Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Esa @Astrid !!! Qué lástima, jopé; con la buena pinta que tenía el personaje-.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Sí, yo me quedé con que luchan contra la censura de ciertos libros en el instituto. Pero también con que ahora las brujas responden a una autoridad masculina. De poco más me acuerdo. :hide1:

MissMell escribió: 06 Jun 2021, 21:58 Qué confusión de conceptos tienen muchos en la cabeza
Sí pues espera


Ni siquiera lo puede traducir twitter 🤣
Agender panromantic demi femme aquí, casada con una mujer cis bi demi guy, y este es, como siempre, un gran estado de ánimo, gracias
Agénero panromántica demi mujer o femenina, casada con cischico bi demi femenino


Architecture Technology Major. Parent, spouse, activist. Agender, panromantic, queer af. Science is ever evolving and factual. Green Kitchen witch vibes
En la foto va la familia entera de rosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

datenshiblue escribió: 06 Jun 2021, 21:18 @Astrid Pero en el caso que digo el invent es cosa del traductor al español. En japonés se usa un término neutro (nakama no es femenino ni masculino, en español sería el masculino genérico) y un término femenino, ojousantachi que es el plural de ojousan, que es mujer joven de clase alta, algo así como señorita. Así que lo que dicen en japonés es "señoritas" y para nada dicen "chiques". Ya no sólo el género, sino que no es tan "común" como chica en femenino, tiene un trasfondo es más pijo. Es algo que se ha sacado el traductor de la manga. Y resulta bastante ofensivo.
Te entiendo, es como cuando en inglés se refieren a un personaje en su primera aparición con una palabra neutra (doctor, helper, servant, warrior, lo que sea) y tienes que esperar hasta que aparezca she/he (o lo presenten en condiciones) para saber si era un hombre o una mujer. Sería absurdo que alguien metiera ideología de género en un caso así porque la posible ambigüedad termina resolviéndose, como en el caso que explicas, y porque no es ético meter con calzador tu ideología en la obra de otra persona. En cuanto apareció "ojousantachi", el traductor debió volver a la primera aparición y traducir en femenino, punto.
Además, dudar que un personaje sea hombre o mujer por la ambigüedad de su aspecto es homofóbico, transfóbico y fijo que también facha.
E-list
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Astrid escribió: 06 Jun 2021, 22:38
Agénero panromántica demi mujer o femenina, casada con cischico bi demi femenino
Lo que viene siendo una relación heterosexual de las de toda la vida xD
E-list
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Justo, @Astrid. Es un personaje muy ambiguo y eso es algo de lo más común en el anime desde que el mundo es mundo, mucho antes de todas estas teorías queer y no binarias, creo que es algo cultural. La forma de ser del japonés es super ambigua de por sí, hablan comiéndose un montón de palabras que aclararían mucho el contexto, lo que lo convierte en un lenguaje bastante oscuro de por sí y esto lo aprovechan en el anime para generar ambigüedad desde que el mundo es mundo. Lo que pasa es que anteriormente, si el personaje tenía un género definido, se usaba ese género para referirse a él si era imposible mantener la ambigüedad y ya está. Con lo que tanto en inglés como en español se aclaraba antes el misterio que en el original.

En este caso al personaje lo dobla una otokoyaku, que es una dobladora femenina que hace roles masculinos. Normalmente esto ocurre con personajes masculinos jóvenes. De hecho yo pensaba que el personaje era masculino, por su voz y porque se alude a sí misma con un pronombre típicamente masculino (pero muchas mujeres también lo usan sin que signifique que se autoidentifican como hombres). El personaje lleva el pelo corto, vestido y un maquillaje como de payaso. Yo toda esa ambigüedad la compro. Pero en la segunda temporada queda claro que es una mujer (y además tiene un interés romántico masculino) y ponerlo en no binario me parece super agresivo y falso. Que yo me manejo lo suficiente en japonés para darme cuenta del error, pero el resto de la gente que se lo tiene que creer tiene un lost in translation de manual basado en las preferencias de un (mal) traductor.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

yo ultimamente veo muchas mujeres transmasculinas en series: en la ultima versión de embrujadas, en anatomía de grey, en New Amsterdam, en Sabrina, aunque en realidad esa chica acaba echándose un novio chico, y a mí me da la sensación de que lo que no le mola es la estética femenina y ya, si a eso le quieren llamar no binario pues vale me da un poco igual, me preocupa más el tema auto determinación de sexo.
Es que no entiendo a qué viene tanta historia, qué más da que no quieras llevar falda o pantalón o el pelo así o asá? que la gente sea como quiera y se chusque a quien quiera...
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pero si cuela, cuela y más dirigido a personas jóvenes o mujeres que luego se lo expliquen a los hombres

Raúl Solís disfrutando de que han echado de Público a Juana Gallego


La libertad de expresión tiene limitaciones...


...sólo para las mujeres



Él es el feminismo también
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Me he acordado de la última temporada de Jessica Jones
https://wipy.tv/personaje-trans-en-la-t ... ica-jones/
La sobreviviente de las series de Marvel en Netflix tenía que despedirse con algo interesante y qué mejor manera de hacerlo que incluir a una persona trans en la tercera temporada de 'Jessica Jones'.
No parece que haya equivalencias en las series de chicos

Y en mi cabeza lo mezclaba con Dietland. La única historia donde se justifica someterse a cirugía estética. Ni reconstrucción de la cara a una mujer a la que le tiraron ácido, ni del pecho a otra que pasó un cáncer, ni reducción de estómago. https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=es

La creadora del remake de Shera es no binaria y Jacob Tobia, otro no binario pone voz a un personaje
También es un buen momento para que hablemos de uno de los nuevos personajes que llegan a Etheria y que formará parte de la Horda. Double Trouble será el primer personaje no binario en la serie y contará con la voz de Jacob Tobia, https://modogeeks.com/2019/10/24/she-ra ... a-trailer/


Series para niñas y mujeres principalmente
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Y espérate a ver que hacen con Vanya en The Umbrella Academy.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es verdad @Astrid no había caído en que siempre es en series enfocadas a público femenino, al fin y al cabo es a nosotras a quien hay que colgárnosla...
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Y que luego les hagamos de embajadoras con los hombres. Que les expliquemos que es lo correcto o en todo caso, que se quedaran aislados con su opinión que no se vería como la verdad objetiva después de la propaganda dirigida a más de la mitad de la población, infancia y mujeres. Normalizar a gente del sexo masculino en su inmensa mayoría, en nuestro detrimento.

(Lo mismo que pasa hoy con las feministas y la gente lerda que sigue llorando transfobia a pesar de toda la colección de misoginadas que defiende esta gente. No me entra en la cabeza que antes sean tan inútiles de insistir en que el feminismo es transfobia que, aún con la obviedad delante, reconocer que el transgenerismo es misoginia. Les será más cómodo🤷🏻‍♀️)

Pero luego son super amables y agradecidos. :sip: Como este que aún no se ha enterado que muchos de los transgéneros son lesbianos, no todos son gays como él. Y no salva a ninguna, tanto las terfs como las que les apoyan y se pelearían con las feministas, para él valen lo mismo.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

"Las.mujeres solo sirven para tener hijos" :cafe: somos incubadoras con patas.
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Todavía hay esperanza:

https://www.yasss.es/actualidad/todos-c ... 70122.html
Todos con falda: la revolución que ha iniciado un chico en toda España para ir al instituto sin prejuicios
Mikel Gómez llegó el pasado 27 de octubre a su clase con falda porque le apetecía. Se atrevió a hacerlo sin necesidad de dar ninguna explicación, aunque finalmente sí se las pidieron. A lo largo de ese día le llamaron la atención, tuvo que sufrir burlas de compañeros y le mandaron también ir al psicólogo para preguntarle abiertamente por qué vestía así. Y este joven bilbaíno respondió tal como lo ha hecho en sus redes sociales: "Me apetecía y ya está".
alumnos de toda España están siguiendo su ejemplo para apoyarle acudiendo al colegio en falda. ¿El objetivo? Concienciar de que esta prenda no es solo para chicas, que no es más que una tela y que no tiene género.
:clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es tan surrealista todo esto
Las dos nuevas leyes, tanto la ley LGTBI como la ley trans, coinciden en considerar que un hombre que se declara mujer sufre doble opresión: una por ser mujer y otra por ser trans (es decir, por no haber nacido mujer).

Consideran, por tanto, que nacer con vagina es un privilegio. Encargarse de los cuidados, ser educada desde niña en la minusvaloracion, tener endometriosis y soportar la doble jornada no puntúan como discriminación. Si puntuasen la “mujer biologica” también sumaría 2.

Según el nuevo paradigma para ser la más oprimida de las mujeres es imprescindible haber nacido hombre. Pues siempre habrá alguna persona trans en tus mismas circunstancias que puntuará doble en el recuento interseccional

Tu marido que siempre se escabulló de las tareas, tu compañero de trabajo que progresó durante quince años mientras tú criabas. Todos pasarán a puntuar el doble que tú mediante una declaración de sentimientos

A las discriminaciones sufridas por ser un hombre con pluma le sumará ahora el de “ser mujer” (vestir femenina y ser acosada sexualmente). Pero el parto que tú has pasado y los 20 años que has estado cuidando 24/7/365 son tus privilegios

Esta es la estafa de la doble discriminacion y la interseccionalidad. El día que se afirme que una blanca que se declara negra es más discriminada que una negra, veremos qué dicen en posmoland

El día que los millonarios autodeclarados pobres se consideren más pobres que los pobres, despertarán en posmoland? Una persona que busca la integración proclama “yo soy una más”, jamas proclamaría “yo soy la que más”
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Otro
El borrador LGTBI de Montero emplea la palabra “persona gestante” (en lugar de “madre”), “cónyuge superstite gestante” (en lugar de viuda) y “persona lesbiana” (como si los hombres pudieran ser lesbianos). Es una ley escrita por ultras.

Otros términos empleados son “violencia intragenero”, término que sugiere que la violencia entre parejas homosexuales es igual que la violencia de género, y que las personas homosexuales se sienten atraídas por los los estereotipos de género, en lugar de por sí mismo sexo.

“Sexo asignado al nacer”, término que sugiere que el sexo es una ficción y una convención arbitraria, impuesta por el sistema médico opresor (los médicos y médicas, que tienen la mala costumbre de ir clasificando y “patologizando” a la gente)

“Identidad s*xual o de género”, término que indica que la masculinidad y la feminidad no son ninguna imposición social, sino la más profunda manifestación de nuestra personalidad. Además sexo y género es lo mismo, porque las mujeres nacen con el rosa en el cerebro

“Expresión de género”, término que indica que el pintalabios, los tacones y operarse las tetas, no son mandatos estéticos impuestos, sino libre elección y libre expresión de la persona

“Persona trans”, cualquiera que sienta en lo más profundo de su ser que su personalidad no encaja con barbie o con bertin osborne. Puede querer modificar su cuerpo para parecerse a uno de los dos, o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ellie odia a las mujeres. No lo digo yo, lo dice él mismo.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Este chico da mucho miedo, he visto ya varios vídeos y odia profundamente a las mujeres, al final pasará una desgracia. También vi uno donde decía que desde que se hormona solo piensa en vestidos y chicos :puke: no se puede ser más imbécil.


El 26 todas a la calle!
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pero es que cada día salen incels nuevos y los políticos a su servicio.

Clymer en anteriores capítulos
Imagen

En Irán no hay gays :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo el 26 no puedo ir a la manifestación. O voy con pasamontañas o me juego mi trabajo, porque el organismo del que depende está a tope con la ley trans. Si por lo que sea me reconocen (varias personas que son activistas trans me conocen por amigos en común) y hacen presiones podría tener consecuencias. No sé cómo hacerlo que rabia
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes