Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

En mi familia tampoco se regala nunca nada, los abuelos dan un sobre con algo de dinero a los nietos y ya, somos unos rancios.

Yo estoy contenta con eso porque soy poco consumista y las pocas cosas que quiero tener ya me las he comprado, así que para que me regalen algo que no me hace falta y que se va a quedar ahí cogiendo polvo prefiero que no me regalen nada. Con los amigos lo mismo, salvo regalos de amigos cercanos que me conocen bien y me compran alguna cosa que saben que voy a utilizar y sí me gusta recibir, que me hagan regalos el resto me pone más en un compromiso que me da una alegría.

Y cuando regalo yo sólo compro las cosas que me gusta recibir a mí: libros o comida. Para la gente que conozco mucho me encanta escoger libros y siempre he acertado, para gente más lejana algo que se coma que a eso siempre se le da uso.
Última edición por Culculina el 25 Oct 2021, 20:57, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones impopulares II

Caffeine escribió: 25 Oct 2021, 14:56 @palustre, yo buscaría un sitio cerca de donde es la clase, y reservaría mesa para las 13:45 o 14. La chica que sale más tarde, puede deciros que quiere si hay carta online y, si no, pues que se una al postre o café.

A mí el aperitivo no me acaba de convencer, no me gusta beber por beber, y si pido cosas para picotear, pues después ya no tengo hambre.
Y qué hace?se alimenta a base de un café o un coulant?

Yo entiendo las manías varias de cada uno. Es más, yo, si no trabajo o trabajo de mañana soy feliz cenando a las ocho (como ha sido hoy el caso), pero entiendo que en España es poco habitual y además, poco compatible con los horarios de casi nadie. Y sobre todo esto último me parece que pesa más que las manías o gustos de uno.
ManeSpic

  Opiniones impopulares II

cerocero escribió: 25 Oct 2021, 11:47 Para esa casuística inventó dios el aperitivo...
Aquí le decimos ir de vermú, pero que vamos se puede alargaaar 🤣🤣

Me chifla 🥰
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Opiniones impopulares II

Ladiwen escribió: 25 Oct 2021, 11:56 Yo te entiendo, a mí comer fuera y quedar a las 3 me mata. Me pongo de mal norte. El aperitivo muy bien, pero no bebo más que agua o un refresco, no bebo ni vino ni cañas y claro, un agua me bebo, una cocacola, más no y me agobio, me aburro. Me gusta comer a las 2, más no me gusta. Que al final trago porque es lo que hay pero gustarme no me gusta.
A mi en cambio me gusta comer muy tarde (pasadas las 15, cuando vivía sola entre que cocinaba etc había días que comía hasta a las 15.40)
Pero no sé, cuando como en el pueblo con mi familia comemos muy pronto (a las 13.30 ya terminamos) y bueno me adapto. Creo que cuando quedas con gente a comer lo suyo es adaptarse a lo que quiera la mayoría, lo importante es disfrutar de la compañía en esos casos más que la hora, que tampoco somos niños para que nos afecte tanto comer a una hora diferente un día. @palustre
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones impopulares II

laurii escribió: 25 Oct 2021, 20:47 Con todo esto del apocalipsis consumista ahi va mi OI:
ni regalo ni me regalan, pero en mi familia tampoco. Me siento rara :mrgreen: eso que nos ahorramos
Yo no entiendo tampoco los regalos "por tener un detalle" y el que haga ilusión abrir unos calcetines. Yo, la verdad, para eso prefiero que esa persona se ahorre los 4€ y ahorrarme yo mis 4€. Es que me aprovechan más en un desayuno sola o con esa persona si acaso.

En mi trabajo tenemos una máxima muy presente, y es que la gente no regala a sus familiares porque los quiera si no porque tiene que aparecer con algo, así que vamos a vender lo que sea. Y tristemente es así. Gente que llega y con toda la desgana te dice "para una chica de 16 años por 10 euros qué tienes?". O el mítico "perdona, de aquí que te gustaría que te regalasen?", como si a todas nos gustase la misma ropa. Coño, es que ni las edades, tallas o medidas aproximadas se saben. Todo es "escoge algo, que sois del mismo estilo" (señor, llevo uniforme) y "pues es así, como tú". VAYA.

El colmo se ve en el tema envolver cosas. Es ya el mínimo esfuerzo y el "ponme tú un sobre" así sea lo más CUTRE del mundo y ponga en el papel "modas Yoli". Les va a parecer estupendo porque es gratis.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

Es que eso de tener que regalar porque sí y ni conocer a la persona a la que estás regalando algo pasa mucho en las familias. Típica tía segunda que te regala un pack de colonia + crema de Shakira que compró en su perfumería de confianza. A mí hasta me han llegado a decir directamente que no sabían bien qué regalarme, preguntaron en la tienda qué gustaba a las chavalas de 16 años (pasó cuando los tenía) y que le dieron eso. Y yo pensando "Claro, todas las que ibais a comprar ibais en el mismo plan..." :loll: :loll:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

En mi familia sí nos regalamos mucho y es algo que me encanta.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Opiniones impopulares II

MissMell escribió: 25 Oct 2021, 21:17 En mi familia sí nos regalamos mucho y es algo que me encanta.
A mí también. Eso sí, solo familia muy cercana, o sea, padres/hermanos/pareja.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Opiniones impopulares II

Culculina escribió: 25 Oct 2021, 21:13 Es que eso de tener que regalar porque sí y ni conocer a la persona a la que estás regalando algo pasa mucho en las familias. Típica tía segunda que te regala un pack de colonia + crema de Shakira que compró en su perfumería de confianza. A mí hasta me han llegado a decir directamente que no sabían bien qué regalarme, preguntaron en la tienda qué gustaba a las chavalas de 16 años (pasó cuando los tenía) y que le dieron eso. Y yo pensando "Claro, todas las que ibais a comprar ibais en el mismo plan..." :loll: :loll:
Me recordó a esto.
La familia de mi madre ve el ir de compras como actividad de ocio. Una vez mi madre me compró en un outlet 7 vestidos (no se los pedí, ni era una fecha especial), sólo me gustaron 2. Traté de decirle muy amablemente, que si me quería hacer un regalo, me preguntara para que no pasara esto, y no gastara en vano. Se molestó y me dijo que a ella no le afectaba porque estaban en rebaja y que si no me gustaban, se los daba a mis primas, que seguro a ellas sí les gustarían, pero que a ella no le afectaba en absoluto.

Yo pensé que su intención era hacerme un regalo, no gastar y luego ver a quién se los daba :faint:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

Melindabea escribió: 25 Oct 2021, 21:36
MissMell escribió: 25 Oct 2021, 21:17 En mi familia sí nos regalamos mucho y es algo que me encanta.
A mí también. Eso sí, solo familia muy cercana, o sea, padres/hermanos/pareja.
Sí claro, muy muy cercana, no primos segundos ni tías abuelas 😃
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones impopulares II

No entiendo la moda de las camper vans. No me entra en la cabeza lo de pagar un pastón (porque encima no son baratas) para dormir en un espacio de 1,5x1,5m incómodo, claustrofóbico y encima ¡sin baño! No concibo eso de irse de vacaciones para estar más incómodo que en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Opiniones impopulares II

Marezha escribió: 25 Oct 2021, 23:22 No entiendo la moda de las camper vans. No me entra en la cabeza lo de pagar un pastón (porque encima no son baratas) para dormir en un espacio de 1,5x1,5m incómodo, claustrofóbico y encima ¡sin baño! No concibo eso de irse de vacaciones para estar más incómodo que en casa.
Mis suegros tiene una y sí tiene baño. Y a ver, no es como un hotel, pero tampoco es tan incómodo. Es una cosa así :

Imagen

Y le han sacado un provecho enorme, tanto ellos para pasar unos días por ahí de rutas, como mi cuñado cuando va a sus carreras ciclistas.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones impopulares II

Melindabea escribió: 25 Oct 2021, 23:30
Marezha escribió: 25 Oct 2021, 23:22 No entiendo la moda de las camper vans. No me entra en la cabeza lo de pagar un pastón (porque encima no son baratas) para dormir en un espacio de 1,5x1,5m incómodo, claustrofóbico y encima ¡sin baño! No concibo eso de irse de vacaciones para estar más incómodo que en casa.
Mis suegros tiene una y sí tiene baño. Y a ver, no es como un hotel, pero tampoco es tan incómodo. Es una cosa así :

Imagen

Y le han sacado un provecho enorme, tanto ellos para pasar unos días por ahí de rutas, como mi cuñado cuando va a sus carreras ciclistas.
Pero eso es más tipo caravana. Yo me refería más a la moda de convertir una furgoneta pequeña en un sitio en el que dormir. Algo de este estilo:

Imagen

Imagen

Me da claustrofobia solo de ver las fotos.
Última edición por Marezha el 25 Oct 2021, 23:39, editado 1 vez en total.
Imagen
ManeSpic

  Opiniones impopulares II

Marezha escribió: 25 Oct 2021, 23:22 No entiendo la moda de las camper vans. No me entra en la cabeza lo de pagar un pastón (porque encima no son baratas) para dormir en un espacio de 1,5x1,5m incómodo, claustrofóbico y encima ¡sin baño! No concibo eso de irse de vacaciones para estar más incómodo que en casa.
Me has recordado esto

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Opiniones impopulares II

Ah vale! Es que lo que he puesto yo también entra en camper van 😂 Yo de tamaño no veo problema porque al final es para lo que es, pero sin baño no lo veo práctico, la verdad.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Opiniones impopulares II

laurii escribió: 25 Oct 2021, 20:47 Con todo esto del apocalipsis consumista ahi va mi OI:
ni regalo ni me regalan, pero en mi familia tampoco. Me siento rara :mrgreen: eso que nos ahorramos
En mi familia jamás regalamos nada ni celebramos cumpleaños por ejemplo. No me va nada eso de regalar ni me gusta que me regalen. No tengo costumbre y me parece raro (ya sé que la rara soy yo pero como es algo que se ha hecho toda la vida en casa, para mí es lo normal).
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

A mi sí que me gustan, o una autocaravana, te permite viajar modificando la ruta sobre la marcha, no es un hotel pero te da mucha libertad, en el pasado he viajado mucho así y no me importaría nada volver a hacerlo, si tuviera más vacaciones lo haría seguro.
Spica escribió: 25 Oct 2021, 20:57
cerocero escribió: 25 Oct 2021, 11:47 Para esa casuística inventó dios el aperitivo...
Aquí le decimos ir de vermú, pero que vamos se puede alargaaar 🤣🤣

Me chifla 🥰
Siii, yo tb suelo decir vermut, no se por qué puse aperitivo
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones impopulares II

A mi lo de la camper van me mola para ciertos viajes, por ejemplo ahora para Islandia me hubiera molado y si hubiéramos ido en verano seguramente hubiéramos alquilado una, en cambio vamos en invierno y hemos alquilado coche y dormimos en hostales y demás al calorcito. O para Nueva Zelanda por ejemplo también si algún día voy cogería una. Para irme al camping de Torrelodones y pasarme una semana en la piscina pues no me renta una cosa de esas.

Cada día como y ceno a una hora distinta ¿Rutina? ¿Eso qué es? :lol: Cuando iba a la uni sí que me gustaba comer pronto y cenar pronto, comía sobre las 13.00 y cenaba sobre las 20.00. Pero oye bueno, una se tiene que adaptar a lo que hay. Si por ejemplo se que un día voy a comer más tarde por lo que sea pues desayuno más o picoteo algo antes de irme de casa. O si se que voy a tener que comer más pronto pues no desayuno (que es lo que hago los días que voy de tarde y como pronto, esos días solo me bebo un nesquik al levantarme pero no como nada).
Última edición por -M- el 26 Oct 2021, 09:29, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

A mi es que me la trae al pairo, de normal como tarde porque con mis horarios de trabajo no me queda otra, antes de las 15 imposible. Los findes casi siempre hacemos algo por la mañana o vamos a algún sitio así que tb comemos tarde, 15-15:30, no me importa porque como tampoco suelo madrugar los findes pues así se alarga la mañana. En casa de mis padres siempre se comía tardísimo.
Si vamos a un restaurante la hora típica a la que reservamos es a las 14:30, y lo normal es tomarnos algo antes, pero si un día voy con gente que tiene que reservar a las 13:30 o a las 15:30 pues ya está, sin problema, me altera cero el karma, me adapto y punto, no me molesta.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

Hombre necesitar comer a una hora decente no es de niños, no sé qué tiene que ver.
Lo de viajar en furgoneta es una moda que no me inspira ni me llama nada, una caravana de verdad en cambio puede estar guay.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes