Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Los clásicos lugares comunes mil veces repetidos:

1) España no puede ser una República porque hace 85 años la experiencia acabó mal (por un levantamiento militar), como si la España de 1936 fuese la misma que la de 2021.

2) Debemos estar agradecidos con Juan Carlos porque ha conseguido contratos jugosos para algunos empresarios, claro, a cambio de jugosas comisiones, no te jode...muy altruista.

3) La monarquía es una buena embajadora de España en el extranjero, antes de copar portada de periódicos por los escándalos de cuernos con Corinna y cuentas ocultas en paraísos fiscales muy pocos sabían de la existencia de Juan Carlos y compañía.
Los mejores embajadores de España siempre han sido los deportistas (Nadal, la Roja, Iniesta, Marquez...) o gente del cine (Almodovar, Penelope Cruz, Bardem...).
Juan Carlos más bien ha sido un lastre para la reputación de España, pero los periodistas han lavado el cerebro a los españoles a fuerza de taparle las vergüenzas y repetir machaconamente que era muy respetado en el extranjero.
La curiosa defensa de Isabel Díaz Ayuso al rey Juan Carlos: "Pregúntame, ha tenido grandes éxitos"

Isabel Díaz Ayuso se mojó en varios temas durante su entrevista de este miércoles con María Teresa Campos. Las dos recorrieron Madrid subidas en La Campos Móvil y, durante el trayecto, uno de los asuntos más comentados fue el de la situación que vive la monarquía en España.

La veterana comunicadora le preguntó por el exilio del rey Juan Calos en Abu Dabi, donde se encuentra desde el pasado mes de agosto tras sus supuestos escándalos económicos. La del Partido Popular aseguró que ella sigue siendo una fiel defensora de la institución.

"Yo creo que a España no le sienta bien la República, ha tenido dos repúblicas previamente y las dos han acabado en una crisis institucional y económica y otra en la antesala a una guerra civil. A España le sienta bien la Monarquía", le confesó a la malagueña.

La presidenta de la Comunidad de Madrid sostiene que preocuparse por la Jefatura del Estado no es una prioridad para este país ni para los ciudadanos: "¿Tú crees que ahora mismo la preocupación de los ciudadanos es si hay monarquía o república? en absoluto. ¿Alguien cuestiona la figura de Felipe VI?".

A la hora de mojarse sobre el emérito no se echó para atrás: "Pregúntame, ha tenido grandes éxitos...", le dijo a María Teresa.

A continuación, lanzó su alegato: "Creo que España olvida pronto y creo que al rey Juan Carlos se le deben muchas cosas, ha sido un gran apoyo para muchos empresarios españoles y ha sido un gran embajador de nuestros países en otros muchos países en los que se nos ha tratado como un país con una marca importante entre otras cosas gracias a la monarquía", apostilló.
https://informalia.eleconomista.es/info ... xitos.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

LA VEZ QUE ALFREDO FRAILE INTERVINO PARA FRENAR LA PUBLICACIÓN DE UNAS FOTOS DE JUAN CARLOS DESNUDO
El semanario no se atrevió a publicarlas. Pero la revista italiana 'Novella 2000' no tuvo reparos. Este es el relato de cómo (y por qué) se inmortalizaron las posaderas de don Juan Carlos. Recuperamos la historia tras la muerte de Alfredo Fraile.
https://www.revistavanityfair.es/realez ... rviu/28284
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1697
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Gran resumen Doraimon del manido discurso monarquico, también está el “es más barato que una república”, no soy monárquico, soy Juancarliata, felipista ahora y en un futuro Leonorista... si hasta a ellos les avergüenza creer en la monarquía no se que esperanza pueden tener la institución.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

La respuesta de Nevenka al elogio machista de Juan Carlos: "¡qué guapa eres!"
https://www.elnacional.cat/enblau/es/ca ... 9_102.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

@Doraemon muy bueno, te falta uno que me han dicho a mí alguna vez: hay países muy estupendos y democráticos que son monarquías (UK, Holanda, Dinamarca, Suecia...) y los países que no tienen monarquía están deseando tenerla (juro que me lo han dicho más de una vez, fuente: que sí que es así). Casualidad que nunca se acuerdan de las repúblicas de Alemania, Francia, Estados Unidos, donde según ellos matarían por un rey y nos tienen mucha hembidia. Tampoco se acuerdan de las maravillosas monarquías de los Emiratos por ejemplo.

Lo de que la monarquía es más barata porque lo sé yo que soy muy listo y he hecho las cuentas me saca mucho de quicio.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Cebrián: "El rey daba fiestas a las que acudíamos directores de diarios y medios"
https://www.publico.es/politica/rey-jua ... edios.html
"Este no es un libro contra la monarquía (...) Este es, precisamente, un exhaustivo trabajo periodístico que desvela cómo y quiénes forjaron la coraza que blindó a Juan Carlos de Borbón durante décadas, en una suerte de pacto colectivo para preservar la Corona. (...) La armadura del rey es el relato de una 'responsabilidad colectiva' en el blindaje del rey y sus actos, los que fueran; es la prueba contundente de esa 'responsabilidad colectiva' reconocida por todas y cada una de las personas entrevistadas para este libro, que van desde altos cargos en ejercicio de las más altas instituciones del Estado hasta amigos y confidentes del monarca emérito, pasando por muchos y variados personajes de los ámbitos políticos, empresariales y mediáticos del pasado y el presente".

Así se presenta en la contra el libro La armadura del rey (Roca Editorial)​, del que Público ofrece en primicia la primera parte del capítulo 8, "La armadura mediática". El texto, disponible en librerías a partir del 18 de marzo, es un trabajo conjunto de los periodistas Eider Hurtado (ETB), Albert Calatrava (TV3 y Catalunya Ràdio) y Ana Pardo de Vera (Público) y también está editado en catalán por Ara Llibres (L'armadura del rei)
Imagen
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1697
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

comment escribió: 16 Mar 2021, 23:52 @Doraemon muy bueno, te falta uno que me han dicho a mí alguna vez: hay países muy estupendos y democráticos que son monarquías (UK, Holanda, Dinamarca, Suecia...) y los países que no tienen monarquía están deseando tenerla (juro que me lo han dicho más de una vez, fuente: que sí que es así). Casualidad que nunca se acuerdan de las repúblicas de Alemania, Francia, Estados Unidos, donde según ellos matarían por un rey y nos tienen mucha hembidia. Tampoco se acuerdan de las maravillosas monarquías de los Emiratos por ejemplo.

Lo de que la monarquía es más barata porque lo sé yo que soy muy listo y he hecho las cuentas me saca mucho de quicio.
Que me disculpen los estadounidenses, pero EEUU para mi no es un ejemplo de república, hay tanta tontería, reglas del paleolítico y boato al rededor de La Casa Blanca y la familia presidencial que parecen una monarquía a la monegasca, pero es cierto que siempre se les olvida Alemania, Francia, Finlandia (país a emular en muchas cosas) nuestros vecinos portugueses... y si les ofreciesen elegir entre una monarquía o una descarga en los monguis te preguntarían a cuántos voltios sería el churrasco.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

liz taylor escribió: 17 Mar 2021, 14:49
y si les ofreciesen elegir entre una monarquía o una descarga en los monguis te preguntarían a cuántos voltios sería el churrasco.


:lol33: :lol:
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

La Fiscalía cita a Álvaro de Orleans como testigo en la investigación a Don Juan Carlos
El primo del padre del Rey declarará por videoconferencia a finales del mes de marzo
https://www.abc.es/espana/abci-fiscalia ... ticia.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

La armadura mediática
https://www.docdroid.net/AIN3w1t/la-arm ... 85-207-pdf
Las relaciones entre los responsables de los medios que estaban escribiendo la historia eran habituales, según reconoce Cebrián: «Calvo Sotelo nos reunió varias veces a los directores de los periódicos. Además, el rey daba fiestas a las que acudíamos todos, directores de diarios y medios».

Son unas reuniones que se han continuado repitiendo, ya fuera para compartir impresiones con un destacado líder internacional o para intercambiar opiniones sobre el momento político y social. A las convocatorias de la Zarzuela nunca faltaban los directores del ABC, El País, la agencia Efe y L a Vanguar­dia. El silencio fue una premisa compartida durante, al menos, veinticinco años, según apunta Cebrián
Jaume Roures era productor de TV3 en aquellos viajes que le llevaron de una parte a otra del planeta. De esas experiencias pudo extraer una buena colección de anécdotas y pocos titula-res informativos, pero tuvo la oportunidad de saber cómo era el rey y su relación con la reina. «Recuerdo entre mis primeros viajes una misión a Zaire. El presidente Mobutu organizó una recepción en un palacio de Kinsasa, cargada de folclore africano y guiños al anfitrión. Apareció una bailarina con un ajustado vestido de leopardo cantando temas de Julio Iglesias en suajili. Al rey, sentado junto a la reina, aquello le encantó y casi hubo que pararle los pies. Ahí ya empezamos a conocer el carácter del “campechano” —recuerda Roures. El rey se mostraba tal como era y los periodistas trataban de sacar su mejor cara—. También le vimos cabreado en ocasiones. Si la reina llegaba tarde le pegaba unas broncas impresionantes delante de todos.»
Una defensa que se realiza, en el caso de periodistas como Pilar Urbano, por convicción. «Hay una época en la que queremos salvar al rey, queremos salvar la democracia», reconoce.

Como columnista en el ABC, disponía de una buena agenda política que le permitió estar al cabo de todo lo que ocurría, aunque no todo se podía publicar, por prudencia y por respeto a la institución: «Yo supe de los líos amorosos del rey, pero no lo conté porque tenía mucho respeto a la reina💃🏻 y porque me parecía que España quedaba muy mal con un rey mujeriego.
Pilar Urbano pudo conocer el método del rey para ayudar a los empresarios en sus negocios por el relato de exministros que comprobaron cómo se desarrollaban esas influencias en el palco del Bernabéu: «Se aprovechaba el descanso para muñir negocios. El rey agarraba del brazo al ministro de Fomento, de Industria o de Obras Públicas y le acercaba donde estaban los grandes empresarios de OHL o Ferrovial, pidiendo que les fa-cilitara el camino. Pero esto lo supe años después porque me lo contaban Arias Salgado o Álvarez Cascos».
Cuando salta el escándalo KIO, Javier de la Rosa, condenado por apropiarse indebidamente quinientos millones de dólares, señala que el rey se ha quedado con cien, una cifra que se repite.
Otro de los grandes nombres mediáticos, que estuvo al fren-te del diario ABC durante más de una década, Luis María An-son, ha reconocido que en los años noventa se producían reuniones secretas en las que el único tema sobre el que había consenso era la monarquía. De puertas para afuera, Luis María Anson, el más monárquico de los periodistas, y Juan Luis Cebrián eran rivales irreconciliables, pero compartían objetivos en encuentros discretos. Según relata Anson en una entre-vista de 2020 a El Confidencial, cenaban de manera habitual en casa de Jesús Polanco, el fundador y propietario del grupo PRISA: «De vez en cuando nos poníamos de acuerdo en unas cenas que organizaba Jesús Polanco en su casa, a las que asistíamos Cebrián, Guillermo Luca de Tena y yo. Esas reuniones eran más bien secretas. El ABC definía lo que iba a hacer el centro-derecha, y El País dirigía el centro-izquierda. Cebrián defendía la monarquía, pero a partir de ahí casi todo era enfrentamiento».
Sin duda, para que la armadura funcionara, fue fundamen-tal que hasta quienes se decían republicanos defendieran la monarquía. Entre sus aliados destacaba Jesús Polanco, que pasó de no tener apenas relación con el monarca a convertirse, junto a Felipe González, en uno de sus pilares.
El Mundo le sigue la estela con una crónica titulada «Un verano en Mallorca», con la que Pedro J. Ramírez critica al rey por no interrumpir sus vacaciones para involucrarse en una sa-lida diplomática a la crisis desatada por la invasión de Irak en Kuwait. El ataque viene de un diario que tan solo lleva un año en el mercado y trata de convertirse en el referente del con-trol a las instituciones del Estado. Ese día los ejemplares se agotan. Según cuenta el propio Ramírez, Sabino le llama al día siguiente. «Apenas llevábamos diez minutos en su despacho de la Zarzuela cuando se abrió la puerta, entró el rey y me planteó sonriendo la más nítida de las disyuntivas: “Bueno, qué... ¿amigos o enemigos?”. Pocos minutos después remató la faena con una referencia pinturera a mi destitución como director de Diario 16 año y medio antes: “Es verdad que le dije a Juan Tomás de Salas [el propietario del periódico] que no se sentara a mi lado mientras tú siguieras siendo el director, pero no pensé que fuera a ser tan tonto de hacerme caso”.»
Dos años después se abrirá la primera grieta importante, que pone en evidencia la falta de control sobre la doble vida del rey, ante la que los súbditos permanecen ajenos. Es entonces cuando estalla el escándalo Marta Gayá, sobre el que no se escribía por considerarlo del ámbito privado. Sin embargo, en junio de 1992 una frase en el Congreso de Felipe González convierte el asunto amoroso en crisis política e institucional. El presidente está a punto de nombrar a un nuevo ministro de Exteriores, tras la dimisión de Francisco Fernández Ordoñez, cuando un periodista le pregunta si había consultado con el rey Juan Carlos el nombra-miento. «El rey no está.» Son solo cuatro palabras, pero sacuden el tablero. Ante el revuelo generado, se filtra una versión que no hace más que avivar la polémica. Dos días después, el 19 de junio, El País publica la versión del Gobierno en una breve reseña con la que disculpa dicha ausencia afirmando que estaba siendo sometido a un chequeo médico rutinario en una clínica suiza y que ello justificaba la consiguiente dejación de sus funciones institucionales. El rey no está y encima está enfermo. La bola sigue creciendo.

En realidad, Juan Carlos se encuentra con Marta Gayá en Suiza, donde su amante se recupera de una fuerte depresión en una clínica especializada. Pero contar la verdad es impensa-ble. Sabino sale desmintiendo la enfermedad del rey, al que si-túa de vacaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Fiscalía investiga 17 vuelos privados del rey Juan Carlos: autorizados por Defensa y con un coste de 8 millones de euros
https://informalia.eleconomista.es/info ... euros.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1697
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Doraemon escribió: 22 Mar 2021, 17:01
Fiscalía investiga 17 vuelos privados del rey Juan Carlos: autorizados por Defensa y con un coste de 8 millones de euros
https://informalia.eleconomista.es/info ... euros.html
Si es que normal que le tapen las verguenzas al demérito, no se quién da más asquete, el ladrón o los cómplices.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia


Juan Carlos, la pistola y la muerte de su hermano: la verdad de sus allegados


Tras el suceso, el oscurantismo se instaló sobre una de las páginas más negras de la historia de nuestra monarquía. Sus allegados aclararon, con el paso del tiempo, lo que ocurrió.


29 de marzo de 1956, hace hoy 65 años. El rey Juan Carlos tiene entonces 18 años. Tras varios meses de instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza, visita la residencia portuguesa Villa Giralda, donde viven sus padres, en Estoril, dispuesto a disfrutar de esas vacaciones junto a su familia ...


https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_3008244/




datenshiblue escribió: 05 Ago 2020, 16:30
Ya mató a su hermano y no pasó nada.



superanita escribió: 05 Ago 2020, 16:43
Esto siempre me ha cabreado muchísimo:





Pasó en 1956, con 18 años. Ese mismo año nació Albert Solà, uno de sus (presuntamente, borbonamente) hijos bastardos.
Están barajando Estoril como destino y ahí es donde pasó todo.



Sunrise escribió: 05 Ago 2020, 17:03
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1697
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

¿Pero que qué iba a querer matar a su hermano? Serían ganas de tirarse piedras contra su propio trono, como bien dice el artículo el chaval tenía 14 años y su hermano 18, Franco era monarquico y sus linajes los tenía bien méritos en el ojete, por lo que un supuesta puenteo a Juan Carlos está más que descartado y la opinión de Dom Juan al Paco se la traía al pairo, por lo que también se descarta una comida de oreja por parte del papá del pequeño.

No me gusta nada Juan Carlos, pero las armas matan, eso es así ¿cuantos militares han muerto por fuego amigo? Más de los que pensamos y más de los que morirán en combate.

Luego ya podemos hablar de la psicología del emérito de ser capaz de ser un consumado cazador después de esa tragedia, que a mí personalmente me habría hecho arrastrar un trauma de por vida que ni con terapia ni medicación superaría jamás.
datenshiblue

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Lo de "responsabilizarse de sus actos" y pagar por ellos, es sólo para los mindudis que no tenemos sangre azul en las venas, supongo. Hay algunos que no sólo no pagan, sino que se les premia. :cafe:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Álvaro de Orleans sale del paso de las informaciones publicadas y aclara que no fue "testaferro" de su primo, el rey Juan Carlos
https://informalia.eleconomista.es/info ... arlos.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1697
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Doraemon escribió: 29 Mar 2021, 15:00
Álvaro de Orleans sale del paso de las informaciones publicadas y aclara que no fue "testaferro" de su primo, el rey Juan Carlos
https://informalia.eleconomista.es/info ... arlos.html
Pues si lo niega se cierra la investigación y todos a casa, faltaría más, si no tiene ningún motivo para mentir...
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Alicia Koplowitz, Vicente Boluda o Alejandro Aznar, entre los amigos del rey Juan Carlos que le ayudaron a pagar sus deudas con Hacienda
https://informalia.eleconomista.es/info ... ienda.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

El rey Juan Carlos: el Estado le eximió del pago de impuestos por donaciones que superaban los 100 millones de euros
https://informalia.eleconomista.es/info ... euros.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

Corinna Larsen contrató a una agencia de detectives para “arruinar” la reputación del fiscal suizo que la investiga
Correos robados o hackeados a Alp Services revelan la supuesta relación de la examiga del rey emérito con la empresa
https://elpais.com/espana/2021-04-10/co ... stiga.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes