Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

tolip
Egofloja
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Preguntas de Maruja

Bueno pues vengo con otra cosa. Vais a pensar que soy una ignorante de Maruja y sinceramente, yo también empiezo a pensarlo

Se me manchó un vaquero con tinta un bolígrafo, piloto. Los lavé en lavadora normal, pero no ha salido la mancha :porfa:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Preguntas de Maruja

tolip escribió: 01 Dic 2021, 18:45 Bueno pues vengo con otra cosa. Vais a pensar que soy una ignorante de Maruja y sinceramente, yo también empiezo a pensarlo

Se me manchó un vaquero con tinta un bolígrafo, piloto. Los lavé en lavadora normal, pero no ha salido la mancha :porfa:
https://www.dr-beckmann.es/quitamanchas ... -y-tintas/

No recuerdo si lo he comprado en Carrefour o mercadona, pero quita muy bien la tinta de pilot (de la que soy experta en mancharme)
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Preguntas de Maruja

Tach escribió: 01 Dic 2021, 19:07
tolip escribió: 01 Dic 2021, 18:45 Bueno pues vengo con otra cosa. Vais a pensar que soy una ignorante de Maruja y sinceramente, yo también empiezo a pensarlo

Se me manchó un vaquero con tinta un bolígrafo, piloto. Los lavé en lavadora normal, pero no ha salido la mancha :porfa:
https://www.dr-beckmann.es/quitamanchas ... -y-tintas/

No recuerdo si lo he comprado en Carrefour o mercadona, pero quita muy bien la tinta de pilot (de la que soy experta en mancharme)
El de marca Cebralin también va muy bien: Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Preguntas de Maruja

Palma escribió: 01 Dic 2021, 13:09
Spica escribió: 01 Dic 2021, 10:04 Yo lo pongo en el tambor siempre, el cajetin solo para suavizante o vinagre. El detergrnte jamas en polvo que obstruye la lavadora.
El líquido directo al tambor? Anda! Y dónde lo metes? Algún aparato especial o algo?

@Ruliña Pero de qué son las manchas? Porque yo a menos que sea algo muy gordo que le echo quitamanchas directamente, no tengo problema y jamás he usado polvo. Uso blanqueante para la ropa blanca, pero ya.

Por otro lado, si pones mucho detergente y hace demasiada espuma, luego te saldrá sucia por el exceso de detengente. Aquí en Galicia (me baso en tu nombre) el agua de Compos para arriba tiene algo más de cal, pero si estás en el sur con medio tampón o 3/4 llega de sobra.
La mía no debería de tener cal, o eso creo.
Son manchas estilo calcetines blancos que no salen del todo blancos que saldrían con el polvo. Ya os digo que lo lave como si fuese en polvo (en frío) pero luego leí las instrucciones y ponía que lavase a 30º y aún así no quedaron del todo bien.
Paños de cocina no quedaron muy allá.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Mi funda del móvil es como esta. Esta sucia por atrás, la típica suciedad de ya un tiempo de uso. La quiero limpiar, he probado con alcohol y no sirve, algún truco?

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Catacrac escribió: 27 Nov 2021, 13:22 Vendo a hacer una pregunta tonta, la ropa blanca que se ha quedado rosada por haberla lavado con algo granate tiene arreglo? He pensado en lavarla aparte con un chorro de lejía en la lavadora en la cajetilla de prelavado (o eso creo, la que no es para el detergente ni para el suavizante) pero como nunca uso lejía en la lavadora no se si se pone ahí o es mejor otra manera.

Para manchas de café me han ido bien sprays quitamanchas enzimáticos para restos orgánicos (comida etc) tengo el de lidl ahora mismo pero supongo que cualquiera va bien.
Yo suelo arreglarlo con esto.

Imagen
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 02 Dic 2021, 01:42 Mi funda del móvil es como esta. Esta sucia por atrás, la típica suciedad de ya un tiempo de uso. La quiero limpiar, he probado con alcohol y no sirve, algún truco?

Imagen
Tienes lavavajillas? Pa dentro!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Qué idea, a mí eso me pasa con la Fitbit, que la correa está sucia, de los vaqueros!
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Suzy_Q escribió: 02 Dic 2021, 15:28
Isik escribió: 02 Dic 2021, 01:42 Mi funda del móvil es como esta. Esta sucia por atrás, la típica suciedad de ya un tiempo de uso. La quiero limpiar, he probado con alcohol y no sirve, algún truco?

Imagen
Tienes lavavajillas? Pa dentro!
Anda, claro!! Como las alfombrillas de la ducha, pero a la lavadora
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2583
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

En serio? Mira que mi madre me dice: la gente lo mete todo en el lavavajillas. Pero a mi no se me ocurren esas cosas. La alfombra de la ducha en la lavadora?
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

RataComina escribió: 02 Dic 2021, 16:09 En serio? Mira que mi madre me dice: la gente lo mete todo en el lavavajillas. Pero a mi no se me ocurren esas cosas. La alfombra de la ducha en la lavadora?
Sii la alfombra de goma/ silicona de queda feten en la lavadora. Las ventosas como nuevas
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2583
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Spica escribió: 02 Dic 2021, 16:11
RataComina escribió: 02 Dic 2021, 16:09 En serio? Mira que mi madre me dice: la gente lo mete todo en el lavavajillas. Pero a mi no se me ocurren esas cosas. La alfombra de la ducha en la lavadora?
Sii la alfombra de goma/ silicona de queda feten en la lavadora. Las ventosas como nuevas
Y yo toda la vida dándole ahí con un estropajo que no salía toda la mierda... Eso sí, ahora en el piso nuevo compramos una en negra para que no se notara siempre la mierda xD Y también después de ducharnos, la cuelgo en la ventana para que choree el agua, en el otro piso no tenía la oportunidad, y he notado mucha mejoría.
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

RataComina escribió: 02 Dic 2021, 16:14
Spica escribió: 02 Dic 2021, 16:11
RataComina escribió: 02 Dic 2021, 16:09 En serio? Mira que mi madre me dice: la gente lo mete todo en el lavavajillas. Pero a mi no se me ocurren esas cosas. La alfombra de la ducha en la lavadora?
Sii la alfombra de goma/ silicona de queda feten en la lavadora. Las ventosas como nuevas
Y yo toda la vida dándole ahí con un estropajo que no salía toda la mierda... Eso sí, ahora en el piso nuevo compramos una en negra para que no se notara siempre la mierda xD Y también después de ducharnos, la cuelgo en la ventana para que choree el agua, en el otro piso no tenía la oportunidad, y he notado mucha mejoría.
Yo las tengo transparentes en blanco, tipo invisibles. Tras las duchas aclaradas y las enrrollamos, queda espacio por las ventosas y secan bien. Y de vez en cuando lavadora y listo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

A mi siempre me han dado mucho asco las alfombrillas esas de ventosa así que no utilizo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2583
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

-M- escribió: 02 Dic 2021, 17:15 A mi siempre me han dado mucho asco las alfombrillas esas de ventosa así que no utilizo.
A mí también, hasta que un día me caí en la bañera y me pegué en el costado que estuve con dolor unos días... Mi novio sí la utilizaba y yo cuando me iba a duchar la quitaba, me daba asco pisarla. Hasta ese día y escuchar su "te lo dije". Desde entonces siempre la pongo.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12132
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

yo tampoco uso, y más de una vez he tenido susto al pisar mascarilla si cae; es que me daba asquete, pero si decís que en la lavadora queda bien, igual pruebo, que a ver, si me escoño yo por tener el pelo sedoso, pues bueno, pero si se cae mi hijo, pues ya es otrra historia
Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Preguntas de Maruja

Yo la de mi abuela la pongo en un barreño con lejía toda la tarde y se queda muy bien, yo no uso, me asquillo.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo ahora no necesito alfombrilla en la ducha porque la tengo con un suelo como de goma que no resbala, pero antes siempre, la lavaba en la lavadora y cuando estaba fea la tiraba y compraba otra. Es que en una caída en la ducha te puedes desgraciar mucho.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Preguntas de Maruja

Kate escribió: 02 Dic 2021, 07:51
Catacrac escribió: 27 Nov 2021, 13:22 Vendo a hacer una pregunta tonta, la ropa blanca que se ha quedado rosada por haberla lavado con algo granate tiene arreglo? He pensado en lavarla aparte con un chorro de lejía en la lavadora en la cajetilla de prelavado (o eso creo, la que no es para el detergente ni para el suavizante) pero como nunca uso lejía en la lavadora no se si se pone ahí o es mejor otra manera.

Para manchas de café me han ido bien sprays quitamanchas enzimáticos para restos orgánicos (comida etc) tengo el de lidl ahora mismo pero supongo que cualquiera va bien.
Yo suelo arreglarlo con esto.

Imagen
Gracias! Pensaba que las toallitas solo servían para prevenir, lo probaré.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo es que cuando me doy mascarilla mientras actúa le doy con el chorro fuerte a la bañera para asegurarme que no queda ningún restillo con el que me pueda resbalar. Si no me doy mascarilla la bañera no resbala.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes