Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Preguntas de Maruja

Gracias @Libuse y @comment :flowers:
Le envié captura de vuestros consejos y ya me contará qué tal
Imagen
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Buenos días flores,

Podéis aconsejarme algunas cortinas térmicas BBB?

He estado en Madrid unos días en casa de una amiga y en el salón no tiene persianas, hacia un frío horrible... más q en la calle, son ventanas antiguas con un cristal como papel de fumar. Decir q está de alquiler por eso no pone persianas (ni el casero se las pone).

Soy su "personal shoper", jeje... cuando busca algo siempre me pregunta 🤪

Gracias bonicas
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27602
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Eso está complicado, son las ventanas que no aíslan o las paredes mismo.
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 28 Nov 2021, 09:40 Eso está complicado, son las ventanas que no aíslan o las paredes mismo.
Ya, pero es para salir del paso. En un tiempo tienen pensado irse a Sevilla a vivir (ella es de allí)
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Espechica escribió: 28 Nov 2021, 09:31 Buenos días flores,

Podéis aconsejarme algunas cortinas térmicas BBB?

He estado en Madrid unos días en casa de una amiga y en el salón no tiene persianas, hacia un frío horrible... más q en la calle, son ventanas antiguas con un cristal como papel de fumar. Decir q está de alquiler por eso no pone persianas (ni el casero se las pone).

Soy su "personal shoper", jeje... cuando busca algo siempre me pregunta 🤪

Gracias bonicas
Termicas y opacas en amazon y carrefour he visto, echales un vistazo porque las he visto de pasada y no me fije en caracteristicas.
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Spica escribió: 28 Nov 2021, 09:56
Termicas y opacas en amazon y carrefour he visto, echales un vistazo porque las he visto de pasada y no me fije en caracteristicas.
Amazon no me acaban de ....
Miro Carrefour... gracias!
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Preguntas de Maruja

@Espechica

Un amigo tuvo el mismo problema en un piso de alquiler y puso como cortinas dos mantas polares unidas, de techo a suelo y por dentro, lo más pegada posible a la ventana/pared, una cortina de plástico de burbujas gordas, tal cual. Me dijo que se notó bastante la diferencia, no sé si os servirá :sonrie:
Imagen
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Ok @Kinsey Millhone , se lo propongo también. Yo pensé en alguna manta de guata...el plástico de burbujas es buena idea 🤔
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14887
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

@Espechica si son ventanas viejas probablemente no cierren bien y puede probar a poner burletes. Eso no es caro y se suele notar bastante.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

En amazon hay de muchos estampados y colores, seguro que puede encontrar alguna que le pegue con la decoración. Que cambie burletes también, no es milagroso pero un poco sí que se nota. Y venden también un plástico termo aislante que crea una pequeña cámara de aire que sirve también de aislante, yo estuve a punto de comprarlo el año pasado (tengo el mismo problema, ventanas de madera que tienen más de 50 años con un solo cristal y fino) pero al final lo descarté porque la caja es cara, cero que rondaban los 15€ y yo tengo muchas ventanas y me hubiera dejado una pasta y como las voy a cambiar este año no me compensaba el gasto. Lo que sí que hice, aparte de cambiar burletes por unos de silicona, fue poner silicona en las juntas entre el cristal y el marco, porque algunos cristales hasta bailaban dentro del marco, y también puse silicona en algunas ventanas en la junta entre el marco y la pared. A ver, milagros a Lourdes, con ventanas tan malas siempre va a tener la casa fría porque el problema es la ventana entera, pero entre cortinas térmicas, silicona, burletes, el plástico ese y tal, algo de mejoría puede notar.

Si tiene calefacción también puede poner detrás de los radiadores paneles reflectantes
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Gracias xicas

Los burletes se los puse yo cuando fui ( dormía en el sofá cama del salón, así q me interesaba 😁)

Les comentare lo de las burbujas y cortina gordita, a ver...

Y no tienen calefacción 🤦🏻‍♀️
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

Vuelvo con preguntas referente a la humedad y el moho.

En la habitación donde peor está la cosa y en el peor rincón , tengo muchos libros y papeles importantes.

Están definitivamente perdidos?

Va a venir mañana un experto a evaluar el moho y le intentaré preguntar pero por conocer vuestras experiencias.

Estoy haciendo purga, a quien le interese :lol: Ya he llenado dos sacos enteros, he tirado hasta perchas porque tenían moho. Y tengo que tirar también medicamentos y otras cosas porque obviamente no me fío un pelo.

Ah, y como ya vaticiné.... La mujer el casero cuando vino al piso dijo que qué raro, que nunca jamas habían tenido problemas de este tipo... Haciendo luz de gas sobre que no veía moho o era muy poco (no he puesto otras imágenes más fuertes que tengo). Es psicóloga la mujer :D:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Preguntas de Maruja

Nosotros teníamos un ventanal sin persianas y también teníamos una de esas opacas de plástico y por delante una normal. Se notaba bastante tanto en invierno como en verano.
Compramos la tela y nos hizo las cortinas mi madre con la máquina de coser
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Gracias a todas! Le paso toda la info a mi amiga. 😊
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Preguntas de Maruja

Yo.siempre lo.digo, tengo la Xiaomi f8 storm y muy contenta.

Ahora para la casa nueva he cogido el robot Xiaomi c1. Tengo un cecotec y lo odio pero aún más al servicio tecnico
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Alguien sabe que son manchas color café en seda blanca? manchas no son. Lo parecen pero no son.
Imagen
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Kira escribió: 30 Nov 2021, 16:06 Alguien sabe que son manchas color café en seda blanca? manchas no son. Lo parecen pero no son.
Lo tenias guardado en el armario sin usarlo hace tiempo?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Spica escribió: 30 Nov 2021, 19:14
Kira escribió: 30 Nov 2021, 16:06 Alguien sabe que son manchas color café en seda blanca? manchas no son. Lo parecen pero no son.
Lo tenias guardado en el armario sin usarlo hace tiempo?
Realmente no, son fundas de almohada, han aparecido de repente con minimanchitas marrones y no les ha caído nada. Se me ocurre que pueda ser algún hongo o algo así?
Imagen
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Kira escribió: 30 Nov 2021, 19:24
Spica escribió: 30 Nov 2021, 19:14
Kira escribió: 30 Nov 2021, 16:06 Alguien sabe que son manchas color café en seda blanca? manchas no son. Lo parecen pero no son.
Lo tenias guardado en el armario sin usarlo hace tiempo?
Realmente no, son fundas de almohada, han aparecido de repente con minimanchitas marrones y no les ha caído nada. Se me ocurre que pueda ser algún hongo o algo así?
Lo decia porq la ropa clara o blanca en el armario sin usar, suele sacar amarillos o manchas. Y la solucion es guardarlo limpio envuelto en papel de seda negro.

Pero..como va a ser un hongo? Lo guardaste humedecido?

Al ser de seda...lavalas con perborato a ver.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Spica escribió: 30 Nov 2021, 19:30

Lo decia porq la ropa clara o blanca en el armario sin usar, suele sacar amarillos o manchas. Y la solucion es guardarlo limpio envuelto en papel de seda negro.

Pero..como va a ser un hongo? Lo guardaste humedecido?

Al ser de seda...lavalas con perborato a ver.
Lo del hongo se me ha ocurrido porque me dan un asco horrible. :lol: No lo guardé humedecido, probaré a lavarla con el perborato. Creo que tengo un vanish en casa. La verdad que no sé que puede ser, nada no le ha caído.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes