Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17533
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Yo hace poco estaba en una rotonda, parada esperando para entrar, en carretera, por la que pasan muchos coches y cuando fui a meterme de repente veo que me pasa por la derecha uno con un patinete. Obviamente yo no miré a la derecha porque en una rotonda miras a la izquierda. Le podría haber dado un golpe al subnormal.
Es como muchos con motos, van a su bola, adelantan por dónde les da la gana y como les da la gana...es un peligro la gente asi.
Imagen
Avatar de Usuario
EmmaWilde
Influenser
Mensajes: 637
Registrado: 19 Mar 2018, 19:59

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Odio que tener coche al final me convierta en el taxi de todo el mundo. Tengo coche para facilitarme la vida a mi no para tener más preocupaciones
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Yo soy anti carriles bici. Me parecen muy peligrosos. La gente no tiene miedo a las bicis (entendible hasta cierto punto), y los cruza sin mirar ni importarles si estas a dos metros de ellos. Estan llenos de coches aparcados (o furgonetas descargando), lo que te obliga a incorporarte a la carretera como puedas. A menudo el carril intercede con un carril para desvios a la izquierda y aunque la prioridad la tiene la bici, no se sabe ni se respeta y es un accidente super comun.

Ademas, en un espacio minimo y sin margen para adelantar convives con domingueros, niños de 4 años, patinadores que van mas lentos, etc. y al final, los que usamos la bici como medio de transporte tenemos que ir a 5km/h.

Yo, si hay carril bici voy por el porque es la norma municipal. Pero no los busco. A ver, tampoco me meteria por una ronda super transitada, pero en ciudad aqui esta todo a 10-30km/h (no es una velocidad dificilmente alcanzable tampoco) y por mi zona el 80% el carretera biciclable de 10kmh. Así que tampoco creo que frene tanto a los coches. Y si es que si, no veo porque mi medio de transporte es menos valido que el suyo, asi que :silbando:
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

sanyo escribió: 25 Oct 2021, 23:59 Yo hace poco estaba en una rotonda, parada esperando para entrar, en carretera, por la que pasan muchos coches y cuando fui a meterme de repente veo que me pasa por la derecha uno con un patinete. Obviamente yo no miré a la derecha porque en una rotonda miras a la izquierda. Le podría haber dado un golpe al subnormal.
Es como muchos con motos, van a su bola, adelantan por dónde les da la gana y como les da la gana...es un peligro la gente asi.
Me pasó lo mismo y menudo susto, que cojones, adelantando por la derecha el puto kamikaze.Y eso me lo han hecho motos, pero bueno ellos van más protegidos y si quieren escoñarse...pero una bici...
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7805
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Está viniendo una peste de rinovirus este año y está la gente tan fastidiada que miedo me da cuando aparezca la señora gripe.
Llevo una semana con una tos de camionero que no se me va, entre la faringitis y la laringitis, el viernes me echó mi adjunto del trabajo porque decía que asustaría a los pacientes con esa tos 😂 el sábado estaba algo mejor, hice guardia y el domingo estuve mejor pero ayer y hoy otra vez con tos y sin dejar de moquear, de verdad, espero que la vacuna de la gripe cubra la cepa que venga y se vacune mucha gente porque viendo cómo estamos con el rinovirus la gripe nos remata 😅
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Kate escribió: 25 Oct 2021, 23:31
Nive escribió: 25 Oct 2021, 23:20 Yo estuve a punto de cargarme a uno. No le pase por encima de milagro. Yo salía de un cruce, había coches aparcados, el iba pegado a los coches, sin luces, 7 de la mañana por estas fechas... Unos cm más y habíamos tenido un disgusto. Y hay carril bici en la acera.
Pues ya hay que ser idiota de jugarse la vida de esa forma tan tonta.

Yo es que lo tengo clarísimo, no tengo protección ninguna, si choco con un coche, moto, lo que sea, la h*stia me la llevo yo y a la que matan es a mí, y me tengo mucho aprecio. :):

Así que voy tranquilamente por mi carril bici, que igual doy mas vuelta y tardo más en llegar, pero seguro que llego.
Si, era un rato idiota porque además hay un semáforo que se salto. Yo que se, son esas cosas que nadie entiende

Pero me parecen super útiles en ciudades.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Así estoy yo desde el martes pasado, @PinkiePie :lol: Hacía tiempo que no me resfriaba y me duraba tantos días...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Pero de la gripe no se puede vacunar quien quiera no? Solo determinados grupos.

Mi hija está así desde septiembre. Pensábamos que se le ha había pasado pero no. Su cuerpo decidió dejar a un lado el catarro ese infernal porque tuvo boca-mano-pie y ahora que ya se le han ido los granos, vuelta al catarro, tos, aerosoles, lavados nasales y yo detrás. Menos mal que como no tiene fiebre le han dejado de hacer PCR porque lleva ya 12
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Yo estoy muy a favor de los patinetes, (y las bicis), y eso que no voy con ninguno de los dos por ciudad, mientras vayan por la calzada con me molestan para nada y cuando voy en coche tampoco.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Nive escribió: 26 Oct 2021, 09:00 Pero de la gripe no se puede vacunar quien quiera no? Solo determinados grupos.

Por la SS creo que sí. En mi centro de salud había un cartel que decía que sólo daban cita a mayores de 60. Menores de 60 con determinadas patologías. Pero en mi trabajo compran vacunas y nos ponen a todos si queremos, yo el año pasado me vacuné en el trabajo. Creo que lo llevan los de PRL.

Mi hijo estuvo malo el fin de semana pero se le ha pasado enseguida, un día y medio le ha durado el virus. Me dijo su profesora que están muchos así. Ahora a ver si no me lo pillo yo.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Sí que se puede vacunar quien quiera, pero se está haciendo de manera escalonada para que no ocurra como el año pasado. Primero gente mayor y grupos de riesgo, y luego la población general.
PPP Wikiforer@ Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

A mí las bicis me repugnan lo máximo cuando voy en coche. En ciudad menos, porque no me importa ir despacio para nada (de hecho soy la típica a la que pitan los coches de detrás porque adelanto a las bicis muy despacio y dejando mucha distancia y eso parece que molesta), pero en carretera me llevan los demonios. Si van por el arcén sin problema, si tengo que frenar para adelantar o invadir el carril contrario o lo que sea, vale. Y eso que organizan unos atascos los fines de semana que lo flipas, de cola de coches inmensa parados porque es una vía de dos carriles y no se les puede adelantar porque hay tráfico en los dos sentidos y van en pelotón. Pero mira, ya cuando empiezan a ir en pelotón, con sus dos cojonazos, por una vía en la que ESTÁN PROHIBIDAS LAS BICIS que hay una señal en cada salida a la vía de servicio de prohibido bicis y se la pela lo más grande y siguen circulando por ahí, es que me pongo de una mala leche que pararía el coche para pegarles ocho gritos a los imbéciles.

Por no hablar de que el 90% no respeta los semáforos, ni se bajan de la bici para cruzar pasos de peatones, o se suben a la acera si les viene mejor llevándose por delante a los peatones. Que en Madrid está prohibido circular en bici por la acera, o cruzar pasos de peatones subidos en la bici, joder. Que los ciclistas siempre van de pobrecitos y de víctimas, y hacen las cosas como les sale de las pelotas y mal hechas casi siempre. Son un peligro para sí mismos, para los peatones y para los conductores.
Última edición por datenshiblue el 26 Oct 2021, 09:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Aquí es que hicieron hace años una chapuza de carril bici inconexo y sin sentido, así que sólo han dejado el que va por uno de los viales que conecta un polígono, que ahora lo van a ampliar hasta el pueblo de al lado y ya, el resto pusieron todo el centro y calles principales y demás con límite a 30 y vía ciclable. Patinetes la verdad es que por el día no me ha tocado de ir conduciendo yo y ver a alguno por la calzada, por la noche sí que veo más por la calzada pero ya no hay coches casi circulando. Yo no iría en patinete porque me dan miedo, soy muy torpe y miedica y mi centro gravitacional está descompensado y pierdo el equilibrio con el mínimo soplo de aire que me venga, así que pasando. Uno del trabajo viene en patinete y alguna vez me he subido por hacer el bobo pero no me he atrevido a encenderlo ni a recorrer más de un metro con él :roll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23845
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Nive escribió: 26 Oct 2021, 07:59 Pero me parecen super útiles en ciudades.
La verdad es que si, yo desde la pandemia le pille mucha manía a coger el metro/bus, además del problema de horarios y vamos... para lo que es trasporte urbano, es de lo mejor. Pero eso, con cabeza, que no cuesta nada hacer las cosas bien y no habria tanto conflicto entre usuarios y conductores.

Yo creo que quien es un cafre, lo va a ser con cualquier cosa que le des, da igual si es un coche, una moto o un patinete.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Yo el otro día me crucé con un chaval que iba en patinete sin camiseta y en dirección contraria. Dejando de lado lo de ir sin camiseta en octubre, solo podía pensar que con toda esa piel expuesta si se caía se quedaría bonico. Por supuesto sin casco, vaya a ser que su pelito se despeine por algo que no sea el viento
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23845
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

fresnel escribió: 26 Oct 2021, 05:45 Yo soy anti carriles bici. Me parecen muy peligrosos. La gente no tiene miedo a las bicis (entendible hasta cierto punto), y los cruza sin mirar ni importarles si estas a dos metros de ellos. Estan llenos de coches aparcados (o furgonetas descargando), lo que te obliga a incorporarte a la carretera como puedas. A menudo el carril intercede con un carril para desvios a la izquierda y aunque la prioridad la tiene la bici, no se sabe ni se respeta y es un accidente super comun.

Ademas, en un espacio minimo y sin margen para adelantar convives con domingueros, niños de 4 años, patinadores que van mas lentos, etc. y al final, los que usamos la bici como medio de transporte tenemos que ir a 5km/h.

Yo, si hay carril bici voy por el porque es la norma municipal. Pero no los busco. A ver, tampoco me meteria por una ronda super transitada, pero en ciudad aqui esta todo a 10-30km/h (no es una velocidad dificilmente alcanzable tampoco) y por mi zona el 80% el carretera biciclable de 10kmh. Así que tampoco creo que frene tanto a los coches. Y si es que si, no veo porque mi medio de transporte es menos valido que el suyo, asi que :silbando:
Yo en esto no estoy de acuerdo, no se puede alcanzar nunca la velocidad de un coche y una moto, y me parece mucho más seguro circular en paralelo a ellos, pero con tu propio carril, que no meterte en calzada con el resto de coches y motos que te pueden matar a la mínima.

Vamos, yo cuando voy por carriles de 30 porque no hay carril bici, voy con mil ojos y acojonada, primero pq a mi lo máximo que me da son 20-25km, (de qué me voy a poner a adelantar a nadie), pero no solo eso, es que como pasen muy rápido cerca de mi, me pueden desestabilizar y tirar. Y luego que hay mucho capullo suelto.... que el otro día un taxista se puso a pitarme como un loco y seguirme solo pq quería que me saliera de la calzada para dejarle pasar pq solo habia un carril y no me podía adelantar y el mal rato que pasé me cague en todos sus muertos.
No os toméis la vida tan en serio.
Lattice

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Nive escribió: 26 Oct 2021, 09:00 Pero de la gripe no se puede vacunar quien quiera no? Solo determinados grupos.

Mi hija está así desde septiembre. Pensábamos que se le ha había pasado pero no. Su cuerpo decidió dejar a un lado el catarro ese infernal porque tuvo boca-mano-pie y ahora que ya se le han ido los granos, vuelta al catarro, tos, aerosoles, lavados nasales y yo detrás. Menos mal que como no tiene fiebre le han dejado de hacer PCR porque lleva ya 12
El año pasado ya recomendaron todos los adultos, yo pedí cita y me la pusieron sin preguntar, a mi marido igual (aunque tiene algo de asma pero no lo tiene en la historia clinica de la SS).
Este año tb me la voy a poner
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Los patinetes son muy peligrosos porque van muy rápido (más que una bici) y su capacidad de frenada es mínima. Yo también casi atropello a uno que cruzó el semáforo en rojo para él y a toda velocidad, sin mirar. Yo iba en coche y tuve que dar un frenazo bonito. Además, el muy g*lipo**as me salió por detrás, que fue un milagro que lo viera venir por el rabillo del ojo.

Ahora que voy en bici a trabajar, por mi carril bici y a mi ritmo (no tengo interés en batir récord alguno) noto lo mal que van la mayoría: súper deprisa, saltándose semáforos, pasando de acera a calzada a su antojo… Y lo que os digo: no tienen capacidad de frenada para la velocidad a la que van. Que ayer mientras volvía en bici a casa, una señora mayor se me cruzó por el carril bici, la esquivé sin problema y un patinete que venía a toda velocidad casi se choca conmigo, porque no pudo frenar. Menudo susto nos dimos los tres.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

fresnel escribió: 26 Oct 2021, 05:45 Yo, si hay carril bici voy por el porque es la norma municipal. Pero no los busco. A ver, tampoco me meteria por una ronda super transitada, pero en ciudad aqui esta todo a 10-30km/h (no es una velocidad dificilmente alcanzable tampoco) y por mi zona el 80% el carretera biciclable de 10kmh. Así que tampoco creo que frene tanto a los coches. Y si es que si, no veo porque mi medio de transporte es menos valido que el suyo, asi que :silbando:
Aquí es cierto que las bicis son las grandes olvidadas y no hay vías biciclables. La gente va por el arcén y ahí se las apañe. Pero sí pueden llegar a ser un peligro, no es que su medio sea menos válido, es que hay una velocidad mínima de la que tú no puedes bajar en la vía porque es tan peligroso como superar la velocidad máxima. Si las señales marcan 50km/h (por ejemplo), tú no puedes circular a menos de 25km/h y a mí me ha pasado muchas veces el tener que reducir la velocidad sobrepasando ese límite, tanto por bicis, como por patinetes. Mi antiguo trabajo estaba en un pueblo pequeño y para llegar a él tenía que ir por una carretera de montaña, que por las mañanas estaba llena de bicis (trabajaba fines de semana). La entrada al pueblo era en curva y en cuesta bastante empinada y la vía marcaba 60km/h. Pues más de una vez he tenido que ir a 20km/h porque había un grupo de ciclistas a los que no podía adelantar porque no tenía visibilidad (carretera estrecha de un carril por sentido) y te juro que sentía que el coche se me iba a ir atrás.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Edito que me he confundido de hilo :loca:
Última edición por Tutyfruty el 26 Oct 2021, 11:16, editado 1 vez en total.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes