COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  COVID-19 V

¿El tétanos no se lo ponen a los recien nacidos en el hospital o me lo he inventado?

En el caso de que salga casi ya la vacuna para menores de 12 años, las que teneis hijos menores de 12 y quede poco para que lo cumplan ¿os vais a esperar a que lo cumplan y vacunarles con la de ahora o con la nueva antes de que lo cumplan?
:rain:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 V

lunita2014 escribió: 16 Sep 2021, 19:07 ¿El tétanos no se lo ponen a los recien nacidos en el hospital o me lo he inventado?

En el caso de que salga casi ya la vacuna para menores de 12 años, las que teneis hijos menores de 12 y quede poco para que lo cumplan ¿os vais a esperar a que lo cumplan y vacunarles con la de ahora o con la nueva antes de que lo cumplan?
En el hospital ponían la hepatitis B pero hace poco lo han cambiado y sólo la ponen si la madre tiene hepatitis B o no se sabe si la tiene. Si la madre es seronegativa la primera dosis es un poco más adelante.

La vacuna de los niños de 12 años será Pfizer o moderna igualmente, no creo que vayan a autorizar pronto otra para menores. De momento si no han cumplido 12 años no se la deben poner.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  COVID-19 V

comment escribió: 16 Sep 2021, 19:19
lunita2014 escribió: 16 Sep 2021, 19:07 ¿El tétanos no se lo ponen a los recien nacidos en el hospital o me lo he inventado?

En el caso de que salga casi ya la vacuna para menores de 12 años, las que teneis hijos menores de 12 y quede poco para que lo cumplan ¿os vais a esperar a que lo cumplan y vacunarles con la de ahora o con la nueva antes de que lo cumplan?
En el hospital ponían la hepatitis B pero hace poco lo han cambiado y sólo la ponen si la madre tiene hepatitis B o no se sabe si la tiene. Si la madre es seronegativa la primera dosis es un poco más adelante.

La vacuna de los niños de 12 años será Pfizer o moderna igualmente, no creo que vayan a autorizar pronto otra para menores. De momento si no han cumplido 12 años no se la deben poner.
Sí, es verdad, no recordaba que era la de hepatitisB.
Pero la del tétanos, para dar a luz, la madre sí debe de tenerla puesta ¿no?
:rain:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 V

lunita2014 escribió: 16 Sep 2021, 19:41
comment escribió: 16 Sep 2021, 19:19
lunita2014 escribió: 16 Sep 2021, 19:07 ¿El tétanos no se lo ponen a los recien nacidos en el hospital o me lo he inventado?

En el caso de que salga casi ya la vacuna para menores de 12 años, las que teneis hijos menores de 12 y quede poco para que lo cumplan ¿os vais a esperar a que lo cumplan y vacunarles con la de ahora o con la nueva antes de que lo cumplan?
En el hospital ponían la hepatitis B pero hace poco lo han cambiado y sólo la ponen si la madre tiene hepatitis B o no se sabe si la tiene. Si la madre es seronegativa la primera dosis es un poco más adelante.

La vacuna de los niños de 12 años será Pfizer o moderna igualmente, no creo que vayan a autorizar pronto otra para menores. De momento si no han cumplido 12 años no se la deben poner.
Sí, es verdad, no recordaba que era la de hepatitisB.
Pero la del tétanos, para dar a luz, la madre sí debe de tenerla puesta ¿no?
Al final del embarazo ponen la tos ferina que es muy peligrosa en recién nacidos y así nacen con anticuerpos. Pero no existe ninguna formulación con la vacuna de la tos ferina sola, la fabrican junto con tétanos y difteria entonces te ponen las 3. Se llama vacuna Tdap.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Por primera vez igea se lanza.... Aleluya!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 V

CyL de 0 a 100, no? :lol: :lol: Pero yo me alegro, la verdad, a ver si van copiándose unos a otros.

Aquí han ampliado horario de hostelería hasta las 2 de la madrugada, bares con licencia hasta las 3, y ocio nocturno y discotecas hasta las 4.30, aunque imagino que sentados y sin bailar, pero no ponía nada en la noticia que vi. Y las peñas, piperos y sociedades pueden abrir, que creo que llevaban toda o al menos sí casi toda la pandemia cerrados.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  COVID-19 V

comment escribió: 16 Sep 2021, 19:51
lunita2014 escribió: 16 Sep 2021, 19:41
comment escribió: 16 Sep 2021, 19:19

En el hospital ponían la hepatitis B pero hace poco lo han cambiado y sólo la ponen si la madre tiene hepatitis B o no se sabe si la tiene. Si la madre es seronegativa la primera dosis es un poco más adelante.

La vacuna de los niños de 12 años será Pfizer o moderna igualmente, no creo que vayan a autorizar pronto otra para menores. De momento si no han cumplido 12 años no se la deben poner.
Sí, es verdad, no recordaba que era la de hepatitisB.
Pero la del tétanos, para dar a luz, la madre sí debe de tenerla puesta ¿no?
Al final del embarazo ponen la tos ferina que es muy peligrosa en recién nacidos y así nacen con anticuerpos. Pero no existe ninguna formulación con la vacuna de la tos ferina sola, la fabrican junto con tétanos y difteria entonces te ponen las 3. Se llama vacuna Tdap.
Gracias por la información :ok:
:rain:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 V

comment escribió: 16 Sep 2021, 17:24
Culculina escribió: 16 Sep 2021, 17:09
comment escribió: 16 Sep 2021, 14:25

No. Son muy peligrosas en niños al menos el sarampión, la rubeola, la difteria, la tos ferina, neumococo, tétanos, poliomielitis, meningitis y alguna otra que me dejo. Algunas también son peligrosas en adultos.
Varicela peor en adultos, por eso antes sólo se vacunaban a los 12 años. Muchos epidemiólogos estaban en contra de vacunar de varicela a niños más pequeños (por eso y por otros motivos que no vienen al caso) pero al final se decidió adelantarla en España, en otros sitios creo que no.

@Pitiu :red:
La gente que no vacuna a sus hijos que hay a mi alrededor no piensa que sean peligrosas, aunque también porque tienen muy en cuenta que al estar todo el resto del mundo vacunado la probabilidad de que sus hijos se contagien es muy baja, segun ellos es mas probable que la vacuna les deje secuelas. Como hacen esos calculos y si son ciertos ya no lo sé.

@Kira No llamo antivacunas a nadie por decir que una vacuna que no ha sido testada no se puede aplicar. Si digo que el argumento de que no es ético no sobreponer el beneficio individual en un tratamiento que esta desde el principio pensado para resolver un problema colectivo es uno de los argumentos mas comunes usados por los antivacunas.
Pero eso es porque son unos ignorantes que se creen informados. El sarampión produce neumonía en 1/20 niños y encefalitis en 1/1000:
https://www.cdc.gov/measles/symptoms/co ... s.,Muerte.
Una encefalitis no es pasar una semana en la cama, es extremadamente peligrosa y más en un niño que tiene el cerebro en desarrollo. Y la meningitis igual.
Difteria, el único caso que ha habido en España en los últimos años el niño falleció:
https://www.lavanguardia.com/vida/20150 ... teria.html
La tos ferina en recién nacidos es muy peligrosa también, tanto que vacunan a las madres embarazadas al final del embarazo para que los niños nazcan con anticuerpos, casi todos los bebés que la contraen tienen que ingresar y antes morían unos 15 al año:
https://enfamilia.aeped.es/temas-salud/ ... ien-nacido
La polio, yo conozco un par de personas de la edad de mis padres que la tuvieron de niños y todos sabemos qué secuelas puede dejar.
Como tú dices los que no vacunan a sus bebés se aprovechan de que como casi todo el mundo está vacunado hay muy pocos patógenos circulando y es raro que se puedan infectar. Pero si lo pillan mira qué risa, como el pobre niño de la difteria.

Pero con covid los riesgos en niños pequeños son mucho menores que estas enfermedades. Con las vacunas infantiles tradicionales se consigue inmunidad de rebaño pero también hay un beneficio individual claro. Con la de covid el beneficio individual puede no estar tan claro.
Que yo no estoy diciendo que no haya que vacunar a los niños. Un par de compañeros míos con hijos adolescentes se han estudiado todo igual que yo y han decidido vacunar, tengo otro compañero con un hijo de 8 años que casi seguro que le vacunará cuando salga y son gente muy informada. Pero también entiendo perfectamente al que no quiere vacunar a sus hijos pequeños de momento.
Que son unos ignorantes ya lo suponía :hide1: Gracias por los datos, los recordaré para la próxima vez que me vengan con este tema. Aunque creo que sobre todo confían en la inmunidad de grupo, que más egoísta no puede ser, pero claro, eso funciona hasta que varios iluminados antivacunas se juntan como en el caso del pobre niño con la tos ferina.

Si se acaba concluyendo que la vacunación no compensa para menores de 12, ¿eso no podría acabar poniendo en cuestión la vacunación en general? O al menos para los menores de 50 sin comorbilidades. Porque si no compensa para ellos, en la franja de 12-30 tampoco es que haya mucho más riesgo de pillar Covid grave, se empezarían a preguntar si les compensa también y ahí ya tienes una cantidad considerable de población sin inmunizar, y además la que concentra siempre las incidencias más altas.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 V

La información de vacunas en general muy bien!

La última vez que me vacunaron del tétanos, vi que ponía algo de la difteria en las cajas... No sabía que era triple, porque en el hospital me pusieron una dosis también y no me dijeron nada. He mirado las cartillas de pequeña y me pusieron alguna dosis pero por separado en el cole. Pero las de bebé sí son las tres a la vez más la polio.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 V

A mí me van a poner ahora el recuerdo del tétanos y la médico también me dijo que es un recuerdo de vacuna para varias enfermedades, seguramente sea la misma que dice @LastKiss . Tengo aquí la receta y se llama boostrixtetra, veo que es de tétanos, tos ferina, polio y difteria
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 V

@comment me encanta leerte en este hilo, que dominas esto de las vacunas y cómo van. :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

:love:
-M- escribió: 16 Sep 2021, 20:07 CyL de 0 a 100, no? :lol: :lol: Pero yo me alegro, la verdad, a ver si van copiándose unos a otros.

Aquí han ampliado horario de hostelería hasta las 2 de la madrugada, bares con licencia hasta las 3, y ocio nocturno y discotecas hasta las 4.30, aunque imagino que sentados y sin bailar, pero no ponía nada en la noticia que vi. Y las peñas, piperos y sociedades pueden abrir, que creo que llevaban toda o al menos sí casi toda la pandemia cerrados.
Si si, en dos semanas de cerrar ocio nocturno a las 2, no poder consumir más que sentados, aforos, etc a nada de nada, menos la mascarilla y distancia.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  COVID-19 V

Hace unos días, fui a una cafeteria con mi hijo, quería un helado, de estos "artesanos" que te lo ponen en un vasito o cucurucho.
Ví que no tenía una pinta normal el helado, no se cómo explicarlo pero insistía en que se lo comprara.

Al verle la cara a mi hijo, supe que no le gustaba así que lo probé, estaba malo, era de vainilla y sabía a huevo crudo.
Lo tiramos, pero nos quedamos en la mesa de la cafetería.

Al rato veo, que donde estan los helados hay un señor con pinta chunga (pensé que se había colado en el puesto del helado) y ví como cogió una bandeja de helado de chocolate y empezó a comer con una cuchara así directamente y luego volvió a dejar la bandeja en el puesto de helado.

Este hombre luego se sentó en la mesa de al lado como un cliente más, me pareció de lo más asqueroso que hizo.

Entonces pensé, ¿y si lo hizo tambien con el helado que pedimos? Es la primera y la última vez que vamos allí.
:rain:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

Culculina escribió: 16 Sep 2021, 21:11
Si se acaba concluyendo que la vacunación no compensa para menores de 12, ¿eso no podría acabar poniendo en cuestión la vacunación en general? O al menos para los menores de 50 sin comorbilidades. Porque si no compensa para ellos, en la franja de 12-30 tampoco es que haya mucho más riesgo de pillar Covid grave, se empezarían a preguntar si les compensa también y ahí ya tienes una cantidad considerable de población sin inmunizar, y además la que concentra siempre las incidencias más altas.
En realidad es lo que siempre se ha planteado, si a partir de menos de 40 beneficiaba ponerte la vacuna. Y por ejemplo en Aragón solo el 70/75% en esa franja se la ha puesto (el porcentaje es mayor en adolescentes que en 25-40). El gobierno de aragón está llamando por teléfono a ver si convence a alguno más.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

Esta mañana cuando venía a trabajar he visto, en un bulevar vacío, un señor como de unos 50 años, paseando al perro con su buena mascarilla ffp2, si esto no es surrealismo, yo ya no sé entonces.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 V

Vengo del gimnasio y bueno, yo no me ducho en el gimnasio porque vivo a dos calles y prefiero ducharme en casa, pero sí que entro al vestuario a dejar la mochila en la taquilla porque llevo la toalla, la botella de agua, los cascos para el móvil, el coletero y demás. Al terminar he ido al vestuario a por la mochila para irme y había un grupo de señoras en el vestuario cambiándose y despotricando diciendo cosas tipo "pues nada, ya estarán contentos los jóvenes, que ya pueden irse de fiesta, pues esto nos va a costar una 6º ola, seguro que no duramos ni un mes, es que su diversión nos va a costar la salud a todos, blablabla". Que me han venido a mi a la cabeza dos cosas, la primera, es que con tanto porcentaje de la vacunación ya vacunada, de verdad importan ya las olas? Quiero decir, aquí por ejemplo en la 5º ola ha habido muchos menos casos, y también muchos menos ingresados y muchos menos fallecidos, gracias a las vacunas, que los ha habido, si, pero nada que ver con la ola de enero por ejemplo cuando aún no estaba nadie vacunado. Las vacunas se están notando, y mucho. Y la segunda cosa que me ha venido a la cabeza... Señoras, estáis en corrillo cambiándoos... sin mascarilla. ¿Qué diferencia hay? Porque obviamente para ducharte no te la vas a poner, pero ellas ya estaban duchadas, y deberían llevarlas puestas según las normas. Me ha parecido bastante hipócrita, la verdad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

-M- escribió: 17 Sep 2021, 11:14 Vengo del gimnasio y bueno, yo no me ducho en el gimnasio porque vivo a dos calles y prefiero ducharme en casa, pero sí que entro al vestuario a dejar la mochila en la taquilla porque llevo la toalla, la botella de agua, los cascos para el móvil, el coletero y demás. Al terminar he ido al vestuario a por la mochila para irme y había un grupo de señoras en el vestuario cambiándose y despotricando diciendo cosas tipo "pues nada, ya estarán contentos los jóvenes, que ya pueden irse de fiesta, pues esto nos va a costar una 6º ola, seguro que no duramos ni un mes, es que su diversión nos va a costar la salud a todos, blablabla". Que me han venido a mi a la cabeza dos cosas, la primera, es que con tanto porcentaje de la vacunación ya vacunada, de verdad importan ya las olas? Quiero decir, aquí por ejemplo en la 5º ola ha habido muchos menos casos, y también muchos menos ingresados y muchos menos fallecidos, gracias a las vacunas, que los ha habido, si, pero nada que ver con la ola de enero por ejemplo cuando aún no estaba nadie vacunado. Las vacunas se están notando, y mucho. Y la segunda cosa que me ha venido a la cabeza... Señoras, estáis en corrillo cambiándoos... sin mascarilla. ¿Qué diferencia hay? Porque obviamente para ducharte no te la vas a poner, pero ellas ya estaban duchadas, y deberían llevarlas puestas según las normas. Me ha parecido bastante hipócrita, la verdad.
Claro, la hipocresía de la gente, ven lo que hacen mal el resto, pero no lo que hacen mal ellos, nada nuevo bajo el sol.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 V

Ayer tuve una conversación de ese estilo con una amiga, y me voy a quedar sin, porque hasta que no haya vacunas perfectas, llevan vida monacal y además a poner a caldo a los que ya empezamos a salir del túnel.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 V

Pero una cosa es tener una precaución que para muchos puede resultar excesiva, y otra lo que cuenta M. Que es exponerte y exponer a los demás, pero eso sí, criticar cuando lo hacen otros u otro tipo de situaciones.

Vamos, que las señoras estaban en interiores sin mascarilla, qué más dará que sea en contexto de fiesta que en un gimnasio :wow: . Que hombre, de cara a apresurarse a abrir uno u otro yo siempre priorizaría gimnasios, pero, no es de lo que se habla.

Yo estoy ya un poco harta y de verdad, no es de las medidas, si no de la doble vara de medir que se usa y ya no la gente nisu de la calle, si no ayuntamientos y demás. Hace nada la policía echó a un grupo (bastante grande, sí) de gente patinando en la calle. A X metros botellón en la playa y ahí no actuamos :wirr: .
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes