COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 V

@Pitiu ojalá tengas razón, de verdad...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Sys escribió: 15 Jun 2021, 16:20
undi escribió: 15 Jun 2021, 16:13
Sys escribió: 15 Jun 2021, 15:55 ya pero si teniendo menos casos y muertos que ningún otro país de Europa están con tantas medidas, lo sorprendente es lo de Madrid y las discotecas... es que en fin...
Creo que es peor hacer la vacunación como les ha dado la gana que abrir ya de una santísima vez negocios. Es que no vamos a estar eternamente así.
Bueno, en madrid los negocios han estado abiertos en todo momento, discotecas y todo, y con una incidencia de la leche... tampoco me parece normal, que luego esa gente se sienta a tu lado en la consulta del médico, trabajando o en el metro.
Si ves los datos de UK no ha ido tan mal esa vacunación, y me parece prudente lo que van a hacer ahora, porque no saben qué puede pasar con la variante india, lo que hago es comparar que aqui en madrid ya dicen que hay muchos casos de esa variante. (que en unas semanas va a ser la predominante), hay menos vacunados (vamos por detrás de muchas otras comunidades autónomas) y encima digan que abrir hasta las 3 am los bares y discotecas, pues nada, economía fenomenal y los que se mueran de rebote pues nada que se joroben
Lo siento pero es que no puedo comprar ese discurso con las cifras de contagio y muertes actuales. Hace unos meses te daría la razón, pero ahora no.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

Sys escribió: 15 Jun 2021, 16:31 @Pitiu ojalá tengas razón, de verdad...
Vas a como sí, mira el bajonazo de fallecimientos que ha habido, los grupos más vulnerables están vacunados y en 2/3 semanas lo estarán todos los mayores de 45.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

@Sys piensa que la mayoría de abuelos y gente de riesgo ya tienen la pauta completa de la vacuna y van a estar muy protegidos que es lo importante. Los jóvenes si pillan la nueva variante no creo que colapsen hospitales.

Y eso, mientras no tengamos las dos dosis yo no voy a cambiar mi rutina, quiten restricciones o no. Que cada uno haga lo que pueda o quiera claro.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

Madrid, en su línea 😒
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

A mí me parece muy bien que a nivel particular cada uno haga lo que quiera. Lo que no compro es esto de "todos jodidos hasta que se me pase el susto". Pues hombre, no. Habrá que moverse mirando los números.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  COVID-19 V

Mañica escribió: 15 Jun 2021, 16:38 Y eso, mientras no tengamos las dos dosis yo no voy a cambiar mi rutina, quiten restricciones o no. Que cada uno haga lo que pueda o quiera claro.
+1
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Coronavirus España hoy, última hora | La Comunidad de Madrid ve posible dejar de usar las mascarillas al aire libre a finales de junio

La vacuna de AstraZeneca previene hasta el 92% de hospitalizaciones por la variante india tras la segunda dosis
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b461d.html

Igual ese es el problema de UK, que la mayoría tienen solo una dosis.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

MissMell escribió: 15 Jun 2021, 16:40 Madrid, en su línea 😒
Pero qué Madrid, si el ocio nocturno está abierto en mil sitios de España, desde el sueldo que no falta a final de mes es súper fácil hablar.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Pitiu escribió: 15 Jun 2021, 16:46
MissMell escribió: 15 Jun 2021, 16:40 Madrid, en su línea 😒
Pero qué Madrid, si el ocio nocturno está abierto en mil sitios de España, desde el sueldo que no falta a final de mes es súper fácil hablar.
Y más con esta incidencia y datos en hospitales. No sé, que a cero no vamos a estar eh?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

Pitiu escribió: 15 Jun 2021, 16:46
MissMell escribió: 15 Jun 2021, 16:40 Madrid, en su línea 😒
Pero qué Madrid, si el ocio nocturno está abierto en mil sitios de España, desde el sueldo que no falta a final de mes es súper fácil hablar.
Hasta las 3? Madrid ha dejado todo abierto durante la pandemia para no dar ninguna ayuda a los hosteleros, como en cambio se ha hecho en otros sitios. Así que ha preferido que la gente trabajara poniéndose en peligro, cuando el resto de Europa tenía la hostelería cerrada, antes que dar las ayudas que correspondían.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

MissMell escribió: 15 Jun 2021, 16:53
Pitiu escribió: 15 Jun 2021, 16:46
MissMell escribió: 15 Jun 2021, 16:40 Madrid, en su línea 😒
Pero qué Madrid, si el ocio nocturno está abierto en mil sitios de España, desde el sueldo que no falta a final de mes es súper fácil hablar.
Hasta las 3? Madrid ha dejado todo abierto durante la pandemia para no dar ninguna ayuda a los hosteleros, como en cambio se ha hecho en otros sitios. Así que ha preferido que la gente trabajara poniéndose en peligro, cuando el resto de Europa tenía la hostelería cerrada, antes que dar las ayudas que correspondían.
Qué más da hasta las 2 que hasta las 3? :lolfriends: .

En Cataluña a partir del lunes abre el ocio nocturno hasta las 4, a la hoguera.

Tu argumento es tramposo, de hecho ya se ha visto que los que votan han votado masivamente a quien pone en peligro su vida por no darles ayudas :lol: , a ver si te crees que un negocio subsiste con 300 euros que han dado en alguno sitios de ayuda por tenerlo cerrado.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 V

Ya sé que tenemos buenos datos pero no olvidemos que hay gente de 40 y de menos que se muere (y lo he tenido demasiado cerca) y que esos estamos lejos de tener las dos dosis (os repito que en otras comunidades vais más adelantados con las vacunas), como mínimo deja las cosas como están (toda la hostelería está abierta, la gente sale como si no hubiera un mañana, os lo puedo asegurar, pero empiezan a las 16 h y acaban a las 00) no encuentro el super beneficio de abrir hasta las 3 más que ampliar riesgos de contagio (que vale que igual es una chorrada y te contagias igual a las 23:50 antes de que cierren con el horario actual) Que nuestros mayores están vacunados y ellos no colapsaran las ucis, pues claro que sí, pero tampoco creo que haya que bajar la guardia, que hagan cosas decentes como quitar mascarilla en exterior que es absurda y que vigilen que no haya gente que se contagia en la oficina porque el BOE dice que si estas en tu sitio tú solo te puedes quitar la mascarilla (la de gente que conozco en primera persona que se ha contagiado así en madrid, joven y ha acabado ingresada, no os hacéis una idea)
Que seguramente no tenga yo razón pero me parece cuanto menos curioso que siendo el sitio con menos restricciones y con más incidencia y muertos, sabiendo que la variante india viene fuerte abras en vez de vigilar
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

MissMell escribió: 15 Jun 2021, 16:53
Pitiu escribió: 15 Jun 2021, 16:46
MissMell escribió: 15 Jun 2021, 16:40 Madrid, en su línea 😒
Pero qué Madrid, si el ocio nocturno está abierto en mil sitios de España, desde el sueldo que no falta a final de mes es súper fácil hablar.
Hasta las 3? Madrid ha dejado todo abierto durante la pandemia para no dar ninguna ayuda a los hosteleros, como en cambio se ha hecho en otros sitios. Así que ha preferido que la gente trabajara poniéndose en peligro, cuando el resto de Europa tenía la hostelería cerrada, antes que dar las ayudas que correspondían.
Aquí en Aragón siempre han estado abiertos bares y restaurantes, con más o menos aforo pero solo en momentos de más crisis los han cerrado. Que Ayuso se lleva la fama pero la Libertad no solo estaba en Madrid :lol:
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  COVID-19 V

Pitiu escribió: 15 Jun 2021, 16:46
MissMell escribió: 15 Jun 2021, 16:40 Madrid, en su línea 😒
Pero qué Madrid, si el ocio nocturno está abierto en mil sitios de España, desde el sueldo que no falta a final de mes es súper fácil hablar.
Aquí en Andalucía el ocio nocturno abre hasta las 2. Desde hace ya tiempo...
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

Yo creo que hay que quitar las restricciones de exterior, es obvio. Las de interior iría con cautela la verdad. Más que nada porque parece que esta variante afecta más a menores y éstos no van a vacunarse en un tiempo. Cautela no significa estar siempre con restricciones en interior sino ver cómo evoluciona en verano la incidencia con todo el turismo y vigilar si hay más ingresos de niños.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

MissMell escribió: 15 Jun 2021, 16:53
Pitiu escribió: 15 Jun 2021, 16:46
MissMell escribió: 15 Jun 2021, 16:40 Madrid, en su línea 😒
Pero qué Madrid, si el ocio nocturno está abierto en mil sitios de España, desde el sueldo que no falta a final de mes es súper fácil hablar.
Hasta las 3? Madrid ha dejado todo abierto durante la pandemia para no dar ninguna ayuda a los hosteleros, como en cambio se ha hecho en otros sitios. Así que ha preferido que la gente trabajara poniéndose en peligro, cuando el resto de Europa tenía la hostelería cerrada, antes que dar las ayudas que correspondían.
Qué ayudas? en CYL les han aprobado el BOCYL para solicitar la ayuda para veladores que ellos han tenido que invertir desde hace meses. Y de momento es solicitar, nada de cobrar (imagina en castilla en invierno y en terrazas). Es que es mentira que se hayan dado ayudas. De hecho sé demasiado bien cuántos negocios se han ido a la porra con todo lo que conlleva para las familias que viven de ello.

Lo siento pero no, yo ya paso de cuántos se contagian, me interesan ingresos y ucis, punto.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 V

A mí la pandemia me ha terminado de hacer yaya del todo y, ni ocio nocturno hasta las 3 ni hasta las 6, pienso en meterme en un sitio así y me da toda la pereza del mundo. Es que ni me había enterado que reabría :abuelo: y no, la pereza no es por el covid.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

Marezha escribió: 15 Jun 2021, 17:22 A mí la pandemia me ha terminado de hacer yaya del todo y, ni ocio nocturno hasta las 3 ni hasta las 6, pienso en meterme en un sitio así y me da toda la pereza del mundo. Es que ni me había enterado que reabría :abuelo: y no, la pereza no es por el covid.
No, si yo no voy a ir a ninguna discoteca, no iba antes, ahora tampoco, pero son negocios.

Igual que @undi no me interesan los contagios, me interesan las ucis y los ingresados en planta.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

Pitiu escribió: 15 Jun 2021, 16:46
MissMell escribió: 15 Jun 2021, 16:40 Madrid, en su línea 😒
Pero qué Madrid, si el ocio nocturno está abierto en mil sitios de España, desde el sueldo que no falta a final de mes es súper fácil hablar.
Pitiu escribió: 15 Jun 2021, 16:57
MissMell escribió: 15 Jun 2021, 16:53
Pitiu escribió: 15 Jun 2021, 16:46

Pero qué Madrid, si el ocio nocturno está abierto en mil sitios de España, desde el sueldo que no falta a final de mes es súper fácil hablar.
Hasta las 3? Madrid ha dejado todo abierto durante la pandemia para no dar ninguna ayuda a los hosteleros, como en cambio se ha hecho en otros sitios. Así que ha preferido que la gente trabajara poniéndose en peligro, cuando el resto de Europa tenía la hostelería cerrada, antes que dar las ayudas que correspondían.
Qué más da hasta las 2 que hasta las 3? :lolfriends: .

En Cataluña a partir del lunes abre el ocio nocturno hasta las 4, a la hoguera.

Tu argumento es tramposo, de hecho ya se ha visto que los que votan han votado masivamente a quien pone en peligro su vida por no darles ayudas :lol: , a ver si te crees que un negocio subsiste con 300 euros que han dado en alguno sitios de ayuda por tenerlo cerrado.
Ah eso sí, la lógica de voto de los madrileños siempre será un misterio para mí 🤣 pero bueno contentos ellos..

Mañica escribió: 15 Jun 2021, 17:18 Yo creo que hay que quitar las restricciones de exterior, es obvio. Las de interior iría con cautela la verdad. Más que nada porque parece que esta variante afecta más a menores y éstos no van a vacunarse en un tiempo. Cautela no significa estar siempre con restricciones en interior sino ver cómo evoluciona en verano la incidencia con todo el turismo y vigilar si hay más ingresos de niños.
Efectivamente!
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes