COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20537
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

undi escribió: 25 Oct 2021, 09:38 masuneo a @comment Seguramente sin multas, aunque no se terminen pagando, la mayoría de la gente no hubiese cumplido las restricciones. Hay que mirar hacia atrás con perspectiva.

Aquí están muy bajos los contagios en la mayoría de los sitios (en burgos capital la incidencia a 14 días es de 21) sin embargo en mi pueblo no conseguimos bajar de 100. Eso sí, llama la atención que lo que ha subido es la incidencia en mayores de 65 años. Y lo que ya me deja mucho más tranquila es ver los % de hospitalizaciones y de trazabilidad:


Imagen


Creo que deberíamos hacer más caso a esos datos y dejarnos un poquito ya de incidencias.
Exacto, esos datos a mi me resultan tranquilizadores, el porcentaje de hospitalizados es muy bajo, mientras sea así no veo el problema.

El Reino Unido ha usado Astrazeneca. Hay que ver como nos va a nosotros. Yo entiendo que salten las alarmas al ver a otros empeorar pero bueno es pronto para saber. Por cierto que ya ha estado Margarita preciciendo el mal. :looll:
Imagen
ManeSpic

  COVID-19 V

Y que rl estado de alarma fue convertido en estado de excepcion más de 30 días y mas y mas
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  COVID-19 V

Bueno, aquí ya están subiendo los casos de hospitalizaciones y UCI, y el porcentaje de vacunación está como en España. A mí sí me parece para estar en guardia. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
ManeSpic

  COVID-19 V

Melindabea escribió: 25 Oct 2021, 10:35 Bueno, aquí ya están subiendo los casos de hospitalizaciones y UCI, y el porcentaje de vacunación está como en España. A mí sí me parece para estar en guardia. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
Donde?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25332
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 V

Kira escribió: 25 Oct 2021, 10:26Por cierto que ya ha estado Margarita preciciendo el mal. :looll:
Malgarita :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  COVID-19 V

Spica escribió: 25 Oct 2021, 10:37
Melindabea escribió: 25 Oct 2021, 10:35 Bueno, aquí ya están subiendo los casos de hospitalizaciones y UCI, y el porcentaje de vacunación está como en España. A mí sí me parece para estar en guardia. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
Donde?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Melindabea escribió: 25 Oct 2021, 10:35 Bueno, aquí ya están subiendo los casos de hospitalizaciones y UCI, y el porcentaje de vacunación está como en España. A mí sí me parece para estar en guardia. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Pero con esto qué te refieres? es que yo creo que las medidas anticovid se tienen que adecuar a los números. Si hay una incidencia de menos de 25/100000, las hospitalizaciones al 1% apenas, en las UCIS algo más (también porque hay gente que se pega meses en la UCI, no son nuevos ingresos), la trazabilidad está a niveles casi del 90%.... ¿qué hay que hacer? poner medidas como cuando teníamos 10 veces más porque en el país de al lado está subiendo? No lo digo a mal eh? es una pregunta en serio porque yo me pierdo cuando os leo estas cosas.

Amargadita del mal.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

Aquí en Madrid a partir de hoy vuelven los conciertos con la gente de pie, aunque el viernes en el que estuve yo los seguridad solo regañaban por la mascarilla, estuve todo el concierto de pie bailando y no me dijeron nada, bueno yo, y todo el mundo.

El sábado estuve por el centro y por la calle pocas mascarillas y luego en interiores bastante gente, no como en pre pandemia, pero sí se ve movimiento, las terrazas hasta la bola.

Me imagino que si en RU están mal aquí les copiaremos para llevar la mascarilla hasta el día del juicio, no como cuando la quitaron, para eso no les copiamos.

También quitan hoy las mascarillas en los patios, que ya ha dicho la ministra que mal por adelantarse cuando se hace en Madrid, pero en Asturias que llevan así ya semanas, no es mal, surrealista.

Amargadita habrá estado amargadita cuando bajaba y bajaba la incidencia, ahora si ha subido algo estará feliz y seguro que no es la única.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  COVID-19 V

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 V

Se aplica también a Margarita


Las autoridades tienen que vigilar la incidencia, el estado de los hospitales y todo lo demás, por supuesto, pero no sé muy bien qué podemos hacer la población. Yo me niego a estar en alerta ya más tiempo (yo como individuo).
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Ah ok @Melindabea gracias!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Sorry por el doble posteo. Acabo de cruzarme con una compañera de trabajo en el baño. Está trabajando en una sala ella sola porque sus padres han dado positivo y ella aún no tiene resultados, pero como no tienen síntomas y está vacunada, aquí la tenemos. Luego que si desinfectamos la silla en las terrazas o no podemos ponernos de pie en un concierto. Tocate las narices.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

Pero claro que las autoridades competentes tendrán que analizar y estar pendientes de los datos, pero eso, las autoridades competentes, no sé qué nos puede aportar a las ciudadanía tener tantísima información, bueno sí, acojonar a la gente.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 V

Madre mía tampoco creo que haga falta llamar tontos o subnormales a nadie.

Yo he visto multas de partirte de la risa. A nosotros casi nos multan porque tuvimos que ir a otro pueblo a comprar pañales. No había en el nuestro. Bueno si. Pero yo tenía un bebé de 3 meses y la talla que quedaba era como para un niño de 2 años. Y mi marido se fue por la vía pecuaria. Y cero arrepentimiento tenemos. Ni somos delincuentes ni nada que se le parezca
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 V

Yo lo del bocadillo mira, porque conozco al chaval, me lo contó él, y además es un amigo al que le han multado mil veces y las cosas como son, cuando se lo ha merecido es el primero en decir que se merecía la multa, pero es que en ese caso no se la merecía.

A mi, también conté, que me vino un coche patrulla mientras estaba esperando con el gato fuera del veterinario, que se metieron en dirección prohibida y todo al verme, y pararon a lo too fast too furius para ver qué estaba haciendo en la calle y me hicieron enseñarles al gato dentro del transportin aunque se le oía maullar.

Es que no sé, que si, que creo que se tenía que confinar en aquellos momentos, pero que se les fue la flapa con las normas pues también.
♪ Hay patatas y melaza ♪
ManeSpic

  COVID-19 V

undi escribió: 25 Oct 2021, 11:23 Sorry por el doble posteo. Acabo de cruzarme con una compañera de trabajo en el baño. Está trabajando en una sala ella sola porque sus padres han dado positivo y ella aún no tiene resultados, pero como no tienen síntomas y está vacunada, aquí la tenemos. Luego que si desinfectamos la silla en las terrazas o no podemos ponernos de pie en un concierto. Tocate las narices.
Lo mismo si no ha tenido contacto directo con ellos en las ultimas 48 h de haber dado ellos positivo no le hacen a ella ni la prueba, y si se la hacen por el contacto tendra que estar aislada hasta resultados. Si da negativo nada y si da positivo..pues aislada. No fear.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 V

[/quote]
Melindabea escribió: 25 Oct 2021, 10:35 Bueno, aquí ya están subiendo los casos de hospitalizaciones y UCI, y el porcentaje de vacunación está como en España. A mí sí me parece para estar en guardia. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
No hay mucha diferencia pero está 4 puntos por debajo de España, en España casi el 79 y allí el 74,6%, en Europa sólo Portugal tiene más porcentaje que España, con un 85%.

Es que UK tiene sólo un 66% de personas con la pauta completa. Y lo interesante es ver el porcentaje por edades, es que en Uk por ejemplo enytre los 30-39 años vi el otro día que sólo el 30% tiene la pauta completa, aquí el 76%, y es la franja de edad en la que menos gente se ha vacunado. Pues como no van a tener 50.000 casos diarios si además en esa franja de edad la gente se mueve y trabaja, etc...
ManeSpic

  COVID-19 V

cerocero escribió: 25 Oct 2021, 13:05
Melindabea escribió: 25 Oct 2021, 10:35 Bueno, aquí ya están subiendo los casos de hospitalizaciones y UCI, y el porcentaje de vacunación está como en España. A mí sí me parece para estar en guardia. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
No hay mucha diferencia pero está 4 puntos por debajo de España, en España casi el 79 y allí el 74,6%, en Europa sólo Portugal tiene más porcentaje que España, con un 85%.

Es que UK tiene sólo un 66% de personas con la pauta completa. Y lo interesante es ver el porcentaje por edades, es que en Uk por ejemplo enytre los 30-39 años vi el otro día que sólo el 30% tiene la pauta completa, aquí el 76%, y es la franja de edad en la que menos gente se ha vacunado. Pues como no van a tener 50.000 casos diarios si además en esa franja de edad la gente se mueve y trabaja, etc...
[/quote]

Los porcentajes dan un poco igual si los casos son leves y no se precisan medios hospitalarios.

El problema mas que que el covid es el colpaso hospitalario. Si no hay colapao como si nos infectamos 200 de 100.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Spica escribió: 25 Oct 2021, 13:04
undi escribió: 25 Oct 2021, 11:23 Sorry por el doble posteo. Acabo de cruzarme con una compañera de trabajo en el baño. Está trabajando en una sala ella sola porque sus padres han dado positivo y ella aún no tiene resultados, pero como no tienen síntomas y está vacunada, aquí la tenemos. Luego que si desinfectamos la silla en las terrazas o no podemos ponernos de pie en un concierto. Tocate las narices.
Lo mismo si no ha tenido contacto directo con ellos en las ultimas 48 h de haber dado ellos positivo no le hacen a ella ni la prueba, y si se la hacen por el contacto tendra que estar aislada hasta resultados. Si da negativo nada y si da positivo..pues aislada. No fear.
Qué va... simplemente es que como no tiene síntomas y está vacunada no tiene que guardar cuarentena. Mientras no la llamen los rastreadores nada, a currar.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes