COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Castañuelas

  COVID-19 V

Que había que hacerlo ya lo sabemos, pero si fue ilegal y la ley les obliga a anular las multas pues tendrán que hacerlo. Criticar que hagan eso es de ser ya más Papistas que el Papa.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  COVID-19 V

Castañuelas escribió: 24 Oct 2021, 17:59 Pues mira, si os da igual que se pasen vuestros derechos por el forro muy bien. A mi no me da igual, así que me parece estupendo que las anulen.

Que por devolver el dinero no se va a morir nadie más, no tiene nada que ver con la pandemia.
Jo, pero a mí no me da igual que se pasen nuestros derechos, pero era una situación excepcional. Lógicamente no lo pueden hacer mañana, pero en ese caso actuaron rápido y a lo mejor mal, pero yo creo que estamos todos de acuerdo en que era necesario, entonces para mí ya es suficiente.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  COVID-19 V

Gaby escribió: 24 Oct 2021, 18:02 En el contexto en cómo pasó todo normal que para correr hubiera que hacer algo ilegal para controlar la situación como se podía en ese momento. No se puede medir en un contexto en que todo está más o menos controlado, es absurdo. Que tendrán que pagar su multa pero no es criticable que lo hicieran así en su momento. Peor habría sido no hacer nada por la burocracia y fuera todo peor aún.
Esque si no hacen nada, o tardan más en hacerlo por la burocracia, les hubieran criticado los mismos que ahora dicen que si es ilegal es ilegal.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 V

@Cherokee exacto, o hay también gente que antepone el valor de su propia libertad al bien común. En este caso, ilegal no es que estuviera mal, pero es un papeleo que viene ahora pero que está más que justificado.

Por cierto, se está diciendo que la Delta Plus ha
llegado a Cataluña. ¿Sabéis si las vacunas actuales son efectivas con ella?
Última edición por Gaby el 24 Oct 2021, 18:19, editado 1 vez en total.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

Es ilegal por la forma jurídica, no por otra cosa. Es un tema burocrático, no que estuvo mal hacerlo como se quiere hacer creer ahora. También veo normal recurrir las multas.
Fue algo extremo porque la situación era muy extrema y con una incertidumbre inmensa, estaban los hospitales colapsados por algo que no se sabía exactamente cómo se contagiaba, ni había suficientes mascarillas ni equipos de protección. En esas situaciones tienes que actuar como sea, y con la poca información que tienes es normal equivocarse en algo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 V

Si fue ilegal pues fue ilegal y tienen que devolver las multas. No tiene nada que ver eso a que estuviera mal o bien moralmente. Si la ley dice que hay que devolver pues a devolver, igual que a otros les toca pagar hacienda, pues oye, es lo que toca.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  COVID-19 V

Gaby escribió: 24 Oct 2021, 18:14 @Cherokee exacto, o hay también gente que antepone el valor de su propia libertad al bien común. En este caso, ilegal no es que estuviera mal, pero es un papeleo que viene ahora pero que está más que justificado.

Por cierto, se está diciendo que la Delta Plus ha
llegado a Cataluña. ¿Sabéis si las vacunas actuales son efectivas con ella?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 V

@Melindabea esperemos que no vaya a más....
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 V

cerocero escribió: 24 Oct 2021, 16:42 Si es ilegal es ilegal, y si te han puesto una multa pues normal recurrirla


undi escribió: 21 Oct 2021, 22:24 :abuelo:
Pitiu escribió: 21 Oct 2021, 22:08 Tienen que haber pasado 6 meses de la segunda dosis, por ejemplo mis padres todavía no hace 6 meses que tienen la pauta completa.
Si, además eso.
Tach escribió: 21 Oct 2021, 22:32 Mis padres han pasado el COVID después de las 2 vacunas, así que no sé yo si se la pondrán
A mi madre la han llamado para ponerle mañana la tercera dosis, justo hace 6 meses de la pauta completa pero pasó el covid en junio, lo único aue es grupo de riesgo, por eso la habrán llamado, porque mi padre está igual pero sin ser población vulnerable (tiene 70 como ella pero ninguna patología conocida)
Han llamado para pedir cita para la vacuna de la gripe y les han ofrecido la tercera (ambos tienen más de 70). Cuando han dicho que pasaron el covid en julio, lo han comprobado y les han dicho que, en principio, tendrán que esperar a que pasen 6 meses para esa tercera, pero que de todas formas se lo comenten al médico al ponerse la de la gripe a ver qué les dicen (la chica con la que hablaban era la de recepción del centro de salud, y no estaba segura del todo)
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 V

Doble-posteo. La fórmula que utilizaron no era la correcta, pero estaba claro que había que hacerlo y estoy segura de que incluso sabiendo que no es la fórmula correcta, volverían a hacerlo. Era una cuestión de salud pública y no había otras opciones en ese momento. Nadie creo que cuestiona eso. Lo que es lógico es que si la fórmula no era correcta, las multas se caen por su propio peso ya que no tienen base legal para ello
Se han salvado miles de vidas, sí, sin duda. Las multas son nulas, también. Una cosa no es incompatible con la otra
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 V

ManeSpic

  COVID-19 V

It's the countdown....

De todas formas ya dijeron que ésto iba a ser oscilante. Pero supongo que los mismos que creyeron que la vacuna iba a ser para inmunizar creeran que todo está acabado ya y entonces vamos hacia días de vino y rosas.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 V

Tach escribió: 24 Oct 2021, 20:35 Doble-posteo. La fórmula que utilizaron no era la correcta, pero estaba claro que había que hacerlo y estoy segura de que incluso sabiendo que no es la fórmula correcta, volverían a hacerlo. Era una cuestión de salud pública y no había otras opciones en ese momento. Nadie creo que cuestiona eso. Lo que es lógico es que si la fórmula no era correcta, las multas se caen por su propio peso ya que no tienen base legal para ello
Se han salvado miles de vidas, sí, sin duda. Las multas son nulas, también. Una cosa no es incompatible con la otra
Yo también lo entiendo así.

Y además, viendo las prisas con las que se puso el confinamiento, sin tener tiempo para desarrollar casos particulares justificados por los que la gente necesitaba moverse, a saber qué porcentaje de las multas puestas han sido realmente para gente que pasaba de todo y se saltaba el confinamiento a las bravas. No tengo ni idea pero quizás fuesen la minoría de los casos. Yo personalmente no conozco a nadie a quien hayan multado pero sí a mucha gente que nunca se cruzó a la policía pero que salía con miedo de que le multasen a cosas como ocuparse de sus animales o sus huertos fuera de su domicilio, que tenía que atender a familiares o amigos dependientes y no tenía cómo justificarlo, ... Si igual muchas multas se pusieron en contextos así, me parece aún más motivo para devolverlas.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 V

A una compañera de trabajo por ejemplo le multaron por no llevar la mascarilla mientras conducía y llevaba a otros dos compañeros a su casa. Ellos dos sí que llevaban mascarilla, pero la que conducía no. Cuando el conductor siempre ha estado exento de llevar la mascarilla mientras conduce. Así que la recurrió.

A mi padre por ejemplo por poder lo podrían haber multado perfectamente según esas normas que pusieron (algunas muy absurdas), porque se supone que al perro lo podías pasear solo por unos pocos metros al lado de tu domicilio, pero mi padre tenía mucho miedo al virus y no quería pisar la calle para nada, así que se bajaba al garaje, metía a los perros en el coche, y se iba con ellos en el coche al chalet (mi padre vive con su pareja y ella tiene un piso, donde viven normalmente, y un chalet en otro barrio), aparcaba en el garaje del chalet y soltaba a los perros por el jardín. ¿Era motivo de multa? Pues según las normas si, porque se supone que no se podía desplazar tanto con los perros ni ir a una segunda residencia, aunque está en la misma ciudad.

A otro compañero de trabajo lo multaron porque fue a darle dinero a su novia porque a ella no le funcionaba la tarjeta y tenía que comprar comida y no tenía manera de acceder al dinero de su cuenta para pagar (no tenía móvil compatible para poder activar el pago por el móvil, que ya me veo que igual alguien me salta con esas). Pues oye, algunos besicos imagino que se darían en el encuentro, pero no creo que fuera un mataviejas por hacer eso.

Es que no sé, había que encerrarnos? Si. ¿De las maneras que se hicieron? Lo dudo. ¿Vino bien? Si. ¿Fue ilegal? Pues también, oye.
♪ Hay patatas y melaza ♪
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  COVID-19 V

Es que lo que estuvo mal fue la formula legal y no la medida. Aunque hubiesen usado la formula legal correcta la medida habria sido la misma.

Si alguien conoce en detalle los procedimientos legales, la diferencia entre una formula y la otra es relativamente minima. Tipo, en lenguaje corriente, imaginate que tienes que tomar una decision para solucionar una emergencia en tu calle y para ciertas decisiones solo hace falta ponerse de acuerdo con los vecinos de la misma calle, pero para otras decisiones hay que preguntarle tambien a los vecinos de la calle de mas alla. La medida que quieres implementar es exactamente la misma, y a los vecinos de la calle de mas alla les interesa que apliques esa medida porque si no lo haces la emergencia les afectara a ellos, pero con las prisas y presion de la situacion se te "olvido" pedirles permiso.

Ahora que esta todo solucionado y los vecinos de la calle de mas alla se beneficiaron de tu medida, imaginate que te vienen a decir que lo que hiciste esta mal.

Un poco lenguaje de estar por casa y muy simple, pero los tiros van por ahi.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 V

-M- escribió: 25 Oct 2021, 00:45 A una compañera de trabajo por ejemplo le multaron por no llevar la mascarilla mientras conducía y llevaba a otros dos compañeros a su casa. Ellos dos sí que llevaban mascarilla, pero la que conducía no. Cuando el conductor siempre ha estado exento de llevar la mascarilla mientras conduce. Así que la recurrió.

A mi padre por ejemplo por poder lo podrían haber multado perfectamente según esas normas que pusieron (algunas muy absurdas), porque se supone que al perro lo podías pasear solo por unos pocos metros al lado de tu domicilio, pero mi padre tenía mucho miedo al virus y no quería pisar la calle para nada, así que se bajaba al garaje, metía a los perros en el coche, y se iba con ellos en el coche al chalet (mi padre vive con su pareja y ella tiene un piso, donde viven normalmente, y un chalet en otro barrio), aparcaba en el garaje del chalet y soltaba a los perros por el jardín. ¿Era motivo de multa? Pues según las normas si, porque se supone que no se podía desplazar tanto con los perros ni ir a una segunda residencia, aunque está en la misma ciudad.

A otro compañero de trabajo lo multaron porque fue a darle dinero a su novia porque a ella no le funcionaba la tarjeta y tenía que comprar comida y no tenía manera de acceder al dinero de su cuenta para pagar (no tenía móvil compatible para poder activar el pago por el móvil, que ya me veo que igual alguien me salta con esas). Pues oye, algunos besicos imagino que se darían en el encuentro, pero no creo que fuera un mataviejas por hacer eso.

Es que no sé, había que encerrarnos? Si. ¿De las maneras que se hicieron? Lo dudo. ¿Vino bien? Si. ¿Fue ilegal? Pues también, oye.
Yo todas las multas que conozco fueron de ese estilo, en ningún caso hicieron nada peligroso ni supuso un riesgo de contagio. Por ejemplo una familia que se fueron a una segunda residencia a pasar el confinamiento porque tienen una casa grande y así estaban más cómodos, no salían prácticamente de casa, sólo para hacer la compra y tal. Les denunció un vecino g*lipo**as porque vio luces en la casa, a ellos no que no salían. ¿En qué momento fueron irresponsables o "les dan igual los muertos"? ¿De verdad os parece bien que se mantengan esas multas?
Además en el decreto del estado de alarma no especificaba muchos detalles con lo que un montón de casos quedaban a la interpretación de la policía. Por ejemplo causa de fuerza mayor, ¿si yo tengo una casa de pueblo y he dejado la caldera encendida porque pensaba volver en dos días es fuerza mayor? Había gente que no sabía si podía o no podía ir a eso. También recuerdo que se habló del tema de pasear perros, en la ley no lo especificaba pero como Pedro Sánchez lo mencionó en un discurso se dio por hecho que se podía.

Probablemente también habrá muchas multas bien puestas (en el sentido de que se hizo algo peligroso para la salud pública) pero si son ilegales no se pueden cobrar.

En cualquier caso funcionó porque la población cumplió masivamente las normas. Entiendo que el objetivo era ese y no recaudar dinero de multas. No entiendo muy bien tanta crítica a la resolución del supremo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Que pesadilla cada vez que se lee que alguien vuelve a los encierros, esto parece la historia interminable.

Pero para ser justos Rusia tiene una vacunación casi nula porque no se fían de su propia vacuna , que puedo llegar a entenderlo.

Habrá que ver como nos va a nosotros con una vacunación amplia y con vacunas eficaces. Por cierto no sé si es verdad pero me han dicho que muchos de los casos de uk son de la población no vacunada (niños) y que están asintomáticos o con síntomas leves mientras que aquí se nos está contando que están fatal, alguien sabe?

Yo conozco a una persona que le multaron por parar un segundo el coche en una zona vacía para coger un botellín de agua en el maletero para el niño, con tan mala suerte que estaba la policía enfrente. Esto cuando la mascarilla era obligatoria fuera.

Y en todo caso se podrá criticar la resolución del supremo, pero no que la gente no pague sus multas cuando legalmente no tienen que pagarlas, es que tontos serían si las pagan.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

masuneo a @comment Seguramente sin multas, aunque no se terminen pagando, la mayoría de la gente no hubiese cumplido las restricciones. Hay que mirar hacia atrás con perspectiva.

Aquí están muy bajos los contagios en la mayoría de los sitios (en burgos capital la incidencia a 14 días es de 21) sin embargo en mi pueblo no conseguimos bajar de 100. Eso sí, llama la atención que lo que ha subido es la incidencia en mayores de 65 años. Y lo que ya me deja mucho más tranquila es ver los % de hospitalizaciones y de trazabilidad:


Imagen


Creo que deberíamos hacer más caso a esos datos y dejarnos un poquito ya de incidencias.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 V

Yo la multa más absurda que conozco, ya la conté por aquí, fue a un chaval que conozco que estaba en un banco sentado en la plaza, solo, comiéndose un bocadillo en el descanso de su trabajo. Le multaron por no llevar mascarilla en la vía pública. No llevaba mascarilla porque se estaba comiendo el bocadillo. Absurdo todo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 V

-M- escribió: 25 Oct 2021, 09:42 Yo la multa más absurda que conozco, ya la conté por aquí, fue a un chaval que conozco que estaba en un banco sentado en la plaza, solo, comiéndose un bocadillo en el descanso de su trabajo. Le multaron por no llevar mascarilla en la vía pública. No llevaba mascarilla porque se estaba comiendo el bocadillo. Absurdo todo.
Ese policía era un poco imbécil. Si no que explique a ver cómo come él con mascarilla, me gustaría verlo. :meparto:
Cerrado
 
  • Comparte en las redes