Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Surferrosa escribió: 18 Nov 2021, 13:40 Que esto lo vamos a pagar caro, eh, la falta de conciencia de clase y de dignidad.
Buenos no, afortunadamente a mi ya me pilla mayor y sin hijos, que puede sonar egoista pero con su pan se lo coman, yo ya estoy muy cansada de tanta tonteria.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Briga escribió: 18 Nov 2021, 16:38 A mí me parece alucinante. Y soy yo ella y, cuando caduquen, no renuevo derechos para nadie y me autopublico. Está en posición de hacerlo. A la mierda todos.
+10000 y no descartes que lo haga porque menudo desprecio.


Del portero Manolo no hace falta ni comentar.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2934
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

:llorona:
Torv escribió: 18 Nov 2021, 13:48
tequila escribió: 18 Nov 2021, 13:24 estoy que trino con lo de JK, llevo días discutiendo en twitter de este tema. Al actor que hace de Voldemort que aparece en las listas de pederastas de EEUU no le cancelan.
¿Ein? ¿Ralph Fiennes? :blink:
Si, en las listas de Jeffrey Epstein. Fijate si no les importa lo que pudiera hacer un hombre que ni se da a conocer.

En el Instagram de Brujasdelmarver hicieron un post sobre esto y hay gente en comentarios diciendo que las afirmaciones de JK son igual de graves que violaciones o agresiones de hombres....
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 02 Nov 2021, 13:16 No, te explicas fetén. Es eso. Quieren controlar nuestra percepción. Es algo que hemos comentado muchas veces. En lugar de pensar :”qué puedo trabajar en mí para sentirme mejor conmigo mismo” es un “el mundo tiene un problema y voy a dictar cómo tiene que ser su percepción del mundo”. Creo que el mundo puede tener un problema peor hemos de mirar primero en nosotros mismos no sea que estemos influidos por él y no queramos verlo.

No hay nada de malo en ser quien eres, en ser como seas. Y si la gente no sabe lidiar con ello es una putada pero no necesitas la validación de nadie para estar bien contigo mismo. A todos nos insultan de vez en cuando (o a los feos y gordis seguro, la niñez puede ser muy dura, no lo niego), pero al final, aunque no haga milagros, la confianza en uno mismo, una buena autoestima y auto concepto hacen muchísimo a la hora de gestionar las malas experiencias y sobre todo de no necesitar la validación ajena. Porque nunca jamas la humanidad va a estar de acuerdo en algo. Ni siquiera a todo el mundo le parece guapo Brad Pitt. Entonces me parece un objetivo imposible que pasa por no hacer introspección de una manera constructiva. Luchas contra los estereotipos y que no se impida contratar a un hombre que viste con faldas y tacones?? Por supuesto!! Pero llamar a ese hombre mujer por vestir así, no cambia el mundo, sino que perpetua esos roles que hacen que te sientas discriminado porque obligas a la gente que lo acepte solo porque te auto determinas mujer, cuando lo que debería pasar es que independientemente de tu sexo, puedas vestirte como te dé la gana, expresarte y moverte como quieras, sin que se te penalice por ello. Tú sexo no es incorrecto, no está mal. Lo que está mal es que se nos asignen unos roles de género que no nos dejen ser como somos. Y lo queer al final perpetua, irónicamente, la razón de que estas disforias, nobinarismes etc existan. Quieren ser aceptados en el mismo mundo que los rechaza usando el mismo criterio que el mundo usa para rechazarlos.
Me parece muy interesante y muy bien explicado en general. Me ha gustado especialmente la última frase, no lo había pensado así.

Quiero intentar aportar algo o plantear una pregunta.

Si lo he entendido bien tras leer este u otro mensaje, a parte del feminismo le molesta que un hombre (genitales masculinos) que viste como mujer, sea considerado una mujer, digamos que porque desvirtúa la lucha de las mujeres (genitales femeninos), ya que la opresión de éstas ha venido de asignar unos roles (género) en base a genitales (sexo), por lo que alguien con genitales masculinos no puede ser considerado víctima de opresión por tener genitales femeninos. Por lo tanto no es equiparable.

De acuerdo, creo que lo entiendo.

Pero estas personas, no obstante (entiendo) siguen considerándose mujeres.

Por qué? Porque no se refieren a una categoría de sexo, sino de género. De roles. Incluso, no sé, desligándose quizá de la opresión (cualquiera que sea) sentida por las mujeres (lo cual, entiendo, también escuece).

Entonces me parece que el roce fundamental viene del lenguaje: de todas las connotaciones que el término "mujer" tiene en el mundo del feminismo. E imagino que si tuvieran alguna forma de denominarse para aludir a su identidad en lo que se refiere al rol asignado a la mujer (y no al sexo o genitales) así lo harían.

También he leído un parrafito en wikipedia:
La definición con la que trabaja la OMS (Organización Mundial de la Salud) dice que «“Sexo” se refiere a las características biológicas y fisiológicas que definen a varones y mujeres. […] “macho” y “hembra” son categorías s***ales».
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Distinc ... %C3%A9nero

Y remite a una fuente de la OMS que al parecer ahora mismo no está disponible.

Lo que quiero decir es que lo que entiendo, en resumen, es que estas personas, imagino, se sienten mujeres, pero al declararse como tales, entran en confrontación con la lucha feminista. Y el problema, o parte del mismo, tiene naturaleza terminológica.

(Desde luego, no seré yo quien abogue por crear un nuevo término 😅)
:bosteza:
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo entro a este hilo a cabrearme muchísimo, básicamente.

Respecto a Harry Potter ayer creo que vi a una de las actrices secundarias agradecer a Rowling por crear la historia, pero no lo encuentro ahora. Es que ahora resulta que van a ser mejor las películas que los libros. Y toda la industria que se ha creado alrededor de la saga se debe a ella, que tuvo que "ocultar" su nombre para que la tuvieran en cuenta. Y usar el pseudónimo de Robert Galbraith para hacer una saga policíaca. BBC One saco la serie del cuarto libro después de la polémica, espero que hagan lo mismo con la siguiente.

A mi lo que me cabrea sobre lo que hacen con el término "mujer" es que el significado es variable dependiendo de lo que tengan que justificar en cada momento. A veces es un sentimiento y otras un cuerpo, siempre hipersexualizado. Y mientras lo inherente a la mujer biológica y culturalmente se elimina porque "no es inclusivo". Básicamente hombres biológicos que les da pereza luchar por la igualdad y tenemos que adoptarlos en nuestras causas, cambiando nuestras luchas por las suyas, y mira "que se vulneren solos" y se pongan a educarse entre ellos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Spoiler
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo, que de vez en cuando me paso por Lipstick Alley para suplir las horas de aburrimiento en el curro, me metí en el hilo sobre esta noticia de Jk Rowling y me sorprendí gratamente con las reacciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@jadnami , obvias una parte importante del problema.
Y es que estas personas que dicen sentirse.mujer, se niegan a definir el término "mujer". ¿Cómo pueden sentirse algo que son incapaces de definir?
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Bicharraca escribió: 19 Nov 2021, 10:23 @jadnami , obvias una parte importante del problema.
Y es que estas personas que dicen sentirse.mujer, se niegan a definir el término "mujer". ¿Cómo pueden sentirse algo que son incapaces de definir?
Bueno, @Bicharraca ... Yo no diría que lo obvio, sino que lo ignoro totalmente 😐 desconocía ese detalle.
:bosteza:
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Estoy flipando con lo que contáis de Ralph Fiennes!!!! joder!!!

Yo soy de la generación Potter (la que tenía la misma edad que Harry cuando salió en primer libro y empezó la historia), fanática de la saga y friki máxima, así que estaba emocionadisima por la noticia de la reunión. Pero claro, solo había leído como titular que iba el trío (que nunca había pasado desde que acabaron las pelis) y "el resto de elenco", di por hecho que iría JK.

FLIPO mucho. Emma ya me decepcionó hace mucho tiempo y la tengo ojeriza, y Dan y Rupert sinceramente creo que no saben ni de qué va la vaina, se unen al carro porque tienen miedo de salir escaldados a estas alturas (no les justifico, me parece terrible igualmente pero es realmente lo que veo).

Yo soy ella y haría lo que decís, a tomar por culo todo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Aquí va mi comentario hater contra una mujer:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me encantaría saber quien es la actriz secundaria. Se que es una tontería y a JK seguramente se la sudará, pero me encantaría que hubiera un pequeño gesto, símbolo o celebración por parte de las fans que pensamos como ella. Una especie de 'Jk, que tienes fans que te vamos a reivindicar por tu obra y por lo que has dicho, que le den a toda esta gente que ha comido de ti todo este tiempo y ahora reniegan de ti'.

Flipando con lo de Ralph Fiennes.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2934
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

La secundaria que dió gracias a JK en Twitter es la que hacía de Padma, aquí lo tenéis

Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Al final lo he encontrado, el otro día no tenía mucho tiempo, y me estaba cabreando más pensando que no lo encontraba porque lo había borrado. Es la actriz que hizo de Padma Patil a partir de HP y el Cáliz de Fuego.

Imagen
Spoiler
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A mí Emma no me cae del todo bien y la campaña he for she es vergonzosa, que lo prioritario del feminismo les parezca decir que ellos también sufren me parece de risa (aunque lógicamente los roles les afecten también y sea todo producto de lo mismo), y efectivamente no se tiene en pie una campaña contra los roles de género y ahora criticar a JK. Encima, a parte de esto, me parece una actriz pésima, era mejor actriz con 8 años en las primeras que luego que para mí entre el director y ella se cargaron a Hermione que parecía que habia que priorizar sacarle guapa a sacarle Hermione.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Sí, es muy impopular decir que te cae mal Emma, se te echan encima al primer comentario y la envidia es lo que sigue después. A mí me revienta cuando lo dicen jaja.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

https://transrespect.org/es/map/trans-m ... onitoring/



Cuando lo vi me fui al mapa. 14 en España. En 12 años... 2 en Portugal. Si hubieran sido 14 asesinados este año, abrirían el telediario todos los días con ello. 0 en 2021. 2 en 2020 ¿quienes?🤷🏻‍♀️ ¿por qué? 🤷🏻‍♀️

La explicación de la cifra de muertos en Brasil está en un enlace que estará en la página 313 del hilo. Asesinados por puteros, por trabajar en algo que ni mencionan porque lo defienden. Además de que, como dicen, asesinan a bastantes más negros que blancos que a lo mejor van a ser esas 2 cosas más prioritarias.

También hay más enlaces que explican que son los que menos peligro corren después de hombres no trans y luego mujeres. Pero mejor crear alarma innecesaria sobre esto y no sobre cosas verdaderamente urgentes.

En UK igual, claro.
La policía de Essex ha dicho que ha grabado y puede "investigar" comentarios en las redes sociales que de hecho les dijeron que ninguna persona trans ha sido asesinada en el Reino Unido durante tres años y ninguna por 'transfobia', después de que publicaron que conmemoraban a trans asesinados.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

littleanchor escribió: 21 Nov 2021, 05:51 Sí, es muy impopular decir que te cae mal Emma, se te echan encima al primer comentario y la envidia es lo que sigue después. A mí me revienta cuando lo dicen jaja.
Envidia de que? si ni si quiera es tan guapa... tiene el status que tiene por la suerte que tuvo de interpretar a Hermione, sino hoy en día te la cruzas por la calle y ni te paras a mirarla.
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Emma es feminista liberal a tope, lo que está haciendo con JK es vergonzoso. De los otros dos es que no me esperaba nada, directamente.
Avatar de Usuario
Ivyrevel
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2020, 00:34

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Los BRIT eliminan los géneros en sus premios para 2022

Desde la organización de los premios BRIT han anunciado la eliminación de la categoría masculina y femenina para su próxima edición de 2022. En su lugar se remplazarán por el galardón de Artista del Año y Artista Internacional del Año. De esta forma se reconoce el esfuerzo de los artistas “únicamente por su música y su trabajo, en lugar de por cómo eligen identificarse o por cómo les ven los demás. Este cambio es parte del compromiso de los BRIT por evolucionar para ser lo más inclusivo posible”. Este cambio también se extiende a los artistas en la categoría de Canción del Año.

https://jenesaispop.com/2021/11/22/4228 ... para-2022/
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo pido que le quiten el Oscar a Daniel Day Lewis y que se lo den a una persona con parálisis cerebral
Menudo lacayo está hecho
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes