COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Yo creo que ya habría que quitarla, pero si tuviese un hijo o fuese a clases si la norma es llevarla pues hay que llevarla, si se quiere protestar se hace de otra manera. El día que la quiten de las aulas a algunos padres les da algo.


Lo de ponérsela para ir al baño cuando estás comiendo en algún sitio a mi me da un asco horroroso, me da mucho asco ponerla despues de acabar de comer cuando no te puedes lavar los dientes, pero como es la normativa que hay pues me la pongo y me aguanto mientras no la quiten , pero estoy convencida de que tiene que ser ideal para conseguir una caries o algo. Que igual es paranoia mía, pero me da mucho asco.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 V

Yo creo que da igual si llevas mascarilla o no para la caries, supongo que es la sensación. A mí lo que me da grima es la gente que se la quitaba y ponía entre bocados y masticar con ella puesta que yo no puedo, se me mueve hasta con un chicle.

Lo de los niños en el cole sin mascarilla, en la tele ha salido que en un principio se había dicho de darles clase aparte, y han dicho que no, que o se ponen la mascarilla o en casa (online: que es sálvese quien pueda).
Castañuelas

  COVID-19 V

Pues que den a todos ffp2 y que las niñas vayan como quieran. Lo que tendrían que hacer es quitarlas, pero no, mejor que se monten follones así.

Hoy he visto a niños de 3 y 4 años con mascarilla, los pobres. Yo me negaría a ponérsela.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 V

LastKiss escribió: 15 Sep 2021, 16:29 Lo de los niños en el cole sin mascarilla, en la tele ha salido que en un principio se había dicho de darles clase aparte, y han dicho que no, que o se ponen la mascarilla o en casa (online: que es sálvese quien pueda).
Pero, y quiénes son estas niñas para tener el privilegio en un mundo de clases de 30 niños, de recibir clases prácticamente particulares?

Como siempre, premiando al que la lía y no se comporta. Y los demás, a joderse en clases con otros 30 niños y las deficiencias que esto ocasiona. Los profesores, idem. Sabemos lo complicado que es cuadrar horarios y jornadas para disponer profesores al servicio de solo dos niñas?Porque vamos, medios-profes en los coles siempre dicen que faltan, pero si ahora resulta que se pueden disponer para dos niñas, no entiendo que haya clases atestadas como las hay.

Por otro lado, si el profesor no se siente cómodo en un espacio cerrado con gente sin mascarilla, hay que imponerle que se aguante y se fastidie?Es que al final, son siempre los padres más chulos los que se imponen, y la opinión de los profes no cuenta, cuenta la mía y la de mis hijas. Toma ya.

Yo de verdad, que si ahora deciden quitar mascarillas en interiores por X e Y no seré de las que se asuste o no lo agradezca. Pero creo que llevamos unos años de imponer nuestras cosas en los coles que bueno, empezamos así, y acabamos imponiendo el pin parental y a mis hijas en la clase de salud s*xual las apartas y les pones la abeja maya que yo soy objetor :loca: .
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

Lo de siempre, no? Los más chungos liandola y sin respetar las reglas y el resto aguantando. Muy cívico y educativo sí.

Lo de apartar la mascarilla para comer y volver a ponerla para masticar lo he hecho alguna vez este año y no me parece para tanto, por lo menos me ha funcionado y aparte me quedaba más tranquila comiendo con gente. Ahora con la vacuna, ya no lo hago pero tampoco descarto volver a hacerlo sobre todo en interiores.
Garfield

  COVID-19 V

Pues eso no lo he hecho yo. Una vez ya me traen algo para beber/comer, ya la guardo en su neceser y hasta que no acabo, ni la saco.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Es que si estás comiendo con alguien que tiene el virus, y ya te has bajado la mascarilla por motivos obvios un rato, yo creo que subirséla para masticar ya no sirve de nada.

A las personas que os de respeto cuando la quiten de interiores (para mi que aun queda de todos modos) , si cuando la han quitado de la calle hay zonas como la mía que aun la llevan el 95% en interiores nos la vamos a quitar 4. Así que podreis seguir usándola sin problema.

Yo creo que al acabar de comer si no te has podido lavar los dientes la mascarilla no creo que sea buena con las bacterias de la comida, pero ni idea, igual es una teoría cuñada, ya digo la pongo para ir al baño y para salir y eso, porque es la norma, y al final son unos segundos, pero a la que llego a la calle la quito a la velocidad del rayo.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  COVID-19 V

LastKiss escribió: 15 Sep 2021, 16:29 Yo creo que da igual si llevas mascarilla o no para la caries, supongo que es la sensación. A mí lo que me da grima es la gente que se la quitaba y ponía entre bocados y masticar con ella puesta que yo no puedo, se me mueve hasta con un chicle.
Pero es que es esto lo que realmente hay que hacer. ¿Que la gente lo hace mal y se quita la mascarilla durante dos horas porque "está comiendo"? Pues cosa suya, pero no es lo correcto.

Aquí han sido fiestas y no os cuento cómo han estado los bares. La gente pasándose las normas por el forro, comiendo sin mascarilla en la barra del bar con las fuentes de los pinchos al lado, un bar muy pequeño y sin ventilación a reventar por dentro... Y la única con mascarilla yo. Y no podemos controlar qué precauciones toman los que no conocemos de nada, yo solo sé lo que hago yo y lo que hacen mis conocidos.
Castañuelas

  COVID-19 V

Yo para comer así (subiendo la mascarilla en cada bocado) me quedo en mi casa.

El día que quiten la mascarilla en interiores, que tardará porque la gente está neurótica, va a arder troya.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 V

A ver, si hay que lavarse las manos y coger la mascarilla por las gomas antes de ponérsela, para mí, que no como en interiores desde hace un año, es más complicado, tocar la mascarilla con las manos que no están limpias del todo, varias veces además.

Yo me quedo en casa también pero, es que no hay forma correcta de comer con mascarilla, con las manos limpias. En el trabajo me comía el bocadillo en un rincón al lado de la ventana sin hablar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

Yo no toco niña llamada la mascarilla con las manos, la cojo por las gomas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

Castañuelas escribió: 15 Sep 2021, 17:51 Yo para comer así (subiendo la mascarilla en cada bocado) me quedo en mi casa.

El día que quiten la mascarilla en interiores, que tardará porque la gente está neurótica, va a arder troya.
Bueno no sé dónde vives pero en zaragoza los bares y restaurantes en interior están llenos sin mascarillas (sin barra, solo mesas), y las terrazas al 100%. El sábado pasado nos tuvimos que volver a casa a cenar porque estaba todo lleno. No cabía un alma en ningún lado del centro.

Yo si entro a un baño público me pongo la mascarilla. Son dos minutos como máximo que haces pis. No va a salir una caries por eso @Kira !!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Mañica escribió: 15 Sep 2021, 23:38

Yo si entro a un baño público me pongo la mascarilla. Son dos minutos como máximo que haces pis. No va a salir una caries por eso @Kira !!
Pero si he dicho que yo me pongo la mascarilla para ir al baño, porque es la normativa. :lol:

Lo que no me la pongo es entre bocado y bocado. Para ir al baño, entrar y salir , sí . Otra cosa es que crea que deberían quitarla, pero mientras sean las normas las cumplo, para que no se cague nadie en mí mas que nada. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

Kira escribió: 15 Sep 2021, 23:45
Mañica escribió: 15 Sep 2021, 23:38

Yo si entro a un baño público me pongo la mascarilla. Son dos minutos como máximo que haces pis. No va a salir una caries por eso @Kira !!
Pero si he dicho que yo me pongo la mascarilla para ir al baño, porque es la normativa. :lol:

Lo que no me la pongo es entre bocado y bocado. Para ir al baño, entrar y salir , sí . Otra cosa es que crea que deberían quitarla, pero mientras sean las normas las cumplo, para que no se cague nadie en mí mas que nada. :roll:
Jaja te había entendido que tenías miedo que por ponértela en el baño te saliese una caries sorry!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Mañica escribió: 15 Sep 2021, 23:55
Kira escribió: 15 Sep 2021, 23:45
Mañica escribió: 15 Sep 2021, 23:38

Yo si entro a un baño público me pongo la mascarilla. Son dos minutos como máximo que haces pis. No va a salir una caries por eso @Kira !!
Pero si he dicho que yo me pongo la mascarilla para ir al baño, porque es la normativa. :lol:

Lo que no me la pongo es entre bocado y bocado. Para ir al baño, entrar y salir , sí . Otra cosa es que crea que deberían quitarla, pero mientras sean las normas las cumplo, para que no se cague nadie en mí mas que nada. :roll:
Jaja te había entendido que tenías miedo que por ponértela en el baño te saliese una caries sorry!
No pasa nada. No no, tanto no estoy Miguelboseando (todavía) :looll: . Lo de la caries lo digo porque se había escuchado en algún momento, no sé si tiene base, pero si que entre plato y plato me da asquete, y entre bocado y bocado es que tiene que ser un rollo. Que aquí hay gente que lo hace así que dirán que no, que cada uno haga lo que quiera, pero es que creo que en ese caso si estás con un contagiado te vas contagiar igual, así que yo me la quito cuando me siento y me la pongo cuando me voy o para ir al servicio. No sé si a alguien le parece mal ver a otros sin mascarilla entre platos, pero bueno, no sé lo que dice la normativa al respecto y casi prefiero no saberlo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 V

Yo igual, me la quito cuando me siento y me la vuelvo a poner para irme o para ir al baño. Entre medias estoy sin ella. Según la normativa es obligatoria en todo momento excepto en el momento de consumir comida o bebida. Allá interpretaciones. Para mi ponérsela entre bocado y bocado es una cochinada y una inutilidad y dudo mucho que la normativa se refiera a eso, si no más bien a mientras esperas a que te saquen la consumición, a los tiempos de espera entre platos, y a la sobremesa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  COVID-19 V

El otro día cenamos en una terraza y nadie (del local, no digo de mi mesa, que tampoco) tenía la mascarilla entre plato y plato. Es que no tiene sentido. Yo lo hacía al principio de la pandemia, entre plato y plato no, pero si estaba tomando algo entre trago y trago (que pasaba más tiempo) sí. Pero se hace muy difícil mantener una conversación en un exterior con mascarilla, y es una mierda andar me la quito me la pongo, me cuelga de la oreja, la llevo en la barbilla, y acababa más sobada que otra cosa. Así que desde hace algún tiempo me la quito cuando me siento, la guardo y cuando me levanto para irme me la pongo. Cosa que por cierto se criticó mucho en el foro hace unos meses. Que éramos unas ignorantes por quitarnos la mascarilla para tomar algo y ponérnosla al levantarnos para ir por la calle. Bueno, yo me la pongo para salir del local, y en la calle me la vuelvo a quitar. Que ya ves tú, entre el local y la calle hay ¿cuántos? ¿Dos o tres metros? Que la terraza está en la calle. :lol:

Evito entrar en baños públicos. Ya sé que hay veces que no se puede, pero yo intento aguantar siempre hasta que llego a casa. Conozco gente que en lo que te tomas un par de cervezas tienen que ir dos o tres veces al baño. Yo ya tengo fama entre mis conocidos por lo que aguanto. Que es malísimo para las cistitis y eso, pero prefiero sentarme en el trono de casa y mear a gusto sin mascarilla y sin hacer equilibrios.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 V

-M- escribió: 16 Sep 2021, 00:21 Yo igual, me la quito cuando me siento y me la vuelvo a poner para irme o para ir al baño. Entre medias estoy sin ella. Según la normativa es obligatoria en todo momento excepto en el momento de consumir comida o bebida. Allá interpretaciones. Para mi ponérsela entre bocado y bocado es una cochinada y una inutilidad y dudo mucho que la normativa se refiera a eso, si no más bien a mientras esperas a que te saquen la consumición, a los tiempos de espera entre platos, y a la sobremesa.
Pues sí, es una guarrería andar con la mascarilla arriba y abajo mientras comes. Se llena de migas y de grasa. Yo en cuanto me traen algo de comer o beber me la quito y la guardo y cuando termino del todo me la pongo.
Es que por mucho que nos empeñemos no se puede comer con mascarilla.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

A mí ya me da risa este trajín con la mascarilla.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  COVID-19 V

Yo en Navidades sí hacía lo de poner la mascarilla entre tragos el par de veces que vi a mis amigos. Esta vez ya no. Menos mal, porque me pareció un coñazo y poco higiénico.

He estado ahora en Galicia y, aunque me sigue sorprendiendo la de gente con mascarilla por la calle, la verdad es que todo mucho más relajado que hace 9 meses.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes