Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

A mí es una tienda que en moda mujer me parece el horror. No está puesto con nada de gusto, todo mal planchado, los patrones y telas dejan mucho que desear y los burros parecen un hipermercado. Que puede que patrones y calidad sea parecido a Inditex pero visualmente vende mejor, es que aquí es todo anodino.
En cuanto a la ropa de niños he notado que calidad de unos años para ahora ha bajado muchísimo. Tengo ropa del mayor y ahora del pequeño y el algodón de ahora es súper fino y los estampados como mal hechos, bueno, ha bajado una barbaridad.
Aquí están en huelga los sábados, pero no sé lo que durará porque nunca hay nadie y no me extraña.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Lo que tengo que decir de ellos es que a la hora de contratar gente son muy inclusivos. Inditex (y Mango) ha mejorado y ya no te pide ser cuasi modelo, pero aún así si tienes X talla olvídate. O si no eres, como poco, mono. O tienes más de X años. Ni hablemos de contratar a alguien que es trans y es notable que lo es, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10590
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo pienso en H&M y la palabra que se me viene a la cabeza es caos, caos de estilos, de organización de la tienda, de percheros, de probadores,... no es una tienda que me invite a entrar y me de ganas de comprar. De hecho hay tiendas a las que directamente no entraba porque me agobiaba la sensación de haber demasiada ropa sin orden ni concierto y no encontrar NUNCA nada.

Que luego por ejemplo las camisetas de algodón de esas que vienen en pack me han salido muy buenas, la ropa interior de algodón orgánico, algún pantalón de vestir, bikinis,... pero es que si las tiendas son caóticas la web ya es agobiante nivel AliExpress.

Y encima que nunca tienen las mismas prendas en tienda que online, tienen diferentes precios, diferentes rebajas según tiendas,...no hay por donde cogerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Jaja! Lo que llamáis caos de estilos yo lo llamaría variedad. Vamos, que es fácil encontrar algo que te cuadre en cualquier temporada. Yo hace años que apenas miro Zara, por ejemplo, porque me parece todo taaaaaaan de tendencia, que como no te guste lo que se lleva estás vendida para encontrar algo distinto.

Pero yo hace mucho que ya solo compro online. Nunca me ha gustado mucho lo de entrar en cualquier tienda y enfrentarte a los burros. Prefiero la comodidad de la compra online, que si quiero una falda miro la parte de faldas.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo no me creo que H&M venda tan poco, siempre que paso por ahí lo veo lleno. Lo que pasa es que creen que online venderán lo mismo y así se ahorran sueldos. Cuando no haya trabajo porque todo es online (que destruye más puestos de los que crea) a ver quién les compra.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Estoy de acuerdo en dos cosas que habéis dicho: que la tienda física de H&M es puro caos y cuesta ver algo bonito, y que la web es bastante mejor que las de Inditex. De hecho, para mi H&M tienda física y H&M online son como dos marcas distintas porque en la web siempre veo cosas bonitas que luego en tienda no están. Y lo que decís: para básicos es genial, sobre todo en otoño con la cantidad de jerséis que tienen!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo también creo que la calidad ha caído en picado y los precios han subido. No tanto como en Zara que ya es como para demanda judicial, pero no es lo que era hace 10 años ni por asomo.

La tienda suele ser un batiburrillo extraño y en rebajas directamente mejor ni molestarse en ir, porque lo hacinan todo como si fuera la semana del saldo y es imposible encontrar referencia, talla ni nada. La venta online es bastante deficiente comparada con la de Inditex y la web es fea y demasiado atestada, les sobra la mitad del catálogo. Y aparte no envían a Canarias, así que es una tienda en la que no compro nada nunca.

Yo creo que el sector retail está en una crisis buscada por ellos mismos. No se han sabido adaptar bien a la venta online la mayoría, han optado por cantidad frente a calidad y tienen 12000 modelos de ropa cada una a cual peor. El patronaje y las tallas de la mayoría son demenciales y al final a la gente cada vez le sobra menos el dinero. Poca crisis hay para como se han comportado en las últimas dos décadas
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6497
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Estuve el otro día y me parecieron las telas y los patrones malísimos.

Yo soy muy de ir a comprar cosas básicas (o sea Dvided casi siempre) y luego alguna joya te encuentras pero cada vez me da más pereza y me parece más un Primark.

Mi novio en la zona de rebajas encuentra gangas increíbles, se compró unos pantalones de pana burdeos que estaban a 7 pavos. Yo en la zona de mujer de rebajas no encuentro nada ni por casualidad.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27521
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

De chico siempre he visto ropa bonita y barata. El algodón muy bueno en H&M.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Pinkdemia escribió: 16 May 2021, 20:17 Yo también creo que la calidad ha caído en picado y los precios han subido. No tanto como en Zara que ya es como para demanda judicial, pero no es lo que era hace 10 años ni por asomo.

La tienda suele ser un batiburrillo extraño y en rebajas directamente mejor ni molestarse en ir, porque lo hacinan todo como si fuera la semana del saldo y es imposible encontrar referencia, talla ni nada. La venta online es bastante deficiente comparada con la de Inditex y la web es fea y demasiado atestada, les sobra la mitad del catálogo. Y aparte no envían a Canarias, así que es una tienda en la que no compro nada nunca.

Yo creo que el sector retail está en una crisis buscada por ellos mismos. No se han sabido adaptar bien a la venta online la mayoría, han optado por cantidad frente a calidad y tienen 12000 modelos de ropa cada una a cual peor. El patronaje y las tallas de la mayoría son demenciales y al final a la gente cada vez le sobra menos el dinero. Poca crisis hay para como se han comportado en las últimas dos décadas
A mi esto es lo que más me aturulla de su web. Con la de &otherstories me pasa algo similar, porque encima cuando has acabado de ver todo (o eso crees) te empiezan a repetir modelos que estaban al inicio de la página. Me pone histérica no ser capaz nunca de ver BIEN todo lo que tienen.

Para mi es como ir a bar Paco y que te saque una carta de páginas. Ni me inspira confianza de primeras ni me resulta fácil escoger entre tanto plato.
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

A mí h&m lleva años pareciéndome primark. Quitando alguna cosa suelta que me he comprado en rebajas baratísima y que tiene buena calidad para lo que suele ser esa tienda, el resto me parece que tiene patrones y telas fatales.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Melindabea escribió: 16 May 2021, 18:57 Jaja! Lo que llamáis caos de estilos yo lo llamaría variedad. Vamos, que es fácil encontrar algo que te cuadre en cualquier temporada. Yo hace años que apenas miro Zara, por ejemplo, porque me parece todo taaaaaaan de tendencia, que como no te guste lo que se lleva estás vendida para encontrar algo distinto.
+1000

Me gusta mucho más H&M. No se si habrán bajado mucho la calidad en los últimos años, pero los básicos que he comprado ahí, incluso los más recientes, están mejor que bien. Un algodón muy agradable al tacto y que resiste bien el uso y los lavados. Tanto en camisetas como en sudaderas tipo chandal.

En general, me cuesta mucho menos encontrar ropa en H&M que en Zara y similares. Stradivarius, Bershka y otras por el estilo es que ni las meto en la comparativa, porque me parece que están a años luz de lo que ofrece H&M.

Sí, el «orden» de los percheros, por llamarlo de alguna forma, no es tan estético como puede serlo en Zara, o está menos cuidado, pero jamás he tenido la impresión de que esté todo revuelto y desordenado, y conozco unos cuantos H&M :jiji:

Además de que lo que dice @Melindabea me parece muy cierto: en H&M es más fácil encontrar prendas atemporales o que sigan tendencias aparte del mundo Zara. Hay más de todo, para todos los gustos.

Y, con todo esto, espero que al menos me manden una tarjeta regalo de 50 euros mínimo :lol33:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

A mi me gusta mucho H&M. Las tiendas aqui estan mas cuidadas y ordenadas que en España y a mi no me parece que la calidad sea peor que Zara y compañia. El verano pasado me compre mogollon de vestidos y pantalones de lino y me han salido todos mogollon de buenos. H&M home me encanta tambien, mucho mas que zara home.

Y ademas es lo que dice @fresnel la gente que trabaja en las tiendas se le ve variada y en el caso de la tienda que me cuadra a mi se les ve muy buen rollo. Aqui en Zara parece que tienen todas/os un palo metido en el culo.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12876
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Lo que está claro es que todas las marcas han bajado en calidad de unos años para acá, ahora da igual donde compres, todo es finurrio, mal cosido y sin patrón alguno.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

H&M para deporte (incluso sudareras) y básicos para hombre está muy bien.

La ropa de oficina o más formal de mujer es espantosa, espantosa. Un despropósito. Además que me da la sensación de que diseñan siempre para suecas de 1.85 y 95 KG y ya te las apañarás tú si vives en el sur de Europa y tienes una fisonomía más de elfo, como que lo de adaptar prendas no va con ellos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20225
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Hm es dios para mi con los vaqueros; los de 19;95 me van niquelados.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12876
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Cósima escribió: 17 May 2021, 16:46 H&M para deporte (incluso sudareras) y básicos para hombre está muy bien.

La ropa de oficina o más formal de mujer es espantosa, espantosa. Un despropósito. Además que me da la sensación de que diseñan siempre para suecas de 1.85 y 95 KG y ya te las apañarás tú si vives en el sur de Europa y tienes una fisonomía más de elfo, como que lo de adaptar prendas no va con ellos.
:lol: cuánta razón. En Massimo Dutti tampoco compro ya, es todo larguísimo.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Para suecas enormes o para Bob Esponja, porque cojas la talla que cojas y sea la prenda que sea, todo es rectangular y anchísimo (hablo del patrón, no del tamaño de las tallas). Parece que hagan las prendas con escuadra y cartabón.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20225
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Debeis ir con otra mentalidad porque yo tengo cosas chulisimas

Y los bikinis son relación calidad precio un win win
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27521
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Por eso algunas ahí es donde encontramos ropa, por en otras más de una 42 es misión imposible.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes