Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo siempre he dicho que hay bares que atraen a determinado tipo de gentuza, es así, se reúnen ahí, y otros bares donde todo es gente normal que se comporta normal (hacen ruido y bullicio, claro, pero dentro de límites normales y a horas normales)

Lo de mudarse a sitios tranquilos...es que nunca se sabe, puede ser tranquilo ahora y luego abrir al lado un pub, o discoteca, o bar de gentuza, o mismamente mudarse vecinos ruidosos... o, aquí en Valencia, ponerte un casal de una falla :D:
Última edición por Lunnaris el 25 Jul 2021, 16:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@Lunaris De día también se puede denunciar, hay unos decibelios que no se pueden pasar, yo me he informado y aunque sea de día es denunciable. Lo que pasa que claro si eso persiste tendría que ser ya una denuncia formal, y eso ya es una pasta.

El tema bares es que si varios vecinos nos pusiéramos de acuerdo se podría denunciar, porque legal no es ese ruido, está penado de hecho, pero claro la gente es muy pasota y para una persona sola es un marrón. Pero el precio suele oscilar entre 600€ - 5.000€ he mirado.

Por cierto estoy del eeee y del eh, hasta las narices, saludo garrulandia, es que no conozco a nadie que salude así que sea educado os lo juro, va de la mano.
Última edición por Diamante el 25 Jul 2021, 01:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Ahora tenéis a unos niños de entre 5-12 años jugando al fútbol y silbando en el parque.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

haole escribió: 24 Jul 2021, 14:58 Si es que los bares de gente civilizada molestan menos, es ruido eso si, pero es otra cosa
Exacto, es que no es lo mismo escuchar de fondo conversaciones tranquilas, que tener ruido blanco puesto a tope y aún así escuchar cada minuto: eeeeee coñooooooooooooo ieeeeeeeeeee Ramón me cago en la p**a. EEEEEEE

Pero, estáis bien de la cabeza? Ojala se les rompa las cuerdas vocales y se queden mudos. XD

Yo por ejemplo me he llegado a quedar dormida en algún autobús o tren, y claro de fondo oyes conversaciones, pero nada que ver, es algo relajado, no son gritos que alteran.

Yo que tengo ansiedad lo paso muy mal, porque a veces me dan taquicardias y ostras, quiero estar un rato tranquila en mi casa, no tener que sobresaltarme por gritos cada minuto, y sí me toca irme de mi casa si quiero estar tranquila, pero justo no es.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Si, yo soy igual que tu @Diamante, el ruido me da mucha ansiedad y sobretodo si es ruido que no se cuando va a terminar y me afecta mi descanso. Eso de no saber si vas a poder dormir o no es lo peor. Por suerte yo no lo he sufrido con vecinos, sino con una compañera de piso, que no dire que es peor, porque no lo es, pero cuando tienes al enemigo viviendo en tu propia casa es un suplicio tambien.

En el pueblo de mis padres se juntaron todos los vecinos y denunciaron a un bar. Al inicio de los tiempos era un bar familiar, porque yo recuerdo ir alli con mis padres de pequeña, pero luego muto en un bar de borrachos cromañones. Encima era en una plaza, por lo que hacia bastante eco. Se tiraron años, primero con quejas de buen rollo, luego quejas al ayuntamiento hasta que al final se juntaron y denunciaron. Les cayo una multa, para ellos grande, y tuvieron que cerrar. Pero estamos hablando de que los vecinos estuvieron peleando años.

Ademas no solo era el ruido en si, sino que vomitaban en sus portales, se meaban por la calle, etc. Que ya me diras tu si no habia baño en el propio bar, pues tenian que hacerl en la calle.

El ruido de cafeterias normales a mi si que me gusta, cuando estudiaba me iba alguna vez a alguna cafeteria a estudiar alli, no estudiar eso de maxima concentracion, pero hacer practicas o asi...O lo que dices del tren, etc. A mi la gente hablando a un volumen normal no me molesta.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Ya os digo que el bar que tengo debajo es supuestamente "normal" , de gente "normal", pero no, cuando se juntan grupos chillan igual, y la gente se vuelve molesta e imbécil. Siempre hay mesas de grupos que con varias cervezas elevan el tono y hacen el tonto, o algún cumpleaños, etc. Y a las 1, 2 y 3 de la mañana molesta todo.

No sé a quién se le ocurrió permitir un bar y terraza debajo del piso. Los que viven en el primero no sé cómo pueden vivir en paz. No sé si el dueño del bar vive en el bloque.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

palustre escribió: 25 Jul 2021, 10:07 Ya os digo que el bar que tengo debajo es supuestamente "normal" , de gente "normal", pero no, cuando se juntan grupos chillan igual, y la gente se vuelve molesta e imbécil. Siempre hay mesas de grupos que con varias cervezas elevan el tono y hacen el tonto, o algún cumpleaños, etc. Y a las 1, 2 y 3 de la mañana molesta todo.

No sé a quién se le ocurrió permitir un bar y terraza debajo del piso. Los que viven en el primero no sé cómo pueden vivir en paz. No sé si el dueño del bar vive en el bloque.
Ah no, eso si, claro que molesta, yo me refiero a locales tipo cafeterias, que al gente va a tomar un cafe durante el dia en horario comercial. Del estilo Cafe&Te, Starbucks, etc, que cierran sobre las 21 y creo que no sirven alcohol. Siempre puede pasar que te toque un dia un grupo de adolescentes griton, pero yo recuerdo en Madrid irme a estudiar a esos sitios y el nivel de ruido era muy aceptable.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Diamante escribió: 25 Jul 2021, 01:02 @Lunaris De día también se puede denunciar, hay unos decibelios que no se pueden pasar, yo me he informado y aunque sea de día es denunciable. Lo que pasa que claro si eso persiste tendría que ser ya una denuncia formal, y eso ya es una pasta.
Yo no sé hasta qué punto de día se puede denunciar, supongo que con el escándalo que montan se pasan de decibelios pero yo creo que durante el día ni caso te hacen, alguna vez ha llamado un vecino a la policía y le han contestado que bueno, que si con los días siguen molestando mucho o lo hacen de noche que llamemos pero que al fin y al cabo están en su casa y a horas normales... Es increíble que en este país se permita más la fiesta de unos a costa del descanso y tranquilidad de otros.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Lunnaris escribió: 25 Jul 2021, 12:42
Diamante escribió: 25 Jul 2021, 01:02 @Lunaris De día también se puede denunciar, hay unos decibelios que no se pueden pasar, yo me he informado y aunque sea de día es denunciable. Lo que pasa que claro si eso persiste tendría que ser ya una denuncia formal, y eso ya es una pasta.
Yo no sé hasta qué punto de día se puede denunciar, supongo que con el escándalo que montan se pasan de decibelios pero yo creo que durante el día ni caso te hacen, alguna vez ha llamado un vecino a la policía y le han contestado que bueno, que si con los días siguen molestando mucho o lo hacen de noche que llamemos pero que al fin y al cabo están en su casa y a horas normales... Es increíble que en este país se permita más la fiesta de unos a costa del descanso y tranquilidad de otros.
Pues yo si que llame a la policia un dia a las 3 de la tarde por ruido y vinieron. Midieron los decibelios, se pasaba una barbaridad y les dieron un toque. Por suerte despues de ese toque no se volvio a repetir, pero vamos, la policia muy competente en ese sentido.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo vivo en un 9º y anoche oí a un grupo de chicos y chicas se pusieron a gritar de golpe en medio de la calle como si estuvieran en mi habitación. No sé qué les pasaba pero estaban engorilados. Puede sonar egoísta pero el toque de queda me hece la vida más fácil.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

haole escribió: 25 Jul 2021, 14:25
Lunnaris escribió: 25 Jul 2021, 12:42
Diamante escribió: 25 Jul 2021, 01:02 @Lunaris De día también se puede denunciar, hay unos decibelios que no se pueden pasar, yo me he informado y aunque sea de día es denunciable. Lo que pasa que claro si eso persiste tendría que ser ya una denuncia formal, y eso ya es una pasta.
Yo no sé hasta qué punto de día se puede denunciar, supongo que con el escándalo que montan se pasan de decibelios pero yo creo que durante el día ni caso te hacen, alguna vez ha llamado un vecino a la policía y le han contestado que bueno, que si con los días siguen molestando mucho o lo hacen de noche que llamemos pero que al fin y al cabo están en su casa y a horas normales... Es increíble que en este país se permita más la fiesta de unos a costa del descanso y tranquilidad de otros.
Pues yo si que llame a la policia un dia a las 3 de la tarde por ruido y vinieron. Midieron los decibelios, se pasaba una barbaridad y les dieron un toque. Por suerte despues de ese toque no se volvio a repetir, pero vamos, la policia muy competente en ese sentido.
Igual si es mucho mucho ruido sí, pero es que hay veces que no es que se pasen de ruido, es un jaleo que no se pasará de decibelios pero molesta pero sobre todo lo que molesta es que sea TODOS los días, y ahí no veo cómo evitarlo...
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@haole qué bien que fuera la policía, qué tipo de bar es el que tienes que sufrir tu?
dominga escribió: 25 Jul 2021, 15:44 Yo vivo en un 9º y anoche oí a un grupo de chicos y chicas se pusieron a gritar de golpe en medio de la calle como si estuvieran en mi habitación. No sé qué les pasaba pero estaban engorilados. Puede sonar egoísta pero el toque de queda me hece la vida más fácil.
Yo eso lo digo y no me importa decirlo. Durante el toque de queda ha sido la etapa más tranquila que he vivido en este piso, he podido descansar y dormir. A mí también me hizo la vida más fácil.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

palustre escribió: 25 Jul 2021, 17:06 @haole qué bien que fuera la policía, qué tipo de bar es el que tienes que sufrir tu?
Yo por suerte ninguno. En ese caso que conte llame por una fiesta en un piso de mi edificio.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

palustre escribió: 25 Jul 2021, 17:06 @haole qué bien que fuera la policía, qué tipo de bar es el que tienes que sufrir tu?
dominga escribió: 25 Jul 2021, 15:44 Yo vivo en un 9º y anoche oí a un grupo de chicos y chicas se pusieron a gritar de golpe en medio de la calle como si estuvieran en mi habitación. No sé qué les pasaba pero estaban engorilados. Puede sonar egoísta pero el toque de queda me hece la vida más fácil.
Yo eso lo digo y no me importa decirlo. Durante el toque de queda ha sido la etapa más tranquila que he vivido en este piso, he podido descansar y dormir. A mí también me hizo la vida más fácil.
Me sumo. El toque de queda fue maravilloso, siempre lo recordaré con nostalgia.

Y el confinamiento aún más, hablando, por supuesto, a nivel personal; entiendo su impacto negativo a otros niveles y que es algo insostenible en el tiempo, pero no pienso ocultar ni negar que yo fui FELIZ mientras duró.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Un borracho asqueroso, el borracho mayor, con un super grito: EEEEEE. ¿La gente no piensa que molesta a estas horas? ¿Que hay gente durmiendo? ¿Gente y niños que ya están de vacaciones? XD

Tengo una teoría, la gente que saluda gritando es más tonta que la media, hasta un animal sería más inteligente que ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Diamante escribió: 27 Jul 2021, 08:05 Un borracho asqueroso, el borracho mayor, con un super grito: EEEEEE. ¿La gente no piensa que molesta a estas horas? ¿Que hay gente durmiendo? ¿Gente y niños que ya están de vacaciones? XD

Tengo una teoría, la gente que saluda gritando es más tonta que la media, hasta un animal sería más inteligente que ellos.
No vas desencaminada. Estoy buscando entre mis marcadores y en Pinterest, porque debería tenerlo guardado, un artículo que explicaba que existe relación entre el cociente intelectual y el silencio/la serenidad. Es decir, que las personas más inteligentes suelen utilizar un tono de voz más bajo, tranquilo y sereno, además de saber guardar silencio cuando el contexto lo requiere y presentar lo que llamamos "saber estar" en las situaciones, mientras que un bajo CI se relaciona con tono de voz elevado, histriónico, no saber respetar los silencios... y del "saber estar" olvídate.

Esto con mis palabras de andar por casa, claro, era un artículo bien elaborado y culto. Si lo encuentro lo pongo, qué rabia me da. Me guardo de todo para poder volver a ello y luego no encuentro nada.

También se puede coger con pinzas, eh; ahí tienes a Tarantino, que se supone que es superdotado (intelectual :lol: ) y no puede ser más histriónico y garrulo cuando quiere.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Jolene escribió: 27 Jul 2021, 13:44
Diamante escribió: 27 Jul 2021, 08:05 Un borracho asqueroso, el borracho mayor, con un super grito: EEEEEE. ¿La gente no piensa que molesta a estas horas? ¿Que hay gente durmiendo? ¿Gente y niños que ya están de vacaciones? XD

Tengo una teoría, la gente que saluda gritando es más tonta que la media, hasta un animal sería más inteligente que ellos.
No vas desencaminada. Estoy buscando entre mis marcadores y en Pinterest, porque debería tenerlo guardado, un artículo que explicaba que existe relación entre el cociente intelectual y el silencio/la serenidad. Es decir, que las personas más inteligentes suelen utilizar un tono de voz más bajo, tranquilo y sereno, además de saber guardar silencio cuando el contexto lo requiere y presentar lo que llamamos "saber estar" en las situaciones, mientras que un bajo CI se relaciona con tono de voz elevado, histriónico, no saber respetar los silencios... y del "saber estar" olvídate.

Esto con mis palabras de andar por casa, claro, era un artículo bien elaborado y culto. Si lo encuentro lo pongo, qué rabia me da. Me guardo de todo para poder volver a ello y luego no encuentro nada.

También se puede coger con pinzas, eh; ahí tienes a Tarantino, que se supone que es superdotado (intelectual :lol: ) y no puede ser más histriónico y garrulo cuando quiere.
Ya, sé que no es generalizable, pero creo que mayoritariamente si puede ser así, Tarantino es que es un señor muy dramático, habrá casos de genios que sean así, pero desde luego en el día a día la gente más gritona que conozco suele ser la más lerda, con todo mi respeto.

Yo valoro mucho la gente que en una discusión sabe escuchar, que te cede tu turno, que no te pisa cuando hablas, que intenta ver la otra parte también. Pero lamentablemente no es muy común eso, lo que más veo es querer tener razón, manipular lo que la otra parte dice, etc, y eso creo que son carencias emocionales.

Claro yo aquí también diferenciaría entre la inteligencia académica y la emocional, no siempre van unidas, a Tarantino yo creo que le falta la segunda.

Yo he comentado varias veces (no recuerdo en que hilos) que debería darse en los colegios una asignatura de inteligencia emocional, para saber gestionar las emociones, 2 veces a la semana o así, creo que como sociedad ayudaría muchísimo a mejorar y respetar. También soy partidaria de que todo el mundo debería ir a un psicólogo, aunque esto no es tan fácil por temas económicos, lo sé. Creo que cuando uno se autoconoce y mejora a nivel personal, lo hace también en la sociedad.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Dios mío hay un saludo nuevo, pero es más el tono, ahora borracho mayor saluda con entonación gorila: "E E", pero no es un eh, eh, no, es un "E E" como los gorilas cuando se dan en el pecho, una entonación así rara y aguda, pues lo mismo. ¿Será que están mutando?
Imagen
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2660
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

No sabes como te entiendo, @Diamante .

En mi calle hay dos bares. En uno siempre están los mismos. A todas horas. Desde que abren hasta que cierran. Son un grupo de unos seis. De hecho, cuando abren a las ocho y media de la mañana, vienen ya con una lata de cerveza en la mano. Los decibelios van subiendo conforme pasa el día (y además tienen un timbre de voz muy particular y molesto). He llamado a la policía y por el tema de gritos no hacen nada. Eso si, cuando hay pelea vienen enseguida. O si están tan borrachos que obstaculizan el tráfico de la calle. Otra vez llamé porque les dio por poner un altavoz bluetooth en la mesa de la terraza y a los gritos se unía la música a todo volumen. Lo bueno de este bar es que a las diez de la noche cierra (no me extraña, con el gasto que le han hecho en cerveza ya ha cumplido la dueña).

El otro bar de la calle ha puesto una terraza de esas donde antes había plazas de aparcamiento. Durante el día está más o menos tranquilo, pero este bar cierra tarde. Y ahí es cuando empiezan los gritos. Por lo visto la gente es incapaz de marcharse a su casa hablando normal.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@Tigrilla Es que es eso, por qué la gente no puede hablar en un tono normal? Y más a esas horas, un poco de respeto y educación, hay gente que se acuesta temprano porque madruga.

Es que son personas tan planas, que ni siquiera se cuestionan que pueden estar molestando.... Ellos con su cerveza, sus gritos, y así pasan el día, en sus casas no les deben ni aguantar.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes