Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4988
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones impopulares II

La admiración a gente sin talento me parece muy habitual, que tampoco es que los Backstreet Boys tuvieran una gran voz.

A ver, si me dan a elegir entre que mis futuribles hijos admiren a un científico, deportista o a cualquier youtuber de medio pelo, pues evidentemente prefiero que se vayan a jugar al tenis o que me pidan un microscopio por Navidad, pero no me parece grave. Digo, no veo mucha diferencia entre uno de E - Sports o un jugador de badminton, no sé.

Ya el fenómeno fan de vivir la vida a través del grupo coreano, la youtuber o el futbolista de turno sí me da más yuyu. Que entiendo lo de ir a conciertos, ver pelis de un determinado actor, empatizar con fulanito o decir mira qué mona esta actriz, pero ya que te afecte -bastante- el plano emocional, qué miedo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Opiniones impopulares II

En realidad no es nada nuevo. Lo que cambia es el "qué", pero no la forma.

Es decir, que si antes un chaval te decía que quería ser futbolista y se apuntaba a un equipo, se compraba una equipación carísima y etc, a nadie le parecía raro, incluso se le aplaudía aunque estuviera descuidando los estudios. Ahora en vez de eso es el mundo youtuber/gamer. Y este además tiene la cosa de que se puede hacer famoso cualquiera desde su casa. Es decir, antes si querías ser cantante pues sabías que ibas a tener que dedicar muchas horas, presentarte a concursos, enviar maquetas, no sé qué, pero esto de YT es mucho más sencillo porque parece que cualquiera puede hacerlo fácilmente.

Los chavales se sienten muy identificados con los youtubers porque ven que eran personas como ellos y que ahora son gente con mucho éxito. Además, este tipo de famosos resultan muy cercanos. Parece como si pudieras mantener una conversación personal con Auronplay, mientras que, por ejemplo, crees que es impensable respirar el mismo aire que CR7.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

Marla escribió: 15 Jun 2021, 21:10 Yo eso creo que es más un problema de los padres que de los propios hijos o del mundo gamer. Es como si yo le hubiera dicho a mis padres con esa edad que quiero ser, yo que sé, cantante y se gastaran una millonada en acondicionar una habitación para eso y en el equipo necesario.
Claro. Es como mi hermano pequeño que con esa edad estaba empeñado en que quería ser futbolista y que no necesitaba estudiar para ello, mis padres le dijeron que OK ir a entrenar y jugar todo su tiempo libre, pero que tenía que seguir estudiando y aprobar.
datenshiblue

  Opiniones impopulares II

Discrepo. Los Backstreet Boys eran muy cutres, pero tenían muy buenas voces (unos más otros menos) y sabían acoplar todas sus voces muy bien. He visto alguna canción en directo y se defendían estupendamente.
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Opiniones impopulares II

Yo lo que odio (que no sé si es OI, pero no sé donde expresar mi odio xD) es el puto youtube kids, que la mitad de la experiencia en Youtube para mí pasa por leer los comentarios. Pues con la tontería esta hay mil vídeos en los que no dejan comentar.
Vídeos de canciones Disney por ejemplo o yo que sé, el otro día me entró la morriña y me puse la intro de Oliver y Benji y quería leer algún comentario y estaban desactivados por la mierda esta.
Si quieres comentarios desactivados deberías de configurar tú la opción y no ponerlo por defecto, que hasta en el meme este de Sonreid y saludad están desactivados. A cuento de qué hombreya.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones impopulares II

Como dicen no me parece nada nuevo. Antes se admiraba y se quería ser como los cantantes, actores, futbolistas, etc. Simplemente ahora han surgido los youtubers/streamers y ale, otro colectivo al que admirar. Nunca he visto nada malo en jugar a videojuegos, y es que tampoco es nada nuevo ya, yo de pequeña jugaba un montón y es que mis padres jugaban con nosotras también, anda que no se pegó viciadas mi madre al metal gear solid y al doom, estaba más viciada que nosotras :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Opiniones impopulares II

-M- escribió: 15 Jun 2021, 23:23 Como dicen no me parece nada nuevo. Antes se admiraba y se quería ser como los cantantes, actores, futbolistas, etc. Simplemente ahora han surgido los youtubers/streamers y ale, otro colectivo al que admirar. Nunca he visto nada malo en jugar a videojuegos, y es que tampoco es nada nuevo ya, yo de pequeña jugaba un montón y es que mis padres jugaban con nosotras también, anda que no se pegó viciadas mi madre al metal gear solid y al doom, estaba más viciada que nosotras :lol:
no conozco nada de ese mundo, pero son un poquito 'nuevos futbolistas' los gamers, no? Al menos los hay que juegan en competiciones oficiales y dicen que ganan millonadas esos chavales.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

A mí como habéis comentado me parece más un problema de los padres que incentivan eso que de los hijos. El problema es cuando lo hacen adultos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Si, yo tambien pienso que son los padres.

Cuando yo era pequeña queria muchas cosas y me encantaba pedir, pero mis padres me mandaban a pastar y me decian que cuando ganase mi dinero podria hacer lo que quisiese con el. Luego habia cosas que me gustaba hacer y eran razonables, por ejemplo, me encantaba nadar y la natacion, pues me apuntaron al club de natacion de mi pueblo, o cosas por el estilo que tampoco son malas, pero dentro de unos limites.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones impopulares II

SnoopyCrisprCas escribió: 16 Jun 2021, 00:04
-M- escribió: 15 Jun 2021, 23:23 Como dicen no me parece nada nuevo. Antes se admiraba y se quería ser como los cantantes, actores, futbolistas, etc. Simplemente ahora han surgido los youtubers/streamers y ale, otro colectivo al que admirar. Nunca he visto nada malo en jugar a videojuegos, y es que tampoco es nada nuevo ya, yo de pequeña jugaba un montón y es que mis padres jugaban con nosotras también, anda que no se pegó viciadas mi madre al metal gear solid y al doom, estaba más viciada que nosotras :lol:
no conozco nada de ese mundo, pero son un poquito 'nuevos futbolistas' los gamers, no? Al menos los hay que juegan en competiciones oficiales y dicen que ganan millonadas esos chavales.
Si, es como un deporte profesional más. Y si, se ganan auténticas pastas si estás en un equipo y juegas en ligas muy conocidas y demás. Pero claro, tienes que ser muy bueno y echarle horas a destajo.

No sé, mi cuñado empezó muy joven a jugar a una cosa, no de videojuegos, de otra cosa, prefiero no especificar por privacidad y él llegó a ser bastante conocido en ese ámbito (si perteneces a ese ámbito, claro, nosotras no teníamos ni p**a idea de que eso existía hasta que lo conocimos a él) , y llegó a ser jugador profesional de esa cosa, y ojito la de pasta que ganó durante ese tiempo. En su caso lo dejó porque era una vida muy inestable, con unos horarios muy jodidos, y un mundo muy demandante, y lejos de lo que la gente pueda pensar, hay que currárselo a destajo para poder vivir de ello. Él aun así empezó a estudiar una carrera, sí que cuando mejor la fue la dejó un año que se fue a vivir al extranjero por ese curro y luego volvió a retomarla aunque seguía jugando. Y luego ya lo dejó del todo y cambió radicalmente su profesión. Su madre que es muy hippie siempre le dio alas para hacer lo que le gustaba pero también le ponía los pies en la tierra y le decía que se asegurara un futuro por otro lado. Bueno y que él no es tonto y sabía que no se iba a poder dedicar a ello toda la vida, y de hecho ya de ese entorno sus conocidos ya no está ninguno de manera profesional.

Yo creo que esas cosas de nuevos trabajos sobre todo online están como muy denostados y en gran parte es por la falta de conocimiento. Y que también hay mucho g*lipo**as suelto por esos mundos. A mi Maripili la que gana euros a espuertas exponiendo a sus hijos en redes, o Manolita que se dedica a arrasar con el primark y con tiendas chinescas y no suelta nada interesante por la boca pues qué quieres que te diga, muchos valores por el trabajo o mucha dedicación y esfuerzo pues no me transmiten. Pero hay otros que se lo curran un montón y jugar tan bien a videojuegos por ejemplo no es nada fácil eh. A mi los videojuegos no me van, pero entiendo quien los consuma, simplemente se consumen como un entretenimiento más, como yo me pongo Netflix mientras como y nadie cuestiona que salir en una serie no sea un trabajo de verdad. Simplemente son trabajos nuevos de los que aún hay mucho desconocimiento y por tanto muchos prejuicios. Y como también es un mundo al que todo el mundo puede acceder aunque luego no destaquen, pues tampoco ayudan casos como los de Maripili o Manolita a deshacerse de los prejuicios.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones impopulares II

El problema es que, como en el deporte, por cada Nadal o Sergio Ramos hay miles de adolescentes que se quedaron por el camino. Y aunque lleguen a profesionales su vida laboral es muy corta, y si no han ganado mucho dinero necesitan tener otra ocupación en la recámara, lo que es complicado si a los quince años dejas todo por el juego.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Exacto.

Yo si tuviese hijos si que les animaria a hacer deporte y, dentro de lo razonable, les apoyaria y ayudaria si de verdad tuviesen talento. No estoy en contra de los deportes de elite. Ahora bien, tampoco les meteria humo en la cabeza y me encargaria de que fuesen conscientes de que, aunque existe la posibilidad de tener exito, la de no tenerlo es mucho mas alta y por eso hay que equilibrarlo con unos estudios, enfocarse hacia otras salidas laborales y no perder el norte.

Si luego resulta que se convierte en un Zlatan pues oye, me alegrare por el, pero seamos realistas...

Lo unico que me gusta de EEUU es que, por ejemplo, con meritos deportivos te puedes ganar una beca completa para la Universidad, que eso tampoco es perfecto pero, al menos, la combinacion del sacrificio deportivo+academico durante tu adolescencia tiene salidas "profesionales" bastante buenas aunque no te dediques al deporte y solamente seas bueno, sales de ahi con una carrera universitaria pagada.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones impopulares II

Aquí también se dan becas a deportistas de alto rendimiento, no? Una chica en mi clase competía a nivel profesional en un equipo de... no me acuerdo de qué, la verdad, y tenía beca específica por ello.
♪ Hay patatas y melaza ♪
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

-M- escribió: 16 Jun 2021, 09:43 Aquí también se dan becas a deportistas de alto rendimiento, no? Una chica en mi clase competía a nivel profesional en un equipo de... no me acuerdo de qué, la verdad, y tenía beca específica por ello.
Si, pero es diferente. O sea, segun tengo entendido, en España, si eres deportista de alto rendimiento y compites por España a nivel profesional tambien te dan beca para dedicarte a ello y facilidades para estudiar en la Universidad.

En EEUU cada universidad tiene un equipo de cada deporte y compiten en una liga universitaria (la NCAA) donde representas a tu universidad por tu deporte. Estos deportistas son tambien estudiantes, o sea si tu estudias en la Universidad de Alabama y estas al mismo tiempo en el equipo de baseball de esa Universidad pues estudias tu carrera de lo que sea y tienes horas dedicadas al entreno. Cuando una universidad te ficha como estudiante-atleta te pagan todos los estudios, alojamiento, manutencion, etc.

Estar en la NCAA es incompatible con ser atleta profesional, algunos tambien representan a EEUU en nacionales, mundiales, olimpiadas, etc., pero solo si tienes el nivel suficiente para esto ultimo, sino eres solo atleta en la NCAA durante tus años universitarios, compites solo en esa liga y ya esta.
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Opiniones impopulares II

Pues a mi lo que hacen en EEUU muy bien no me parece, la verdad. Si las becas se dieran para estudiar deporte y dedicarse a ello profesionalmente sí, pero con lo caro que es estudiar allí, que se den becas universitarias a deportistas cuando igual son un desastre con los estudios, solo para tener buenos equipos en la universidad de turno... lo veo bastante injusto para los jóvenes que no son deportistas pero sí buenos estudiantes sin recursos. Es darle valor a lago que no tiene nada que ver con el mundo académico.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones impopulares II

Yo tengo una visión bastante diferente sobre lo de las becas deportivas en las universidades estadounidenses, se tapa muchísima mierda y se les dan muchos privilegios, incluidos los de aprobarles con requisitos mucho más bajos que al resto. Bueno, es que en general el sistema universitario americano no puede ser más elitista y sustentado en privilegios.

No entiendo por qué alguien tiene que tener ciertos privilegios por dedicarse a ciertos deportes.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones impopulares II

:sonrie:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Erbse escribió: 16 Jun 2021, 10:05 Pues a mi lo que hacen en EEUU muy bien no me parece, la verdad. Si las becas se dieran para estudiar deporte y dedicarse a ello profesionalmente sí, pero con lo caro que es estudiar allí, que se den becas universitarias a deportistas cuando igual son un desastre con los estudios, solo para tener buenos equipos en la universidad de turno... lo veo bastante injusto para los jóvenes que no son deportistas pero sí buenos estudiantes sin recursos. Es darle valor a lago que no tiene nada que ver con el mundo académico.
Bueno, hay requisitos academicos para entrar tambien. O sea, no solo tienes que superar los meritos deportivos sino que tambien tienes que tener la nota de corte igual que el resto. Tambien se te exige que apruebes un numero determinado de asignaturas para mantener la beca y creo que en algunos casos se te exige mantener un cierto GPA (nota media).

Los que son buenos estudiantes sin recursos y no son deportistas tienen acceso a otras becas, que de hecho, las universidades americanas suelen ser bastante generosas con becas y financiacion para quien no tiene recursos y en realidad los que pagan "full tuition", es decir, la matricula completa, son muy pocos.

Que no es un pais perfecto, pero el hecho de que se de becas a deportistas no perjudica a los que no tienen recursos porque son becas diferentes.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones impopulares II

Bueno, todo eso en teoría, pero cuando hubo aquel escándalo con las violaciones en los campus empezó a salir mierda de todo tipo (incluyendo sobre las becas deportivas y todos los privilegios académicos y de otros tipos que conllevan) y la realidad no tenía nada que ver con lo que venden.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

metz escribió: 16 Jun 2021, 10:09 Yo tengo una visión bastante diferente sobre lo de las becas deportivas en las universidades estadounidenses, se tapa muchísima mierda y se les dan muchos privilegios, incluidos los de aprobarles con requisitos mucho más bajos que al resto. Bueno, es que en general el sistema universitario americano no puede ser más elitista y sustentado en privilegios.

No entiendo por qué alguien tiene que tener ciertos privilegios por dedicarse a ciertos deportes.
Ya, aunque eso tambien se podria decir de cualquier otro pais donde la universidad no es gratuita. En España quien tiene dinero se va a una privada, en algunas hay que currarselo, pero en otras tambien te aprueban con requisitos mucho mas bajos que el resto. Y como vengas de una familia humilde y sin recursos pues pagarte la matricula puede ser tambien un problema para tu familia y las becas ya sabemos como funcionan. Asi que en esa situacion igual te toca compaginar trabajo con estudios y terminas tu carrera con 30 años. Que por desgracia, estudiar una carrera universitaria mantenido por tus padres es tambien un privilegio.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes