Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Hace poco me compré una sartén en Teddi por 9 euros sin mucha esperanza de que saliera bien, y de momento estoy muy contenta con ella, no se me pega nada de nada y es super fácil de limpiar. A ver, la sartén tiene solo 1 mes y algo, no se cuánto durará, pero como era tan barata pues tampoco me importa mucho la pérdida en caso de que llegue.
♪ Hay patatas y melaza ♪
tolip
Egofloja
Mensajes: 1750
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Preguntas de Maruja

Chicas cómo hacéis para congelar correctamente y que no se rompa la cadena del frío? Soy a veces poco cuidadosa con estas cosas y congelo por ejemplo, el pan sin estar en un envase cerrado y hermético... Cómo lo organizáis vosotras todo?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

Hay un post sobre cómo congelar :D:

El pan yo lo meto en una bolsa normal o de zip.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo pongo dos bolsas, porque dicen que así no se quema, no queda parte blanca. De momento parece que funciona, reutilizo bolsas que tenga por ahí.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Chicas, he comprado un edredón de plumón nuevo y huele regular. Es normal? Al abrirlo, me ha dado como olor a humedad/huevo.
Hoy ha estado lloviendo bastante en Sevilla, no sé si igual tiene algo que ver.
Se me ha ocurrido ventilarlo en la azotea cuando deje de llover... Pero no sé si incluso llevarlo a lavar a la autolavandería. Me niego a dormir con ese olor cuando toque.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

Es normal si ha cogido humedad. Yo tuve drama con unas almohadas de plumas y conté mi drama en el foro hace años ya (ay, como pasa el tiempo). Yo tuve que esperar a que se secaran muy bien, ahuecándolas, etc. Tardaron días en secarse y eran pequeñas, individuales tamaño IKEA. Si es un plumón igual si es buena idea ir a una lavandería con secadora o llevarlas a una tintorería quizás, puede que no se queden bien sólo con lavar y secar.
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1368
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

@Pocahontas yo los edredones de plumas, los plumones, etc. los meto en la secadora con tres pelotas de tenis! Así salen secos secos y super mulliditos.

Toda la familia me pasa sus plumones para q le haga el último paso en la secadora, jeje
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Voy a haceros caso y lo voy a llevar a la lavandería. En mi lavadora no cabe, lo he comprado de 1,80m aunque mi cama es de 1,50m. Pero mi colchón es muy alto + el canapé, y el que tenía de 1,50 no me tapaba bien el colchón por los laterales y he decidido comprarlo más grande.

Pero hay una cosa que no entiendo. Antes siempre he usado sintético, cero problemas. Y ahora que se supone que es mejor, más caro, más todo... Voy a tener este problema? Porque aún estoy a tiempo de devolverlo ja ja ja.
Garfield

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 15 Sep 2021, 08:03 Voy a haceros caso y lo voy a llevar a la lavandería. En mi lavadora no cabe, lo he comprado de 1,80m aunque mi cama es de 1,50m. Pero mi colchón es muy alto + el canapé, y el que tenía de 1,50 no me tapaba bien el colchón por los laterales y he decidido comprarlo más grande.

Pero hay una cosa que no entiendo. Antes siempre he usado sintético, cero problemas. Y ahora que se supone que es mejor, más caro, más todo... Voy a tener este problema? Porque aún estoy a tiempo de devolverlo ja ja ja.
Es que si es de plumas o plumón, te va a oler a plumas de pato cuando esté mojado o húmedo, es normal. Una vez seco no huele a nada, pero húmedo, sí.

No es un problema, es que huele así :mrgreen:

Los de fibra sintética, evidentemente no te van a oler a nido de pájaro :sonrie:

Para la secadora, yo compré unas bolas de lana, y les pongo unas gotas de aceite esencial o un chorritín de suavizante y así además de apalizar el edredón o lo que sea, dejan buen olor.

Imagen
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Preguntas de Maruja

Nive escribió: 07 Sep 2021, 10:02
Smashing escribió: 07 Sep 2021, 00:19
Nive escribió: 04 Sep 2021, 20:59 Hola! Me recomendáis secadoras porfa?

No tengo ni idea de marcas ni de si de bomba de calor, de condensación etc...

La necesito mucho que mi hija va a empezar en guarde nueva y dependiendo de si tengo o no compro más uniformes o menos 😬

A mí me han recomendado de bomba de calor y las características que me dice mi amiga, suponen unos 600 euros.
Uy! Ni que fuera un frigorífico. Nada, lo he cogido en mediamarkt, una de bomba de calor que era la noche sin IVA y no me ha salido cara....
Me puedes decir cuál es @Nive ... ya empiezan las lluvias y mi desesperación jajaja
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Smashing escribió: 15 Sep 2021, 10:16
Nive escribió: 07 Sep 2021, 10:02
Smashing escribió: 07 Sep 2021, 00:19


A mí me han recomendado de bomba de calor y las características que me dice mi amiga, suponen unos 600 euros.
Uy! Ni que fuera un frigorífico. Nada, lo he cogido en mediamarkt, una de bomba de calor que era la noche sin IVA y no me ha salido cara....
Me puedes decir cuál es @Nive ... ya empiezan las lluvias y mi desesperación jajaja
Jo, pues es esta

https://www.mediamarkt.es/es/product/_s ... zLEALw_wcB

Pero me costó 300 y pico y ahora no está disponible.

Yo me fijé en que fuera bomba de calor y A++ como poco. También es que mi marido usa uniforme para trabajar así que la vamos a usar bastante... En la casa de alquiler teníamos y la usábamos mucho

Mi hermana tiene una de condesacion y le va bien.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Garfield escribió: 15 Sep 2021, 10:15
Pocahontas escribió: 15 Sep 2021, 08:03 Voy a haceros caso y lo voy a llevar a la lavandería. En mi lavadora no cabe, lo he comprado de 1,80m aunque mi cama es de 1,50m. Pero mi colchón es muy alto + el canapé, y el que tenía de 1,50 no me tapaba bien el colchón por los laterales y he decidido comprarlo más grande.

Pero hay una cosa que no entiendo. Antes siempre he usado sintético, cero problemas. Y ahora que se supone que es mejor, más caro, más todo... Voy a tener este problema? Porque aún estoy a tiempo de devolverlo ja ja ja.
Es que si es de plumas o plumón, te va a oler a plumas de pato cuando esté mojado o húmedo, es normal. Una vez seco no huele a nada, pero húmedo, sí.

No es un problema, es que huele así :mrgreen:

Los de fibra sintética, evidentemente no te van a oler a nido de pájaro :sonrie:

Para la secadora, yo compré unas bolas de lana, y les pongo unas gotas de aceite esencial o un chorritín de suavizante y así además de apalizar el edredón o lo que sea, dejan buen olor.

Imagen
Gracias por la info, @Garfield.
La verdad es que no sé qué hacer. Porque yo para los olores soy muy rara. Y de verdad, que no sabía ayer de dónde provenía el olor hasta que, por descarte, pensé que fuera eso, ya que es lo único "nuevo" en la habitación.
Igual es porque en el transporte venía húmedo y en casa no debería dar problema. Con lo caro que ha costado... ya lo que me faltaba ja ja.
Garfield

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 15 Sep 2021, 11:07
Garfield escribió: 15 Sep 2021, 10:15
Pocahontas escribió: 15 Sep 2021, 08:03 Voy a haceros caso y lo voy a llevar a la lavandería. En mi lavadora no cabe, lo he comprado de 1,80m aunque mi cama es de 1,50m. Pero mi colchón es muy alto + el canapé, y el que tenía de 1,50 no me tapaba bien el colchón por los laterales y he decidido comprarlo más grande.

Pero hay una cosa que no entiendo. Antes siempre he usado sintético, cero problemas. Y ahora que se supone que es mejor, más caro, más todo... Voy a tener este problema? Porque aún estoy a tiempo de devolverlo ja ja ja.
Es que si es de plumas o plumón, te va a oler a plumas de pato cuando esté mojado o húmedo, es normal. Una vez seco no huele a nada, pero húmedo, sí.

No es un problema, es que huele así :mrgreen:

Los de fibra sintética, evidentemente no te van a oler a nido de pájaro :sonrie:

Para la secadora, yo compré unas bolas de lana, y les pongo unas gotas de aceite esencial o un chorritín de suavizante y así además de apalizar el edredón o lo que sea, dejan buen olor.

Imagen
Gracias por la info, @Garfield.
La verdad es que no sé qué hacer. Porque yo para los olores soy muy rara. Y de verdad, que no sabía ayer de dónde provenía el olor hasta que, por descarte, pensé que fuera eso, ya que es lo único "nuevo" en la habitación.
Igual es porque en el transporte venía húmedo y en casa no debería dar problema. Con lo caro que ha costado... ya lo que me faltaba ja ja.
¿Y has cogido plumón por algo en concreto? Lo digo por si ha sido por algo, o si te da igual que sea sintético. El mío me costó noventa y poco en Dormitienda, que es el mismo que te comentó en el otro post @-M-.

¿Secadora no tienes?
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Garfield escribió: 15 Sep 2021, 11:08
Pocahontas escribió: 15 Sep 2021, 11:07
Garfield escribió: 15 Sep 2021, 10:15

Es que si es de plumas o plumón, te va a oler a plumas de pato cuando esté mojado o húmedo, es normal. Una vez seco no huele a nada, pero húmedo, sí.

No es un problema, es que huele así :mrgreen:

Los de fibra sintética, evidentemente no te van a oler a nido de pájaro :sonrie:

Para la secadora, yo compré unas bolas de lana, y les pongo unas gotas de aceite esencial o un chorritín de suavizante y así además de apalizar el edredón o lo que sea, dejan buen olor.

Imagen
Gracias por la info, @Garfield.
La verdad es que no sé qué hacer. Porque yo para los olores soy muy rara. Y de verdad, que no sabía ayer de dónde provenía el olor hasta que, por descarte, pensé que fuera eso, ya que es lo único "nuevo" en la habitación.
Igual es porque en el transporte venía húmedo y en casa no debería dar problema. Con lo caro que ha costado... ya lo que me faltaba ja ja.
¿Y has cogido plumón por algo en concreto? Lo digo por si ha sido por algo, o si te da igual que sea sintético. El mío me costó noventa y poco en Dormitienda, que es el mismo que te comentó en el otro post @-M-.

¿Secadora no tienes?
No tengo secadora, no.
Es es plumas, no plumón, que me he equivocado. No sé si escribí una cosa o la otra. Y lo cogí de plumas porque creía que era mejor (de largo) que el sintético. Y ahora me da que me arrepiento un poco.
Voy a ver qué vueltas le doy y qué hago. Y voy a ver la política de devoluciones a ver cómo es, por si acaso.
Garfield

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 15 Sep 2021, 11:22
Garfield escribió: 15 Sep 2021, 11:08
Pocahontas escribió: 15 Sep 2021, 11:07

Gracias por la info, @Garfield.
La verdad es que no sé qué hacer. Porque yo para los olores soy muy rara. Y de verdad, que no sabía ayer de dónde provenía el olor hasta que, por descarte, pensé que fuera eso, ya que es lo único "nuevo" en la habitación.
Igual es porque en el transporte venía húmedo y en casa no debería dar problema. Con lo caro que ha costado... ya lo que me faltaba ja ja.
¿Y has cogido plumón por algo en concreto? Lo digo por si ha sido por algo, o si te da igual que sea sintético. El mío me costó noventa y poco en Dormitienda, que es el mismo que te comentó en el otro post @-M-.

¿Secadora no tienes?
No tengo secadora, no.
Es es plumas, no plumón, que me he equivocado. No sé si escribí una cosa o la otra. Y lo cogí de plumas porque creía que era mejor (de largo) que el sintético. Y ahora me da que me arrepiento un poco.
Voy a ver qué vueltas le doy y qué hago. Y voy a ver la política de devoluciones a ver cómo es, por si acaso.
No es que sea mejor ni peor, son diferentes.

Hay quien prefiere los sintéticos sí o sí por no usar algo de origen animal. En climas más fríos, el plumón o pluma en teoría abriga más, pero también cada vez hacen sintéticos mejores. Yo he tenido de los dos, y en cuanto a calidad no noto diferencia. Quizás que con el de pluma el nórdico me parece que es más mullido y esponjoso. El sintético (comprado hace la torta de años en Carrefour) lo retiré (bueno, ahora lo uso en la época que empieza a refrescar) porque tenía uno de esos que son dos partes y llevan clips para juntarlos cuando hace más frío, pero de tanto lavarlo, ya no calentaban. El de plumas que tengo ahora calienta una barbaridad. De hecho en la habitación tengo el radiador cerrado porque si no, sudamos como pollos.

Una vez seco, no huele a nada de nada. No te apures por eso. Bueno, yo no sé tú, pero yo lavo el nórdico al acabar la temporada y ya está. No es que esté todos los meses con él en la lavadora. Cuando ya lo quito de la cama, lo lavo, seco y guardo limpio hasta el año siguiente, entonces no es que tengas que estar notando mal olor cada dos por tres, a no ser, claro está, que lo laves cada pocas semanas.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Preguntas de Maruja

Os cabe el nórdico en la lavadora? La mía es de 9 kilos y cabe, pero última vez que lavé el mío no centrifugó bien de todo el peso que coge en agua, me da miedo cargarme la lavadora. Tendré que llevarlo a una lavadora de monedas, que me dan bastante grima :bag:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Gracias, @Garfield. Les he escrito a ver si lo podría devolver. Si no, pues no me rallaré.
Cuando salga el sol, lo subiré a la azotea. Y tienes razón, yo solo lo lavo 1 o 2 veces al año. Mi perro no se sube ni a cama ni sofá. Y siempre que lo he usado, ha tenido edredón o colcha encima cubriéndolo.

Me quedo más tranquila. Aun así, voy a esperar a ver qué me contestan. Yo vivo en Sevilla y hay días fríos, pero no me ha ido nunca mal con los sintéticos. De verdad, muchas gracias por aclararme todas las dudas.
Eponine escribió: 15 Sep 2021, 11:55 Os cabe el nórdico en la lavadora? La mía es de 9 kilos y cabe, pero última vez que lavé el mío no centrifugó bien de todo el peso que coge en agua, me da miedo cargarme la lavadora. Tendré que llevarlo a una lavadora de monedas, que me dan bastante grima :bag:
La mía también es de 9kg y la última vez que metí el edredón de cama 150 (220x240) no centrifugó. Ya no lo voy a lavar más ahí, lo llevaré a autolavandería. Y ahora que voy a cambiar a tamaño 180, menos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Pocahontas compraste el de Dormitienda al final? A mi al comprarlo no me pasó, aunque yo lo compré en tienda física. Al lavarlo sí que huele un poco, pero en cuanto está seco del todo ya no tiene olor de ningún tipo. Yo hago como Garfield, al empezar el verano y quitar el nórdico, lo lavo, y yo lo dejo varios días tendido al sol y lo voy aireando de vez en cuando para que las plumas se ahuequen y no se queden apelmazadas. Y cuando ya lo he tenido varios días al sol, para asegurarme que está seco al 100% por dentro, lo guardo en su funda y lo meto al altillo del armario con un par de bolsitas de esas de anti humedad que viene en algunos paquetes cuando compras, hasta que vuelve a hacer frío y ya lo pongo directamente. Pero me quiere sonar que tu no usabas funda de nórdico dijiste, si no que lo usabas tipo manta. Yo te recomiendo usarla porque si no vas a tener que lavarlo cada poco y tarda en secar, en cambio con la funda puedes lavarlo solo una vez al año y lo que cambias y lavas es solo la funda (yo la cambio cada vez que cambio las sábanas, depende de cuánto tiempo tenga, si voy más desahogada cada semana, si voy más agobiada y no tengo apenas tiempo, pues cada dos semanas).

Mi nórdico es de 1.50 aunque mi cama es de 1.35, y mi lavadora es de.. no recuerdo ahora si 7 u 8 kg, y me cabe, un poco a presión pero siempre me ha centrifugado bien. Aunque la próxima vez igual lo bajo a la autolavandería que me han puesto en la esquina para probar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Preguntas de Maruja

Gracias por las recomendaciones de sartenes! Miraré Tefal entonces
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

El mío no huele a nada @Pocahontas nosotros usamos el de plumón porque aisla mejor la temperatura del cuerpo. No vas a pasar frio con ninguno de los dos pero con el sintético necesitas que sea más gordo si hace más frío.

Que es una chorrada,ya ves tú, te pones un edredón más gordo y chimpun. Si fuera ese el motivo preferiría un sintético pero mi problema es que mi marido y yo tenemos tolerancia al frío/calor muy distinta y o no duerme el porqué pasa calor o no duermo yo porque paso un frío del carajo. Así que por eso usamos de plumas. Si no tienes ese problema yo me iría a por el sintético de cabeza que es más barato y más ecológico.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes