Infieles

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Infieles

Para mí la infidelidad me parece eso, romper un compromiso de pareja -uno de varios, ni siquiera el más importante-, no me parece ni que signifique que la relación esté rota, ni que estés desenamorada ni nada. Yo he roto bastantes compromisos y aquí sigo, no me parece nada de lo que como pareja no te puedas recuperar ni el drama que marcará tu vida.

Dicho esto, lo que no termino de ver es la relación de fidelidad con ingenuidad o inocencia, como si los que tuviéramos una relación monógama o el compromiso de tenerla no supiéramos lo que es la vida ni las vueltas que da.

No puedo hablar por todos los fieles :lol: pero también nos filtrean, también se nos cruza el tío que nos gusta en una noche de copas y también sentimos a veces el hartazgo de hablar de lavadoras con el que una vez creímos el amor de nuestra vida. Digo, no es nada extraordinario sentir esa conexión brutal que mencionáis, normalmente es un tío atractivo en un momento de aburrimiento de tu pareja.

Es que me da la sensación -no lo digo por nada de lo que he leído- que se envuelve las infidelidades de un aura sobrenatural marcada por un impulso irrefrenable, cuando normalmente es algo bastante terrenal: estar aburrido, querer subir tu autoestima y coger a quien consideras una novedad.
Última edición por Cósima el 01 Dic 2021, 20:12, editado 1 vez en total.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Infieles

Yo no tengo ninguna intención de ser infiel y of course confío en el que duerme conmigo pero sé cómo me pongo cuando me encoño así que tampoco pongo la mano en el fuego por mí misma XD

Pero espero de verdad que no me ocurra, sería una putada. También pienso que quizás con la edad haya perdido la capacidad de encoñarme a lo bestia, puede ser
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Infieles

@Cósima no crees que una relación en la que alguien engaña reiteradamente está rota? Pues joe, no sé qué hace falta entonces…
Galiza chora...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Infieles

Ran escribió: 01 Dic 2021, 18:01 Bueno a ver @MissMell , que pinchar no significa ser más bruta que un arado :lol:

De todas formas si alguien no pilla las bromas, o no tiene rapidez mental para entrar al trapo y seguirme el juego no es para mí.

Estoy de acuerdo con @Palma , a mí tampoco me va el rollo lánguido, y si me toco el pelo es más que probable que sea por nerviosismo.
Sí, el tema es que la bromas asi de pinchar las pillo pero no me gustan, mi sentido del humor es otro. Entonces claro, paso de seguir ese rollo (o contesto con sarcasmo, pero eso sí que no lo pillan y se creen que digo en serio) y me jode que parezca que no me he enterado de la broma, cuando en realidad sí. L que decía, me encanta reirme con esa persona y hacer bromas pero no que me vacilen, me crea rechazo.
Sí, el rollo niña buena me ha dado muchas satisfacciones la verdad 🥰

biochic escribió: 01 Dic 2021, 19:49 @MissMell lo de las miradas es tal cual, yo tampoco sé cómo pasa, pero pasa.

Me pasó con el marido de una amiga (estaban en pleno divorcio) una noche todos de cena y casi me meto debajo de la barra del bar, fue una conexión de la nada con un tipo que conocía de años y años.
Evidentemente no pasó nada, pero desde ese “click” la tensión s*xual se palpaba.
Verdad? Me encanta ese momento de conexión, es como muy animal. Aunque la gente alrededor ni lo note , tú lo sabes y él también.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Infieles

@MissMell Sí… esa mirada es genial. Sobre todo cuando acompaña de unos segundos de silencio y una sonrisa al final; y si es descarada, más jaja
Última edición por Palma el 01 Dic 2021, 20:41, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Infieles

Palma escribió: 01 Dic 2021, 20:29 @Cósima no crees que una relación en la que alguien engaña reiteradamente está rota? Pues joe, no sé qué hace falta entonces…
No, no he escrito eso. Me refiero a que existen varios compromisos de pareja más o menos habituales -luego depende de cada quién, claro- y no todos se relacionan con la fidelidad s*xual (que, para mí, ni siquiera es lo más importante).

Y ponía como ejemplo que yo, que nunca he sido infiel ni he roto el compromiso de una relación monógama -ni creo que nunca lo haga por cierto-, sí he roto a lo largo de mi vida varios de esos compromisos, en relaciones pasadas y en la actual. Y soy una persona absolutamente convencional, considerada además como excelente pareja -por mis parejas y socialmente, y por mí, soy muy maja :lol:-.

Así que no creo que por ser infiel vayas a ir al infierno, signifique el fin de tu pareja ni te crezcan cuernos, pero tampoco me parece algo complicadísimo de evitar, ni que vaya asociado a una evolución de la persona ni nada. De hecho me parece algo bastante fácil de impedir, cuando sabes reconocer las señales y cuando le quitas ese aire de misticismo que muchos le otorgan.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Infieles

@Cósima Ah vale. No si te doy la razón eh? Es algo evitable, pero simplemente no se evita. Y esto te lo digo como persona que siempre fue infiel hasta que me conocí mejor a mí misma y mis necesidades, y por supuesto, también cuando desapareció el miedo al rechazo y a ser juzgada. Pero dejé cadáveres en el camino, no me siento orgullosa de ello, y el motivo era sobre todo deseo y que esas relaciones estaban ya sentenciadas.
Galiza chora...
Paperhouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Abr 2020, 19:08

  Infieles

A mi eso de que nunca se puede decir que no vas a ser infiel me suena a lo de que hasta que no estés menopaúsica no puedes decir que no quieres tener hijos porque la vida la muchas vueltas.

Está claro que hasta que los dos estén muertos puede darse una infidelidad , pero los que confían en su pareja lo ven una posibilidad remotíiiiiiiisima. Por eso se oye eso de que " mi pareja nunca me sería infiel". Es una forma de hablar para decir que lo más normal, conociéndole, es que eso no pase.

Es como decir "yo nunca me pondría ese jersey tan feo". Pues ya sabemos que si te encierran en un congelador y te dejan solo ese jersey te lo pondrás, pero ya se entiende lo que quieres decir, porque lo normal es que eso no pase. No es que seas una ingenua que no sabes lo que es pasar frio :lol: .
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Infieles

Bueno, es que yo pienso igual en todos los temas. En el tema hijos, se al 99% que no los voy a tener porque no quiero, pero no descarto la posibilidad de que un dia algo haga click en mi cabeza o conozca a alguien concreto y de repente me entren unas ganas irrefrenables de ser madre. Es poco probable que eso ocurra, pero no me atrevo a decir cosas tan tajantes como nunca o jamas.

Pues con el tema infidelidades igual. He visto a personas de esas que decian que ellos jamas de los jamases lo serian, que ellos tienen autocontrol y tal y cual, y patapam, han terminado siendo infieles y luego te dicen lo que decimos muchas, que hay que verse en la situacion y que las emociones humanas son muy faciles de racionalizar desde el sofa, pero que a veces te llevan por derroteros que no te imaginabas. Algunos han roto con sus parejas, otros siguen, otros se fueron con el otro/a.

Y luego lo mismo, tambien conozco a gente que afirman categoricamente que sus parejas jamas les serian infieles, porque el/ella son asi o asa, que casi no tienen tiempo con los hijos, la casa, el trabajo, tal y cual y luego resulta que tu conoces al susodicho/a y es un infiel de serie. Esto ultimo me paso con dos compañeros de trabajo, sus mujeres tambien trabajaban en la misma empresa y yo solia comer con ellas (no eramos amigas intimas ni nada) y eran de estas que oohhh mi marido noooo jamas nunca. Pues bueno, yo viajaba con sus maridos por trabajo (no con los dos juntos sino por separado) y ambos tenian a otra de la sede del otro pais que era la amante.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Infieles

@haole, si yo estuviera en tu lugar, viendo a mi alrededor comportamientos como los que describes de tus compañeros, estoy segura de que me afectaría a nivel personal.
Mi confianza en los hombres (en general, mal por mí) caería en picado o desaparecería por completo.

A veces me alegro de ser ingenua.
Pero también agradezco tener estas ventanas para mirar la vida.
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  Infieles

Cósima escribió: 01 Dic 2021, 20:10
Dicho esto, lo que no termino de ver es la relación de fidelidad con ingenuidad o inocencia, como si los que tuviéramos una relación monógama o el compromiso de tenerla no supiéramos lo que es la vida ni las vueltas que da.

No puedo hablar por todos los fieles :lol: pero también nos filtrean, también se nos cruza el tío que nos gusta en una noche de copas y también sentimos a veces el hartazgo de hablar de lavadoras con el que una vez creímos el amor de nuestra vida. Digo, no es nada extraordinario sentir esa conexión brutal que mencionáis, normalmente es un tío atractivo en un momento de aburrimiento de tu pareja.

Es que me da la sensación -no lo digo por nada de lo que he leído- que se envuelve las infidelidades de un aura sobrenatural marcada por un impulso irrefrenable, cuando normalmente es algo bastante terrenal: estar aburrido, querer subir tu autoestima y coger a quien consideras una novedad.
1000x1000 de acuerdo.

Aquí también entra lo que decía antes de pasional Vs racional. Los que somos más racionales le damos más vueltas a las cosas y , en mi opinión, no somos tan directos. Los que son más pasionales entiendo que es más difícil contenerse.

Luego también está el tema del egoismo y la empatía. Saber que haces algo que va a dañar a la persona que se supone te importa y hacerlo igualmente...

Yo valoro muchísimo tener la conciencia tranquila.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Infieles

Made escribió: 02 Dic 2021, 09:21 @haole, si yo estuviera en tu lugar, viendo a mi alrededor comportamientos como los que describes de tus compañeros, estoy segura de que me afectaría a nivel personal.
Mi confianza en los hombres (en general, mal por mí) caería en picado o desaparecería por completo.

A veces me alegro de ser ingenua.
Pero también agradezco tener estas ventanas para mirar la vida.
Tambien hay mujeres infieles en mi entorno eh? Asi que por eso confio en los hombres en general lo mismo que confio en mi misma y tengo una confianza fuerte en mi pero no absoluta, asi que lo mismo con los hombres. Confio en ellos, en su palabra y en inocente mientras no me demuestre lo contrario, pero mi confianza no es ciega y absoluta. Tampoco pienso todos los dias en que me vayan a poner los cuernos, al igual que tampoco pienso en que puedo ir al supermercado, caerme una teja en la cabeza y morirme. Esa posibilidad esta ahi y puede pasar, pero no vivo con miedo.

Y bueno, mi forma de ver la infidelidad tampoco es como algo blanco o negro, sino que es algo que tiene muchos matices y me veo capaz de poder comprender esos matices en una situacion concreta y como ha dicho @Palma , usarlos para mejorar mi relacion si eso es posible.

Si no es posible perdonar, llevo toda mi vida soltera, asi que tampoco tengo necesidad de estar acompañada ni miedo a estar sola, asi que si la relacion no se puede arreglar, la vida es muy larga para estar en algo que esta muerto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Infieles

Yo estoy de acuerdo con @haole, no baso mi vida en "de este agua no beberé" porque sé que hay posibilidades de que beba, tanto en las infidelidades, como con los hijos, como cualquier otra cosa de la vida.

Estoy aburrida de ver afirmaciones categóricas de yo nunca/yo siempre, que no son ni tan nunca ni tan siempre; no sabéis la de cosas que se "confiesan" en terapia. Así que pues bueno, yo prefiero considerarme realista y saber que esa posibilidad está ahí, y soy yo la que escojo confiar o no.
Galiza chora...
datenshiblue

  Infieles

Pues yo hay cosas que tengo super claras. Tan claras como que no me voy a serrar un pie por el tobillo. No tener hijos es una de ellas. Que me diréis pero es que puedes acabar con el pie atrapado en un cepo y tener que serrártelo por el tobillo para sobrevivir. Pues sí, pero si de mí depende, y de mis elecciones y de mi voluntad y no de una alineación de los astros a lo Nostradamus, no me voy a cortar un pie con mis propias manos. Y lo mismo con tener hijos.
winter cards

  Infieles

Made escribió: 02 Dic 2021, 09:21 @haole, si yo estuviera en tu lugar, viendo a mi alrededor comportamientos como los que describes de tus compañeros, estoy segura de que me afectaría a nivel personal.
Mi confianza en los hombres (en general, mal por mí) caería en picado o desaparecería por completo.

A veces me alegro de ser ingenua.
Pero también agradezco tener estas ventanas para mirar la vida.
+1
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Infieles

datenshiblue escribió: 02 Dic 2021, 10:10 Pues yo hay cosas que tengo super claras. Tan claras como que no me voy a serrar un pie por el tobillo. No tener hijos es una de ellas. Que me diréis pero es que puedes acabar con el pie atrapado en un cepo y tener que serrártelo por el tobillo para sobrevivir. Pues sí, pero si de mí depende, y de mis elecciones y de mi voluntad y no de una alineación de los astros a lo Nostradamus, no me voy a cortar un pie con mis propias manos. Y lo mismo con tener hijos.
A ver, pero es que hay cosas que no entran dentro de lo habitual como serrarse un pie jajaja, y el tema de los hijos no depende solamente de nuestra elección, sino de la biología. Que yo con lo del hijo te entiendo porque estoy convencida de que no tendré, pero tía... y si me fallan todos los métodos y de repente me veo embaraza de cuatro meses con 40? Pues no sé, probablemente no quiera tenerlo, pero igual en ese momento se me pone cerebro de maminazi y acabo con el combo completo.

@Made Yo creo que no tiene que afectarte de modo tan personal lo que hagan los demás, creo que es triste darse cuenta de que no es todo tan idílico como nos gustaría, o ser conscientes de que nos puede tocar, pero de ahí a que te afecten las infidelidades de otros... pues jo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Infieles

También hay grados, joder, no es lo mismo algo puntual que tener a alguien fijo en una ciudad a la que viajas por trabajo, y encima trabajando en la misma empresa que tu marido/mujer y sabiéndolo sus compañeros, yo eso no es que no lo perdonaría, es que le cuelgo de un pino por los huevos si me entero, es una falta de respeto acojonante.
Yo es que casos así jevis ya con una edad en mi entorno no he conocido apenas
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Infieles

cerocero escribió: 02 Dic 2021, 10:59 También hay grados, joder, no es lo mismo algo puntual que tener a alguien fijo en una ciudad a la que viajas por trabajo, y encima trabajando en la misma empresa que tu marido/mujer y sabiéndolo sus compañeros, yo eso no es que no lo perdonaría, es que le cuelgo de un pino por los huevos si me entero, es una falta de respeto acojonante.
Yo es que casos así jevis ya con una edad en mi entorno no he conocido apenas
Es que se suele ver todo de forma muy drastica a veces cuando se piensa en general, pero hay que ver los motivos.

Por ejemplo, mis padres. Mi madre trata a mi padre fatal, vamos le hace bullying, mobbing, todo lo que te puedas imaginar. Mi padre lleva media vida hasta las narices, pero es un hombre inseguro, mi madre depende de el economicamente, mi padre no se sabe ni freir un huevo y ahi sigue. Pues mira, si de repente mi padre me dijese que lleva teniendo una querida en otra ciudad que lo trata bien y que le da vidilla, pues le animaria a seguir con ello, que quires que te diga.

Bueno, les animaria a divorciarse, pero eso es otra historia y otro caso aparte y entiendo que tienen otra edad y otra mentalidad.

Que una infidelidad no es culpa del otro, pero en el caso de mis padres, mi padre ya ha intentado por activa y por pasiva que mi madre cambie y mi madre erre que erre que el problema no lo tiene ella, que ella lo hace todo bien y ala, los demas nos tenemos que aguantar. Pues oye, igual si mi madre se enterase de una infidelidad la haria reaccionar y darse cuenta de que la cosa no va bien.

Que es un caso un poco extremo y no es la solucion, pero es que pueden haber muchisimas circunstancias en el mundo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Infieles

haole escribió: 02 Dic 2021, 11:18
cerocero escribió: 02 Dic 2021, 10:59 También hay grados, joder, no es lo mismo algo puntual que tener a alguien fijo en una ciudad a la que viajas por trabajo, y encima trabajando en la misma empresa que tu marido/mujer y sabiéndolo sus compañeros, yo eso no es que no lo perdonaría, es que le cuelgo de un pino por los huevos si me entero, es una falta de respeto acojonante.
Yo es que casos así jevis ya con una edad en mi entorno no he conocido apenas
Es que se suele ver todo de forma muy drastica a veces cuando se piensa en general, pero hay que ver los motivos.

Por ejemplo, mis padres. Mi madre trata a mi padre fatal, vamos le hace bullying, mobbing, todo lo que te puedas imaginar. Mi padre lleva media vida hasta las narices, pero es un hombre inseguro, mi madre depende de el economicamente, mi padre no se sabe ni freir un huevo y ahi sigue. Pues mira, si de repente mi padre me dijese que lleva teniendo una querida en otra ciudad que lo trata bien y que le da vidilla, pues le animaria a seguir con ello, que quires que te diga.

Bueno, les animaria a divorciarse, pero eso es otra historia y otro caso aparte y entiendo que tienen otra edad y otra mentalidad.

Que una infidelidad no es culpa del otro, pero en el caso de mis padres, mi padre ya ha intentado por activa y por pasiva que mi madre cambie y mi madre erre que erre que el problema no lo tiene ella, que ella lo hace todo bien y ala, los demas nos tenemos que aguantar. Pues oye, igual si mi madre se enterase de una infidelidad la haria reaccionar y darse cuenta de que la cosa no va bien.

Que es un caso un poco extremo y no es la solucion, pero es que pueden haber muchisimas circunstancias en el mundo.
Bueno, estaba dando por hecho que no es el caso de tus compañeros en los que ambos son jóvenes, trabajan y aparentemente están "bien" (si ellas afirman tan categóricamentge estar contentas y que sus maridos nunca les serían infieles, esto por cierto me llama la atención porque a mi nunca me ha surgido esa conversación, jamás)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por cerocero el 02 Dic 2021, 11:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Infieles

Buf @cerocero pues en el entorno de mis padres, que son ya señores de 60 y algo, alucinas la de casos de infidelidades que hubo antes del Covid. Yo aluciné, pero cada poco me comentaban que fulanito y menganita se habían separado porque ella llevaba años con otro, o que si él se iba de viaje de trabajo a Barcelona mensualmente desde hacía mucho y tenía allí otra vida con otra tía... y bueno, luego cuernos normales y corrientes.

Algunos divorciados, otros perdonados, pero yo no daba crédito.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes