Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4643
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

CarmenDeMairena escribió: 12 Sep 2021, 01:52
Romana escribió: 11 Sep 2021, 22:37 No, si el año pasado ya se la lio a dos compañeros sólo por decir "nigga"... Como dijo uno de los chicos, "tengo un amigo cubano y negro al que llamo nigga y siempre se ríe, ni que elle fuera le negre" :vater: . Y bueno, en su discriminación también van los hombres a los que sólo les gusten los hombres y las mujeres a las que sólo les gusten las mujeres.
Lo de la n word es distinto porque es una palabra con muchísima carga histórica. No es un insulto cualquiera, estás usando el sufrimiento de una raza entera para ofender a un individuo. No debería usarla nadie. Si los negros la usan pues es su problema, pero que la use una persona no negra es de ser muy ignorante y caer muy bajo. Los latinos también la usan mucho y no deberían ya que no son afroamericanos.
Ay, pobres, creía que era un término coloquial, así que como de broma, no sabía que eran vejaciones de hace siglos. Mis disculpas.

Al final va a tener razón mi madre con lo que es mejor fingir que ninguno existe, que sólo hable con ellos si nos mandan alguna tarea en grupo, y en los descansos pirarme para la biblioteca, porque vamos, no quiero continuar porque acabaría desvirtuando el hilo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo prefiero pasar y no intentar debatir ni exponer argumentos con nadie que tenga esas ideas, porque es muy frustrante que intentes explicarte y pasen de escucharte, te interrumpan constantemente o te insulten. Anda a pastar. Sólo hago una excepción si veo que la otra persona está abierta al diálogo y le interesa.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

MissMell escribió: 12 Sep 2021, 10:10 Yo prefiero pasar y no intentar debatir ni exponer argumentos con nadie que tenga esas ideas, porque es muy frustrante que intentes explicarte y pasen de escucharte, te interrumpan constantemente o te insulten. Anda a pastar. Sólo hago una excepción si veo que la otra persona está abierta al diálogo y le interesa.
Yo igual, pero con esto y con todo. Es como debatir sobre feminismo con gente que directamente te empieza a hablar de denuncias falsas y cosas así, pues mira, no tengo tiempo que perder. Luego se pican más porque no quieres discutir con ellos, tengo un familiar que es tal cual, siempre está intentando tirarme de la lengua y yo ya no caigo, y se pica :lol:
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Mmmm a ver... yo a los latinos sí los considero afroamericanos. Si ahora me decís que no lo son, me quedo muerta. De hecho, vivieron la esclavitud también. Que no estén tan concienciados y hayan tenido unas circunstancias diferentes a las de los de EEUU, ok. Pero no sé, que los mandaron allí para algo, y no fue precisamente para "a ver qué tal queda el mestizaje entre nativos, blancos y éstos", no sé si me explico. La isla de La Española (República Dominicana y Haití) si no me equivoco, fue a donde empezó a llevar España a sus primeros esclavos para trabajar el azúcar. Y a partir de ahí, los fueron llevando a más colonias.

Y lo otro? Pues mirad, Karina Castelao hizo una publicación GRANDIOSA (cría cuervos y te sacarán los ojos). Las que tengáis Insta, id a echarle un ojo. No tiene desperdicio. Curiosamente, son de las cosas que hace un par de años @Astrid nos traía aquí de zonas angloparlantes (dónde se mete ésta última, por cierto?), y algunas pensábamos, me incluyo, que era demasiado absurdo como para que enraizase aquí. Aisss, ilusa de mí... Todo llega aquí, eh!
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Se han olvidado de los persones/lagarto.
(Iba a poner hombres/lagarto, pero no quiero ofender a las mentes sensibles).
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4643
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

denita escribió: 12 Sep 2021, 13:23 Esto parece de coña ya

Imagen

La gente se aburre mucho, ¿no :prgss: ?
Imagen
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo también recomiendo seguir a Karina Castelao
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23858
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo la sigo hace tiempo.

Cuando me he encontrado un formulario de más de dos opciones, lo cierro automáticamente y me niego a contestar.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Parru escribió: 12 Sep 2021, 12:24 Mmmm a ver... yo a los latinos sí los considero afroamericanos. Si ahora me decís que no lo son, me quedo muerta. De hecho, vivieron la esclavitud también. Que no estén tan concienciados y hayan tenido unas circunstancias diferentes a las de los de EEUU, ok. Pero no sé, que los mandaron allí para algo, y no fue precisamente para "a ver qué tal queda el mestizaje entre nativos, blancos y éstos", no sé si me explico. La isla de La Española (República Dominicana y Haití) si no me equivoco, fue a donde empezó a llevar España a sus primeros esclavos para trabajar el azúcar. Y a partir de ahí, los fueron llevando a más colonias.
Para ser afroamericano hay que tener raíces africanas, digo yo. Los latinos descienden de los nativos americanos y de los conquistadores europeos que se asentaron en el sur y centro de América, si es que por latino entendemos lo mismo.
E-list
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Guani escribió: 12 Sep 2021, 15:42
Parru escribió: 12 Sep 2021, 12:24 Mmmm a ver... yo a los latinos sí los considero afroamericanos. Si ahora me decís que no lo son, me quedo muerta. De hecho, vivieron la esclavitud también. Que no estén tan concienciados y hayan tenido unas circunstancias diferentes a las de los de EEUU, ok. Pero no sé, que los mandaron allí para algo, y no fue precisamente para "a ver qué tal queda el mestizaje entre nativos, blancos y éstos", no sé si me explico. La isla de La Española (República Dominicana y Haití) si no me equivoco, fue a donde empezó a llevar España a sus primeros esclavos para trabajar el azúcar. Y a partir de ahí, los fueron llevando a más colonias.
Para ser afroamericano hay que tener raíces africanas, digo yo. Los latinos descienden de los nativos americanos y de los conquistadores europeos que se asentaron en el sur y centro de América, si es que por latino entendemos lo mismo.
Pero es que precisamente estoy hablando de los que sí tienen raíces africanas (pensé que se sobreentendía cuando dije lo de "mestizaje entre nativos, blancos y éstos", que "los llevaron a la isla "La Española" (ya había nativos allí) y demás.
Los latinos descienden un poco de todo. Hay quienes son mestizos y hay quienes no. Mi propio padre es mestizo, y con madre afroamericana. Depende del país y la zona, hay más afrodescendientes. No es lo mismo hablar de México que de Brasil, claro está. Y ambos países son latinos.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14863
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que en América hay mucha variedad racial. En el Caribe y en Brasil hay mucho afrodescendiente, llevaron muchos esclavos. En los países andinos no hay apenas.

Y hablando de otra cosa, otra luchadora trans. La primera que hubo (Fallon Fox) le rompió el cráneo a su rival. Ojalá todas se negaran a luchar contra ésta, es una barbaridad.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Mira, lo de MMA me parece una p**a locura. Yo no sé si lo seguís, pero en casa seguimos bastante la UFC. Ayer de hecho a un luchador que ganó no le concedieron el cinturón porque no dio el peso (pesaba de más en el pesaje, con lo que aunque ganase, se quedaba con el dinero pero no le concedían el título). Es una salvajada que alguien que tenga más potencia muscular, pulmonar... se enfrente contra otra persona, por mucha técnica que tenga. En otras artes marciales, como el BJJ, no ocurre lo mismo, porque hay más técnica y la potencia no tiene tanto que ver. Pero en MMA me parece una auténtica salvajada. Porque aquí influye el striking (el golpe), vamos, que te meten un puñetazo y te dejan k.o. en nada.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14863
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Sí yo no lo sigo mucho pero de vez en cuando veo algún combate y con un golpe potente le dejan al otro frito, la verdad es que impresiona bastante. Desde la ignorancia me da la sensación de que hay muchas más victorias por KO que en otros deportes de contacto, puede ser? Yo creo que casi todos los combates que he visto han sido con victoria por KO.

Y es que ves combates entre mujeres y por muy fuertes y brutas que sean, que lo son, no tiene nada que ver con los hombres.
Por muy hormonado que esté el tipo sólo hay que ver el tamaño del puño que tendrá en comparación con cualquiera de las luchadoras.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

comment escribió: 12 Sep 2021, 16:24 Sí yo no lo sigo mucho pero de vez en cuando veo algún combate y con un golpe potente le dejan al otro frito, la verdad es que impresiona bastante. Desde la ignorancia me da la sensación de que hay muchas más victorias por KO que en otros deportes de contacto, puede ser?
Por muy hormonado que esté el tipo sólo hay que ver el tamaño del puño que tendrá en comparación con cualquiera de las luchadoras.
Exacto. Te das cuenta de lo que le llaman el "chicken dance"? (Cuando le dan un piñazo a uno/a y lo encaja mal, y queda como bailando?) No es que lo/a dejen K.O., pero casi. Si el o la rival es superior, eso ya ni sucede, porque ya sería un K.O. directo. Porque la potencia obviamente sería superior.
Un golpe en mandíbula o en la sien te puede dejar contando pajaritos, vamos. Y sales de ahí, y pasas la noche sin dormir, no te dejan por si acaso hay conmoción.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Sys escribió: 11 Sep 2021, 22:04 He leído otro análisis del libro de marras:
[tweet][/tweet]

@SnoopyCrisprCas vaya tela, me da mucha pereza todo eso....
@Romana ya lo siento espero que no te afecte mucho
Me he empezado a leer el libro y llevo muy poquito pero esta review si me cuadra mucho.

Creo que la autora peca de buenista y de no querer ser acusada de terf (que le ha servido de poco), enchufando disclaimers cada dos por tres sobre los trans adultos, que los describe como bellísimas personas. Aclaro que habla de transgender, pero creo que ella misma confunde transexual y transgender, o por lo menos no pone ningún interés en mostrar las diferencias. Engloba a todos los transgender adultos (joder, mi móvil se empeña en quitar la n de trans, lo siento si me he dejado alguno sin corregir) en gente que transiciono por disforia.

Y luego, es verdad que se centra solo en adolescentes femeninas, cuando el espectro es mucho más grande.

Llevo poquito leído, pero me da que va de ese palo. Que a ver, esta bien y es muy interesante dar a conocer el problema tan grave que hay con las niñas que deciden transicionar por superar problemas y fobias sociales y conseguir pertenecer a un grupo, declarando una disforia que no habían sentido jamás hasta que empezaron a tener problemas con sus habilidades sociales. Pero me da que se queda muy en la superficie y que ignora deliberadamente los muchísimos más problemas relacionados con la autoidentificación de género.

Por otro lado, también me parece que es una buena manera de dar a conocer este problema a la gente que no tiene ni p**a idea y ha comprado la ley trans, y que puede ir bien, porque entrarles a los padres preocupados es muy buena manera de ganar terreno.

Como ya digo, llevo muy poquito, si cambio de opinión vendre a decirlo y si me reafirmo en esta opinión también.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23858
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

comment escribió: 12 Sep 2021, 16:24 Por muy hormonado que esté el tipo sólo hay que ver el tamaño del puño que tendrá en comparación con cualquiera de las luchadoras.
Es que las hormonas no le van a quitar su pasado y su complexión física de soldado de fuerzas especiales, es tan absurdo todo esto que ofende.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo de las mujeres trans en el deporte ya está mal de base, pero en deportes de lucha ya es que directamente me parece un crimen. Y se sentirán orgullosos de ganar así...
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Kate escribió: 12 Sep 2021, 17:25
comment escribió: 12 Sep 2021, 16:24 Por muy hormonado que esté el tipo sólo hay que ver el tamaño del puño que tendrá en comparación con cualquiera de las luchadoras.
Es que las hormonas no le van a quitar su pasado y su complexión física de soldado de fuerzas especiales, es tan absurdo todo esto que ofende.
Ahí está, es que hay cosas que escuecen porque no toman en cuenta cosas como eso.
Ahora bien: hay eventos que esto NO lo permiten. De momento, en UFC no ha luchado Fallon Fox. Y la UFC es la NBA de la MMA, para que nos entendamos. Acabarán pasando por el aro? Espero que no.
Esto fue dicho por un comentarista de la UFC respecto a Fallon:

First of all, she's not really a she. She's a transgender, post-op person. The operation doesn't shave down your bone density. It doesn't change. You look at a man's hands and you look at a woman's hands and they're built different. They're just thicker, they're stronger, your wrists are thicker, your elbows are thicker, your joints are thicker. Just the mechanical function of punching, a man can do it much harder than a woman can, period.

Y creo que si dijo algo así y sigue currando en la UFC, es porque refleja lo que la UFC piensa respecto al deporte de contacto.
Al menos hasta ahora.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7826
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que lo de las luchadoras trans clama al cielo

Hablamos de una persona cuyo pasado estaba ligado al conflicto de Afganistán, pues en el 2003 había ingresado en el ejército estadounidense y peleó en conflictivo país.

A sus 39 años debuta como peleador de la MMA y en apenas 3 minutos con 32 segundos del segundo round, venció por sumisión a la francesa Celine Provost, convirtiéndose así en la segunda peleadora trans desde Fallon Fox en el 2014.

Alana ha defendido el derecho de los trans a pelear:

“Sé que hay mucha gente que cree que no debería pelear. Algunos piensan, incorrectamente, que tengo una ventaja injusta. Miembros de la comunidad trans temen que les esté dando munición a nuestros detractores. Sin embargo, me he encontrado con un apoyo abrumador por parte de mis amigos y aquellos que han entrenado conmigo. Todos apoyan mi decisión y creen en lo que estoy tratando de conseguir”.

También en su historia hay un pasado complicado pues ya con unos 20 años se sentía mujer, cosa que desagradó a sus padres. También recuerda abusos s***ales que sufrió en su niñez por gente cercana al entorno familiar, cosa que le costó aceptar a sus padres, quienes luego pensaron que su deseo de ser mujer estaría ligado a los abusos. Pero entre tanto rechazo familiar ingresó al ejército como forma de encontrar la masculinidad, pero no le valió de nada.


Vía Actualidad RT

La luchadora estadounidense de artes marciales mixtas Alana McLaughlin disputó este viernes su primer combate y venció por sumisión a Celine Provost durante el evento Combate Global en Miami.


Imagen

McLaughlin empezó su transición de género después de abandonar las Fuerzas Especiales del Ejército de EE.UU. en el 2010.

De esta manera, McLaughlin se convirtió en la primera luchadora transgénero que compitió en EE.UU. desde el 2014 y la segunda en la historia de la MMA. La primera fue Fallon Fox, quien disputó 6 combates durante su carrera: 2 antes de que anunciara en el 2013 que era transgénero y 4 después.


Imagen

Imagen



Al loro con la camiseta de le luchadore :fyou:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes