Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Scorsone

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Palma escribió: 18 Feb 2021, 16:02 Lo que no tengo claro es si sirve de algo lo de los contactos de emergencia con toda la seguridad de Apple; realmente pueden acceder los sanitarios a ellos?
Para que le aparezca a los servicios de emergencia lo tienes que configurar en la app de Salud. Puedes poner la persona de contacto y datos básicos sobre ti (estatura, peso, grupo sanguíneo y si eres donante de órganos).
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Scorsone escribió: 18 Feb 2021, 16:39
Palma escribió: 18 Feb 2021, 16:02 Lo que no tengo claro es si sirve de algo lo de los contactos de emergencia con toda la seguridad de Apple; realmente pueden acceder los sanitarios a ellos?
Para que le aparezca a los servicios de emergencia lo tienes que configurar en la app de Salud. Puedes poner la persona de contacto y datos básicos sobre ti (estatura, peso, grupo sanguíneo y si eres donante de órganos).
¿Y cómo pueden acceder ellos a la app de salud si el móvil está bloqueado? siempre me lo he preguntado
Scorsone

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Veranito escribió: 18 Feb 2021, 16:42
Scorsone escribió: 18 Feb 2021, 16:39
Palma escribió: 18 Feb 2021, 16:02 Lo que no tengo claro es si sirve de algo lo de los contactos de emergencia con toda la seguridad de Apple; realmente pueden acceder los sanitarios a ellos?
Para que le aparezca a los servicios de emergencia lo tienes que configurar en la app de Salud. Puedes poner la persona de contacto y datos básicos sobre ti (estatura, peso, grupo sanguíneo y si eres donante de órganos).
¿Y cómo pueden acceder ellos a la app de salud si el móvil está bloqueado? siempre me lo he preguntado
Cuando vas apagar el móvil te sale una pantallita con la opción de apagar arriba, y más abajo sale "datos médicos" y "emergencia SOS". Pues pulsando lo segundo te aparece la info que hayas metido en Salud. Y lo de emergencia, si no recuerdo mal llama directamente a los servicios de emergencia y si no lo tienes desactivado, también emite unos pitidos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Ahh vale. Yo me preguntaba lo mismo que @Veranito, porque tengo la info metida pero siempre pensaba en si valdría de algo jaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Cuando el teléfono está bloqueado se puede acceder a los widgets arrastrando a la derecha y a la cámara a la izquierda. Probad tapando la cámara con el dedo para que no os reconozca la cara y lo veréis.
Antes en la pantalla izquierda, con los widgets, salían los favoritos de tus contactos (que los configuras tú en la app de teléfono) y ahora ya no :(
Lo de Salud al final funciona si el que te encuentra sabe usar un iPhone, porque si no... supongo que a los sanitarios les formarán en ello, pero una persona cualquiera... yo es que desde que atropellaron a mi tía y se quedó inconsciente en la carretera me raya mucho eso.
Y al final es como lo del contacto de emergencia, por mucho que tengas en tu agenda alguien como Aa papá si no lo pueden desbloquear...
Aunque hoy probando lo del widget con mi madre dijimos bueno si estás inconsciente con ponertelo delante ya se desbloquea, apple debería aclarar qué nivel de desfiguración en el accidente hace falta para que deje de funcionar :meparto:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Morrigan
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 21 Abr 2018, 16:56

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Hola!
Soy nueva por aquí, tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.
Hace un par de días me di el caprichazo del año, un Iphone 12 PRO MAX que funciona a las mil maravillas. Venía de un XR y, aunque estaba bien, no tiene ni punto de comparación con este.
El único inconveniente que he encontrado es que no venga con el adaptador de corriente (cargador) porque el que tenía anteriormente (XR) no tiene el mismo cable y no puedo utilizarlo. Mi duda es, ¿puedo comprar un adaptador que no sea el oficial? Todos los adaptadores que veo son para carga rápida, ¿generará esto algún problema a la larga? ¿Me recomendáis alguno en particular?
Gracias!!
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Reinas todavía no he comprado el aifon, es que ay! Alo que escuece ese gasto.

Mi chico quiere que lo pille reacondicionado per es que he visto que son unos 300 euros menos pero te viene sin auriculares (¿los que trae son los airpod?) y con cargador compatible pero no el original (hablo del iphone 11 pro que es el que quiero comprar), y para la diferencia de precio con esos “puntos negativos” casi que me compensa cogerlo nuevo.

Mi pregunta es, dónde? Porque no quiero que me tanguen pero veo diferencias de precio entre las tiendas y temo comprarlo en una random y que me manden un reacondicionado a precio de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

No hija no, no trae los airpod, trae los de cable con el conector lighting. Y el 11 diría que ni siquiera trae el adaptador de auriculares jack, que desde el 7 hasta el X sí lo traía.

@Morrigan no te sé decir porque no sé a qué adaptador te refieres ¿el enchufe? ¿Es diferente? Lo poco que tengo yo entendido es que si es de más potencia no pasa nada, el problema es si es de menos. Por ejemplo los que tengo yo el de iPhone, el delgadito, son de 5w y el de iPad de 12w, entonces yo podría cargar ambos con el de 12 pero el iPad no lo podría cargar con el de 5.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Los airpods no te vienen con ningún Iphone, tendrías que comprarlos igualmente.
Lo del cargador que no sea original, eso ya no lo veo. Yo perdí el mío y me compré otro no original y el móvil se me calentaba muchísimo, tanto que se me apagaba. Compré de nuevo el original y todo volvió a ir bien. Ahí no me arriesgaba.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Gracias chicas!
Imagen
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Yo lo cargo con uno inalámbrico, en la oficina con uno de ikea y en casa con una base que tiene para el teléfono y el reloj
Imagen
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 824
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Yo tengo el 12 pro y lo cargo con el cargador y el cable del iPad. Tengo pendiente comprar uno nuevo, pero como apenas voy de compras a ningún sitio y así voy servida, me he arreglado así.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Y dónde los habéis comprado? Lo haría en el Corte Inglés porque tengo la tarjeta, pero me parece que es más caro que otros sitios.
Imagen
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 824
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

biochic escribió: 07 Mar 2021, 08:13 Y dónde los habéis comprado? Lo haría en el Corte Inglés porque tengo la tarjeta, pero me parece que es más caro que otros sitios.
Yo hace un par de años compre un cable original para el coche y me costo lo mismo en el CI que en costaba en la apple store. Y siendo algo tan falsificado, lo compraría solo en el corte o en la tienda oficial, que paso de que me estafen en otro sitio.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Dollnel escribió: 07 Mar 2021, 10:19
biochic escribió: 07 Mar 2021, 08:13 Y dónde los habéis comprado? Lo haría en el Corte Inglés porque tengo la tarjeta, pero me parece que es más caro que otros sitios.
Yo hace un par de años compre un cable original para el coche y me costo lo mismo en el CI que en costaba en la apple store. Y siendo algo tan falsificado, lo compraría solo en el corte o en la tienda oficial, que paso de que me estafen en otro sitio.
Es que es eso, hay diferencias de hasta 150 euros entre tiendas de modelos “nuevos”, y me da miedo cogerlo en otro sitio y cagarla. La Tienda en Casa también los tiene y se puede pagar con la tarjeta del ECI.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

biochic escribió: 07 Mar 2021, 08:13 Y dónde los habéis comprado? Lo haría en el Corte Inglés porque tengo la tarjeta, pero me parece que es más caro que otros sitios.
Si lo vas a comprar original, cómpralo en la tienda Apple o en CI, que selen tener el mismo precio más o menos.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Edito, me he comprado el 12 pro + puerto de carga, funda y protector de pantalla.

:hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Me uno.

A final de Abril mi iphone 6 cumple 6 años el pobre. No me ha dado nunca problemas pero hace dos meses estoy siempre con el mismo tema del almacenamiento (16gb), cierra aplicaciones y va muy lento. La bateria me dura bastante. Ha sido bien tratado pero creo que ya necesita jubilación.
Le estoy dando vueltas a un Iphone Xr de 64gb, al nivel que lo uso yo creo que no necesito nada más potente. ¿Alguna que lo esté usando me cuenta? Es mucha pasta y no me quiero pillar los dedos.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

¿Sabéis cómo puedo hacer para que no me salgan ciertas direcciones de correo sugeridas cuando escribo un email? He intentado bloquear a ese destinatario, pero me sigue apareciendo si escribo el nombre.
Scorsone

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

@Mareas yo tengo el IphoneX de 64 gb y estoy muy contenta. Tiene unos dos años y me va como el primer día. En cuanto al almacenamiento, dependerá de lo que metas, pero si hasta ahora vivías con 16 gb dudo que tengas problemas. Yo también pasé de 16 a 64 y pensaba que me iba a sobrar casi toda la memoria, y a ver, con el paso del tiempo se va llenando, en gran medida porque me descuido a la hora de borrar cosas que no sirven al saber que tengo espacio de sobra, pero nunca agoté la memoria. Suelo tener ocupados entre 40-50 gb, de vez en cuando reviso y hago limpieza de fotos y apps que no sirven y listo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes