Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Parece que al final han cedido al chantaje, no?

Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo de El Español no me fio ni un pelo, hasta que no sea oficial o aparezca en otros medios. De momento los únicos que lo aseguran son ellos
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Todo puede pasar, pero no creo que hayan parado la ley de Montero para sacar otra igual. Esa es mi esperanza…
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo de esta gente que nos gobierna ya me espero cualquier cosa, la verdad.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Si así fuera, y esta ley sale adelante, en mi caso ya ni pinza en la nariz, no vuelvo a votar.
No entiendo por qué se opone Vox, ya que la ley viogen pierde todo su sentido, así como la lucha feminista. Ser mujer no significa nada. Me parece una buenísima noticia para todos los que dicen que la violencia no tiene género.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Astrid escribió: 07 Jul 2020, 19:51 Y de Gregor Murray el que provocó el despido de
Astrid escribió: 05 Jul 2020, 20:30Maya Forstater
por tratarle con lenguaje masculino
Spoiler
In May 2014, while deputy convener for education, Murray attacked Alex Salmond’s plan for 40% female representation in boardrooms as “f***ing stupid”, and “the biggest load of p*** I have ever seen”. (not sure what is p***)

In August 2017, a complaint was lodged against Councillor Murray by Rev Bob Mallinson over concerns the pedestrian crossings at new Tayview Primary School were not working in time for the opening. According to the complaint, Murray “responded that he didn’t care and that he wasn’t interested in anything I had to say to him. Councillor Murray also called me a liar.”

grogipher-twitterIn July 2018, Murray referred to the political equality group Women 50:50 as “absolute roasters”, which was criticized by Scottish Labour leader Kezia Dugdale. “Roaster” is Scottish slang for an objectionable person.

In August 2018 Murray resigned as convener of the children and families services committee and equal opportunities spokesperson, following profanity-laden rants on social media surrounding an anti-trans protest at a London Pride event.

As chair of the children’s and families service committee, Murray approved a report about period poverty and sanitary products in schools without using the words girl, woman, or female but included transgender men and non binary...
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

tequila escribió: 16 Jun 2021, 17:49 https://somosfeministas.com/firmar-comunicado/

por si queréis firmar
Suscrito

Me tienen hasta el c*** ya
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Soy muy ingenua y parece ser que la novia de Elsa es ella misma, esto no tiene desperdicio

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Os quería comentar un caso que conozco. Lo peor es que me sienta mal por las personas que verdaderamente se sienten así, pero es que hay muchas que parece que se suben al carro sólo para llamar la atención.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No eres carca no, es que la gente quiere sentirse especial y además tiene un cacao importante en la cabeza.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Esta mañana iba a escuchar el programa de Carne Cruda de ayer y he visto que trataba sobre temática trans. Está enfocado a qué dice la ciencia sobre el ser trans, que a priori podría ser interesante. Pero solo pude escuchar 10 minutos, porque soltaron una frase que me cabreó bastante. Acabo de ir al programa para copiarla aquí: "La ciencia aún no ha encontrado un determinante inequívoco del sexo para definir a cada persona". Decían esta frase después de haber estado hablando sobre intersexualidad y el síndrome de Klinefelter. Que está genial, pero al final las dos últimas son alteraciones cromosómicas. Me pareció una afirmación muy categórica y para la que dudo haya un consenso 100%.
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

uf. Es que vamos, todo el conocimiento acumulado hasta ahora a la basura y empecemos de 0 para que encaje con lo queer. ¿Tanto cuesta llamar las cosas por su nombre? Pues no, resulta que ahora de repente no entendemos nada. Y si no lo entendemos de los humanos, supongo que tampoco lo entendemos de otros seres vivos. O igual es que resulta que no somos mamíferos al uso, no se, quién sabe, si es que no se puede saber.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Surferrosa escribió: 17 Jun 2021, 10:48 Soy muy ingenua y parece ser que la novia de Elsa es ella misma, esto no tiene desperdicio

[tweet][/tweet]
No veo el resto del hilo solo el primer tweet, lo ha borrado?
La pseudo humorista y su novia son la misma persona en serio?? :popcorn:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Chimamanda Ngozi Adichie ha vuelto a hablar sobre el tema para dejar claro que está hasta el coño de lerdas aprovechadas. Creo que llegué a leer a una de las que habla en twitter intentando hacer un drama de absolutamente nada, porque no tenía de dónde sacar


IT IS OBSCENE: A TRUE REFLECTION IN THREE PARTS
https://www.chimamanda.com/

Destaco 4 cosas por no ponerlo todo. Esto sí que es feminismo de berdá, el lado correcto de la historia:
No, no hay más en la historia. Es una historia simple: te acercaste a una persona famosa, insultaste públicamente a la persona famosa para engrandecerte, la persona famosa te interrumpió, enviaste correos electrónicos y mensajes de texto que fueron ignorados y luego decidiste ingresar a las redes sociales para vender falsedades. Es obsceno decirle al mundo que te negaste a besar un anillo cuando en realidad no hay ningún anillo.
Y de una manera engañosa, se convencerá a sí misma de que su comportamiento hipócrita, egocéntrico y sin compasión es de hecho un feminismo de principios. No lo es. Envolverás tu mediocre malicia en la falsa gasa de la pureza ideológica. Pero sigue siendo malicia. Te dirás a ti misma que ser capaz de repetir como un loro la última ortodoxia feminista estadounidense justifica tu hackeo del espíritu de una persona que solo te ha mostrado bondad. Puedes llamar a tu oportunismo por cualquier nombre, pero eso no lo quita del desagradable oportunismo que es.
Esta persona ha creado un espacio en el que los seguidores de las redes sociales han trivializado, y esto me parece imperdonable, la muerte de mis padres, alegando que la repentina y devastadora pérdida de mis padres con meses de diferencia durante esta pandemia, fue un 'castigo' para mi 'transfobia'.

Esta persona les ha pedido a sus seguidores que tomen machetes y me ataquen.
¿Me llamas públicamente asesina Y todavía te sientes con derecho a beneficiarte de mi nombre?
Spoiler
Uno de los puntos que me llama la atención del ensayo de Adichie es: "¿Me llamas públicamente asesino Y todavía te sientes con derecho a beneficiarte de mi nombre?" Vemos esto todo el tiempo y lo que apunta es la profunda falta de seriedad de las graves acusaciones dirigidas contra las mujeres críticas de género.

Si realmente creyera que alguien es un asesino, no usaría su nombre para promover su carrera. Pero avanza en su carrera y refuerza sus credenciales de activista para DECIR que cree que alguien es un asesino por negarse a repetir las palabras mágicas.

Todo el mundo sabe que las palabras de las mujeres no matan, que el incumplimiento ideológico de las mujeres no mata. Pero la hipérbole salvaje es justa y está de moda -- hasta que necesite cambiar el nombre de esa mujer o depender del trabajo de esa mujer nuevamente.
Las personas que le piden que se 'eduque' a sí mismo sin haber leído ningún libro, sin poder defender inteligentemente sus propias posiciones ideológicas, porque con 'educar' en realidad quieren decir 'repita lo que digo, aplanar todos los matices, desear alejar la complejidad '.

Personas que no reconocen que lo que llaman una versión sofisticada es en realidad una mezcla simplista de abstracción y ortodoxia; la sofisticación en este caso es una demostración de cuán real están en la versión actual de la ortodoxia ideológica.

Gente que usa las palabras "violencia" y "arma" como horcas deslustradas. Personas que dependen de la ofuscación, que no sienten compasión por nadie genuinamente curioso o confundido. Hágales una pregunta y se le dirá que la respuesta es repetir un mantra. Pida nuevamente claridad y sea acusado de violencia. (Qué irónico, hablando de violencia, que sea uno de estos dos el que animó a los seguidores de Twitter a coger machetes y atacarme).
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Caffeine escribió: 17 Jun 2021, 14:09 "La ciencia aún no ha encontrado un determinante inequívoco del sexo para definir a cada persona".
Hilo (espiritual y neurosexista) que empieza con eso


La opresión s*xual es innata. Los hombres no son responsables de ella (lo son las mujeres). El sexo es el constructo social porque nadie sabe lo que es. La identidad de opresión s*xual es un espectro que va de mujer a hombre o mejor, de Barbie a GI Joe, pasando por genderqueer/no binario pero ser no binario no es estar en medio del espectro sino en cualquier parte
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Que una menor de 16 o 17 (las de menos edad ya tal) no pueda abortar sin permiso, es lo mismo a bloquear la pubertad a menores de 8,9,10,... años con los efectos secundarios que conlleva y esconden o minimizan.💃🏻 y destrozarles los genitales antes de los 18 tiene que ser un derecho o algo. Esto, en concreto, no es tratarles a patadas, sino el no patologizar a menores ni hormonarlos.

Esto de la misma gente que se escandalizaría si a estas alturas se justificara el racismo o clasismo como identidades grabadas a fuego en cerebros de negro o pobre.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Catacrac , me temo que todavía no me he enterado bien de cómo poner los tweets... pero me ha llamado la atención que Lucía haya puesto que, quien le demandó por plagio hizo un crowdfunding para ello (la supuesta novia lo hizo, con dos ovarios), y que diga que esa persona es bicéfala, y que es amigue de Irene. Yo entiendo que Elsa y Gemma son la misma persona, por lo que dice Lucía....

@Astrid no tenía ni idea de que habían acusado a Chimamanda de tránsfoba...
Este domingo apareció en el Observer, el semanal del Guardian, un artículo de opinión acusando a Stonewall de chantajear para silenciar mujeres, me sorprendió de que lo publicaran.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Caffeine escribió: 17 Jun 2021, 14:09 "La ciencia aún no ha encontrado un determinante inequívoco del sexo para definir a cada persona"
Me llevan los demonios, así de claro. Ahora esta gente también va a hablar de ciencia, tócate los pies.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Surferrosa escribió: 17 Jun 2021, 18:43 no tenía ni idea de que habían acusado a Chimamanda de tránsfoba...
Sí, hace años ya
Astrid escribió: 17 Oct 2018, 21:36
Chimamanda Ngozi Adichie clarifies transgender comments as backlash grows
https://www.theguardian.com/books/2017/ ... r-comments
Spoiler
In the interview, broadcast on 10 March, Adichie said “I think the whole problem of gender in the world is about our experiences. It’s not about how we wear our hair or whether we have a vagina or a penis. It’s about the way the world treats us, and I think if you’ve lived in the world as a man with the privileges that the world accords to men and then sort of change gender, it’s difficult for me to accept that then we can equate your experience with the experience of a woman who has lived from the beginning as a woman and who has not been accorded those privileges that men are.”

In a lengthy post on Facebook on 12 March, the writer, who has campaigned for LGBTQ rights in Nigeria, said she had been shocked by accusations of transphobia and reiterated her support for the rights of trans people.
La llegaron a llamar feminista blanca, hoy le quitan el ser mujer, a ella, y de paso, a todas las mujeres negras



Si las personas de sexo masculino no son mujeres, entonces las mujeres negras tampoco. Pero cisburguesasblancassupremacistas las terfeminazis. 🙃
Última edición por Astrid el 17 Jun 2021, 19:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@suferrosa lo has puesto bien, me equivocaba yo 😬

Lo del crowdfunding me lo perdí, ya he leido el hilo, me hubiese gustado que pusiera alguna captura de lo que afirma porque después de lo del muñeco de nieve yo de Lucía ya no sé que creerme. Lo de la otra dedicandose a ganar notoriedad acosandola no tiene nombre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes