Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones impopulares II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones impopulares II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Opiniones impopulares II

Nive escribió: 03 Jun 2021, 21:53 Mira es lo unico bueno de la pandemia..nadie en el hospital

En mi habitación se plantó mi suegra y ahí hasta el alta, de ahí se vino a casa a comer comida que tuvo que cocinar mi marido que ella no trajo ni el pan. Mi cuñada vino a vernos enferma y la niña tenía 14 días. Mi hija nació en diciembre yo temblaba cada vez que sonaba el timbre. Y ya dejamos el tema de la gente que te quita al bebé de las manos porque su forma de ayudar es cogerte al niño para que tú pongas lavadoras o le pongas un café con pastas.

Yo les enchufaba el gel hidroalcolico cada vez que iban a cogerla y me llamaban exagerada. A mi m han puesto verde hasta por irme a la habitación a dar la teta en soledad. Y yo además añadiría al tema de virus con recién nacido que estás molestando a una mujer que acaba de parir o que acaba de salir de una cirugía mayor.

A qué no se te ocurre plantarte en casa de alguien que le hayan abierto la tripa de lado a lado a que te invite a comer? Pues con una cesárea se hace
Ay, no sé quién fue la cómica que habló de esto (puede que Henar Álvarez cuando fue a Estirando el Chicle, pero no recuerdo...), pero decía que el concepto de ayudar de la gente a una recién parida era coger al bebé, y ella decía que la verdadera ayuda que necesitaba era que le lavaran la ropa, le hicieran la comida y todo eso :lol: Ella lo contaba en plan gracioso, pero es real.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones impopulares II

Gracias @Kira :hug:

Él está bien y ha sido un ingreso corto, pero su compañero de habitación llevaba semanas ingresado y después de una operación complicada y no podía ir a verle nadie de su familia y el pobre hombre lo llevaba muy mal. Yo no creo que a día de hoy el peligro en un hospital sea tan grande como para prohibir visitas. El personal está vacunado, muchos enfermos también (mi padre, por ejemplo) y se les hace pcr antes de ingresar.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones impopulares II

Igual depende de la comunidad no?mi abuelo últimamente tiene muchos ingresos (el más largo 10 días) y siempre han dejado que se quede alguien a dormir con él. En su caso tiene alzheimer, no se si su estado mental influye en este tipo de decisiones, claro.

Mucho ánimo @Marezha . Me alegro de que haya salido bien.

Estas cosas son tan personales...mi abuela es de esas personas que si esta enferma necesita atención y pleitesía constante. Me sabe mal decirlo así, pero es que no atiende a razones ni entiende que mis padres trabajan. Pues hace un tiempo estuvo un mes ingresada (nada grave, pero sí puñetero, una bacteria), y menudo follón, porque mis padres estaban hasta arriba entre “cuidarla” a ella y cuidar a mi abuelo. Si le dio hasta por decir que mi abuelo se apañase que el no estaba enfermo porque la hospitalizada era ella. Ya, pero tú te puedes lavar o en todo caso te lavan, a él no!

En fin, celitis de abuelos jaja

Yo creo que sería de esas enfermas que quiere espacio, tranquilidad y mi portátil con bien de Netflix. Me violenta la idea de que me vean echa un trapo, hablar de que tengo, que me van a hacer, sacar temas escatologicos...ay no. Visitas “de médico” y de los más íntimos. Pero es que yo sola estoy súper entretenida.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones impopulares II

Hombre, si ya estás relativamente bien, es otra cosa. Pero vamos, que yo preferiría que no me visitara nadie, de ahí la OI. Quizá al final si me encuentro mejor y estoy aburrida, pues sí. Y, desde luego, de que pernocten conmigo allí, nada.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Opiniones impopulares II

@Marezha un abrazo, espero que esté mejor.

Mi abuela ha estado ingresada en otra comunidad hace unos días y yo juraría que han podido estar con ella. No era nada de COVID y solo podía una persona, pero juraría que así ha sido (tampoco lo aseguro porque como me lo cuentan todo a medias por teléfono...)

__

Yo tengo una OI y es que creo que mucha TRUE FEMINIST aprovecha el feminismo para sacar a pasear su transfobia.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Opiniones impopulares II

Me parece de lo más cruel lo que ha estado pasando en los hospitales y en las residencias durante toda la pandemia. Yo no pude ir a ver a mi abuela antes de morir, y eso que fue ya al final cuando estaba todo un poco "mejor".

Ahora creo que deberían dejar acompañamiento en hospitales, es que me da una pena tremenda, por los enfermos y por los familiares. Yo nunca he estado ingresada, pero supongo que me gustaría tener a una persona conmigo de vez en cuando, sobre todo si es algo grave. No es lo mismo estar en tu casa enferma que en un hospital, no sé.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones impopulares II

Gracias chicas :hug: en este hospital es que yo creo que son bastante estrictos, no sé si será protocolo propio o son normas de la CAM. Al menos a mi padre le dejaban salir a pasear por el pasillo, pero conozco a gente ingresó en ese mismo hospital a finales del año pasado y estaba estrictamente prohibido salir de las habitaciones, pese a ser un área libre de covid. Yo me subiría por las paredes si me tengo que tirar 24h en la misma habitación.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12298
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones impopulares II

Yo de momento solo he estado ingresada una noche y era un postoperatorio, mi marido se empeñó en quedarse aunque yo le dije cuarenta veces que se fuera a casa, que a mi me iban a dar un diazepam y él se iba a chupar toda la noche sin dormir en un sillón horrible para nada. Pues me parece una chorrada. Lo malo es que a él no, así que si lo ingresan me toca quedarme :hide1: :bag: Que a ver, si es algo grave lo entiendo, pero en mi caso no tenía ningún sentido.

Y un amigo estuvo ingresado por una fractura y le preguntamos si quería visitas, nos dijo que sí porque se aburría mucho y fuimos algunas veces a darle un poco de charla y a llevarle chuches. Pero depende mucho de cada persona, y de su estado.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares II

Yo creo que es el mismo hospital de mi abuela @Marezha por donde creo que vives y a ella sí que le dejan estar acompañada así que creo que va por edad. Lo suyo no es covid.

Es un drama lo del covid y los hospitales si. De lo peor de la pandemia diría yo. Cuanto siento las que lo estáis pasando y como me alegro que tu padre se encuentre bien.

Cuando das a luz es diferente porque si que estás acompañada por el padre de la criatura o por tu pareja o por quien tú quieras, pero es que las habitaciones con un bebé a veces parecen una estación de metro en hora punta. Si que creo que es importante estar acompañado, es que cuando estás enfermo a veces te sientes muy vulnerable. Yo recuerdo cuando se abrió la puerta de mi habitación a las 6:30 de la mañana y aparecio mi madre que es que vi el cielo abierto. Lo que llore. Me pasó cómo a @datenshiblue necesitaba a mi mamá. Como coño consiguieron mis padres colarse en un hospital a las 6:30 de la mañana y dar con mi habitación exacta es algo que nunca sabré. Porque mi marido estaba en la UCI de neonatos y tenía mi móvil así que no sabía dónde estaba yo, no habíamos podido hablar. Pero vamos me abrace a ella y lloré todo lo que no había llorado. Aunque claro cada uno sabe. En mi opinión lo mejor es preguntar y no enfadarse con la respuesta.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Opiniones impopulares II

Dust escribió: 04 Jun 2021, 14:34 Yo tengo una OI y es que creo que mucha TRUE FEMINIST aprovecha el feminismo para sacar a pasear su transfobia.
No es impopular, cariño, y es real como la vida misma. Yo ya ni me molesto.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Opiniones impopulares II

En equipo de investigación están tratando el tema de si es conveniente exterminar especies invasoras que amenazan la biodiversidad local que se debatió en este hilo hace poco.
Creo que van a hablar o hablaron, porque debió empezar hace rato, de gaviotas, conejos y no sé qué más especies.
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5521
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

denita escribió: 04 Jun 2021, 15:27 Me parece de lo más cruel lo que ha estado pasando en los hospitales y en las residencias durante toda la pandemia. Yo no pude ir a ver a mi abuela antes de morir, y eso que fue ya al final cuando estaba todo un poco "mejor".

Ahora creo que deberían dejar acompañamiento en hospitales, es que me da una pena tremenda, por los enfermos y por los familiares. Yo nunca he estado ingresada, pero supongo que me gustaría tener a una persona conmigo de vez en cuando, sobre todo si es algo grave. No es lo mismo estar en tu casa enferma que en un hospital, no sé.
Mi padre tambien estuvo ingresado hace poco, una persona ya mayor.Y mi opinión es que se están aprovechando que no puede estar la familia controlando y cuidando de su familiar, para rascarse las narices.El trato inhumano, una persona que porque sea mayor se le ponga pañal cuando no usa y se levanta perfectamente para ir al baño o puede usar el orinal, y que se le ponga sujeccion por "si acaso se caiga" y ni se le acompañe al baño sino se le diga tienes pañal usalo y luego te cambiamos y querer tenerlo encamado todo el dia, para mi es aprovecharse de la situación para no mover ni un dedo.
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17586
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Opiniones impopulares II

denita escribió: 04 Jun 2021, 15:27 Me parece de lo más cruel lo que ha estado pasando en los hospitales y en las residencias durante toda la pandemia. Yo no pude ir a ver a mi abuela antes de morir, y eso que fue ya al final cuando estaba todo un poco "mejor".
Opino igual. En el mes que stuvo ingresado mi padre, no pude ni ir al hospital ni luego al hospital de paliativos. Al final, solo cuando vieron que se moría, dejaron ir a mi madre. Curiosamente, en el hospital de paliativos eran mucho más flexibles porque podía ir un acompañante las 24 horas del día, pero en el hospital general solo un acompañante y 1 hora al día. Os juro que saber que tu padre se muere y no poder verle es lo peor del mundo, a mí me ha dejado tocada. Me dijo el psicólogo que ahora los duelos son mucho más complicados porque da igual que sean muertes por covid que por otra razón, el no permitir visitas y ver a los familiares enfermos impide un duelo normal.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

Maud escribió: 05 Jun 2021, 08:30
denita escribió: 04 Jun 2021, 15:27 Me parece de lo más cruel lo que ha estado pasando en los hospitales y en las residencias durante toda la pandemia. Yo no pude ir a ver a mi abuela antes de morir, y eso que fue ya al final cuando estaba todo un poco "mejor".
Opino igual. En el mes que stuvo ingresado mi padre, no pude ni ir al hospital ni luego al hospital de paliativos. Al final, solo cuando vieron que se moría, dejaron ir a mi madre. Curiosamente, en el hospital de paliativos eran mucho más flexibles porque podía ir un acompañante las 24 horas del día, pero en el hospital general solo un acompañante y 1 hora al día. Os juro que saber que tu padre se muere y no poder verle es lo peor del mundo, a mí me ha dejado tocada. Me dijo el psicólogo que ahora los duelos son mucho más complicados porque da igual que sean muertes por covid que por otra razón, el no permitir visitas y ver a los familiares enfermos impide un duelo normal.
Es inhumano, me importa una mierda que sea por el.covid y que las razones estén justificadas, es absolutamente inhumana esa situación, te leo y me pongo enferma.
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Opiniones impopulares II

lisbeth escribió: 05 Jun 2021, 01:02
Mi padre tambien estuvo ingresado hace poco, una persona ya mayor.Y mi opinión es que se están aprovechando que no puede estar la familia controlando y cuidando de su familiar, para rascarse las narices.El trato inhumano, una persona que porque sea mayor se le ponga pañal cuando no usa y se levanta perfectamente para ir al baño o puede usar el orinal, y que se le ponga sujeccion por "si acaso se caiga" y ni se le acompañe al baño sino se le diga tienes pañal usalo y luego te cambiamos y querer tenerlo encamado todo el dia, para mi es aprovecharse de la situación para no mover ni un dedo.
En serio hacían eso? Me parece súper fuerte. Que haya 1 persona de confianza con el paciente convaleciente beneficia a todos: al enfermo, que se sentirá mejor, al familiar, que estará tranquilo sabiendo cómo va todo y podrá informar al resto, y sobre todo al personal del hospital, porque al final se acaban encargando de todo y sólo van cuando se les llama o toca hacer algo.

Un familiar cercano estuvo ingresado la parte más gorda de la pandemia (murió a final de año) y ya llevaba tiempo. Le dejaron salir del hospital unos días en mayo para conocer a su nieto y estaba 24 horas acompañado, cuando era imposible que fuera alguien iba una persona pagada, conocida de ellos. De uno en uno pero hacían turnos. Era hospital privado. Sabían que no se iba a recuperar y que lo mejor para todos era que estuviera acompañado.

Yo siempre he sido de visitas mínimas en los hospitales y mi familia es de ir en tropel, a lo fuenteovejuna a todo. Pues con esto cambié un poco (sigo siendo asocial...) de opinión. Porque lo duro que fue (años de enfermedad incapacitante) y lo que se volcó y ayudó la familia... No pude sentirme más orgullosa de mi familia. Se fue y sufriendo mucho. Pero el trato que recibió y el cariño hasta el último momento, fue inmejorable. Imposible pedir más.

Siempre me ha parecido que tengo una familia muy"pesada" (se ofendieron porque yo prohibi visitas en mis partos, por ejemplo) pero desde ese momento creo que tengo una suerte gigante por que sean mi familia.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares II

Os mando un abrazo súper fuerte a las que habéis tenido familiares ingresados ahora. Jope es que es horrible. A nosotros nos pasó también y se pasa fatal. solo fueron unos días pero recuerdo la sensación de angustia, las llamadas de teléfono que era lo único que tenías y ojo, llamar al médico, al enfermo no se le podía llamar, pegar un salto cada vez que sonaba el móvil... Es que es horrible y además es inhumano como ha dicho @cerocero. En otro momento de la pandemia lo entiendo pero ahora ya no.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares II

De acuerdo con que deberían flexibilizar las estancias de acompañantes en el hospital. Es que entre tener 12 personas en la habitación o visitas de parientes lejanos y conocidos varios y que una persona no pueda estar un rato con su padre o su pareja ingresado, o ir a ayudarle, hay un término medio.

Yo he tenido 2 familiares cercanos ingresados y a uno no nos dejaron visitar porque no tenía ningún problema de movilidad ni estaba enchufado a nada, sólo estaba por varias pruebas y vigilar, pero el otro estuvo unos días sin poder mover el brazo y sí que fue su mujer a ayudarle a comer y asearse. También me dijeron que si l paciente está muy nervioso o tiene algún tipo de demencia o problema psiquiátrico dejan estar a un familiar. Nos llamaban los médicos todos los días de lunes a viernes, el fin de semana sólo si había algún problema.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones impopulares II

Es alucinante lo que contáis de los hospitales. Y muy duro. Un abrazo a las que habéis vivido estas situaciones tan duras :hug:

Yo recuerdo que hace años (no tanto) casi te exigían estar de acompañante en el hospital, para que el enfermo pudiese estar bien atendido, decían. Ostras, creo que si el enfermo demanda compañía los primeros que quieren dársela es la familia, pero en muchos casos no se puede y la gente tenía que recurrir a contratar a cuidadores, pagando un dineral. Nunca lo he entendido, siempre he pensado que debería ser un servicio que se proporcionase de forma gratuita.

También creo que, afortunadamente, estas cosas van cambiando y los presupuestos (o las gestiones) son más humanas. Ya digo, llevamos una temporada un poco complicada con la salud de mi abuelo y en cuestión de días se le proporcionaron dos auxiliares (perdón, no se el nombre correcto). Van cada día de lunes a sábado a asearlo, ayudarle a moverse... Podrían ir domingo, pero como mis padres no trabajan apañan. Y pagan muy muy poco. Supongo que si su situación fuese peor les podría salir incluso gratis.

También tienen un centro de día. Y hace nada lo operaron de algo que no era vida o muerte, fue costoso e implicó recuperación larga y en otra ciudad (a la que lo llevaban en ambulancia) después.

La verdad, no se si es la CA y será en todas igual. Me imagino que no. Se que mi comunidad autónoma está muy envejecida y, lógicamente, invierten mucho en sanidad y mayores. Pero tengo que decir que no pongo una sola pega a cómo se está gestionando la salud y atención de mi abuelo.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes