Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

metz escribió: 16 Jun 2021, 10:42 Bueno, todo eso en teoría, pero cuando hubo aquel escándalo con las violaciones en los campus empezó a salir mierda de todo tipo (incluyendo sobre las becas deportivas y todos los privilegios académicos y de otros tipos que conllevan) y la realidad no tenía nada que ver con lo que venden.
Si si, en eso estoy de acuerdo. Pero yo he puesto el ejemplo en plan que si uno tiene un hijo bueno en un deporte es mejor sistema esa, en el que puedes enfocarlo al deporte+vida academica, en vez de llenarle la cabeza de humo a tu hijo diciendole que igual un dia puede jugar en el Barça y que no hace falta que estudie.
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Opiniones impopulares II

haole escribió: 16 Jun 2021, 10:42
metz escribió: 16 Jun 2021, 10:09 Yo tengo una visión bastante diferente sobre lo de las becas deportivas en las universidades estadounidenses, se tapa muchísima mierda y se les dan muchos privilegios, incluidos los de aprobarles con requisitos mucho más bajos que al resto. Bueno, es que en general el sistema universitario americano no puede ser más elitista y sustentado en privilegios.

No entiendo por qué alguien tiene que tener ciertos privilegios por dedicarse a ciertos deportes.
Ya, aunque eso tambien se podria decir de cualquier otro pais donde la universidad no es gratuita. En España quien tiene dinero se va a una privada, en algunas hay que currarselo, pero en otras tambien te aprueban con requisitos mucho mas bajos que el resto. Y como vengas de una familia humilde y sin recursos pues pagarte la matricula puede ser tambien un problema para tu familia y las becas ya sabemos como funcionan. Asi que en esa situacion igual te toca compaginar trabajo con estudios y terminas tu carrera con 30 años. Que por desgracia, estudiar una carrera universitaria mantenido por tus padres es tambien un privilegio.
Justamente por esto, con lo complicado que es poder estudiar cuando no se tienen recursos, no veo porqué hay que darle estos recursos y privilegios a alguien por ser buen deportista. Osea sí que lo veo, por el supuesto prestigio de los equipos deportivos y la importancia que le dan allí, pero para mi no tiene sentido alguno.

Aparte de toda la podredumbre que ha comentado @metz, que se sabe pero nadie dice nada porque las prioridades son las que son. Es que me parece muy poco serio, la verdad.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Erbse escribió: 16 Jun 2021, 10:49
haole escribió: 16 Jun 2021, 10:42
metz escribió: 16 Jun 2021, 10:09 Yo tengo una visión bastante diferente sobre lo de las becas deportivas en las universidades estadounidenses, se tapa muchísima mierda y se les dan muchos privilegios, incluidos los de aprobarles con requisitos mucho más bajos que al resto. Bueno, es que en general el sistema universitario americano no puede ser más elitista y sustentado en privilegios.

No entiendo por qué alguien tiene que tener ciertos privilegios por dedicarse a ciertos deportes.
Ya, aunque eso tambien se podria decir de cualquier otro pais donde la universidad no es gratuita. En España quien tiene dinero se va a una privada, en algunas hay que currarselo, pero en otras tambien te aprueban con requisitos mucho mas bajos que el resto. Y como vengas de una familia humilde y sin recursos pues pagarte la matricula puede ser tambien un problema para tu familia y las becas ya sabemos como funcionan. Asi que en esa situacion igual te toca compaginar trabajo con estudios y terminas tu carrera con 30 años. Que por desgracia, estudiar una carrera universitaria mantenido por tus padres es tambien un privilegio.
Justamente por esto, con lo complicado que es poder estudiar cuando no se tienen recursos, no veo porqué hay que darle estos recursos y privilegios a alguien por ser buen deportista. Osea sí que lo veo, por el supuesto prestigio de los equipos deportivos y la importancia que le dan allí, pero para mi no tiene sentido alguno.

Aparte de toda la podredumbre que ha comentado @metz, que se sabe pero nadie dice nada porque las prioridades son las que son. Es que me parece muy poco serio, la verdad.
Pues porque una cosa no quita la otra. Si no tienes recursos y eres buen estudiante se te da una beca por ello, si eres buen deportista y buen estudiante se te da una beca por ello. Si les quitasen becas a unos para darselas a los otros pues igual podria entenderlo, pero es que se financian de diferente forma.

Luego lo de ser buen estudiante pues tambien es un poco discriminatorio y un privilegio porque esta demostrado que los niños que crecen en entornos marginales tienen una tasa de fracaso escolar muy alta, no porque no tengan capacidad, sino porque el entorno influye tanto que esas personas no llegan jamas a ser buenos estudiantes y sacar buenas notas porque no tienen las herramientas para ello. Un niño rico ira a un buen colegio, tendra clases de apoyo, sus padres le podran dedicar tiempo a explicarle lo que no entiende, podra hacer practicas en la empresa de papa y en su casa tendran un nivel cultural alto. Un niño del Bronx, ira a un colegio que se cae a pedazos, si algo no lo entiende se tendra que apañar el solo o joderse, igual no tiene ni ordenador en casa y sus padres no podran ayudarlo en nada. En vez de hacer practicas tendra que ponerse a trabajar para ganar dinero. Asi que bueno.

Y que si, que hay escandalos en ese mundillo, pero lo que hay que hacer para prevenir esos escandalos es otra cosa. Fomentar el deporte no es algo malo ni que tenga que llevar si o si a que te viole tu entrenador. Ya se que en este foro el deporte esta un poco demonizado asi que bueno....
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Opiniones impopulares II

@-M- No me refería a pasar el rato jugando, sino estar horas muertas viendo a alguien jugar a uno y que por eso se hagan ricos. A mi me gustan juegos y pasatiempos pero no me tiraría 5 horas pegada a una pantalla viendo como lo hace otra persona, lo decía en ese sentido. No le encuentro

Y no se si es muy impopular, pero no concuerdo con algunas equiparaciones, me cuesta equiparar escuchar un disco o un concierto durante 3 horas que es cultura, y en la mayoría de casos talento artístico, con ver a una persona jugar a un videojuego durante 3 horas.
lifeinpink escribió: 15 Jun 2021, 21:50 En realidad no es nada nuevo. Lo que cambia es el "qué", pero no la forma.

Es decir, que si antes un chaval te decía que quería ser futbolista y se apuntaba a un equipo, se compraba una equipación carísima y etc, a nadie le parecía raro, incluso se le aplaudía aunque estuviera descuidando los estudios. Ahora en vez de eso es el mundo youtuber/gamer. Y este además tiene la cosa de que se puede hacer famoso cualquiera desde su casa. Es decir, antes si querías ser cantante pues sabías que ibas a tener que dedicar muchas horas, presentarte a concursos, enviar maquetas, no sé qué, pero esto de YT es mucho más sencillo porque parece que cualquiera puede hacerlo fácilmente.

Los chavales se sienten muy identificados con los youtubers porque ven que eran personas como ellos y que ahora son gente con mucho éxito. Además, este tipo de famosos resultan muy cercanos. Parece como si pudieras mantener una conversación personal con Auronplay, mientras que, por ejemplo, crees que es impensable respirar el mismo aire que CR7.
La diferencia que veo es que si no tienes buena voz sabes que es más difícil que triunfes como cantante o si eres malo en deportes que no llegarás a deportista de élite. Eso se puede intentar desde niño pero ya enseguida se va viendo quién va a llegar y quien no. En cambio ahora muchos se creen de verdad que van a poder vivir de jugar a un videojuego y están hasta bastante mayores con esa idea hasta que llega la realidad, que solo 3 o 4 hacen fortuna y se largan a Andorra
Última edición por MeNac el 16 Jun 2021, 11:49, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Opiniones impopulares II

No veo diferencia entre ver a una persona jugar a un videojuego y ver a unos tíos jugando al balón y eso está socialmente bien visto hasta el punto que es lo más visto todos los años en audiencias, no deja de ser lo mismo, ver como otra gente, no tu juega a cualquier juego. A mi me parece lo mismo, con lo cual si uno es un absurdo pues todo lo es.
Imagen
► Mostrar Spoiler
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Opiniones impopulares II

Agnesvk escribió: 16 Jun 2021, 09:32 El problema es que, como en el deporte, por cada Nadal o Sergio Ramos hay miles de adolescentes que se quedaron por el camino. Y aunque lleguen a profesionales su vida laboral es muy corta, y si no han ganado mucho dinero necesitan tener otra ocupación en la recámara, lo que es complicado si a los quince años dejas todo por el juego.
Pero no estás intentando ser Nadal hasta los 30, en esos ámbitos ves antes tu realidad, ahora hay gente de veintitantos que ha llegado a dejar un trabajo porque quiere ser gammer (contado aquí por una forera) y fracasar en el intento, que se cree de verdad que va a llegar a ciertas cotas y a la mayoría no les da ni para llegar a fin de mes

A mi lo que me dejó alucinada es leer que gente mayor de 20 años está sin estudiar ni trabajar y venga invertir el tiempo en esto y no les da para vivir, y gente ya rondando los 30.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por MeNac el 16 Jun 2021, 11:56, editado 3 veces en total.
Castañuelas

  Opiniones impopulares II

Hombre, en España le dan beca a todo el que la necesita, que solo te piden sacar un 5. Yo no soy pobre y me han dado beca todos los años en la universidad y con el máster también.

No creo que funcionen mal las becas en España.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones impopulares II

Peti escribió: 16 Jun 2021, 11:48 No veo diferencia entre ver a una persona jugar a un videojuego y ver a unos tíos jugando al balón y eso está socialmente bien visto hasta el punto que es lo más visto todos los años en audiencias, no deja de ser lo mismo, ver como otra gente, no tu juega a cualquier juego. A mi me parece lo mismo, con lo cual si uno es un absurdo pues todo lo es.
Lo veo igual. De hecho, pocos deportes no me aburren como espectadora (OI quizás), sin embargo practicarlos me gusta. En general me cuesta verme viendo jugar a gente sea a fútbol o videojuegos, no va conmigo, pero después de conocer a señores que son tan freaks del fútbol que se ven hasta partidos de 5 regional en la telelocal (mi tío mismo, y compartir tv con alguien así es horrible), no veo porqué ver a alguien pegando tiros es tan distinto. De verdad que no.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Castañuelas escribió: 16 Jun 2021, 11:53 Hombre, en España le dan beca a todo el que la necesita, que solo te piden sacar un 5. Yo no soy pobre y me han dado beca todos los años en la universidad y con el máster también.

No creo que funcionen mal las becas en España.
El problema de las becas en España es que se basan en los ingresos de tus padres, almenos asi era cuando yo estudiaba. Entonces si tus padres tienen X ingresos pero por a o por b no te pueden pagar la universidad o no les da la gana mantenerte, es muy dificil acceder a ellas.

Y luego en la realidad pues tambien hay un poco de picaresca, gente que cobra bastante dinero en B y les dan becas a sus hijos, gente con padres divorciados, uno con ingresos muy altos y el otro mas bajos y usan la declaracion del progenitor con rentas mas bajas, etc.
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Opiniones impopulares II

haole escribió: 16 Jun 2021, 10:57
Erbse escribió: 16 Jun 2021, 10:49
haole escribió: 16 Jun 2021, 10:42

Ya, aunque eso tambien se podria decir de cualquier otro pais donde la universidad no es gratuita. En España quien tiene dinero se va a una privada, en algunas hay que currarselo, pero en otras tambien te aprueban con requisitos mucho mas bajos que el resto. Y como vengas de una familia humilde y sin recursos pues pagarte la matricula puede ser tambien un problema para tu familia y las becas ya sabemos como funcionan. Asi que en esa situacion igual te toca compaginar trabajo con estudios y terminas tu carrera con 30 años. Que por desgracia, estudiar una carrera universitaria mantenido por tus padres es tambien un privilegio.
Justamente por esto, con lo complicado que es poder estudiar cuando no se tienen recursos, no veo porqué hay que darle estos recursos y privilegios a alguien por ser buen deportista. Osea sí que lo veo, por el supuesto prestigio de los equipos deportivos y la importancia que le dan allí, pero para mi no tiene sentido alguno.

Aparte de toda la podredumbre que ha comentado @metz, que se sabe pero nadie dice nada porque las prioridades son las que son. Es que me parece muy poco serio, la verdad.
Pues porque una cosa no quita la otra. Si no tienes recursos y eres buen estudiante se te da una beca por ello, si eres buen deportista y buen estudiante se te da una beca por ello. Si les quitasen becas a unos para darselas a los otros pues igual podria entenderlo, pero es que se financian de diferente forma.

Luego lo de ser buen estudiante pues tambien es un poco discriminatorio y un privilegio porque esta demostrado que los niños que crecen en entornos marginales tienen una tasa de fracaso escolar muy alta, no porque no tengan capacidad, sino porque el entorno influye tanto que esas personas no llegan jamas a ser buenos estudiantes y sacar buenas notas porque no tienen las herramientas para ello. Un niño rico ira a un buen colegio, tendra clases de apoyo, sus padres le podran dedicar tiempo a explicarle lo que no entiende, podra hacer practicas en la empresa de papa y en su casa tendran un nivel cultural alto. Un niño del Bronx, ira a un colegio que se cae a pedazos, si algo no lo entiende se tendra que apañar el solo o joderse, igual no tiene ni ordenador en casa y sus padres no podran ayudarlo en nada. En vez de hacer practicas tendra que ponerse a trabajar para ganar dinero. Asi que bueno.

Y que si, que hay escandalos en ese mundillo, pero lo que hay que hacer para prevenir esos escandalos es otra cosa. Fomentar el deporte no es algo malo ni que tenga que llevar si o si a que te viole tu entrenador. Ya se que en este foro el deporte esta un poco demonizado asi que bueno....
Si a todos los buenos estudiantes se les diera beca, y a los deportistas se les diera beca solo si fueran buenos estudiantes, me parecería genial. Básicamente porque entonces las becas para deportistas no existirían, ya estarían cubiertos por las becas normales. Si le das una beca a alguien porqué es buen deportista estás diciéndole que lo importante son los deportes y no la carrera académica. Y es por eso por lo que le valoras.
Además que no es solo beca o no beca o quién la da, es que hay un número de plazas determinado y se da preferencia a unos sobre otros.

No es por demonizar el deporte, es que me parece un sinsentido. Si las becas fueran para centrarse realmente en el deporte de forma profesional, centros de alto rendimiento, pues es otra cosa.
Tiene más valor el deporte que la danza, o la música, o el arte? A estos los becan también para que puedan entrar en una universidad y estudiar cualquier carrera? O hay becas específicas para centros específicos?

Y el problema viene cuando el que viola o hace cualquier burrada es el super deportista de turno que, oh sorpresa, nadie quiere tocar.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares II

Peti escribió: 16 Jun 2021, 11:48 No veo diferencia entre ver a una persona jugar a un videojuego y ver a unos tíos jugando al balón y eso está socialmente bien visto hasta el punto que es lo más visto todos los años en audiencias, no deja de ser lo mismo, ver como otra gente, no tu juega a cualquier juego. A mi me parece lo mismo, con lo cual si uno es un absurdo pues todo lo es.
Es que es exactamente lo mismo, una actividad totalmente pasiva de entretenimiento, pero como el fútbol y los deportes se llevan viendo años... A mí me aburre mucho ver a gente haciendo cosas, prefiero hacerlas yo.
Tenía una compañera en la uni que jugaba al fútbol y le encantaba, era su pasión, pero nunca veía partidos porque se aburría mucho, sólo de vez en cuando alguno de equipos buenos para tomar nota de la técnica. Me parecía de lo más coherente.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Opiniones impopulares II

Castañuelas escribió: 16 Jun 2021, 11:53 Hombre, en España le dan beca a todo el que la necesita, que solo te piden sacar un 5. Yo no soy pobre y me han dado beca todos los años en la universidad y con el máster también.

No creo que funcionen mal las becas en España.
En realidad no, depende de la rama de tu carrera, en Ciencias Sociales tienes que sacar un 6'5 y aprobar el 90% de los créditos ECTS
Para un máster no habilitante se pide un 7
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Opiniones impopulares II

En realidad ver partidas de gamers no es tan aburrido como parece, eh? En los streams no sé porque no son vídeos editados, pero los gameplays clásicos de YT son bastante divertidos (los buenos, que gamers hay miles) porque intercalan chistes, ponen música, ponen memes... Yo pensaba eso al principio (os hablo de cuando tenía 20 y empezaba a despuntar Rubius), que menuda gracia ver jugar a otros y etc, y un día por probar lo vi y me pareció muy gracioso y adictivo. Y eso que el tipo de juegos que jugaban a mí no me gustaban para jugarlos yo, pero me resultaba entretenido.

Hace mucho que ya no veo porque al pasarse a Twitch es diferente.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Erbse escribió: 16 Jun 2021, 12:26
haole escribió: 16 Jun 2021, 10:57
Erbse escribió: 16 Jun 2021, 10:49

Justamente por esto, con lo complicado que es poder estudiar cuando no se tienen recursos, no veo porqué hay que darle estos recursos y privilegios a alguien por ser buen deportista. Osea sí que lo veo, por el supuesto prestigio de los equipos deportivos y la importancia que le dan allí, pero para mi no tiene sentido alguno.

Aparte de toda la podredumbre que ha comentado @metz, que se sabe pero nadie dice nada porque las prioridades son las que son. Es que me parece muy poco serio, la verdad.
Pues porque una cosa no quita la otra. Si no tienes recursos y eres buen estudiante se te da una beca por ello, si eres buen deportista y buen estudiante se te da una beca por ello. Si les quitasen becas a unos para darselas a los otros pues igual podria entenderlo, pero es que se financian de diferente forma.

Luego lo de ser buen estudiante pues tambien es un poco discriminatorio y un privilegio porque esta demostrado que los niños que crecen en entornos marginales tienen una tasa de fracaso escolar muy alta, no porque no tengan capacidad, sino porque el entorno influye tanto que esas personas no llegan jamas a ser buenos estudiantes y sacar buenas notas porque no tienen las herramientas para ello. Un niño rico ira a un buen colegio, tendra clases de apoyo, sus padres le podran dedicar tiempo a explicarle lo que no entiende, podra hacer practicas en la empresa de papa y en su casa tendran un nivel cultural alto. Un niño del Bronx, ira a un colegio que se cae a pedazos, si algo no lo entiende se tendra que apañar el solo o joderse, igual no tiene ni ordenador en casa y sus padres no podran ayudarlo en nada. En vez de hacer practicas tendra que ponerse a trabajar para ganar dinero. Asi que bueno.

Y que si, que hay escandalos en ese mundillo, pero lo que hay que hacer para prevenir esos escandalos es otra cosa. Fomentar el deporte no es algo malo ni que tenga que llevar si o si a que te viole tu entrenador. Ya se que en este foro el deporte esta un poco demonizado asi que bueno....
Si a todos los buenos estudiantes se les diera beca, y a los deportistas se les diera beca solo si fueran buenos estudiantes, me parecería genial. Básicamente porque entonces las becas para deportistas no existirían, ya estarían cubiertos por las becas normales. Si le das una beca a alguien porqué es buen deportista estás diciéndole que lo importante son los deportes y no la carrera académica. Y es por eso por lo que le valoras.
Además que no es solo beca o no beca o quién la da, es que hay un número de plazas determinado y se da preferencia a unos sobre otros.

No es por demonizar el deporte, es que me parece un sinsentido. Si las becas fueran para centrarse realmente en el deporte de forma profesional, centros de alto rendimiento, pues es otra cosa.
Tiene más valor el deporte que la danza, o la música, o el arte? A estos los becan también para que puedan entrar en una universidad y estudiar cualquier carrera? O hay becas específicas para centros específicos?

Y el problema viene cuando el que viola o hace cualquier burrada es el super deportista de turno que, oh sorpresa, nadie quiere tocar.
Pero es que son temas totalmente diferentes. El deporte nos gustara mas o nos gustara menos, pero no siempre es algo horrible que presta a abusos o violaciones sino que tambien es algo que representa valores buenos. Podremos estar de acuerdo o no con estos valores, pero no son menos importantes que otros.

Todo lo demas que mencionas, porque no las artes, musica o danza pues estoy de acuerdo, pero no se puede usar como argumento que el deporte es malo, sino que lo que habria que decir es que se deberian incluir otras cosas. En cuanto a musica si que hay becas para musicos en universidades normales (en USA) ya que algunas tienen orquestra filarmonica, asi que puedes dedicarte a eso y estudiar ingenieria mecanica o lo que te salga. Lo que pasa es que hay muchisimas menos y es una via menos popular que la NCAA. Pero vamos, yo estoy totalmente a favor de incluir mas cosas pero no a costa de poner a parir el deporte.

Y lo ultimo, lo de que quien viola igual es el deportista de turno al que no le pasa nada porque es intocable pues otra vez, eso es culpa del machismo y no del deporte en si. Lo mismo que si quien te viola es un catedratico de la universidad, tampoco le pasara nada porque ohhh pobre hombre, no vayamos a arruinarle la carrera. O tu jefe, o tu banquero...
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Opiniones impopulares II

haole escribió: 16 Jun 2021, 13:38
Pero es que son temas totalmente diferentes. El deporte nos gustara mas o nos gustara menos, pero no siempre es algo horrible que presta a abusos o violaciones sino que tambien es algo que representa valores buenos. Podremos estar de acuerdo o no con estos valores, pero no son menos importantes que otros.

Todo lo demas que mencionas, porque no las artes, musica o danza pues estoy de acuerdo, pero no se puede usar como argumento que el deporte es malo, sino que lo que habria que decir es que se deberian incluir otras cosas. En cuanto a musica si que hay becas para musicos en universidades normales (en USA) ya que algunas tienen orquestra filarmonica, asi que puedes dedicarte a eso y estudiar ingenieria mecanica o lo que te salga. Lo que pasa es que hay muchisimas menos y es una via menos popular que la NCAA. Pero vamos, yo estoy totalmente a favor de incluir mas cosas pero no a costa de poner a parir el deporte.

Y lo ultimo, lo de que quien viola igual es el deportista de turno al que no le pasa nada porque es intocable pues otra vez, eso es culpa del machismo y no del deporte en si. Lo mismo que si quien te viola es un catedratico de la universidad, tampoco le pasara nada porque ohhh pobre hombre, no vayamos a arruinarle la carrera. O tu jefe, o tu banquero...
Pero a ver, que yo no he dicho en ningún momento que el deporte sea malo o que no haya que incentivarlo. Pero una cosa es esto y otra es elevarlo al nivel al que lo elevan en un entorno, se supone, académico. De hecho creo que si no se lo tomaran como algo tan importante, competitivo y de prestigio del centro, podría ser mucho más inclusivo. Pero al final es algo cultural y de tradición. Habría que ver también a nivel económico como funciona y cuánto invierten los centros en ello, que no tengo ni idea.

Yo de abusos y violaciones en el deporte no he hablado, me parece que es otro tema distinto, que se da en todos los ámbitos del deporte y que no tiene nada que ver con el valor o no que puede tener el deporte.

La viola***n es culpa del machismo, que se proteja más a un estudiante vi0lad*r deportista que a otro, no. Estos estudiantes tienen un valor especial y por ello son más protegidos. Es exactamente lo mismo que pasa con estudiantes ricachones con padres influyentes o que hacen donaciones a los centros. Es un privilegio. El caso que dices del catedrático, pues lo mismo o aún más.
Y lo de las violaciones es un extremo, en general se les trata con una deferencia que otros estudiantes no tienen. Y no solo en las unis por cierto, ya viene de antes.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares II

lifeinpink escribió: 16 Jun 2021, 13:11 En realidad ver partidas de gamers no es tan aburrido como parece, eh? En los streams no sé porque no son vídeos editados, pero los gameplays clásicos de YT son bastante divertidos (los buenos, que gamers hay miles) porque intercalan chistes, ponen música, ponen memes... Yo pensaba eso al principio (os hablo de cuando tenía 20 y empezaba a despuntar Rubius), que menuda gracia ver jugar a otros y etc, y un día por probar lo vi y me pareció muy gracioso y adictivo. Y eso que el tipo de juegos que jugaban a mí no me gustaban para jugarlos yo, pero me resultaba entretenido.

Hace mucho que ya no veo porque al pasarse a Twitch es diferente.
Uf yo lo poco que he visto de gamers entre que gritan mucho y que no entiendo los chistes ni nada en general porque no conozco su vocabulario ni su "cultura" he aguantado 2 minutos. Ahora que tampoco estoy muy segura de si lo que he visto era stream o partidas editadas. ¿O sea que los gamers famosos ya no sacan nada en Youtube, es todo de pago por twitch o cómo va?
También vi un par de veces partidos de equipos en un canal de televisión que había de eSports pero eso creo que va distinto, soy muy ignorante. Sé que hay un equipo de Movistar.

Pero vaya que me parece perfecto que a la gente le guste verlo, si les entretiene pues bien está, lo mismo que yo veo de vez en cuando series o alguna tontería en la tele y otra gente fútbol o tenis o lo que sea.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Opiniones impopulares II

En España (al menos cuando yo entré en la universidad) había plazas en las carreras reservadas con nota de corte especial para deportistas de élite.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones impopulares II

Mira que yo de pequeña jugaba muchísimo a la consola, primero a la Super nintendo, luego a la Play 1 y luego a la 2. Por unas cosas y por otras dejé de jugar, y ahora no porque yo ya no tengo consolas en casa, pero cuando vivía con mi hermana sí que teníamos la Play 4 y yo echaba las horas viéndola jugar al Dark Souls y demás cosas. Siempre me decía pero toma el mando y juega tu también!! y yo que no que no, que yo prefiero mirarte, de verdad. Me entretenía mucho más. Igual yo jugaba a un juego al año y para de contar, y tenían que ser o bien juegos a los que ya había jugado en mi infancia o juegos de plataformas sencillitos, porque jugar a algo más complejo me daba mucho dolor de cabeza. En cambio mirar cómo ella jugaba no.

A streamers que juegan no me gusta verlos, porque sin más, a mi lo que me gustaba era estar con mi hermana y reírme de las cosas que hacía o buscarle cosas en la guía del juego para ayudarla, etc.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Opiniones impopulares II

comment escribió: 16 Jun 2021, 14:46
lifeinpink escribió: 16 Jun 2021, 13:11 En realidad ver partidas de gamers no es tan aburrido como parece, eh? En los streams no sé porque no son vídeos editados, pero los gameplays clásicos de YT son bastante divertidos (los buenos, que gamers hay miles) porque intercalan chistes, ponen música, ponen memes... Yo pensaba eso al principio (os hablo de cuando tenía 20 y empezaba a despuntar Rubius), que menuda gracia ver jugar a otros y etc, y un día por probar lo vi y me pareció muy gracioso y adictivo. Y eso que el tipo de juegos que jugaban a mí no me gustaban para jugarlos yo, pero me resultaba entretenido.

Hace mucho que ya no veo porque al pasarse a Twitch es diferente.
Uf yo lo poco que he visto de gamers entre que gritan mucho y que no entiendo los chistes ni nada en general porque no conozco su vocabulario ni su "cultura" he aguantado 2 minutos. Ahora que tampoco estoy muy segura de si lo que he visto era stream o partidas editadas. ¿O sea que los gamers famosos ya no sacan nada en Youtube, es todo de pago por twitch o cómo va?
También vi un par de veces partidos de equipos en un canal de televisión que había de eSports pero eso creo que va distinto, soy muy ignorante. Sé que hay un equipo de Movistar.

Pero vaya que me parece perfecto que a la gente le guste verlo, si les entretiene pues bien está, lo mismo que yo veo de vez en cuando series o alguna tontería en la tele y otra gente fútbol o tenis o lo que sea.
Ya no sacan casi nada en YT y lo que sacan suelen ser resúmenes de sus directos en Twitch. No es de pago, es gratis, pero eso sí es en directo y no te da tanto juego. En los vídeos editados puedes cortar las partes más aburridas, meter fragmentos de cosas divertidas, no sé, era otro rollo (también yo tenía otra edad jajaja). Pero ya digo que hace tiempo que no los hacen...

Creo que dejaron de dedicarle tiempo a YT por las condiciones de la plataforma. Por lo visto Twitch les paga mejor o algo así, o es menos carga de trabajo al quitar la edición.
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Opiniones impopulares II

Bicharraca escribió: 06 Jun 2021, 16:23
lifeinpink escribió: 04 Jun 2021, 22:25
Dust escribió: 04 Jun 2021, 14:34 Yo tengo una OI y es que creo que mucha TRUE FEMINIST aprovecha el feminismo para sacar a pasear su transfobia.
No es impopular, cariño, y es real como la vida misma. Yo ya ni me molesto.
No es impopular. Tenéis un lobby poderosísimo detrás, cientos de políticos ignorantes que os apoyan, universidades, medios de comunicación y hasta estados policiales a vuestro favor. Sois un grupo poderoso y opresivo.
Y sacáis a pasear una falsa defensa de los derechos trans para camuflar vuestra intensa misoginia y la necesidad aún más intensa de aprobación masculina.
Afortunadamente, el mundo está despertando y la distopía terminará tarde o temprano.
:meparto:

Qué daño estáis haciendo al feminismo, qué daño.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes