COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 V

datenshiblue escribió: 16 Sep 2021, 09:06 Evito entrar en baños públicos. Ya sé que hay veces que no se puede, pero yo intento aguantar siempre hasta que llego a casa. Conozco gente que en lo que te tomas un par de cervezas tienen que ir dos o tres veces al baño. Yo ya tengo fama entre mis conocidos por lo que aguanto. Que es malísimo para las cistitis y eso, pero prefiero sentarme en el trono de casa y mear a gusto sin mascarilla y sin hacer equilibrios.
Yo siempre los he evitado (por higiene) y ahora más todavía. Estar en el wc con las bragas bajadas y la mascarilla puesta me parece taaan surrealista :lol: siento como que algo está al revés.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  COVID-19 V

Tema niños de mascarilla, ayer en la reunión con el cole de mi hijo de 5 años nos dijeron que era voluntario que llevaran mascarilla en clase (él siempre lleva porque en el autobús del cole sí es obligatorio desde 3 años) y, de hecho, nos aconsejaron que no la llevaran, por el tema de pronunciación. A esta edad es cuando tienen que aprender a pronunciar determinados fonemas, y con la mascarilla es imposible enseñarles y oírles.
Así que hemos decidido que no la lleve más que en el bus, y se la quite en clase.

También dijeron que en noviembre iban a empezar a vacunar a los niños de 5 a 12 años. Ahí tengo sentimientos encontrados. Mi sobrino de 12 años se puso el pobre súper malito con la vacuna.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

[*]
Kira escribió: 16 Sep 2021, 00:17
Mañica escribió: 15 Sep 2021, 23:55
Kira escribió: 15 Sep 2021, 23:45

Pero si he dicho que yo me pongo la mascarilla para ir al baño, porque es la normativa. :lol:

Lo que no me la pongo es entre bocado y bocado. Para ir al baño, entrar y salir , sí . Otra cosa es que crea que deberían quitarla, pero mientras sean las normas las cumplo, para que no se cague nadie en mí mas que nada. :roll:
Jaja te había entendido que tenías miedo que por ponértela en el baño te saliese una caries sorry!
No pasa nada. No no, tanto no estoy Miguelboseando (todavía) :looll: . Lo de la caries lo digo porque se había escuchado en algún momento, no sé si tiene base, pero si que entre plato y plato me da asquete, y entre bocado y bocado es que tiene que ser un rollo. Que aquí hay gente que lo hace así que dirán que no, que cada uno haga lo que quiera, pero es que creo que en ese caso si estás con un contagiado te vas contagiar igual, así que yo me la quito cuando me siento y me la pongo cuando me voy o para ir al servicio. No sé si a alguien le parece mal ver a otros sin mascarilla entre platos, pero bueno, no sé lo que dice la normativa al respecto y casi prefiero no saberlo.
Yo igual, menudo trajín con la mascarilla, para estar así, me quedo en casa, bueno es más, si estoy en una mesa apartada en una terraza tomando algo, ya no comiendo, solo tomando algo, me la pongo cuando viene el camarero o la camarera, a la cárcel conmigo.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

Licorne escribió: 16 Sep 2021, 09:36 Tema niños de mascarilla, ayer en la reunión con el cole de mi hijo de 5 años nos dijeron que era voluntario que llevaran mascarilla en clase (él siempre lleva porque en el autobús del cole sí es obligatorio desde 3 años) y, de hecho, nos aconsejaron que no la llevaran, por el tema de pronunciación. A esta edad es cuando tienen que aprender a pronunciar determinados fonemas, y con la mascarilla es imposible enseñarles y oírles.
Así que hemos decidido que no la lleve más que en el bus, y se la quite en clase.

También dijeron que en noviembre iban a empezar a vacunar a los niños de 5 a 12 años. Ahí tengo sentimientos encontrados. Mi sobrino de 12 años se puso el pobre súper malito con la vacuna.
Menudos retrasos hay del lenguaje por esta situación.

No tengas susto con la vacuna, mi hijo con 12 no ha tenido ningún problema más allá de febrícula un par de horas y dolor de brazo dos días, hablo de la segunda, la primera solo dolor de brazo, es como cualquier otra vacuna, de verdad.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Licorne escribió: 16 Sep 2021, 09:36
También dijeron que en noviembre iban a empezar a vacunar a los niños de 5 a 12 años. Ahí tengo sentimientos encontrados. Mi sobrino de 12 años se puso el pobre súper malito con la vacuna.
El problema de esto es que no hay consenso. Cada pais dice una cosa, yo entiendo que la gente esté confundida. En Uk si no me equivoco no los vacunan.

Pues ya que estamos con la mascarilla, ayer se me rompió la asa de una estando en un interior, que se te salga la nariz de repente te sientes casi como que se te salga una teta. No me había pasado nunca, era una mascarilla quirúrgica de un paquete de mascarillas de regalo de Carrefour, son malísimas.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  COVID-19 V

Pitiu escribió: 16 Sep 2021, 09:43 Menudos retrasos hay del lenguaje por esta situación.

No tengas susto con la vacuna, mi hijo con 12 no ha tenido ningún problema más allá de febrícula un par de horas y dolor de brazo dos días, hablo de la segunda, la primera solo dolor de brazo, es como cualquier otra vacuna, de verdad.
Eso mismo nos dijeron. Que por la vacuna, los niños había fonemas que no estaban aprendiendo cuando tocaba. Así que la inmensa mayoría de padres sí hemos autorizado que no la lleven (había que firmar autorización)

Pues mi sobrino el pobre se puso 2 días con 40 de fiebre, y hecho polvo. Y varios de sus compañeros de cole también. De todas formas, sus padres, los dos, tuvieron mucha reacción a la vacuna. No sé si eso tendrá que ver. A mí me da mal rollo porque hasta hace nada había leído que sus efectos en niños tan pequeños no estaban testados. Yo ya no sé qué creer, la verdad. Si hay que vacunarse, se vacunarán, claro que sí.

Me alegro que a tu hijo le fuera tan bien. Es un alivio.

Yo creía que con las vacunas veríamos un poco la luz al final del túnel, pero veo que seguimos fatal. Me desanima un montón.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

Licorne escribió: 16 Sep 2021, 09:53
Pitiu escribió: 16 Sep 2021, 09:43 Menudos retrasos hay del lenguaje por esta situación.

No tengas susto con la vacuna, mi hijo con 12 no ha tenido ningún problema más allá de febrícula un par de horas y dolor de brazo dos días, hablo de la segunda, la primera solo dolor de brazo, es como cualquier otra vacuna, de verdad.
Eso mismo nos dijeron. Que por la vacuna, los niños había fonemas que no estaban aprendiendo cuando tocaba. Así que la inmensa mayoría de padres sí hemos autorizado que no la lleven (había que firmar autorización)

Pues mi sobrino el pobre se puso 2 días con 40 de fiebre, y hecho polvo. Y varios de sus compañeros de cole también. De todas formas, sus padres, los dos, tuvieron mucha reacción a la vacuna. No sé si eso tendrá que ver. A mí me da mal rollo porque hasta hace nada había leído que sus efectos en niños tan pequeños no estaban testados. Yo ya no sé qué creer, la verdad. Si hay que vacunarse, se vacunarán, claro que sí.

Me alegro que a tu hijo le fuera tan bien. Es un alivio.

Yo creía que con las vacunas veríamos un poco la luz al final del túnel, pero veo que seguimos fatal. Me desanima un montón.
De verdad que no estamos fatal, al contrario, estamos cada vez mejor, es un hecho con datos, para los medios, no claro.

Yo que tengo contacto con adolescentes, la mayoría han tenido reacciones normales, nada loco.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

Yo voy a los baños públicos sin ningún problema, hago pis de pie así que me da igual como estén, no entiendo lo de que sea anti higiénico si no tocas nada. Pero es aguantarse el pis. También suelo ir a lavarme los dientes después de comer fuera, no soporto la sensación de dientes sucios. En ese caso sí me quito la mascarilla 🤣 pero no tardo nada
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  COVID-19 V

Sí, si objetivamente yo creo que debe de ir la cosa mejor. Pero yo sigo notando ese miedo en el ambiente, y yo misma me noto súper emparanoiada. Y al volver al cole con las restricciones, tener que firmar autorizaciones para que mi hijo pequeño vaya sin mascarilla a clase, que mi hijo mayor tenga que entrenar al fútbol al aire libre con mascarilla, que sigan los grupos burbuja y no pueda ver a sus amigos ni en el recreo… me desanima.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Cómo haceis para mear de pie sin mancharos la ropa? yo lo que hago de siempre son sentadillas, vamos posición de sentarse pero sin llegar a tocar. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  COVID-19 V

Pero es que me parece de lo más lógico que exista ese miedo, es que parece que se nos ha olvidado ya lo que hemos pasado…

Tampoco entiendo el drama que os traéis con las mascarillas, de verdad, y lo digo sin acritud, es que es un bucle sin fin en este hilo, pero luego sales a la calle, y la gente lo lleva con la más absoluta normalidad. Yo he cenado tanto en terraza como en interiores, y en las dos ocasiones nos hemos quitado la mascarilla al ponernos a comer (y los de las mesas de alrededor también) y no nos la hemos vuelto a poner hasta terminar. Si nos levantábamos al baño, pues la poníamos; al salir del restaurante, también, y luego en la calle nos la quitábamos y ya está. ¿Que para algunos es un sinsentido o un coñazo? Pues yo qué sé, lo será, es que a mí ya no me da para más el tema mascarilla, no voy fijándome en quien lleva o no lleva o como la lleva, es que eso sí me parece insano.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

Coco escribió: 16 Sep 2021, 10:18 Pero es que me parece de lo más lógico que exista ese miedo, es que parece que se nos ha olvidado ya lo que hemos pasado…

Tampoco entiendo el drama que os traéis con las mascarillas, de verdad, y lo digo sin acritud, es que es un bucle sin fin en este hilo, pero luego sales a la calle, y la gente lo lleva con la más absoluta normalidad. Yo he cenado tanto en terraza como en interiores, y en las dos ocasiones nos hemos quitado la mascarilla al ponernos a comer (y los de las mesas de alrededor también) y no nos la hemos vuelto a poner hasta terminar. Si nos levantábamos al baño, pues la poníamos; al salir del restaurante, también, y luego en la calle nos la quitábamos y ya está. ¿Que para algunos es un sinsentido o un coñazo? Pues yo qué sé, lo será, es que a mí ya no me da para más el tema mascarilla, no voy fijándome en quien lleva o no lleva o como la lleva, es que eso sí me parece insano.
Eso no cuadra con saber cuándo se quitan las mesas de alrededor, y sí, para mí es una marranada estar quitando y poniendo la mascarilla.

Si la gente en la calle lo lleva con normalidad o está hasta el higo, lo sabe cada persona, yo no voy despotricando a diario, ni dando la turra a nadie y menos si es desconocido, pero aquí me desahogo de lo harta que estoy de la mascarilla, me parece perfecto a quien no le moleste, pero yo lo he pasado fatal y la odio.

Por cierto, una de mis compañeras está obsesionada y sigue con pautas de principio de pandemia, el otro día empezó a echar del alcohol que venden em mercadona en spray por una sala después de la reunión, por todos lados :blink: , no le digo nada, faltaría más pero está paranoica, no se toma ni un café en la terraza con el resto de compañeros, a mí me da un poco de pena.
Última edición por Pitiu el 16 Sep 2021, 10:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 V

Coco escribió: 16 Sep 2021, 10:18 Pero es que me parece de lo más lógico que exista ese miedo, es que parece que se nos ha olvidado ya lo que hemos pasado…

Tampoco entiendo el drama que os traéis con las mascarillas, de verdad, y lo digo sin acritud, es que es un bucle sin fin en este hilo, pero luego sales a la calle, y la gente lo lleva con la más absoluta normalidad. Yo he cenado tanto en terraza como en interiores, y en las dos ocasiones nos hemos quitado la mascarilla al ponernos a comer (y los de las mesas de alrededor también) y no nos la hemos vuelto a poner hasta terminar. Si nos levantábamos al baño, pues la poníamos; al salir del restaurante, también, y luego en la calle nos la quitábamos y ya está. ¿Que para algunos es un sinsentido o un coñazo? Pues yo qué sé, lo será, es que a mí ya no me da para más el tema mascarilla, no voy fijándome en quien lleva o no lleva o como la lleva, es que eso sí me parece insano.
Que la gente la lleve no significa que esté feliz con la idea de llevarla, no sabemos lo que piensa la persona con la que nos cruzamos y la lleva puesta. Lo mismo no le importa o lo mismo en su casa se queja más que en este hilo... Tú si me ves en algún sitio donde sea obligatorio llevar mascarilla, la voy a llevar puesta y no voy a tener mala cara, ni me voy a quejar en voz alta. Pero estaré deseando quitármela en cuanto pueda.

Tampoco entiendo que molesten las quejas por la mascarilla. Llevamos más de un año usándolas, creo que es normal que parte de la población esté harta.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 V

Kira escribió: 16 Sep 2021, 09:45
Licorne escribió: 16 Sep 2021, 09:36
También dijeron que en noviembre iban a empezar a vacunar a los niños de 5 a 12 años. Ahí tengo sentimientos encontrados. Mi sobrino de 12 años se puso el pobre súper malito con la vacuna.
El problema de esto es que no hay consenso. Cada pais dice una cosa, yo entiendo que la gente esté confundida. En Uk si no me equivoco no los vacunan.

Pues ya que estamos con la mascarilla, ayer se me rompió la asa de una estando en un interior, que se te salga la nariz de repente te sientes casi como que se te salga una teta. No me había pasado nunca, era una mascarilla quirúrgica de un paquete de mascarillas de regalo de Carrefour, son malísimas.
:meparto: :meparto:

Sobre la vacunación a niños pequeños yo aún no sé qué pensar. Tienen que sacar más datos pero de momento no veo claro del todo el beneficio/riesgo. Pero veremos. Y tampoco estoy muy segura de que salga para noviembre, me da que va a tardar algo más.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Lo curioso es que parezca mal que nos quejemos y estemos hasta el moño de la mascarilla porque hay gente que esté en la gloria con ella. Si dices lo contrario aquí te cae la del pulpo. Se pide mucho que se respete a quien quiera llevarla y no se respeta quien está deseando prenderle fuego.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Yo es que creo, y abroparaguas, que hay un tanto por ciento de la población que no es pequeño, que le va a costar un mundo volver a la normalidad y no están preparados para dejar la mascarilla. Ojo, no digo que sea nadie aquí del foro. Lo digo por lo que veo a mi alrededor. Y creo que se debería hablar mas de los efectos psicológicos de la pandemia. Por no hablar del aumento de los casos de suicidio. No ser capaz de pasear al perro solo sin una FFP2 no es ser prudente, es quizás ya haber derivado en un problema.

Y no me parece mal decir que quizás nos estamos pasando. Es que comparas España con el resto de Europa y es marciano. Por eso hay quejas de que los turistas no llevan mascarilla, es que en sus países no las llevan, no es que vengan aquí a joder a los españoles.

Dicho lo cual tampoco entiendo el drama porque la gente opine lo que sea, a favor, en contra......a mi me gusta leer a todo el mundo. Aquí hay opiniones de todo tipo, no veo la ofensa.
Imagen
boo

  COVID-19 V

Pues yo voy a despotricar: estoy hasta el mismísimo de la mascarilla y necesito que la quiten ya. Me ha provocado problemas respiratorios, he "desaprendido" a respirar por la nariz, me ha empeorado la rinitis..y vacunarme me he vacunado, pero la tercera, como sea de la misma, no me la pongo. Aunque sea impopular, aparte de la reacción que tuve en su momento, he de decir que físicamente me encuentro mal desde la vacunación. Y a día de hoy me sigue doliendo el brazo en el que me pincharon.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  COVID-19 V

Yo estoy hasta los webs de la mascarilla, y lo digo bien alto. Pero la sigo llevando incluso por la calle, a veces pienso que por inercia. Ayer estuve esperando a mi hijo una hora en un banco de un parque, y no había nadie. Me quité la mascar, y con el vientecillo fresco que hacía, estuve en la gloria.
También he ido en autobús, he cenado en interiores y he quedado con gente para celebrar cumpleaños. Y he retomado las revisiones médicas (ginecólogo, dentista…) que las de 2020 me las salté por miedo.
Y estoy deseando apuntarme de nuevo al gym. Pero ahí sí que me frena la mascarilla. No me veo haciendo spinning con ella puesta sin morir en el intento.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID-19 V

Yo por la calle me la quito casi siempre, pero por ejemplo si voy de mi portal al mercadona que son 2 minutos, me la dejo puesta. A lo mejor me ve alguien y piensa joer la histérica esta con la mascarilla.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 V

No sabeis mear de pie? Vamos llevo desde que soy un mico meando de pie en los baños públicos.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes