Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo no quiero más plumas en mi vida. Antes de vivir con mi marido él tenía un nórdico de plumas y cuando dormíamos juntos yo pasaba un calor horroroso. Él cuando estaba solo supuestamente estaba bien y eso que es mucho más caluroso que yo, nunca lo entendí. Ahora tenemos colcha sintética que no es muy gorda y cabe perfectamente en la lavadora, y si hace más frío yo me echo otra manta en mi lado y estamos muy bien los dos.
Y abrigos de plumas hace años que no compro, me he pasado al sintético que pesa menos, se lava en la lavadora en un segundo y sale casi seco y ahora muchos son con relleno de PET reciclado así que aún mejor.

Además hace años que se habla de que las plumas naturales pueden causar alergia e hipersensibilidad e incluso fibrosis, no lo he seguido mucho y no sé cómo de cierto es, supongo que serán casos muy raros pero habiendo sintético paso.
https://www.businessinsider.es/medicos- ... mas-532831
Última edición por comment el 15 Sep 2021, 12:24, editado 1 vez en total.
Garfield

  Preguntas de Maruja

El mío sí que cabe en la lavadora, y en la secadora también (ambas tienen programas especiales para el nórdico y cosas acolchadas, y uso esos). Y ahora que lo pienso el mío también lo compré en tienda física, igual por eso no noté ningún olor raro al llevarlo a casa. Igual se les ha humedecido la caja de cartón de transportarlo o algo así @Pocahontas.

Además de secadora, lo dejo varios días en la cuerda de tender y le voy dando meneos para que esté bien aireado.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Preguntas de Maruja

Yo tengo sintético porque leí que las plumas no son buenas para personas alérgicas. No es muy gordo, si alguna noche necesito algo más (mi marido nunca), me echo una mantita por mi lado, pero esto es muy rara vez.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Yo es que con una mantita no hago nada, necesito siete 🤣🤣🤣🤣

Y luego está mi hija que también duerme con nosotros y ha salido al padre, vamos que tengo las de perder
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo duermo sola (bueno, con cuatro gatos) y soy calurosa, pero amo con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento mi nórdico de plumas, será una chorrada, pero es que me hace dormir mejor porque me siento arropada y como si estuviera durmiendo entre algodones. No me pasa eso con un nórdico sintético ni con mantas. De hecho es que las mantas no las aguanto mucho, me dan un poco de dentera el tacto con la piel. Estos días que por la noche ya va refrescando un poco pero todavía no tanto como para poner el nórdico, estoy durmiendo con la funda y una manta, y tengo que hacer virguerías para doblar la funda del nórdico por encima de la manta, así que mis brazos no toquen la manta, si me muevo y se descoloca me despierto y la tengo que poner bien o si no no me vuelvo a dormir. En invierno uso manta cuando estoy en el sofá porque al llevar pijama largo pues no la toco con la piel, pero ahora que aún voy con pijama corto no puedo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Chicas estas semanas iré a comprar por fin un colchon.
Tenia pensado ir a Carrefour, Alcampo.... y comprar uno de marca Flex o marcas de toda la vida... presupuesto maximo 500€ para un colchon de 1.35
espero tener suerte en mi búsqueda :mrgreen:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo el colchón lo pillé en Dormitienda también :lol: No sé la marca, yo me fui tumbando dentro de los que entraban en mi rango de presupuesto (bueno, y también en el más caro por capricho, qué maravilla era eso, aunque costaba 1000 pavos) y al final compré uno de la sección de últimas unidades o descatalogados o algo así, que estaban mucho más baratos, el mío costaba unos 600€ y se me quedó en unos 300€, y era mucho más cómodo que el de 300€ de la sección normal.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Vaya melón (para mí) hemos abierto con el tema nórdicos.
Aún no me han contestado al email que les he puesto para el tema devolución, pero como pueda, va del tirón de vuelta. Sigue apestando como os digo. Es solo entrar en la habitación y ya me da la bofetada de olor. Es olor a mojado/humedad y es lo que decís, ayer llovió muchísimo aqui, e igual estuvo expuesto a lluvia/humedad y se le ha pegado. Pero me da fatiga pensar en meterme en la cama y que me pueda dar olor a "eso".
Espero que me digan que sí, aunque tenga que pagar los portes.
El mío de de 150 es sintético de 400g, calienta y apenas pesa. Duermo sola y me es suficiente, salvo días de Filomena y amigas.
No sé por qué me he querido ir ahora a las plumas. Me dio un aire al leeros en el otro post donde hablamos de rellenos y fundas. Vaya mi plan :loca: .
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Preguntas de Maruja

Chicas cómo distribuis la ropa para hacer lavadoras?
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

tolip escribió: 15 Sep 2021, 14:33 Chicas cómo distribuis la ropa para hacer lavadoras?
Blancos/colores claros
Color
Negro
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

Spica escribió: 15 Sep 2021, 16:01
tolip escribió: 15 Sep 2021, 14:33 Chicas cómo distribuis la ropa para hacer lavadoras?
Blancos/colores claros
Color
Negro
Yo igual, muchas veces directamente es claro y oscuro, porque solo con blanco o con negro no lleno una lavadora.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Preguntas de Maruja

tolip escribió: 15 Sep 2021, 14:33 Chicas cómo distribuis la ropa para hacer lavadoras?
Una de sabanas/ropa interior/toallas (a temperatura alta, centrífuga a tope)
Una de ropa normal (temperatura baja, centrífuga delicada)
Una de lana o prendas muy delicadas (en frío y programa lana o delicados, sin centrífugar)
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo lavo
Sábanas y toallas
Ropa
Trapos de cocina con agua caliente o lejía
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo lavo
-. Claros + toallas
-. Claros más delicados
-. Oscuros

A veces si no me llega, pongo un programa rápido con todo mezclado. Sin toallas, que dejan pelusas.

Soy fan del la funda nórdica, almohadas de plumas y plumífero de plumas, es tan agradable y algodonoso. Así que trato de no comprar más, pero disfrutar los que tengo.
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Yo lavo todo junto con toallita atrapacolor. Es que si no, no me llega. Si sí me llega pongo una lavadora de ropa de cama y toallas y mantel, y otra con la ropa normal. Las cosas delicadas las lavo a mano. Los sujetadores los suelo meter en bolsitas. Los trapos no los lavo aparte. Soy una guarra con siete R's. :lol:

Casi nunca lavo cosas con agua caliente. Sólo cuando he puesto mascarillas de tela a lavar (y las meto con trapos y con toallas desmaquillantes) en el programa de vapor.
Garfield

  Preguntas de Maruja

comment escribió: 15 Sep 2021, 16:10 Yo lavo
Sábanas y toallas
Ropa
Trapos de cocina con agua caliente o lejía
Igual por aquí :lamaladelanovela:
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Spica escribió: 15 Sep 2021, 16:01
tolip escribió: 15 Sep 2021, 14:33 Chicas cómo distribuis la ropa para hacer lavadoras?
Blancos/colores claros
Color
Negro

+1
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Yo blanco
Color
Oscuro
Toallas
Trapos

La de trapos es cada 2 semanas. La de oscuro lleva la ropa del trabajo de mi marido que a veces hay que ponerla a hervir y en esa suele ir la ropa interior. Vamos variando un poco en función de las necesidades pero más o menos es así
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Preguntas de Maruja

Blanco - colores muy claritos
Color, incluido oscuros y negros
De vez en cuando solo blanco si voy a meter blanqueador

Adoro el edredón de plumas porque es termorregulador. Si hace mucho frío, me da mucho calorcito y si hace frío escasito, abriga lo justo
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@datenshiblue que toallitas atrapa color usas? Usas detergente para ropa blanca o color cuando haces mix de colores?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Cerrado
 
  • Comparte en las redes