COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 V

Yo es que no tengo familia. Bueno si, pero no me junto con ellos. Mi abuela es una mala p**a y si puedo verla cada 10 años pues mejor que cada 5. Mi padre otro que tal baila y lo mismo, si puedo evitar verlo lo evito a toda costa. Mis tíos tienen movidas los unos con los otros, así que eso de juntarnos todos no se hace desde que murió mi madre y va a hacer 20 años de eso. Algún año sí que hemos ido a comer en año nuevo con algunos de mis tíos pero nada, un par de años, porque yo la tarde-noche de año nuevo trabajo. Y bueno, no son de riesgo, tampoco creo que me junte con ellos a comer este año, no por el covid, es que me da pereza que me amarguen con sus movidas familiares que a nosotras ni nos van ni nos vienen porque en la familia somos Suiza, territorio neutral. En nochebuena sí viene a cenar la madre de mi cuñado pero tampoco es de riesgo y es la primera que quiere juntarse.

Así que a mi, que lo que vaya a hacer a alguien le parezca irresponsable, plin. Tengo la conciencia muy tranquila. Tomé precauciones cuando tenía que tomarlas, respeté todas las normas habidas y por haber, y sigo respetando las actuales. No hago nada fuera del ámbito legal ni nada que ponga en riesgo a nadie, porque quien se junta conmigo es porque se quiere juntar, no obligo a nadie a hacer nada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 V

-M- escribió: 01 Dic 2021, 23:53 Así que a mi, que lo que vaya a hacer a alguien le parezca irresponsable, plin. Tengo la conciencia muy tranquila. Tomé precauciones cuando tenía que tomarlas, respeté todas las normas habidas y por haber, y sigo respetando las actuales. No hago nada fuera del ámbito legal ni nada que ponga en riesgo a nadie, porque quien se junta conmigo es porque se quiere juntar, no obligo a nadie a hacer nada.
+ 100000

Y añado que, aún cumpliendo todas las normas y haciendo mucho más, me contagié. Así que ahora hago lo que marca la ley y punto. Y si se pueden hacer comidas, cenas o lo que sea, las haré. Si alguien no quiera que no venga, pero yo las haré. O sea, si en el metro a diario me pueden rodear 60 personas sin dejarme espacio ni para respirar, ¿por qué no me voy a rodear de bastante menos en una reunión de ocio y sin sentir su aliento en mi cogote incluso con mascarilla como en el tren?
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  COVID-19 V

Marezha escribió: 02 Dic 2021, 00:10
-M- escribió: 01 Dic 2021, 23:53 Así que a mi, que lo que vaya a hacer a alguien le parezca irresponsable, plin. Tengo la conciencia muy tranquila. Tomé precauciones cuando tenía que tomarlas, respeté todas las normas habidas y por haber, y sigo respetando las actuales. No hago nada fuera del ámbito legal ni nada que ponga en riesgo a nadie, porque quien se junta conmigo es porque se quiere juntar, no obligo a nadie a hacer nada.
+ 100000

Y añado que, aún cumpliendo todas las normas y haciendo mucho más, me contagié. Así que ahora hago lo que marca la ley y punto. Y si se pueden hacer comidas, cenas o lo que sea, las haré. Si alguien no quiera que no venga, pero yo las haré. O sea, si en el metro a diario me pueden rodear 60 personas sin dejarme espacio ni para respirar, ¿por qué no me voy a rodear de bastante menos en una reunión de ocio y sin sentir su aliento en mi cogote incluso con mascarilla como en el tren?
Exacto
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2021
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  COVID-19 V

Igual ya está puesto: info sobre vacunas, terceras dosis y variante ómicron :ok:

En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 V

Nosotros es que cena oficial de empresa no tenemos, es una cena de compañeros que organizamos nosotros mismos. El año pasado no fui, la única, los demás todos. Pero este año sí voy a ir, por el momento no veo nada que lo desaconseje. Esto es el cuento de nunca acabar y no hay absolutamente nada en el horizonte que nos haga pensar que el año que viene y el siguiente y el siguiente no vayamos a estar igual que este, con contagios subiendo y bajando y con cepas nuevas presuntamente muy mortales. Pues ya está, es que no hay más. Esto no es vida para nadie y no hay ninguna vacuna en el horizonte que vaya a resolver esta situación ni ningún tratamiento que cure la infección. Pues ya está, es que no sé qué más se puede hacer. Vivir todos a medio gas hasta que todo se desplome o confiar en las vacunas y salir al mundo y que pase lo que tengo que pasar. Yo me quedo con la segunda opción. Y sigo teniendo miedo no, terror a que mi padre o mís suegros se contagien y enfermen gravemente o mueran, pero qué hacemos? Mis suegros llevan dos años encerrados en su pueblo que ni han venido a vernos y tienen 80 años. Es que lo mires como lo mires ya no les queda mucho, tienen que pasar ese tiempo aterrados y sin salir de casa? Mi padre es más joven pero de mucho riesgo también, iba a venir en enero y ya no viene porque le han metido el susto en el cuerpo con la Omicron de las narices. Yo ya estoy hasta los huevos de todo esto, es que no se da ninguna solución más que quédate en casa, no te arrimes a nadie, muérete de asco. Yo era la más impulsora de aguantar a muerte mientras esperábamos por las vacunas, pero ahora es que no hay nada al otro lado. Yo no arriesgué ni un mínimo mientras había que saltar sin red, pero ahora tenemos esa red que es la vacuna. Vamos a seguir en lo alto del precipicio encerrados en una jaula por el resto de la vida? Primero fue no colapsar los hospitales, luego esperar a ver si la vacuna funcionaba y ahora qué? Que se nos aparezca la virgen? Porque otra cosa ya no cabe
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Gracias @Veriushka , me encanta ese tío.

Yo reconozco que no me pesa que hayan cancelado la comida, iba a ir para no ser la rara que no va nunca y porque era comida y no cena, pero estoy encantada.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  COVID-19 V

Yo tenía dos eventos del trabajo, uno cena y otro un evento con música y bebidas, y todo cancelado. Me ha tocado bastante el tema, les tenía muchísimas ganas, además las últimas de 2019 me las perdí por estar de viaje, y este año va a ser mi último año en este trabajo. Así que nada, poco espíritu navideño por mi parte, porque lo que más disfruto es la época pre-Navidad. El finde iré a mercadillos, por si se les da por cerrarlos con toda la paranoia de la nueva variante.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

:
Afrodita escribió: 01 Dic 2021, 23:36 Nunca he entendido las comidas y cenas de empresa en Navidad, me parecen una patochada. Ni qué decir tiene que ahora las entiendo menos aún sobre todo días antes de estar en contacto con la familia en la que hay personas mayores.... Ni de coña pongo en riesgo yo a mi madre por haber estado días antes por ahí con mi jefe y tropecientos de la empresa que me importan cero patatero!
Felicidades, a mí es que sí me apetece comer con mis compañeros y con mis amigos, no hables muy alto a ver si te vas a contagiar por otro lado.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

Yo hasta hace unos meses tenía mucho miedo por mis padres y les insistía en lo de la mascarilla y mejor no juntarse con nadie en interiores, pero cuando se vacunaron me relajé. Ahora de vez en cuando comen con mis tíos o mi abuela que es súper mayor, pero mira ya me parece bien. Quiero que lo disfruten un poco y confío en la vacuna, además en unos días le toca la tercera dosis así que mejor aún.
Mi madre vino a verme en octubre y menos mal que no aplazamos el viaje. Creo que hay que aprovechar de los períodos de más calma como el verano para estas cosas. En noviembre he salido mucho y en lugares cerrados con mucha gente sin mascarilla, iba tranquila, ahora tendré más cuidado.
La cena de empresa no es oficial, iba a ser con mi anterior equipo que nos llevamos genial, todavía no he decidido si iré, pero me apetece mucho. O sea iría tranquilamente si no fuera una semana antes de irme a ver a la familia.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1782
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  COVID-19 V

Acabo de ver lo mal que está Portugal, pufff y habrá gente que se vaya este puente para allá? Sabéis de alguien?
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

tolip escribió: 02 Dic 2021, 08:28 Acabo de ver lo mal que está Portugal, pufff y habrá gente que se vaya este puente para allá? Sabéis de alguien?
Mi cuñada :lol: .
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 V

Portugal es el país de la UE, junto con España e Italia, con menos ingresados por COVID por cada 100.000 habitantes, 0'91, Austria por ejemplo tiene 6,36.
Vamos, que los contagios suben como en todas partes pero afortunadamente no de gravedad en su mayoría.
Yo no iría de puente porque piden PCR y poca gana, pero ya.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12460
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 V

Yo evitaría ir a sitios con incidencia alta, como estén los hospitales es lo de menos, yo lo que no quiero es venir a mi casa contagiada. No tanto por mí, sino por mis familiares de riesgo. Sigo teniendo miedo, más tranquila desde la vacuna pero no del todo ni mucho menos.
Última edición por Sil el 02 Dic 2021, 08:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

cerocero escribió: 02 Dic 2021, 08:34 Portugal es el país de la UE, junto con España e Italia, con menos ingresados por COVID por cada 100.000 habitantes, 0'91, Austria por ejemplo tiene 6,36.
Vamos, que los contagios suben como en todas partes pero afortunadamente no de gravedad en su mayoría.
Yo no iría de puente porque piden PCR y poca gana, pero ya.
Es que eso es lo que deberíamos mirar. Que vale, si circula el virus puede mutar, pero coñe, es que alguna vez tendremos que rendirnos a la evidencia de que no podemos estar así para siempre.

Yo tengo un super cumple en enero. Le tengo unas ganas... eso sí, nos vamos a hacer todos una prueba antes por si las moscas. Me muero si doy positivo y no puedo ir :lloron:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

A mi me encanta la expresión “estado de Calamidad” de Portugal. Para entrar piden certificado covid.

Bueno, se necesita dentro el pasaporte para todo pero es que además:
Además, para entrar en hospitales, residencias, discotecas y grandes eventos culturales o deportivos -tanto en espacios cerrados como al aire libre-, habrá que presentar necesariamente una prueba negativa, también las personas vacunadas.
Han duplicado casos de una semana a otra, supongo no quieren que al crecer tan a lo bestia eso en unas semanas (navidad) se traduzca en más hospitalizaciones.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  COVID-19 V

Yo nunca he llegado a tener cena/comida de Navidad porque nunca la convocaron :lol: Así que supongo que no, que no habrá. Quizás nos juntamos algunos de los que nos llevamos mejor, que entre nosotros hay muy buen rollo y somos amigos, pero ya veremos.

Con la familia también me juntaré, el año pasado no lo hicimos porque estaban las cosas como estaban y este año mi abuela ha dicho que ella quiere vernos y estar con nosotros. Yo la entiendo, que tiene 90 años y dice que está hasta las narices de que la traten como si tuviera 5, me acuerdo de que cuando insinuaron que la gente mayor no saliera a la calle se puso echa una fiera, así que si dice que vayamos, yo voy.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  COVID-19 V

Pues yo ahora mismo si que estoy teniendo muchisimo mas cuidado que en toda la pandemia y he cancelado bastantes cosas en interiores (que me importaban un pimiento, todo sea dicho).

Viajo a España en dos semanas y mi miedo es que de repente les de por exigir PCR para entrar. Que no pasa nada, si hay que hacerlo lo hago, pero no me quiero arriesgar a que me de positivo y no pueda ir y tenga que pasar otra Navidad sola.

Luego me hare un test yo al llegar si no es obligatorio, y lo mismo, no quiero arriesgarme a que me de positivo y tener que poner en riesgo a mis padres o pasarme la navidad confinada.

Parecera irracional, pero es que ya he pasado unas navidades completamente sola y si tengo que pasar otras por culpa de haber ido a una cena de mi empresa que em importa un pepino, pues me muero.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  COVID-19 V

@Pitiu fiestera que envidia!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

@haole es que yo haría lo mismo. No es la misma situación, viviendo fuera tiene que ser muy duro.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

Yo el día antes de viajar a mi tierra me sigo haciendo una pcr igual por mi cuenta @haole . Con la vacuna ya no es obligatoria pero me da cosa ir con la incertidumbre.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes