Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Perracallejera escribió: 01 Jun 2021, 18:20 Y tanto q se ríen, hasta en el nombre como dicen.
Emm a colao.
Encima del PP, lo tiene todo papi.
En nuestra cara :ayno:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Off Topic
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Atwood no quiso ni definirse como feminista durante muchos años.

De todas formas, la segunda temporada y siguientes de la serie no están basadas en su novela.

Sobre Ursula K. Le Guin este artículo sobre un documental que rodó (súper interesante, lo vi hace tiempo y me gustó mucho): https://www.theguardian.com/books/2018/ ... als-author

Ella misma dice que "era un mujer fingiendo pensar como un hombre".
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ay que no había visto lo de Emma Colao :blink2:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Efectivamente eso no sale ni en el libro del cuento de la criada ni en la segunda parte, los testamentos
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Hilo sobre Silvia Sicore en un instituto. El mismo que fue a attwhorear a este hilo. El feminismo ni está ni se le espera pero su contraria que no falte.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

“El asesino de mi prima se llama Jonathan, no Lorena, y es un hombre que siempre ha sido un acosador de mujeres”
A Nayara Alberto, como al resto de la familia de Vanesa Santana, no hay día ni noche que no tengan presente y recuerden la luz que ella era en sus vidas. “Era una chica espléndida, era luz, era alegría. Donde estaba ella siempre habían sonrisas, también con su carácter que era una chica de armas tomar y odiaba las injusticias, siempre tenía algo que decir y nunca nadie la podía hacer callar ante lo que pensaba. Era personalidad y amor, mucho amor, si podía te daba todo lo que tenía y más, sin pensar en ella. Era tan buena que dudo que haya alguien parecido en la faz de la tierra”, recuerda Nayara Alberto Padilla, su prima de 18 años.



Ahora, tras tres años de dura espera, el juicio por el feminicidio de la joven de 21 años, no solo abre las heridas en la familia de recordar todo lo sufrido sino que las echa sal gorda en las mismas. Y es que el autor confeso del asesinato de Vanesa, amparándose en la Ley Trans aprobada hace pocos días en Canarias, dice ser mujer. Una autoidentificación con la que además de cumplir condena en un módulo de mujeres significaría que el asesinato pasaría a las estadísticas de crimen realizado por una mujer. “Ha pisoteado de nuevo la memoria de Vanesa diciendo que se llama Lorena. Quien asesinó a mi prima es él. Y no Lorena como se quiere hacer llamar ahora”, reclama.

Por eso Nayara Alberto lanza un mensaje a Irene Montero y a todas las personas que defienden tanto la Ley trans. “A ella y a todos los políticos de este país que han contribuido a esta ley les diría que se nota que ellos no han pasado por nada parecido, ya que si no, no tardarían nada en cambiar todas las leyes. Es un dolor que no le deseo a nadie y como políticos creo que deberían de ponerse en la piel del ciudadano, que quieran o no, están ahí gracias a nosotros, no por obra del Espíritu Santo”.

¿Cuándo habéis visto el cambio de estrategia del asesino qué habéis sentido? ¿Es de alguna manera volver a “pisotear la memoria” de tu prima?
Sí, claro que es una manera de volver a pisotearla una vez más. Es de vergüenza que estén haciendo todo lo posible para que no se le haga justicia como se merece, que es la vida de una persona, no es una tontería, es una familia destrozada de por vida. Hemos estado tres años aguantando todo lo que se nos viene encima, hemos aguantado lo inaguantable. Para que vengan y nos digan que por Jonathan por decirse mujer puede hasta rebajar la condena. Mi prima tiene que estar revolviéndose desde donde quiera que esté.

¿Es reírse de toda la familia?
Así es. Parece que se están riendo de nosotros y están yendo al juicio como un “¡vamos a decir esto a ver qué pasa!”. No somos un experimento social. Somos personas con un dolor por dentro irreparable, a ver si eso le queda claro a la familia del presunto asesino. Los únicos que hemos sufrido aquí somos nosotros y no ellos. Nosotros a Vanessa no la podemos ver más, ellos a Jonathan cada vez que quieran.

En tu mensaje en Instagram a Paula Fraga, una de las voces referentes en contra de la Ley Trans, hablabas de que el asesino se llama como se llama y no como quiere ser llamado…

Sí, es que él se llama Jonathan, no Lorena. Siempre ha sido un acosador de mujeres, con denuncias puestas por parte de chicas de la Península que acosaba vía internet. De pequeño en la escuela también tuvo varios problemas con chicas. Incluso al mirar a las mujeres se le notaba. Quien lo conoce sabe que el de mujer tiene poco... y me da rabia que ahora quiera tirar de la Ley Trans para que venga un asesino a aprovecharse de ella. Nosotros la familia de Vanessa y la gente del pueblo no conocemos a ninguna Lorena, le conocemos a él, a Jonathan “el Mafia” como se hacía llamar desde pequeño y por el pueblo donde iba con sus navajas por la calle. Varias advertencias tuvo su madre del comportamiento de su hijo, pero nunca hizo caso.

Nayara junto a su prima Vanessa Santana y su hermano Mauro

El machismo de Jonathan era conocido. ¿Imaginabais que la obsesión por tu prima llegaría a tanto?
La obsesión de él si era sabida, ya que un año antes de asesinarla él había intentado tirarla por un barranco poniéndole una navaja en el cuello. Pero ella tenía fuerza y pudo salir corriendo, al llegar a casa sus padres le dijeron que denunciara por favor, pero para ella, Jonathan era su primo y nunca pensó que le podía arrebatar la vida. Yo tengo varias anécdotas con ella, cuando nos quedábamos juntas a dormir en su casa, su habitación daba pared con pared y él se pasaba muchas horas dándonos golpes en la pared y yo se lo decía, “Vane este tío no me gusta nada”. Su respuesta como siempre: “Nayi no seas boba, es Joni, ¿qué nos va hacer?”. Al igual que desde que nos escuchaba salir de la casa salía corriendo y nos preguntaba que a dónde íbamos. Pero no, nunca llegamos a imaginar que hiciera algo así. Creo que eso nunca nadie lo ve venir, hasta que pasa. ¡Ojalá hubiéramos sabido que iba a pasar! Preferiría mil veces visitarla en un centro penitenciario que llevarle flores todas las semanas al cementerio. Sé que es algo duro de decir pero es la verdad. Así lo pienso y así lo digo.

¿Crees que puede llegar a ser peligroso en el caso que sea encerrado en una cárcel de mujeres por las presas que estén allí?
Sí, claro que se va a ser peligroso para esas presas. Ellas son presas pero siguen siendo mujeres y no se merecen pasar por nada de lo que pasó Vanessa. Ya hay casos en otros países donde estos hombres auto identificados mujeres han abusado de las presas, teniendo que volver a condenarlos. ¿Qué hace que este sea diferente? Nada, porque lo va hacer y advertido queda.

¿Qué crees que pasará en el juicio?
Espero que se le condene como es, como un asesino, que todo salga a nuestro favor para que pueda descansar en paz y la familia podamos vivir ya con su recuerdo tranquilo. Y que algún día la permanente revisable sea pedida por toda familia que pase por algo así. Lo único que se merece él es esa condena, aunque toda pena será poca para nosotros.

¿Tienes algún mensaje para el juez que le está juzgando?
Para el juez, espero que sea justo. Espero que vea reflejado en la cara de mi tío y mi tía el sufrimiento, esa pena de esa madre que encontró a su hija en condiciones escalofriantes. Espero que ponga un poquito de su parte y haga que Vanesa pueda descansar en paz como se merece. Creo en él y quiero creer también es la justicia española. También quiero, agradecer al resto de personas el apoyo tan inmenso que hemos recibido esas muestras de cariño, de amor, arropándonos de esa manera tan bonita haciéndonos saber que están con toda la familia desde todas las partes de España. Al colectivo trans quiero decirle que nos parece nefasto e injusto que esta ley la esté usando un mal nacido para salirse con la suya y no ser juzgado como se merece. Además de parte de mi tío Mauro Santana y mi tía Sonia Padilla, quiero darles las gracias infinitas por tanto apoyo y amor, esto no se les olvidará jamás. Su niña está en el corazón de todos los españoles y eso ya es una gran victoria.
https://www.lahoradigital.com/noticia/3 ... fnFD63A9z0
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Un manual de instrucciones de GLAAD para tratar a los Xe/her/they

A Guide To Gender Identity Terms
https://www.npr.org/2021/06/02/99631929 ... uide-lgbtq
Todo el mundo tiene pronombres que se utilizan para referirse a ellos, y acertar con esos pronombres no es exclusivamente un problema transgénero. :sip:
"Entonces, por ejemplo, usar los pronombres correctos para jóvenes trans y no binarios es una forma de hacerles saber que los ves, los afirmas, los aceptas y les haces saber que son amados durante un tiempo en que ' Realmente estamos siendo blanco de tantas leyes y políticas estatales anti-trans discriminatorias ", dice O'Hara. :blink2: 🙃 :uma:
¿Debería la gente preguntarle a todo el mundo sus pronombres? ¿O depende del entorno?
Conocer los pronombres de los demás les ayuda a asegurarse de tener información precisa sobre otra persona.

La apariencia de una persona en términos de expresión de género "no indica nada sobre cuál es su identidad de género", 💃🏻 dice Schmider de GLAAD. Al compartir pronombres, "conocerás un poco mejor a alguien".

Y aunque puede resultar incómodo al principio, rápidamente puede convertirse en una rutina.

Heng-Lehtinen señala que la práctica de pronunciar los pronombres al final de un correo electrónico o durante las presentaciones en una reunión también puede aliviar algunos dolores de cabeza para las personas cuyos nombres de pila son menos comunes o de género ambiguo.
¿Eres una mujer con nombre ambiguo que te ahorra aguantar sexismo? Pon los pronombres en emails y deja claro tu sexo el 100% de las veces. ¿Eres una persona atea, feminista, antifascista que se niega a cantar el cara al sol hacer el g*lipo**as? Pon los pronombres, para ti es fácil, sé amable con quien no lo es contigo y punto.
¿Es posible que algunas personas se sientan incómodas al compartir sus pronombres en un lugar público?
Schmider dice que para las personas cisgénero💃🏻, compartir sus pronombres es generalmente bastante fácil, :wow: siempre que reconozcan que tienen pronombres😬 y sepan cuáles son.🙄 Para otros, podría ser más difícil compartir sus pronombres en lugares donde no conocen a otras personas.
¿Cómo se usa "ellos" como pronombre singular?

"Ellos" ya se usa comúnmente como pronombre singular cuando hablamos de alguien, y no sabemos quiénes son, señala O'Hara. Usar pronombres de ellos / ellos para alguien que conoces simplemente representa "sólo un pequeño cambio".

"Simplemente :sip: le estás pidiendo a alguien que no actúe como si no te conociera, sino que elimine el lenguaje de género de su vocabulario cuando habla de ti", dice O'Hara.

"Me identifico como no binaria y parezco femenina. La gente a menudo asume que mis pronombres son ella / ella.🙄 Entonces los usarán. Y simplemente los corregiré suavemente :atun: y diré, oye, ¿sabes qué? Mis pronombres son / sólo para su información, para referencia futura o algo así ", dicen.
¿Qué pasa si cometo un error y confunde a alguien, o uso las palabras equivocadas?

Simplemente discúlpate y sigue adelante.
¿Qué significa si una persona usa los pronombres "él / ellos" o "ella / ellos"?

"Eso significa que la persona usa ambos pronombres, y puedes alternar entre ellos cuando te refieres a ellos. Por lo tanto, cualquiera de los pronombres estaría bien, e idealmente combínalos, usa ambos. Solo significa que usa ambos pronombres que están enumerando ", Dice Heng-Lehtinen.

Schmider dice que depende de la persona: "Para algunas personas, no les importa que esos pronombres se intercambien por ellos. Y para algunas personas, están usando un pronombre específico en un contexto y otro conjunto de pronombres en otro, dependiendo de quizás seguridad o comodidad ".
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Argentina: Borrado Estadístico de las Mujeres y violencia económica estructural
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... tructural/
Una noticia impactó gravemente a las feministas argentinas en el día de ayer: el Ministerio de Trabajo resolvía que la cifra que se consigna antes del documento se fijará de manera aleatoria, sin consideración del sexo. Esto, que parece anodino, sin embargo, no lo es. Veamos primero en qué consiste el asunto.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A Meghan Murphy le han hackeado Feminist Current y la cuenta en twitter


Antes aparecía la foto de Meghan y su dirección, teléfono,...
https://www.feministcurrent.com/

Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es super cansino todo esto.

En Alemania el diccionario define el feminismo como movimiento que lucha por todos los géneros
Spoiler
Ha ganado un trans el Germany's next top model porque el canon no era ya suficientemente imposible (y masculinizado o infantilizado) como para que ahora definitivamente lo declaren incompatible con ser mujer.
Spoiler
La universidad de Brunel en RU, apoyando a u transcel amenazando de muerte a mujeres en twitter.
Spoiler
Imagen
Marion Millar podría pasar 2 años en la cárcel por decir verdades
https://grahamlinehan.substack.com/p/yo ... ve-charged

Stonewall exigiendo que a las madres se las llame padres paridores

No hay más entradas de wikipedia que eliminar que la de Magdalen Berns

Los baños de la Universidad Autónoma de Barcelona
Spoiler
Políticos vascos apoyando unánimemente el transgenerismo
Spoiler
Irene quiere sacar la ley Loretta para el orgullo 💃🏻

Bangladesh promete incentivos fiscales para empresas que contraten a trans
Spoiler
En India la menstruación no debería tener género
Spoiler
No sólo roban el oro a chicas deportistas sino que ahora también a deportistas lesbianas o bi
Spoiler
Imagen
Y todo par estos
Spoiler


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No sé si lo habréis puesto ya.
Se han convocado concentraciones en toda España en contra de la ley trans.
Dejo el enlace de Confluencia:
http://movimientofeminista.org/2021/06/ ... da-espana/
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Estoy viendo B the beginning en Netflix, un anime, segunda temporada. En los subtitulos pone "somos amigues". En japonés usan la palabra nakama que se traduce como amigos, camaradas.

Uno de los personajes va maquillado y vestido raro que no se sabe si es chico o chica.

Me parece vergonzoso que un traductor de Netflix se tome esas libertades. Menudo asco.

Edito: más adelante el mismo personaje utiliza la palabra ojousantachi para referirse a una chica y al personaje maquillado. Eso se podría traducir como "señoritas". Pues con dos cojones han puesto "chiques" en el subtitulo.

Que vergüenza. Meter ideología de género en unos dibujos animados que no la tienen. Estoy que trino.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ahora que veo encuestas muy favorables a tener un bifachito, creéis que todo esto ha tenido que ver? o es algo que en el fondo a la gente le importa tres pepinos? yo no termino de verlo claro...
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

datenshiblue escribió: 06 Jun 2021, 10:26Netflix
Netlfix ha apostado fuerte por esta ficción. Creo que leí que parte de sus accionistas son empresas farmacéuticas. (Lo había puesto aquí)

En la serie The Baby-Sitters Club ya sacaron la historia de Kai.

Estaría bien comprobar cuantas series y películas están intentando normalizar esto. Cuantas se centran en menores y de qué sexo son los personajes y a qué sexo mayoritariamente van dirigidas las historias. Y cuantas normalizan a adultos y de qué sexo son estos.

Kai es de sexo masculino en una serie dirigida a niñas y preadolescentes.

Empecé a ver la nueva de Sabrina pero no conseguí acabar la primera temporada. :tng: Luego leí que una de las amigas pasa a identificarse como trans o no binaria o algo. Serie también dirigida a mujeres adolescentes.

Luego está OITNB con Laverne Cox en la cárcel de mujeres. Serie para mujeres. En la que por cierto, le dan grandes escenas.
Spoiler


Esta no la encuentro en vídeo
Having grown up biologically male and experienced male privilege for most of her life, Sophia is revealed to have some misogynistic views. She encourages her son to find an insecure girl to have sex with so he can “practice” sex. Classism also seems to be a subtle part of her outlook. She assumes Benny is responsible for a fight that involved her son simply because he is from a less privileged neighborhood. https://orange-is-the-new-black.fandom. ... hia_Burset
La casa de las flores también es de Netflix. Y se la liaron a Paco León. Es un culebrón ¿no? que suelen ir dirigidos a mujeres.

Y Pose y Veneno que son de esa temática.
Imagen
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Astrid Pero en el caso que digo el invent es cosa del traductor al español. En japonés se usa un término neutro (nakama no es femenino ni masculino, en español sería el masculino genérico) y un término femenino, ojousantachi que es el plural de ojousan, que es mujer joven de clase alta, algo así como señorita. Así que lo que dicen en japonés es "señoritas" y para nada dicen "chiques". Ya no sólo el género, sino que no es tan "común" como chica en femenino, tiene un trasfondo es más pijo. Es algo que se ha sacado el traductor de la manga. Y resulta bastante ofensivo.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Sarah de Sabrina se acaba declarando trans???

En Moxie está JC cuyo drama es que no le llamen por su nuevo nombre, cuando el resto están contando cosas más fuertes (violencias sesuales si no me equivoco)
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Sí pero es la misma empresa ¿no? No sé cómo funciona la traducción. Lo de meter a personajes y no decir su sexo es típico de anime. A lo mejor es la manera (incorrecta) que ha encontrado de salir del paso hasta que lo revelen, si es que lo hacen. O es que no acepta que es un señorita si así les llaman en el original.

No sé, antes he leído esto de Roy Galán, que habla de que su hermana, a la que sigue llamando así, era un chicazo y ahora no binariA. Otra le dice que también es no binariA y entonces él le contesta hablándole con la e. No creo que ni ellos se aclaren.

Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo de que las mujeres no se identifiquen como tal por no disfrazarse de barbie, ya para otro día.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

WideAwake escribió: 06 Jun 2021, 21:34 Sarah de Sabrina se acaba declarando trans???
No recordaba ningún nombre aparte de Sabrina. :looll: Al buscarlo sale Susie
Spoiler
Es la mitad que todos los chicos.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Qué confusión de conceptos tienen muchos en la cabeza
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes