Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Marezha escribió: 20 May 2021, 21:55 Yo quiero aprender a rebuscar en el centro de oportunidades de ECI, conozco a gente que encuentra verdaderas maravillas y cuando voy yo es un mercadillo de ropa vieja :hurted: y lo peor es que vamos al mismo.
Es que hay gente que tiene un auténtico DON! La madre de una amiga tiene una capacidad alucinante de encontrar joyas en mercadillos, y a mí me pasa como a ti, que rara vez encuentro algo jajajaja
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Hay que dedicarle tiempo e ir con la mente abierta, yo soy más de ir a piñón fijo porque me aburre soberanamente ir de tiendas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo pensaba que ya había cerrado hace años.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Inditex cierra todas las tiendas de Uterqüe e integra la marca en Massimo Dutti

El grupo argumenta que busca “aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti tiene en mercados internacionales”. Uterqüe cerró el primer semestre con 82 tiendas y una facturación de 48 millones.

Inditex tendrá el próximo año una cadena menos. El grupo de distribución de moda echará el cierre a todas las tiendas de Uterqüe e integrar la oferta de la marca dentro de Massimo Dutti, según ha explicado el grupo hoy coincidiendo con la presentación de los resultados semestrales.



La integración se completará a lo largo del próximo año. Toda la gama de productos de Uterqüe pasará a estar disponible únicamente a través de Massimo Dutti en su página web y en tiendas seleccionadas. Massimo Dutti también absorberá los equipos de Uterqüe.



El objetivo, según explica Inditex, es “aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti tiene en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía”. Dutti está presente en 74 mercados, mientras que Uterqüe sólo vende en dieciséis.





Inditex lanzó Uterqüe en 2008 y fue su primera experiencia en la gama ‘premium’




La cadena es la menor por facturación, a gran distancia de la siguiente más pequeña, Oysho. En el primer semestre, Uterqüe facturó 48 millones de euros, frente a los 31 millones de euros del año anterior. A 31 de julio, Uterqüe operaba con 82 tiendas, frente a las 89 del mismo periodo del año anterior.



La cadena se estrenó en julio de 2008 con tres aperturas simultáneas en A Coruña, Madrid y Barcelona y, al cierre de su primer año de vida, contaba ya con 31 establecimientos en tres países.



El concepto, que tenía su equipo en Tordera (Barcelona), nació especializado en complementos y fue la primera experiencia de Inditex en la gama premium. Con el tiempo diversificó con ropa para mujer y llegó a lanzar una línea de hombre que terminó discontinuando.



En toda su historia, Inditex sólo había echado el cierre hasta ahora a una cadena, Often, especializada en el público masculino y cerrada en 2006 después de sólo tres años de actividad, aunque en su caso la marca desapareció por completo.



En 2019, el grupo anunció que fusionaría Zara y Zara Home, pasando a comunicar de forma conjunta las ventas de ambos conceptos y a vender producto de hogar en la tienda online de Zara, aunque ambas mantienen una red de tiendas independiente.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

No sé cómo iba Uterque donde vivis vosotras, pero el que hay cerca de mi casa pasabas por allí y nunca había nadie en la tienda. Yo sólo entré una vez para ver que había sin comprar nada.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Es que Uterqüe no es precisamente barata.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo entré varias veces y los zapatos eran caros y nada cómodos, en general todo me parecía caro para lo que era. Como Bimba & Lola.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo hace años sí que me compraba alguna cosa en rebajas pero últimamente nada. Tampoco hacían muy buenas rebajas. En cambio en Bimba y Lola se encuentran verdaderos chollos, todas las rebajas cae algo.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Qué mal. A nivel ropa, me mola bastante más Uterque que Massimo Dutti. Era un pijerío más moderno, dentro de lo que cabe.

El de mi ciudad la cerraron hace años, creo que en la segunda más grande de la CA sigue abierta por el tema turismo, pero no estoy segura.

No he terminado aún Fashionopolis, me queda poquito porque he priorizado otras lecturas más ligeras este verano, pero bueno, “el secreto” de todo esto será evidentemente un cambio de mentalidad y más consciencia a la hora de comprar tanto de los vendedores como de los consumidores. O eso o acabamos todos de uniforme en plan dictadura fashion, que a mí personalmente me mola, pero eso.

Habrá que vender que lo trendy es no comprar.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Pues a mi el calzado y los bolsos de Uterque me parecen muy buenos, buena piel y hechos en España, yo tengo un par de bandoleras y varios pares de calzado y muy contenta. El problema es que no es una tienda de básicos y claro gastarte igual 100€ en unas sandalias tan de tendencia que te lo ibas a poner 3 veces pues no.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Uterque el problema es que se ha subido a la parra y hace cosas "feas" Para lo que cuestan.

Tengo calzado chulisimo de ellos y una chupa de cuero que es la leche pero desde hace 5 años no compro nada. Feo, caro y poco original
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

A mí de Uterque me gustan mucho los bolsos y poco más. La ropa es carísima para lo que es.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

No creo que tengan una relación calidad-precio adecuada, sobre todo en textil. De ahí solo me quedan unas sandalias y unas gafas de sol. Las sandalias, lo he dicho mil veces en el foro, son divinas y se ven buenas, pero son de una piel dura que te hace cortes en el pie. Casi peor que cualquier plástico malo de Marypaz, de verdad.

Habrá sido mala suerte, supongo. Pero bueno, siendo una marca cuyos diseños me gustan de vez en cuándo, nunca le he visto el punto porque siempre he pensado que su estrategia es inflar precios para hacer sentir a la gente que son algo más que Zara cuando, no lo creo o no lo siento así.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Es que vaya timo Uterque, para esos precios te compras ropa local y no de Inditex.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo necesito zapatos blanditos, los duros, claro que los tienes toda la vida, o no los usas o tienes pies de acero.

La estrategia también es vender muy caro, y luego acabar todo en rebajas o quedarse sin vender, a nivel medioambiental es un desastre. Le he cogido el gusto a comprar en Vinted, hay de todo, pero algunas cosas quedan muy bien de precio.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Es que Bimba&Lola tiene fuerte el tema bolsos y donde se vea la marca, eso encanta.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Uterqüe empezó muy bien porque los precios no eran tan altos…pero con el paso de los años se han subido muchísimo a la parra, y tienen diseños muy chulos eh? Pero para gastarme ese dinero me voy a otras marcas y no a Inditex la verdad.

Es una pena porque tenían diseños chulos, a mi Massimo Dutti me parece demasiado clásico.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

comment escribió: 15 Jul 2021, 23:30 Cierra Delpozo
https://www.abc.es/estilo/moda/abci-fir ... ticia.html
Esto estaba cantado, que pena, Josep Font hizo verdaderas maravillas para la firma.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Marypaz prepara un segundo ERE sobre el 20% de su plantilla
La compañía de calzado, que ya acometió otra reestructuración de empleo en 2020 y mantiene el expediente de regulación temporal de empleo (Erte) desde el principio de la pandemia, prevé cerrar 19 tiendas.


Marypaz vuelve a ajustar su plantilla. La compañía sevillana de calzado, controlada desde 2019 por el empresario Álvaro Pellón, prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre más del 20% de la plantilla, según adelanta Europa Press.



Este será el segundo ERE en un año de la empresa, que el año pasado pactó un ajuste de 131 empleados y el cierre de 33 tiendas para asegurar su continuidad. Además, Marypaz mantiene un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) desde el principio de la pandemia.



La empresa prevé cerrar definitivamente otras diecinueve tiendas, que actualmente ya se encuentran inoperativas y afectadas por un Erte de fuerza mayor. Además, la compañía también ajustará la plantilla de otros 25 establecimientos.



Marypaz emplea actualmente a 347 personas, de las cuales se verían afectados 74 trabajadores, el 21% del total. CCOO ha calificado el ERE de “desproporcionado e injustificado”, según recoge la agencia de noticias.





Marypaz prevé el despido de 74 personas y el cierre de diecinueve tiendas



“Es una aberración el mantener al personal afectado por un Erte y que pretendan despedir a una cuarta parte de la plantilla, cuando de forma recurrente están realizando nuevas contrataciones, lo que demuestra, fuera de toda duda, que la medida es desproporcionada”, ha subrayado el sindicato.



Tras convertirse en una de las mayores compañías de calzado de España fruto de un acelerado proceso de expansión, Marypaz se acogió al preconcurso en abril de 2016 por un problema de financiación. En julio del mismo año, la empresa presentó concurso y en septiembre fue adquirida por Black Toro.



En 2019, el empresario Álvaro Pellón, a través de la sociedad Crocea Mors, selló la adquisición de Marypaz, que a finales de octubre había entrado en concurso. Marypaz, uno de los mayores grupos de distribución de calzado de España, entró en concurso por segunda vez después de que el fondo Black Toro la dejara caer.



Marypaz distribuye cada año más de cinco millones de pares de zapatos. Según los últimos datos disponibles, la compañía finalizó el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 98,8 millones de euros, lo que supuso un incremento del 16% respecto a los 85 millones de euros del año anterior.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes