croacia y Estados Unidos al menos te vacunan aunque hayas pasado el virus hace un mes, porque conozco gente que vive en esos países, han tenido covid y están vacunados.

Es que aquí en España si has pasado el covid y no estás vacunado te quedas en un limbo un tanto injusto.
En USA además ponen la pauta completa con las dos dosis aunque hayas pasado el covid hace poco. En Croacia también?
Es que lo de esperar a vacunar si has tenido covid o poner una sola dosis es porque se supone que tienes inmunidad y aprovechan la vacuna para otra persona. Entonces debería ser que o te consideran inmune como un vacunado y no tienes que hacer cuarentena en caso de contacto estrecho o te vacunan como al resto según tu grupo de edad. Pero lo que le ha pasado a sanyo es ni una cosa ni la otra y una chapuza.

Y si has tenido la delta o no lo saben pues que te vacunen igual.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

comment escribió: 28 Jul 2021, 15:47
Kira escribió: 28 Jul 2021, 15:23 En Croacia y Estados Unidos al menos te vacunan aunque hayas pasado el virus hace un mes, porque conozco gente que vive en esos países, han tenido covid y están vacunados.

Es que aquí en España si has pasado el covid y no estás vacunado te quedas en un limbo un tanto injusto.
En USA además ponen la pauta completa con las dos dosis aunque hayas pasado el covid hace poco. En Croacia también?
Es que lo de esperar a vacunar si has tenido covid o poner una sola dosis es porque se supone que tienes inmunidad y aprovechan la vacuna para otra persona. Entonces debería ser que o te consideran inmune como un vacunado y no tienes que hacer cuarentena en caso de contacto estrecho o te vacunan como al resto según tu grupo de edad. Pero lo que le ha pasado a sanyo es ni una cosa ni la otra y una chapuza.
Sí, pauta completa aunque hayas pasado el covid en Croacia tambien.

Es un país a priori mucho mas como decir..."`penco" que España, y están haciendo muy bien la vacunación, cierto es que son muy pocos habitantes, pero los contactos míos allí siendo más jóvenes que yo ya hace tiempo que tienen la pauta completa, y habiendo pasado el virus, yo tengo una vacuna puesta.

Insisto ya sé que son menos. Pero en proporción al dinero que tendrá el país pues están haciéndolo muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  COVID-19 V

Kira escribió: 28 Jul 2021, 10:04 Tuve contacto con una persona con covid y tampoco lo cogí. Pero bueno yo vivo convencida de que antes o despues lo acabaremos pasando casi todos. Por eso tampoco me gustan las noticias catastrofistas ni que te lo vendan como que acabas en la UCI con un respirador porque despues quieras que no se pasa angustia si lo coges y habrá a quien la mente le juegue malas pasadas. Creo que llegará un momento que habrá que normalizarlo.
Para mí lo peor sin duda de pasar este virus ha sido precisamente la parte mental. La obsesión por los síntomas, el estar midiéndote media tos (para que luego el resto del mundo se lo salte a la torera), la ansiedad, el miedo... Y somatizas.
Petrita escribió: 28 Jul 2021, 12:48 Yo que he pasado el virus recientemente creo que si lo pillas, a no ser que seas asintomático, es bastante evidente que no es una gripe. No hay posibilidad de confusión porque es otra cosa totalmente diferente. Y he tenido gripes, gastros y todo tipo de virus, pero este es peculiar. Te notas el cuerpo rarísimo, te afecta a nivel motor y duelen las articulaciones, la tos, el ahogo, la presión en el pecho, la pérdida de olfato, gusto, etc., encima no se si a todo el mundo le pasa pero en mi caso los síntomas cambiaban super rápido uno tras otro.
Hace 15 días y aún me noto cansada, me agoto haciendo una vida tranquila y habiéndolo pasado leve (que ya tenía una dosis de pfizer) así que no me quiero imaginar las personas que lo han pasado "de verdad". Te deja hecha una piltrafa.
Totalmente de acuerdo. Yo nunca había tenido un dolor de cabeza igual, y eso que yo tengo migrañas habitualmente. Y sigo regulinchis. Entre el cansancio, a veces me dan mareos que me causan náuseas, ahora he empezado con problemas gastrointestinales... O sea cosas que cuando estaba aislada no tenía las tengo ahora después. Quién sabe si por ansiedad (que tengo los niveles de ansiedad al 150%), por la vuelta a la rutina, porque el cuerpo todavía no ha expulsado al virus (se queda de media un mes)...
Pinkdemia escribió: 28 Jul 2021, 15:23 Pero si yo tengo pasaporte y según ellos me tengo que confinar igual. Si esto es el coño la bernarda
No es que seas contacto estrecho, es que eres conviviente. Mi madre está totalmente vacunada y tuvo que actuar como si no (dio negativo, no tuvo síntomas). Y no descartes que sí tengas el virus y te saliera un falso negativo porque los síntomas los tienes.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

lifeinpink escribió: 28 Jul 2021, 15:58 No es que seas contacto estrecho, es que eres conviviente. Mi madre está totalmente vacunada y tuvo que actuar como si no (dio negativo, no tuvo síntomas). Y no descartes que sí tengas el virus y te saliera un falso negativo porque los síntomas los tienes.
Aquí convivientes de positivo con pauta completa no están haciendo cuarentena eh? y es norma genérica. No te preguntan si eres contacto estrecho de conviviente o de un amigo.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes