Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1285
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Mareas escribió: 23 Ago 2021, 11:53
patata escribió: 22 Ago 2021, 13:08 Buenas. Sabéis dónde se guardan los archivos que se descargan, vídeos de YouTube, imágenes de Google ? No lo encuentro por ninguna parte, ni en la carpeta archivos.

En iPhone
Cuándo abres la carpeta Archivos, vete a la zona de Ubicaciones y ahí tendrás varias carpetas. Normalmente lo guarda en la carpeta de Icloud pero si le has dado a algún ajuste o has creado otra carpeta lo guarda dónde tú le digas.
Nada, ahí no aparece nada. Están las dos carpetas que aparece vacías, sabéis si he podido cambiar algún ajuste para que no se guarde en la carpeta de archivos ?
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6452
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

patata escribió: 24 Ago 2021, 17:05
Mareas escribió: 23 Ago 2021, 11:53
patata escribió: 22 Ago 2021, 13:08 Buenas. Sabéis dónde se guardan los archivos que se descargan, vídeos de YouTube, imágenes de Google ? No lo encuentro por ninguna parte, ni en la carpeta archivos.

En iPhone
Cuándo abres la carpeta Archivos, vete a la zona de Ubicaciones y ahí tendrás varias carpetas. Normalmente lo guarda en la carpeta de Icloud pero si le has dado a algún ajuste o has creado otra carpeta lo guarda dónde tú le digas.
Nada, ahí no aparece nada. Están las dos carpetas que aparece vacías, sabéis si he podido cambiar algún ajuste para que no se guarde en la carpeta de archivos ?
Pues no sé, seguramente.
Mira a ver en ajustes- pulsas arriba dónde tu nombre- Icloud y mira si tienes activado (en verde) el almacenamiento de Safari, Internet y demás.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Pues viendo los nuevos modelos 13 creo que al final va a caer el 13 pro y no el 12 pro, entre los modelos pro han metido bastantes mejoras en cámara/batería/procesador y la tasa de refresco que ya le tocaba a apple que en esto iban por detrás pero entre los modelos normales no veo que compense el 13 sobre el 12. Eso sí, yo soñaba ya sin el notch y ahí sigue, más pequeño pero es casi imperceptible el cambio.

Así que creo que voy a ir poniendo mi 7 plus a la venta ya pero no voy a comprarme el 13 corriendo, prefiero esperar un poco hasta el BF, aunque dudo que le hagan ninguna promo, pero mejor vender el mío antes de que se devalúe más :lol: . A unas malas tengo el iphone antiguo de mi hermana con el que podría tirar hasta noviembre si vendo el mío antes.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Otra que estaba entre el 12 pro o el 13 pro y ya me he decantado por el 13. Mañana sale la reserva, así que a ver si hay suerte y lo puedo comprar pronto
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Yo hice simulacro por curiosidad de ver cuanto me daban por entregar el 12 al comprar el 13 pero no llega ni a la mitad de lo que me costó.
De todas formas para mi uso estoy muy contenta con el 12 y no veo tanta mejora para cambiar tan pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12098
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

yo me compré el 12 la semana pasada que lo pusieron de oferta, no voy a mirar los precios del 13 para llevarme disgustos
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2994
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Yo creo que me voy a pillar el 13, tenía la idea de cogerme el 12 pero visto que solo hay 50 euros de diferencia me decanto ya por el más nuevo.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3343
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

No esperaba que el iPad mini 6 costara 549, el un buen golpe y atora dudo entre quedarme con el 5 o no
Imagen
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

    McHoward escribió: 17 Sep 2021, 10:58 Yo creo que me voy a pillar el 13, tenía la idea de cogerme el 12 pero visto que solo hay 50 euros de diferencia me decanto ya por el más nuevo.
    Y no creeis que vaya a bajar más?? Es que es absurdo que solo haya 50€ de diferencia..

    Estaba por comprar el 11 ya que está muy bien de precio ahora y yo no busco las últimas tecnologías sino un móvil que dure años, que ya estoy harta de moviles chinos que al año y medio funcionan fatal
    Les dan soporte muchos años a los móviles antiguos?
    He visto que @Heirloom tieneS el iphone 7, te funciona todavía bien? Y las actualizaciones que tal?
    Avatar de Usuario
    Mareas
    Forera de pro
    Mensajes: 6452
    Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
    Ubicación: Con los Pies en la Orilla

      Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

    @Imwatchingyou Yo también quiero el 11, y creo que cuándo lancen el 13 se rebajará todavía más.
    Yo tengo el Iphone 6 y hasta la fecha me han llegado actualizaciones.
    Avatar de Usuario
    Pinkdemia
    Reina de Rancia
    Mensajes: 25193
    Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
    Ubicación: Vulcano
    Contactar:

      Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

    Me acabo de comprar para mí cumpleaños (mentira, me lo iba a comprar igual, pero es gracioso que coincida la fecha) el iPad mini 6 con su pencil y una funda. El que tenía, que el pobre es de 2 generación, se lo voy a dar a mi hermana, que para ver Netflix y navegar por internet o leer PDF va de sobra.
    Imagen
    Imwatchingyou
    Moradora de las arenas
    Mensajes: 195
    Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

      Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

    Mareas escribió: 18 Sep 2021, 10:03 @Imwatchingyou Yo también quiero el 11, y creo que cuándo lancen el 13 se rebajará todavía más.
    Yo tengo el Iphone 6 y hasta la fecha me han llegado actualizaciones.
    Y te va fluido el 6 ahora?
    Yo me esperaré un mesecito a ver si baja más y a ver en cuanto se queda el 12. Miraré a ver cual compensa más segun bajen de precio 😁
    Avatar de Usuario
    Heirloom
    Reina de Rancia
    Mensajes: 15441
    Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

      Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

    Imwatchingyou escribió: 18 Sep 2021, 09:58
      McHoward escribió: 17 Sep 2021, 10:58 Yo creo que me voy a pillar el 13, tenía la idea de cogerme el 12 pero visto que solo hay 50 euros de diferencia me decanto ya por el más nuevo.
      Y no creeis que vaya a bajar más?? Es que es absurdo que solo haya 50€ de diferencia..

      Estaba por comprar el 11 ya que está muy bien de precio ahora y yo no busco las últimas tecnologías sino un móvil que dure años, que ya estoy harta de moviles chinos que al año y medio funcionan fatal
      Les dan soporte muchos años a los móviles antiguos?
      He visto que @Heirloom tieneS el iphone 7, te funciona todavía bien? Y las actualizaciones que tal?
      Bueno yo dudaba entre el 12 pro y el 13 pro y la diferencia no son 50€, son 200€ 🤣. En dos webs fiables tengo fichado el de 128 gb a 949€ pero eso es más o menos lo que calculo que puedo sacarle a mi antiguo iPhone. De todas formas yo ya estoy decidida por el 13 pro pero seguro que el 12 baja más un en BF.

      Sobre actualizaciones, yo no tengo ningún problema por ahora. Mi iPhone tiene 4 años de uso pero realmente el modelo salió hace 5 ya que aproveché la rebaja en el 7 cuando salió el 8 (esa vez las mejoras eran mucho más sutiles con los modelos con los que dudo ahora) . Lo que me falla ya es la batería que se podría cambiar y aguantaría perfectamente otro año o incluso dos si apple no nos deja tirados con el IOS pero prefiero cambiar ya y poder vender el 7 plus por algo de dinero.
      ► Mostrar Spoiler
      Avatar de Usuario
      Veranito
      Condemora
      Mensajes: 2115
      Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

        Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

      Yo ayer ya me compré el 13 pro de 128gb.
      La página se quedó colgada un buen tiempo con la avalancha, pero lo pude reservar. En teoría me llega la semana próxima.

      Mi cambio en realidad ha sido por la cámara, por eso también me he decantado por el Pro en vez del 13 a secas.
      Mi iphone 7 Plus sigue muy bien, sólo tuve que cambiarle la batería, pero ahora lo va a heredar mi novio y le aguantará 2 años más seguro.
      Avatar de Usuario
      Heirloom
      Reina de Rancia
      Mensajes: 15441
      Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

        Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

      Me iba a lanzar a pillar el iphone en worten que veo que regalan el magsafe inalámbrico con las reservas de los nuevos modelos que ya vale 50 euros pero me ha dado mal rollo las valoraciones de la web, ¿alguna les ha comprado?. Aquí tuvieron una tienda al lado de mi casa pero cerraron, duraron muy poco. Me da cosa comprarles y que se vayan a pique y me quede sin nada xD porque tiene pinta que tardarán en enviar el móvil.... es que he leído en chollometro a gente que le han cancelado pedidos con esta promo y también me ha parecido raro que anuncien paypal como método de pago pero luego al pagar esté deshabilitado :confused: que si puedo pagarles con paypal me lanzo que sé que estoy respaldada. al menos.

      Por cierto que estaba decidida por el pro de 128gb pero parece ser que con esa capacidad no graban en prores, sólo a partir de los modelos 256gb. Mira que ya me joroba que pagando ya el precio de un pro se anden con estas cosas, ya se encargará el usuario de gestionar el almacenamiento por mucho que pesen más los archivos... así que ahora no sé si coger el de 128 o el de 256.

      Edito: al final descarto worten que no me terminaba de fiar. Mirando en mediamarkt tiene mejor promo. 2X1 en accesorios por el lanzamiento que encima se le suma un cupón de 10 euros por newsletter y me dan 5% de cashback comprando online. Si salen todas las promos bien me ahorro unos 60 euros y me llevo cabezal + cargador inalámbrico por 15€ todo, está muy bien. Ahora viene el drama, no tienen el pro en plata de 256gb yo que me había decidido ya :porfa: imagino que podría cambiarlo luego en tienda si lo llevo precintado y sin abrir en otro color, no?.
      ► Mostrar Spoiler
      Avatar de Usuario
      Veranito
      Condemora
      Mensajes: 2115
      Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

        Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

      A ver una cosa que yo me entere: ya me he comprado el Iphone 13 pro,me llega mañana, pero tengo que comprar el cargador Magsafe. Qué se supone, que me tengo que comprar cargador y adaptador por separado? el magsafe necesita del adaptador de 20w si o si?
      El cargador antiguo no vale nada, no?
      Avatar de Usuario
      Mareas
      Forera de pro
      Mensajes: 6452
      Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
      Ubicación: Con los Pies en la Orilla

        Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

      Imwatchingyou escribió: 18 Sep 2021, 12:46
      Mareas escribió: 18 Sep 2021, 10:03 @Imwatchingyou Yo también quiero el 11, y creo que cuándo lancen el 13 se rebajará todavía más.
      Yo tengo el Iphone 6 y hasta la fecha me han llegado actualizaciones.
      Y te va fluido el 6 ahora?
      Yo me esperaré un mesecito a ver si baja más y a ver en cuanto se queda el 12. Miraré a ver cual compensa más segun bajen de precio 😁
      A mí me va bien. Fluidez no va cómo antes eso sí... Lo que más me da por saco son algunas aplicaciones que se quedan "enganchadas" y algunas no me deja entrar tengo que hacerlo otra vez.
      La bateria no me dura todo el día completo y por la tarde/noche tengo que cargar pero chica, ya no puedo pedir más :meparto:
      Tiene 6 años y 5 meses.

      ¿Ningún Iphone nuevo lleva cargador?
      Imwatchingyou
      Moradora de las arenas
      Mensajes: 195
      Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

        Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

      Mareas escribió: 24 Sep 2021, 09:46
      Imwatchingyou escribió: 18 Sep 2021, 12:46
      Mareas escribió: 18 Sep 2021, 10:03 @Imwatchingyou Yo también quiero el 11, y creo que cuándo lancen el 13 se rebajará todavía más.
      Yo tengo el Iphone 6 y hasta la fecha me han llegado actualizaciones.
      Y te va fluido el 6 ahora?
      Yo me esperaré un mesecito a ver si baja más y a ver en cuanto se queda el 12. Miraré a ver cual compensa más segun bajen de precio 😁
      A mí me va bien. Fluidez no va cómo antes eso sí... Lo que más me da por saco son algunas aplicaciones que se quedan "enganchadas" y algunas no me deja entrar tengo que hacerlo otra vez.
      La bateria no me dura todo el día completo y por la tarde/noche tengo que cargar pero chica, ya no puedo pedir más :meparto:
      Tiene 6 años y 5 meses.

      ¿Ningún Iphone nuevo lleva cargador?
      Ostras 6 años! Pues sí, ya ha dado mucho el pobre 😂
      Pues al final me he comprado el 11, llevo unos días con el y todavía no me aclaro. Hace años tuve ipad pero he perdido la “costumbre” hasta me cuesta encontrar algún símbolo en el teclado jajaj
      Y nada yo con que dure 3/4 años me doy con un canto en los dientes. El último xiaomi…1 año y se quedaba enganchado 10 veces al día y no exagero! Perdí la paciencia y no quiero otro ni regalado!!
      Yo era de las que decía, para que gastar tanto en un móvil? Ehhh 🤭
      Avatar de Usuario
      Heirloom
      Reina de Rancia
      Mensajes: 15441
      Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

        Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

      Veranito escribió: 23 Sep 2021, 23:27 A ver una cosa que yo me entere: ya me he comprado el Iphone 13 pro,me llega mañana, pero tengo que comprar el cargador Magsafe. Qué se supone, que me tengo que comprar cargador y adaptador por separado? el magsafe necesita del adaptador de 20w si o si?
      El cargador antiguo no vale nada, no?
      si quieres aprovechar la carga rápida entiendo que te hace falta que sea de 20w y lo mismo uno de menos se te queda corto o te toca esperar más (el cargador inalámbrico de apple q es compatible va a 15 W. por ej). Además los nuevos iphone veo que incluyen un cable lightning que acaba en tipo C para ponerlo en el cabezal y no en USB como hacían antes, así que si quieres usar el cable que te trae el móvil tienes que tener un cargador con entrada tipo C.

      A todo esto que reservé ayer por la tarde el iphone y hoy me lo entregan, así que con muchas ganas de que llegue. No esperaba tanta rapidez porque me ponía entrega el lunes. Eso sí, cargador inalámbrico y el cabezal no me llega hasta el lunes, vienen por separado.
      ► Mostrar Spoiler
      Avatar de Usuario
      Mareas
      Forera de pro
      Mensajes: 6452
      Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
      Ubicación: Con los Pies en la Orilla

        Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

      @Imwatchingyou Ya me cuentas cuándo lleves más días con el 11 y te aclares un poco más. Me gustaría saber qué tal la bateria y la cámara.
      Responder

      Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

      Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

      Crear una cuenta

      ¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
      Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
      Es gratis y solo toma un minuto

      Registrarse

      Registrarse

      • Información
       
      • Comparte en las redes