Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12012
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Preguntas de Maruja

Ayer leyendo lo que hablabais de sartenes, caí en que necesitaba renovar tamaño median y grande, que las tenía todas bastante fatal. Vi que las que comentaba Kate de Bra super estupendas con una buena rebaja en Amazón y le di al botoncito de comprar. Me han llegado esta mañana, he estrenado ya una y me ha gustado muchisimo
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Alguien ha probado la famosa freidora sin aceite de Amazon? merece la pena? Por un lado me tienda, pero tambien he leído que es grande, y me dan pereza ya mas trastos en la cocina. Tampoco soy de mucho freir, pero si se pueden hacer fritos mas sanos y fáciles...
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12098
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

Kira escribió: 08 Sep 2021, 18:17 Alguien ha probado la famosa freidora sin aceite de Amazon? merece la pena? Por un lado me tienda, pero tambien he leído que es grande, y me dan pereza ya mas trastos en la cocina. Tampoco soy de mucho freir, pero si se pueden hacer fritos mas sanos y fáciles...
Hay hilo con muchas opiniones por si quieres mirar.

https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=4598

Ayer estaba muy rebajada la de 5,5 l
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Kira escribió: 08 Sep 2021, 18:17 Alguien ha probado la famosa freidora sin aceite de Amazon? merece la pena? Por un lado me tienda, pero tambien he leído que es grande, y me dan pereza ya mas trastos en la cocina. Tampoco soy de mucho freir, pero si se pueden hacer fritos mas sanos y fáciles...
Hay mucha gente contenta con las airfryers, yo es que no tengo actualmente sitio en la cocina
Un día (lejano) debería repensar el cambiar en mi cocina algunas cosas de sitio a ver si me entran estos cacharros que facilitan la vida...con la crockpot estoy contenta y con la de cosas que hago en invierno en el horno sé que le sacaría partido
Hay varios grupos en FB en los que gente comparte recetas y trucos

https://www.facebook.com/groups/2587881 ... ?ref=share este por ejemplo
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 08 Sep 2021, 20:51
Kira escribió: 08 Sep 2021, 18:17 Alguien ha probado la famosa freidora sin aceite de Amazon? merece la pena? Por un lado me tienda, pero tambien he leído que es grande, y me dan pereza ya mas trastos en la cocina. Tampoco soy de mucho freir, pero si se pueden hacer fritos mas sanos y fáciles...
Hay mucha gente contenta con las airfryers, yo es que no tengo actualmente sitio en la cocina
Un día (lejano) debería repensar el cambiar en mi cocina algunas cosas de sitio a ver si me entran estos cacharros que facilitan la vida...con la crockpot estoy contenta y con la de cosas que hago en invierno en el horno sé que le sacaría partido
Hay varios grupos en FB en los que gente comparte recetas y trucos

https://www.facebook.com/groups/2587881 ... ?ref=share este por ejemplo
Eso es lo que me echa a mi para atrás tambien, ya tengo una cafetera que ocupa bastante y el microondas, y un hervidor, esta en concreto de la foto no parece que ocupe mucho pero creo que son mas grandes de lo que parecen. Tengo que ver las medidas.
Opiniones hay de todo tipo y normalmente opuestas, desde los que dicen que es genial hasta los que dicen que sabe la cómida a plástico.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22561
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Dyson patenta una aspiradora capaz de subir escaleras y abrir cajones

https://es.gizmodo.com/dyson-patenta-un ... 1847623521
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Preguntas de Maruja

Hoy la chica de la limpieza me ha dicho que ha visto dos cucas pequeñas y casi poto.

Mi casa está limpia (de hecho viene la chica de lunes a viernes), y nunca me había visto en esta situación, pensaba que esos bichos salían en la mierda.

Qué hago?!!!

Pd. Tengo un peque y no puedo poner trampas ni cosas tóxicas que pueda tocar.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

@biochic hay un hilo específico si quieres echar un vistazo. El veneno que llevan las trampas no es tóxico para humanos, además suelen poner en sitios donde el niño no va a llegar (debajo de los muebles de cocina).
A mí no me sirvieron, después de gastarme el dinero en trampas, geles e insecticidas varios tuvimos que llamar a una empresa. Hubo una infestación en zonas comunes de la finca y nos afectó a algunos vecinos pero ya está solucionado.
Si veis cucas muy pequeñas puede ser que haya nidos, suelen estar detrás de la nevera porque está siempre caliente.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Preguntas de Maruja

comment escribió: 13 Sep 2021, 13:36 @biochic hay un hilo específico si quieres echar un vistazo. El veneno que llevan las trampas no es tóxico para humanos, además suelen poner en sitios donde el niño no va a llegar (debajo de los muebles de cocina).
A mí no me sirvieron, después de gastarme el dinero en trampas, geles e insecticidas varios tuvimos que llamar a una empresa. Hubo una infestación en zonas comunes de la finca y nos afectó a algunos vecinos pero ya está solucionado.
Si veis cucas muy pequeñas puede ser que haya nidos, suelen estar detrás de la nevera porque está siempre caliente.
Joder casi vomito al leerte.

No encuentro el hilo desde el móvil, te inporta pasarme el enlace?
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

biochic escribió: 13 Sep 2021, 16:04
comment escribió: 13 Sep 2021, 13:36 @biochic hay un hilo específico si quieres echar un vistazo. El veneno que llevan las trampas no es tóxico para humanos, además suelen poner en sitios donde el niño no va a llegar (debajo de los muebles de cocina).
A mí no me sirvieron, después de gastarme el dinero en trampas, geles e insecticidas varios tuvimos que llamar a una empresa. Hubo una infestación en zonas comunes de la finca y nos afectó a algunos vecinos pero ya está solucionado.
Si veis cucas muy pequeñas puede ser que haya nidos, suelen estar detrás de la nevera porque está siempre caliente.
Joder casi vomito al leerte.

No encuentro el hilo desde el móvil, te inporta pasarme el enlace?
viewtopic.php?f=18&t=2225

Es que es asqueroso. Pero todo tiene solución, desde enero no hemos visto ni una. Y en verano vinieron de la empresa a dar un repaso al edificio y a los vecinos afectados y nos dijo que estaba todo limpio.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5474
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 28 Jul 2021, 00:03 Chicas, mis dieses a la forera que me recomendó limpiar con ginebra el acero inoxidable de la columna de hidro de la ducha. Bravo. Funciona!!! Creo que fue @Blackcat ??
Me alegro de que te funcionara.
🙊🙈🙉

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Preguntas de Maruja

Yo tambien necesito renovar sartenes. Me gustaría que no fueran de teflón porque siempre he leído que es cancerígeno y que nos lo vamos comiendo. La alternativa cuál sería, sartenes de hierro? Eso cómo se limpia? Se pega todo? No tengo ni idea. Quiero ir al Corte Inglés y que me digan pero me gustaría tener una idea antes.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Valkin escribió: 13 Sep 2021, 20:57
Pocahontas escribió: 28 Jul 2021, 00:03 Chicas, mis dieses a la forera que me recomendó limpiar con ginebra el acero inoxidable de la columna de hidro de la ducha. Bravo. Funciona!!! Creo que fue @Blackcat ??
Me alegro de que te funcionara.
Perdóname, @Valkin, no recordaba que fuiste tú. De verdad, gracias, se queda perfecto con la ginebra.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5474
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 13 Sep 2021, 23:43
Valkin escribió: 13 Sep 2021, 20:57
Pocahontas escribió: 28 Jul 2021, 00:03 Chicas, mis dieses a la forera que me recomendó limpiar con ginebra el acero inoxidable de la columna de hidro de la ducha. Bravo. Funciona!!! Creo que fue @Blackcat ??
Me alegro de que te funcionara.
Perdóname, @Valkin, no recordaba que fuiste tú. De verdad, gracias, se queda perfecto con la ginebra.
Nada, mujer, imposible acordarse quien dijo que :):
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

MissMell escribió: 13 Sep 2021, 21:55 Yo tambien necesito renovar sartenes. Me gustaría que no fueran de teflón porque siempre he leído que es cancerígeno y que nos lo vamos comiendo. La alternativa cuál sería, sartenes de hierro? Eso cómo se limpia? Se pega todo? No tengo ni idea. Quiero ir al Corte Inglés y que me digan pero me gustaría tener una idea antes.


En la web de https://www.claudiaandjulia.com/collections/smeg
Puedes echar un vistazo tienen buenas marcas
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

MissMell escribió: 13 Sep 2021, 21:55 Yo tambien necesito renovar sartenes. Me gustaría que no fueran de teflón porque siempre he leído que es cancerígeno y que nos lo vamos comiendo. La alternativa cuál sería, sartenes de hierro? Eso cómo se limpia? Se pega todo? No tengo ni idea. Quiero ir al Corte Inglés y que me digan pero me gustaría tener una idea antes.
El teflon no es cancerígeno, aquí lo explica
https://www.eldiario.es/consumoclaro/cu ... 76292.html

Yo tengo una sartén de hierro y la uso muy poco. La mía por muy bien que la cure y haga todas las cosas que se tienen que hacer se pega más que las sartenes de teflon, hay que fregarla a mano, echarle aceite y todo el rollo. Para mí que no me gusta perder mucho tiempo en la cocina es un rollo, prefiero el teflon que me parece mucho más práctico.

Las de cerámica se pusieron de moda hace unos años pero yo tuve un par y se me estropearon enseguida.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

De sartenes, tengo una de cerámica y se pega la comida a veces. La que me va muy bien, es tipo teflón, pero con un recubrimiento granulado como a puntitos.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

Yo tengo una de esas, Lastkiss, pero mi experiencia no es mejor que con las de Teflon. Quizás incluso un poco peor.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo también he tenido alguna sartén de esas oscuras con puntitos y meh, no me han gustado mucho. Las que mejor me han salido sin duda son las de tefal, ya ni me molesto en mirar otras.
Avatar de Usuario
Mar
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 05 Nov 2018, 17:31

  Preguntas de Maruja

:helloo:
Kira escribió: 08 Sep 2021, 18:17 Alguien ha probado la famosa freidora sin aceite de Amazon? merece la pena? Por un lado me tienda, pero tambien he leído que es grande, y me dan pereza ya mas trastos en la cocina. Tampoco soy de mucho freir, pero si se pueden hacer fritos mas sanos y fáciles...
Yo la tengo muerta de risa en el garaje porque ocupa bastante espacio, si no eres de fritos no merece la pena.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes