COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

Spica escribió: 26 Oct 2021, 10:51 Estan pesaditos con el pasaporte covid y no lo entiendo bien porque.
Sencillo, si te contagias vacunado las posibilidades de necesitar recursos sanitarios de hospitalización y UCI son ínfimas.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Yo es que no tengo claro en qué situaciones se podría aplicar o valdría de algo, la verdad.
ManeSpic

  COVID-19 V

undi escribió: 26 Oct 2021, 10:53 Yo es que no tengo claro en qué situaciones se podría aplicar o valdría de algo, la verdad.
Exacto
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Tengo una amiga en Asturias y está que trina con esto :

https://www.lne.es/mas-domingo/2021/10/ ... 93223.html

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 557592.htm

Ha tenido varios problemas y le ha resultado imposible que la atiendan. Yo sin estar en Asturias me he hecho seguro privado porque aquí la atención tambien está yendo de aquella manera. A mi padre al menos le han operado despues del retraso de año y medio por la pandemia.
Por cierto que mucho ir a conciertos de pie pero en el preoperatorio no podía haber mas gente, no había ni sitio para sentarse todos, estábamos apilados.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Kira escribió: 26 Oct 2021, 10:59 Por cierto que mucho ir a conciertos de pie pero en el preoperatorio no podía haber mas gente, no había ni sitio para sentarse todos, estábamos apilados.
Durante el confinamiento duro tenías que ver cómo estaba la sala de oncología... y sin mascarillas porque no había, pero 70/80 personas hacinadas tranquilamente.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

En Cataluña creo que querían volver a intentar poner el pasaporte covid para ocio.

Aquí dijeron que si aumentaban los casos en otoño también.

Pero me parece que los tribunales lo tumban. Si la elección es restricciones de nuevo o pasaporte covid y vida normal yo tengo clara mi elección.
ManeSpic

  COVID-19 V

:abuelo:
undi escribió: 26 Oct 2021, 11:15
Kira escribió: 26 Oct 2021, 10:59 Por cierto que mucho ir a conciertos de pie pero en el preoperatorio no podía haber mas gente, no había ni sitio para sentarse todos, estábamos apilados.
Durante el confinamiento duro tenías que ver cómo estaba la sala de oncología... y sin mascarillas porque no había, pero 70/80 personas hacinadas tranquilamente.
Talmente maravilloso, sí
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  COVID-19 V

Kira escribió: 26 Oct 2021, 10:59 Tengo una amiga en Asturias y está que trina con esto :

https://www.lne.es/mas-domingo/2021/10/ ... 93223.html

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 557592.htm

Ha tenido varios problemas y le ha resultado imposible que la atiendan. Yo sin estar en Asturias me he hecho seguro privado porque aquí la atención tambien está yendo de aquella manera. A mi padre al menos le han operado despues del retraso de año y medio por la pandemia.
Por cierto que mucho ir a conciertos de pie pero en el preoperatorio no podía haber mas gente, no había ni sitio para sentarse todos, estábamos apilados.
Yo vivo en Asturias y veo el centro de Salud desde mi ventana. Pues tuve que llamarles para una cosa y es que veía desde mi casa como directamente me colgaban el teléfono. Hasta que me planté allí, claro.

Las de mi Centro de salud encima son bordes no, lo siguiente. Claro, es que nos gusta ir al médico.

Yo Seguro tengo desde hace años.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

Mañica escribió: 26 Oct 2021, 14:09 En Cataluña creo que querían volver a intentar poner el pasaporte covid para ocio.

Aquí dijeron que si aumentaban los casos en otoño también.

Pero me parece que los tribunales lo tumban. Si la elección es restricciones de nuevo o pasaporte covid y vida normal yo tengo clara mi elección.
Yo también, pasaporte colgado del cuello.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  COVID-19 V

Es horrible lo de atención primaria en Asturias, supongo que en más sitios , pero aquí es donde vivo. Es que no hay cita presencial si no hay consulta telefónica previa, para lo que tienen que cogerte un teléfono que no cogen.
No entiendo que coñe están haciendo a estas alturas.

Antes iba para algunas cosas a la de cabecera, y a la niña el 90% de las veces la llevaba al público porque me encanta nuestra pediatra. Pero desde que empezó esto tiro de privado para casi todo.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  COVID-19 V

Llevo desde el domingo con un trancazo del copón y absolutamente todos los sintomas del COVID, fiebre, tos, pérdida de olfato, me cuesta respirar, vamos, que llamé al CAP convencidísima de que lo había pillado, me hicieron ir, me hicieron prueba y no es covid, es un resfriado mondo y lirondo que me ha dejado KO.

Seguro que hay más gente como yo, pero debemos ser pocas personas las que hacemos check en todos los sintomas en una pandemia y no tenemos la enfermedad de marras :lol:
ManeSpic

  COVID-19 V

También avisaron de que en época de catarros y gripe habría covid que pasaría enmascarado porque bastantes síntomas coinciden.

También hace no mucho, cuando los protocolos eran otros y te median la fiebre para entrar en ciertos sitios, si tenías algun síntoma te metían un pcr y mas tarde fue antigenos y pcr, y hasta que no te hacian la prueba ya te confinaban...y bueno..
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 V

Hay mucho constipado, en mis clases, raro es que estén todos, ha llegado el frío y todo abierto, no se abrigan, porque no les pega con la ropa, o se olvidan... Y luego tengo los que van con el plumas puesto todo el día...

Esta mañana me ha resultado curioso que me he cruzado con tres parejas, y ellos con mascarilla y ellas sin.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

Imagen
LastKiss escribió: 26 Oct 2021, 15:55 Hay mucho constipado, en mis clases, raro es que estén todos, ha llegado el frío y todo abierto, no se abrigan, porque no les pega con la ropa, o se olvidan... Y luego tengo los que van con el plumas puesto todo el día...

Esta mañana me ha resultado curioso que me he cruzado con tres parejas, y ellos con mascarilla y ellas sin.
Por los labiales, ya sabes.

Hay unos trancazos de miedo, yo tuve el amago la semana pasada pero lo controlé con algidol y era negativo, que me hice un test por si acaso.
ManeSpic

  COVID-19 V

Y las alergias tambien van a ser potentes por el tema de la mascarilla
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 V

Las chicas no tenían pinta de ir maquilladas, pero puede ser.

Yo lo he notado, no tengo alergia, pero si estoy un tiempo sin contacto con ácaros... Luego me noto que estornudo cuando abro armarios, y esta temporada me ha pasado eso.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Pitiu escribió: 26 Oct 2021, 16:00 Imagen
LastKiss escribió: 26 Oct 2021, 15:55 Hay mucho constipado, en mis clases, raro es que estén todos, ha llegado el frío y todo abierto, no se abrigan, porque no les pega con la ropa, o se olvidan... Y luego tengo los que van con el plumas puesto todo el día...

Esta mañana me ha resultado curioso que me he cruzado con tres parejas, y ellos con mascarilla y ellas sin.
Por los labiales, ya sabes.
:meparto: :meparto: :meparto:


Sobre lo que decís, va a pillar la gripe mucha gente porque hay poca inmunidad, supongo que tambien se vacunarán más.

Yo tambien pillé un trancazo que podría haber pasado por covid y tampoco era. Lo jodido es que aun me dura un pelín de tos y eso hoy en día te convierte en un apestado.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

LastKiss escribió: 26 Oct 2021, 16:50 Las chicas no tenían pinta de ir maquilladas, pero puede ser.

Yo lo he notado, no tengo alergia, pero si estoy un tiempo sin contacto con ácaros... Luego me noto que estornudo cuando abro armarios, y esta temporada me ha pasado eso.
Ay que es coña :lol: , lo decía porque no me acuerdo quién dijo que no queriamos llevar mascarillas por los labiales.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 V

Pitiu escribió: 26 Oct 2021, 16:58
LastKiss escribió: 26 Oct 2021, 16:50 Las chicas no tenían pinta de ir maquilladas, pero puede ser.

Yo lo he notado, no tengo alergia, pero si estoy un tiempo sin contacto con ácaros... Luego me noto que estornudo cuando abro armarios, y esta temporada me ha pasado eso.
Ay que es coña :lol: , lo decía porque no me acuerdo quién dijo que no queriamos llevar mascarillas por los labiales.
Ay sí, no me acordaba :lol33:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 V

Ayer leí este artículo sobre las mascarillas en la calle desde un punto de vista sociológico. No lo puse aquí por no ser pesada pero ya que habéis sacado el tema...
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes