COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22949
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

Normal @haole.

Yo no tengo cena de empresa, tampoco suelo ir, antes mas jovencilla si iba ahora no me gustan nada, con los que me llevo bien solemos hacer alguna quedada a parte y ya. Este año hemos dicho de quedar en una terraza a unos gintonis y prau.
ManeSpic

  COVID-19 V

Autotest gratuitos por favor
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

cerocero escribió: 02 Dic 2021, 08:34 Portugal es el país de la UE, junto con España e Italia, con menos ingresados por COVID por cada 100.000 habitantes, 0'91, Austria por ejemplo tiene 6,36.
Vamos, que los contagios suben como en todas partes pero afortunadamente no de gravedad en su mayoría.
Yo no iría de puente porque piden PCR y poca gana, pero ya.
No, no la piden, a personas que vayan de países con baja incidencia, como España, piden certificado covid, eso sí.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

Ohne escribió: 02 Dic 2021, 09:34 @Pitiu fiestera que envidia!
En diciembre es que tengo muchas comidas y cumples :party: .
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  COVID-19 V

MissMell escribió: 02 Dic 2021, 09:41 Yo el día antes de viajar a mi tierra me sigo haciendo una pcr igual por mi cuenta @haole . Con la vacuna ya no es obligatoria pero me da cosa ir con la incertidumbre.
Ya, aunque por la vida que llevo, mi mayor riesgo de contagio es en el tren al aeropuerto, en el aeropuerto o en el avion. Si no voy a fiestas Navideñas ni nada por el estilo, todo mi ocio es exterior, no voy a bares, ni restaurantes ni nada. No por la pandemia, sino porque no me gusta. Asi que pienso que es mejor hacerme un test despues al llegar que es cuando habre pasado por los sitios de mas riesgo para mi.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 V

Los antígenos son poco efectivos si no tienes síntomas, así que tampoco lo veo. En Portugal los venden en el súper, les ha dado buen resultado? Y no creo que la gente no se los haga por dinero sino por pereza.

Yo nunca he tenido especial miedo, no me relaciono con gente muy mayor. La mayoría de gente que conozco de riesgo, son de mi trabajo y ahí estamos.

Mi madre pasa aún más, hace la misma vida que antes de la pandemia, porque su vida ya era así más o menos, salir un rato a pasear, ir a alguna tienda, un dia muy de cuanto en cuanto ir a comer fuera pero poco más, no puede viajar y ya está, día a día igual.

Yo apenas tengo vida social porque mis amigos sí tienen padres muy mayores, y tienen que cuidarlos o están mucho con ellos, viven enclaustradas y aunque no se dan cuenta, les está minando, pero ya he desistido.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9010
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  COVID-19 V

En Austria tenemos antigenos y PCR gratis desde hace mas de 1 año y ya vemos como estamos. Y bueno, que lo de gratis es relativo porque gratis no son.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 V

En mi empresa no creo que hagan la fiesta y es una pena, es un fiestón.
Después de carnavales y el boreal, mi evento anual favorito. Es divertida a morir, mis compañeros y jefes (que son todos de mi edad o un poco más jóvenes) son superbailones, me lo paso genial con ellos. Se llevan hasta las furgonetas para dormir allí.
Es en la misma empresa, que es gigante. Ponen una carpa, dj's, fotomatón, toro mecánico, hacen sorteos (de TV, viajes, vacaciones extras).
También dan títulos, en plan "el cierrabares" que se eligen por votación popular, el ultimo año ganó el director general de mi departamento.
Un mes antes nombran a un comité de fiestas entre los empleados, por sorteo, y esas personas pasan parte de la jornada laboral pintando, limpiando, decorando.
Este ya es el tercer año que no hay.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

nubecilla escribió: 02 Dic 2021, 10:31 En mi empresa no creo que hagan la fiesta y es una pena, es un fiestón.
Después de carnavales y el boreal, mi evento anual favorito. Es divertida a morir, mis compañeros y jefes (que son todos de mi edad o un poco más jóvenes) son superbailones, me lo paso genial con ellos. Se llevan hasta las furgonetas para dormir allí.
Es en la misma empresa, que es gigante. Ponen una carpa, dj's, fotomatón, toro mecánico, hacen sorteos (de TV, viajes, vacaciones extras).
También dan títulos, en plan "el cierrabares" que se eligen por votación popular, el ultimo año ganó el director general de mi departamento.
Un mes antes nombran a un comité de fiestas entre los empleados, por sorteo, y esas personas pasan parte de la jornada laboral pintando, limpiando, decorando.
Este ya es el tercer año que no hay.
:wow: pero dónde trabajas, en Pachá? Que envida, no aguantaría tanto, pero tiene buenísima pinta.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 V

haole escribió: 02 Dic 2021, 09:33 Pues yo ahora mismo si que estoy teniendo muchisimo mas cuidado que en toda la pandemia y he cancelado bastantes cosas en interiores (que me importaban un pimiento, todo sea dicho).

Viajo a España en dos semanas y mi miedo es que de repente les de por exigir PCR para entrar. Que no pasa nada, si hay que hacerlo lo hago, pero no me quiero arriesgar a que me de positivo y no pueda ir y tenga que pasar otra Navidad sola.

Luego me hare un test yo al llegar si no es obligatorio, y lo mismo, no quiero arriesgarme a que me de positivo y tener que poner en riesgo a mis padres o pasarme la navidad confinada.

Parecera irracional, pero es que ya he pasado unas navidades completamente sola y si tengo que pasar otras por culpa de haber ido a una cena de mi empresa que em importa un pepino, pues me muero.
Yo un par de semanas antes también iré con más cuidado porque si me contagiara tendría que hacer cuarentena y no ir, aunque creo que la que más probabilidad tiene de ser confinada es mi hija pequeña por el cole, si confinan su aula (el año pasado ocurrió 10 días antes de irnos, justo se desconfinó para irnos a casa de mis padres, pero al menos pudimos aprovechar para hacer todos cuarentena y prueba antes de ir). Este año no me haré PCR porque además mis padres entre que están trivacunados (mi padre bi, porque le pusieron janssen) y lo pasaron leve en junio deben de salirles los anticuerpos por las orejas
Pitiu escribió: 02 Dic 2021, 10:17
cerocero escribió: 02 Dic 2021, 08:34 Portugal es el país de la UE, junto con España e Italia, con menos ingresados por COVID por cada 100.000 habitantes, 0'91, Austria por ejemplo tiene 6,36.
Vamos, que los contagios suben como en todas partes pero afortunadamente no de gravedad en su mayoría.
Yo no iría de puente porque piden PCR y poca gana, pero ya.
No, no la piden, a personas que vayan de países con baja incidencia, como España, piden certificado covid, eso sí.
Ah coño, lo entendí mal
Pitiu escribió: 02 Dic 2021, 10:33
nubecilla escribió: 02 Dic 2021, 10:31 En mi empresa no creo que hagan la fiesta y es una pena, es un fiestón.
Después de carnavales y el boreal, mi evento anual favorito. Es divertida a morir, mis compañeros y jefes (que son todos de mi edad o un poco más jóvenes) son superbailones, me lo paso genial con ellos. Se llevan hasta las furgonetas para dormir allí.
Es en la misma empresa, que es gigante. Ponen una carpa, dj's, fotomatón, toro mecánico, hacen sorteos (de TV, viajes, vacaciones extras).
También dan títulos, en plan "el cierrabares" que se eligen por votación popular, el ultimo año ganó el director general de mi departamento.
Un mes antes nombran a un comité de fiestas entre los empleados, por sorteo, y esas personas pasan parte de la jornada laboral pintando, limpiando, decorando.
Este ya es el tercer año que no hay.
:wow: pero dónde trabajas, en Pachá? Que envida, no aguantaría tanto, pero tiene buenísima pinta.
En las dos priemras empresas en las que trabajé, que eran multinacionales enormes también era ese plan, y lo pasábamos pipa, la verdad.

Yo ahora me he cambiado de puesto en septiembre y estoy en un sitio pequeño, somos 7, se habló la semana pasada de hacer una comida pero nadie sacó el tema de nuevo así que no sé..por una parte me apetecía porque son majos y así interactúo algo más
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

@cerocero no entendiste mal, al principio era con pcr o antigenos, pero han reculado y no es para todos los países.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 V

:meparto: Una entidad pública empresarial @Pitiu pero son ricos. La fiesta era de 3 pm a 4:30 am, como una romería.

Lo único que ha ido a mejor es que ya no nos dan cesta, que era una mierda. Nos dan una tarjeta regalo y podemos elegir ECI, Inditex, Carrefour, Decathlon o media mark.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

nubecilla escribió: 02 Dic 2021, 10:41 :meparto: Una entidad pública empresarial @Pitiu pero son ricos. La fiesta era de 3 pm a 4:30 am, como una romería.

Lo único que ha ido a mejor es que ya no nos dan cesta, que era una mierda. Nos dan una tarjeta regalo y podemos elegir ECI, Inditex, Carrefour, Decathlon o media mark.
Ostras y pública, a nosotros nos racanean hasta la calefacción.

A mi hermana un año además de la cesta les dieron un viaje a Nueva York, cuando su sector estaba en pleno auge y eso que ella entonces era junior, a mí me dan nada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 V

Joer!

A nosotros nada pero bueno, me parece bien que en la administración no nos den nada (que nos racanee la calefacción, que tb lo hacen, me parece menos bien).
Nov invitan a un vino español, eso si :D:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  COVID-19 V

A mi es que la navidades me dan bastante igual desde hace muuuccho, cenaremos en Nochebuena con los suegros que ya tendrán puesta la tercera y este año con las puertas cerradas que el año pasado casi vuelvo enferma del frío que pasé
En Nochevieja solemos cenar con amigos pero este año creo que no va a poder ser pues tienen que cuidar de sus padres que los tienen pachuchillos, así que o nos quedamos en casa que yo es lo que querría o volvemos con los suegros
Yo es que con mis hermanos prefiero quedar en otras fechas
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 V

Yo mañana voy a hacer reservas para las comidas y cenas prenavideñas, la semana del 21, que me gusta tanto como nochebuena y navidad, que suelo salir de aperitivo.

Espero tener más suerte que el año pasado, que reserve y cerraron interiores a la semana.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7354
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 V

Estoy harta del p*** covid, hace dos meses pensaba que ya era historia y me han cancelado un festival que tenía este finde. :triste: Me hacía mucha ilusión porque durante toda la pandemia he hecho vida monacal total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 V

En mi empresa estan prohibidas las cenas - comidas de empresa. Dicen que si se contagia todo un departamento a ver como curramos...
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 V

Yo es que voy a pasar desde nochevieja en casa de mi padre, que ya me da un bajón pensarlo que me muero, con lo que me gusta a mí cenar en mi casita viendo programas de mierda. Por supuesto sin mi marido, que va a estar en casa con sus padres. Así que mi navidad va a ser triste y deprimente en su mayor parte. Mi marido ya se contagió en julio, solo sería de riesgo yo, ya sería coincidencia. Y mira, si me contagio pues me contagié y si se lo pego a mi padre rezaré para que lo pase leve. Más cuidado que tuvimos, que era la paranoica de la isla y mi marido se contagió justo cuando vino mi padre de vacaciones. Que le den por culo al virus, a mí ya no me amarga la vida nada más. Total va a ser lo que tenga que ser y cuando tenga que ser
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID-19 V

Elounda escribió: 02 Dic 2021, 11:22 En mi empresa estan prohibidas las cenas - comidas de empresa. Dicen que si se contagia todo un departamento a ver como curramos...
Se podría teletrabajar, pero vamos, me parece un argumento de "jefe" bastante lógico ahora mismo, no como el mío que le hemos dicho varias veces que no queremos ir a la comida (porque se juntan varias oficinas y es mucha gente) y él sigue a su bola enviándonos el menú para que vayamos eligiendo :cafe:

A mi marido le han cancelado su cena de empresa porque eran ciento y la madre.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes