COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20519
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

fresnel escribió: 16 Sep 2021, 11:33 Pero, en teoría, la vacuna sí está probada y recomendada para niños mayores de 12, no?Que puede ser que les de un par de días de fiebre, y entiendo que no guste verlos así, pero hombre, el beneficio (general) compensa con creces. Yo no dejaría de vacunarlos por ahorrarles dos días de malestar. Si además, les puede dar por cualquier otra cosa, o incluso por otra vacuna como la del tétanos, también vamos a dejar de ponerles esa?
Yo lo veo diferente porque el tétanos es muy peligroso en niños , por tanto el beneficio de la vacuna es enorme, pero el covid no. No sé realmente cual es el riesgo de miocarditis o algo así de la vacuna en un niño prqueño, me imagino que será minimísimo igual que los adultos, pero en los adultos es como que compensa mas el riesgo-beneficio. Que igual en los niños tambien eh, hablo por hablar, y de niños pequeñitos.

Yo es que tengo la teoría de que estos ya deben tener bastante inmunidad tambien. :looll: A saber los que lo han pasado asintomático. A mi en el caso de niños me parece que cualquier decisión es buena. Poner o no. Ya deben decidir los padres.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilbeckenbauer
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 21 Jul 2021, 22:40

  COVID-19 V

Yo también pienso que las vacunas de la meningitis, tétanos, etc son más importantes en cuanto a los pequeños, por no decir que han tenido un desarrollo más pausado que la del Covid y está mucho más que probada.
Pero bueno cada persona que decida si vacunarse o no, yo lo hice más que nada por el bien de mi familia y la población en general, no soy antivacunas ni nada pero si lo hubiese pillado sería difícil que me dieran síntomas graves.
Nos prometieron que los sueños podrían volverse realidad. Pero se les olvido mencionar que las pesadillas también son sueños :cowboy:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5886
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  COVID-19 V

Eponine escribió: 16 Sep 2021, 11:29
-M- escribió: 16 Sep 2021, 11:25 Yo solo digo que si todo el mundo meara sentado, no habría problemas de líquidos inesperados en el asiento. Pero eso es otro melón que pertenece a otro tema :lol:
+1

Sé mear de pie pero se me cansan mucho las piernas :bag:
Eso es verdad, pero tiene fácil solución: si meas sentado, con la tapa bajada, si meas de pie/en sentadilla con la tapa subida. Vamos, yo siempre lo he hecho así, si meo sin tocar la taza, que es casi siempre, levanto la tapa por si a caso. Yo creo que no suelo manchar, pero como nunca se sabe, pues mejor que la tapa (hablo de tapa, pero me refiero a la parte con el agujero, no la tapa que cubre toda la taza, es que no sé cómo se llama eso) esté subido y no mancharla por si alguien se quiere sentar.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 V

Kira escribió: 16 Sep 2021, 12:29Es que aquí habría que abrir casi un debate ético, vacunar a niños que no pueden decidir por si mismos para protegernos los demás, sobre todo los de riesgo, esto ha pasado alguna vez?
Todas las veces con todas las vacunas?

La mayor parte de virus para los que nos vacunamos son mucho mas leves en niños sanos que en adultos o niños inmunodeprimidos. Siempre se vacuna mas por la inmunidad colectiva que por la individual. El argumento que planteas es exactamente el mismo que usan los padres anti (todas las) vacunas para no vacunar a sus hijos. Al margen de cuatro pirados que dicen que si autismo o no se qué, en general el argumento es "No voy a arriesgarme a que mi hijo le dé una reaccion grave si total si pilla el sarampion va a pasar una semana en cama y listo".
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 V

Culculina escribió: 16 Sep 2021, 14:14
Kira escribió: 16 Sep 2021, 12:29Es que aquí habría que abrir casi un debate ético, vacunar a niños que no pueden decidir por si mismos para protegernos los demás, sobre todo los de riesgo, esto ha pasado alguna vez?
Todas las veces con todas las vacunas?

La mayor parte de virus para los que nos vacunamos son mucho mas leves en niños sanos que en adultos o niños inmunodeprimidos. Siempre se vacuna mas por la inmunidad colectiva que por la individual. El argumento que planteas es exactamente el mismo que usan los padres anti (todas las) vacunas para no vacunar a sus hijos. Al margen de cuatro pirados que dicen que si autismo o no se qué, en general el argumento es "No voy a arriesgarme a que mi hijo le dé una reaccion grave si total si pilla el sarampion va a pasar una semana en cama y listo".
Esto es lo que quería decir.

A mí me parece súper importante, además, enseñarles de pequeños a actuar en comunidad y no criarlos en este individualismo de "ay, como a mi no me afecta, aunque pueda ser beneficioso parar el resto pues, pasando".
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20519
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Joder por dudar de poner la vacuna a los menores de 12 , que ni siquiera tengo hijos, no me metais en el saco de los antivacunas por favor.

Supongo además que no la pondrán hasta que haya un estudio en esta franja, y hay países que han decidido no ponerla y no creo que sean antivacunas, estamos tambien simplificando mucho todo a la hora de llamar antivacunas a alguien.

Y no digo que no los vacunen, sino mas bien que yo no criticaría a quien decida que no, las 2 opciones me parecen válidas.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 V

Culculina escribió: 16 Sep 2021, 14:14
Kira escribió: 16 Sep 2021, 12:29Es que aquí habría que abrir casi un debate ético, vacunar a niños que no pueden decidir por si mismos para protegernos los demás, sobre todo los de riesgo, esto ha pasado alguna vez?
Todas las veces con todas las vacunas?

La mayor parte de virus para los que nos vacunamos son mucho mas leves en niños sanos que en adultos o niños inmunodeprimidos. Siempre se vacuna mas por la inmunidad colectiva que por la individual. El argumento que planteas es exactamente el mismo que usan los padres anti (todas las) vacunas para no vacunar a sus hijos. Al margen de cuatro pirados que dicen que si autismo o no se qué, en general el argumento es "No voy a arriesgarme a que mi hijo le dé una reaccion grave si total si pilla el sarampion va a pasar una semana en cama y listo".
No. Son muy peligrosas en niños al menos el sarampión, la rubeola, la difteria, la tos ferina, neumococo, tétanos, poliomielitis, meningitis y alguna otra que me dejo. Algunas también son peligrosas en adultos.
Varicela peor en adultos, por eso antes sólo se vacunaban a los 12 años. Muchos epidemiólogos estaban en contra de vacunar de varicela a niños más pequeños (por eso y por otros motivos que no vienen al caso) pero al final se decidió adelantarla en España, en otros sitios creo que no.

@Pitiu :red:
Última edición por comment el 16 Sep 2021, 14:37, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

Es más fácil hablar con la vacunación de hijos ajenos, teniendo en cuenta que el mayor está vacunado ya y el pequeño, si la aprueban, se vacunará, pero entiendo a los padres que tengan dudas.
Avatar de Usuario
Lilbeckenbauer
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 21 Jul 2021, 22:40

  COVID-19 V

Yo también entiendo a los padres que tengan dudas, no se puede meter a todo el mundo en el saco de ser antivacunas, mi padre tiene problemas de corazón y con la primera dosis lo pasó tan mal que acabó en el hospital y le cogió miedo a la segunda dosis aun así mirando por nuestra familia se puso la segunda, pero lo pasó muy muy mal y yo con la primera dosis pasé una fiebre y vértigos que jamás había sentido tal sensación, pero lo importante es que ya tengo las dos dosis
Nos prometieron que los sueños podrían volverse realidad. Pero se les olvido mencionar que las pesadillas también son sueños :cowboy:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 V

Yo hablo en todo momento de una vez se investigue y decida si es mejor esto o lo otro. Lo que pasa es que veo que nos estamos precipitando y siempre es hacia el lado que teme las vacunas.

Si, una vez echas las valoraciones, los expertos deciden que no es bueno o no tiene sentido vacunarlos estupendo. Si deciden que hay que vacunar, también. Pero parece que ya se está decidiendo sin esperar y si se opta por la vacunación se verá con malos ojos.
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  COVID-19 V

Marezha escribió: 16 Sep 2021, 10:27 Que la gente la lleve no significa que esté feliz con la idea de llevarla, no sabemos lo que piensa la persona con la que nos cruzamos y la lleva puesta. Lo mismo no le importa o lo mismo en su casa se queja más que en este hilo... Tú si me ves en algún sitio donde sea obligatorio llevar mascarilla, la voy a llevar puesta y no voy a tener mala cara, ni me voy a quejar en voz alta. Pero estaré deseando quitármela en cuanto pueda.

Tampoco entiendo que molesten las quejas por la mascarilla. Llevamos más de un año usándolas, creo que es normal que parte de la población esté harta.
A mi no me molestan las quejas de la mascarilla, yo la tengo que llevar 8 horas al día y también estoy hasta el mismísimo de ella. De lo que yo hablo es de las quejas en bucle sobre aquellos que la siguen llevando en lugares donde podrían no hacerlo. Llegará un momento en que las quiten definitivamente y aún así habrá gente a la que le cueste desprenderse de ellas. Pues allá cada uno con sus circunstancias, no creo que a los demás nos afecte.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 V

fresnel escribió: 16 Sep 2021, 14:44 Yo hablo en todo momento de una vez se investigue y decida si es mejor esto o lo otro. Lo que pasa es que veo que nos estamos precipitando y siempre es hacia el lado que teme las vacunas.

Si, una vez echas las valoraciones, los expertos deciden que no es bueno o no tiene sentido vacunarlos estupendo. Si deciden que hay que vacunar, también. Pero parece que ya se está decidiendo sin esperar y si se opta por la vacunación se verá con malos ojos.
Lo que pasa es que en este caso a lo mejor los expertos no se ponen de acuerdo porque puede ser que el balance beneficio/riesgo esté muy en el límite. Con los adolescentes ya hay expertos que tienen dudas y con los niños pequeños aún más.

Cada país tendrá que ver si intenta la vacunación masiva de niños o sólo a los vulnerables y cada familia tendrá que tomar una decisión.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 V

Por lo que veo en el instituto, se está vacunando mucho y con la segunda dosis, han faltado un día porque tenían fiebre y ya.

En mi instituto en general los padres estaban súper preocupados con el Covid, el año pasado a principios de septiembre era un alud de dudas, de mascarillas, que en el patio se la quitan, que si iban a tocar la flauta en música, que si en educación física estarían juntos, que si en la optativa había de varias clases, que si se cambiaban de aula... Y pensaban que en un mes volvíamos al confinamiento. Así que se han vacunado en masa.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 V

comment escribió: 16 Sep 2021, 14:25
Culculina escribió: 16 Sep 2021, 14:14
Kira escribió: 16 Sep 2021, 12:29Es que aquí habría que abrir casi un debate ético, vacunar a niños que no pueden decidir por si mismos para protegernos los demás, sobre todo los de riesgo, esto ha pasado alguna vez?
Todas las veces con todas las vacunas?

La mayor parte de virus para los que nos vacunamos son mucho mas leves en niños sanos que en adultos o niños inmunodeprimidos. Siempre se vacuna mas por la inmunidad colectiva que por la individual. El argumento que planteas es exactamente el mismo que usan los padres anti (todas las) vacunas para no vacunar a sus hijos. Al margen de cuatro pirados que dicen que si autismo o no se qué, en general el argumento es "No voy a arriesgarme a que mi hijo le dé una reaccion grave si total si pilla el sarampion va a pasar una semana en cama y listo".
No. Son muy peligrosas en niños al menos el sarampión, la rubeola, la difteria, la tos ferina, neumococo, tétanos, poliomielitis, meningitis y alguna otra que me dejo. Algunas también son peligrosas en adultos.
Varicela peor en adultos, por eso antes sólo se vacunaban a los 12 años. Muchos epidemiólogos estaban en contra de vacunar de varicela a niños más pequeños (por eso y por otros motivos que no vienen al caso) pero al final se decidió adelantarla en España, en otros sitios creo que no.

@Pitiu :red:
La gente que no vacuna a sus hijos que hay a mi alrededor no piensa que sean peligrosas, aunque también porque tienen muy en cuenta que al estar todo el resto del mundo vacunado la probabilidad de que sus hijos se contagien es muy baja, segun ellos es mas probable que la vacuna les deje secuelas. Como hacen esos calculos y si son ciertos ya no lo sé.

@Kira No llamo antivacunas a nadie por decir que una vacuna que no ha sido testada no se puede aplicar. Si digo que el argumento de que no es ético no sobreponer el beneficio individual en un tratamiento que esta desde el principio pensado para resolver un problema colectivo es uno de los argumentos mas comunes usados por los antivacunas.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 V

Culculina escribió: 16 Sep 2021, 17:09
comment escribió: 16 Sep 2021, 14:25
Culculina escribió: 16 Sep 2021, 14:14

Todas las veces con todas las vacunas?

La mayor parte de virus para los que nos vacunamos son mucho mas leves en niños sanos que en adultos o niños inmunodeprimidos. Siempre se vacuna mas por la inmunidad colectiva que por la individual. El argumento que planteas es exactamente el mismo que usan los padres anti (todas las) vacunas para no vacunar a sus hijos. Al margen de cuatro pirados que dicen que si autismo o no se qué, en general el argumento es "No voy a arriesgarme a que mi hijo le dé una reaccion grave si total si pilla el sarampion va a pasar una semana en cama y listo".
No. Son muy peligrosas en niños al menos el sarampión, la rubeola, la difteria, la tos ferina, neumococo, tétanos, poliomielitis, meningitis y alguna otra que me dejo. Algunas también son peligrosas en adultos.
Varicela peor en adultos, por eso antes sólo se vacunaban a los 12 años. Muchos epidemiólogos estaban en contra de vacunar de varicela a niños más pequeños (por eso y por otros motivos que no vienen al caso) pero al final se decidió adelantarla en España, en otros sitios creo que no.

@Pitiu :red:
La gente que no vacuna a sus hijos que hay a mi alrededor no piensa que sean peligrosas, aunque también porque tienen muy en cuenta que al estar todo el resto del mundo vacunado la probabilidad de que sus hijos se contagien es muy baja, segun ellos es mas probable que la vacuna les deje secuelas. Como hacen esos calculos y si son ciertos ya no lo sé.

@Kira No llamo antivacunas a nadie por decir que una vacuna que no ha sido testada no se puede aplicar. Si digo que el argumento de que no es ético no sobreponer el beneficio individual en un tratamiento que esta desde el principio pensado para resolver un problema colectivo es uno de los argumentos mas comunes usados por los antivacunas.
Pero eso es porque son unos ignorantes que se creen informados. El sarampión produce neumonía en 1/20 niños y encefalitis en 1/1000:
https://www.cdc.gov/measles/symptoms/co ... s.,Muerte.
Una encefalitis no es pasar una semana en la cama, es extremadamente peligrosa y más en un niño que tiene el cerebro en desarrollo. Y la meningitis igual.
Difteria, el único caso que ha habido en España en los últimos años el niño falleció:
https://www.lavanguardia.com/vida/20150 ... teria.html
La tos ferina en recién nacidos es muy peligrosa también, tanto que vacunan a las madres embarazadas al final del embarazo para que los niños nazcan con anticuerpos, casi todos los bebés que la contraen tienen que ingresar y antes morían unos 15 al año:
https://enfamilia.aeped.es/temas-salud/ ... ien-nacido
La polio, yo conozco un par de personas de la edad de mis padres que la tuvieron de niños y todos sabemos qué secuelas puede dejar.
Como tú dices los que no vacunan a sus bebés se aprovechan de que como casi todo el mundo está vacunado hay muy pocos patógenos circulando y es raro que se puedan infectar. Pero si lo pillan mira qué risa, como el pobre niño de la difteria.

Pero con covid los riesgos en niños pequeños son mucho menores que estas enfermedades. Con las vacunas infantiles tradicionales se consigue inmunidad de rebaño pero también hay un beneficio individual claro. Con la de covid el beneficio individual puede no estar tan claro.
Que yo no estoy diciendo que no haya que vacunar a los niños. Un par de compañeros míos con hijos adolescentes se han estudiado todo igual que yo y han decidido vacunar, tengo otro compañero con un hijo de 8 años que casi seguro que le vacunará cuando salga y son gente muy informada. Pero también entiendo perfectamente al que no quiere vacunar a sus hijos pequeños de momento.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10929
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  COVID-19 V

Pitiu escribió: 16 Sep 2021, 12:49
al pequeño, dado el caso, también se vacunará, confío plenamente en que si aprueban la vacuna para X grupo de edad, tiene todas las garantías, lo hago por ellos, lo primero, y por responsabilidad social un poco también.
En mi caso haré lo mismo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

Yo intuyo que en cuanto todas las comunidades hagan lo mismo la mascarilla en interiores dejará de ser obligatoria. Vamos como en otros países. Apuesto por final de octubre.

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 V

Entiendo que las restricciones de la comunidad son aforo, horarios ocio nocturno... Pero que se siguen con la de sanidad que son mascarilla en interiores siempre. En los institutos poco protocolo hay ya a parte de mascarillas, plan de deambulación y sentido común.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 V

Madre mía, vamos para adelante y empezamos a aflojar medidas (y yo celebrándolo), y de repente ves que hay otras medidas absurdas y súper perjudiciales que ahí siguen:
El Ayuntamiento prohíbe a una mujer llevar leche materna para alimentar a su bebé de cuatro meses en una escuela municipal de Alicante
https://www.informacion.es/alicante/202 ... 24025.html
Estoy alucinando. Está en manos de cada madre alimentar como quiera a su hijo, pero está probado que la LM exclusiva es la más adecuada hasta los 6 meses. Además, se ha probado también como los anticuerpos de la madre frente a covid pueden beneficiar al bebé. Pero sobre todo, que me expliquen cómo se va a transmitir covid con un puñetero biberón de Leche.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20519
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Ah que bueno lo de Castilla y León, que alegría ver que vamos mejorando.

Lo del biberón es absurdo , sí, ya ves tu que daño podría hacer...
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes