Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 15 Sep 2021, 20:26 @datenshiblue que toallitas atrapa color usas? Usas detergente para ropa blanca o color cuando haces mix de colores?
Las de Iberia, aunque la última vez no había y compre la marca blanca de día y bien también. Utilizo un detergente normal de jabón de Marsella.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

datenshiblue escribió: 15 Sep 2021, 21:20
Isik escribió: 15 Sep 2021, 20:26 @datenshiblue que toallitas atrapa color usas? Usas detergente para ropa blanca o color cuando haces mix de colores?
Las de Iberia, aunque la última vez no había y compre la marca blanca de día y bien también. Utilizo un detergente normal de jabón de Marsella.
Y funcionan bien?
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 15 Sep 2021, 21:43
datenshiblue escribió: 15 Sep 2021, 21:20
Isik escribió: 15 Sep 2021, 20:26 @datenshiblue que toallitas atrapa color usas? Usas detergente para ropa blanca o color cuando haces mix de colores?
Las de Iberia, aunque la última vez no había y compre la marca blanca de día y bien también. Utilizo un detergente normal de jabón de Marsella.
Y funcionan bien?
Las empecé a comprar a raíz de que algo negro me estropeó unas toallas de color coral (las pude recuperar casi al 100% pero no del todo) y nunca más me ha vuelto a pasar. La toallita sale sucia así que supongo que si que funciona.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

datenshiblue escribió: 15 Sep 2021, 22:07
Pocahontas escribió: 15 Sep 2021, 21:43
datenshiblue escribió: 15 Sep 2021, 21:20

Las de Iberia, aunque la última vez no había y compre la marca blanca de día y bien también. Utilizo un detergente normal de jabón de Marsella.
Y funcionan bien?
Las empecé a comprar a raíz de que algo negro me estropeó unas toallas de color coral (las pude recuperar casi al 100% pero no del todo) y nunca más me ha vuelto a pasar. La toallita sale sucia así que supongo que si que funciona.
Genial. ¿Dices que se compran en Dia?
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 15 Sep 2021, 22:10
datenshiblue escribió: 15 Sep 2021, 22:07
Pocahontas escribió: 15 Sep 2021, 21:43

Y funcionan bien?
Las empecé a comprar a raíz de que algo negro me estropeó unas toallas de color coral (las pude recuperar casi al 100% pero no del todo) y nunca más me ha vuelto a pasar. La toallita sale sucia así que supongo que si que funciona.
Genial. ¿Dices que se compran en Dia?
Si. Yo compraba las de iberia en día también, pero como no había cogí la marca blanca. Salen bastante más económicas aunque son más largas y más finas (como la mitad de finas). Yo no he tenido problemas y casi he terminado el paquete.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

Yo las compro en cualquier sitio y de cualquier marca y todas me van bien, nunca se me ha desteñido nada pero muchas veces la toallita sale de color así que funcionan.
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Yo lo que hago es fijar los colores en prendas nuevas que destiñan como denim negros o braguitas de algodon oscuras, sudaderas...cosas así, y lo hago con vinagre y sal diluidos en agua antes de usarlos la primera vez, los dejo un buen rato y luego a lavar.

Y las veces que añado vinagre al lavado es con oscuros y con toallas, labornoces etc.

Es cosa mía, pero me sabe muy mal que las prendas pierdan color por los lavados.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@Spica me copio ese truco ya que hace varias semanas compré un pack de bragas negras y quería lavarlas antes de estrenar estás como vivo sola pongo una lavadora de negro casi una vez cada dos meses :meparto: y no quería que me destiñesen la ropa.

@Lunnaris @datenshiblue yo en principio me gustaría encontrar algo que pudiese mezclar los colores sin temor a que destiñese en la lavadora. Vivo sola y pongo pocas lavadoras

Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

@Isik Nosotros somos dos y es que la mayor parte de las semanas ponemos una única lavadora con la ropa de los dos y la de la casa y nos sobra. Si nos juntamos con muchas cosas sí dividimos entre ropa de casa y ropa nuestra, pero aún así la nuestra va toda junta, blanco, negro y de color.

Desde que usamos las toallitas no hemos vuelto a tener ningún problema por mezclar.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo suelo mezclar colores y la verdad es que pocas veces se me ha teñido algo. Siempre lavo con agua fría excepto los trapos. Con cosas nuevas de colores fuertes hago una prueba en un barreño y si no destiñe para dentro. Últimamente tengo bastantes cosas rojas y de vez en cuando pongo una lavadora de rojos, si no lo que destiñe lo lavo a mano.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Yo tengo que probar lo de las toallitas, porque tengo un top de deporte blanco, que se me puso gris de lavar con ropa de deporte (de la misma clase). Y no hay Dios que lo arregle. Desde entonces, lo blanco va solo. Como las sábanas son blancas, pues ahí lo meto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

Lo de las toallitas es que además puedes meter más según necesidad, en el propio envase te indica que si hay ropa con peligro de desteñir puedes meter más de una toallita. Yo hago eso y nunca me ha desteñido nada.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Chicas, me han dejado devolver el edredón.
Gracias a todas por exponerme vuestras opiniones. Sigue apestando a pato, hasta mi novio me lo dijo. Así que la pongo de nuevo en el paquete donde llegó y a espera a que me lo recojan.
Buscaré uno de fibra.
Besos.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

Yo también necesito cambio de colchón urgente, voy a esperar a cobrar la primera nómina pero ya clama al cielo, se le notan los muelles en varias zonas y está como hundido, un desastre. Tiene 9 años, no es malo pero el contrario pesa 140kg y se nota. Me da una pereza ponerme a mirar...

Lavadoras yo hago:
Sabanas y toallas a 90 (por los ácaros) sin suavizante porque nos gusta que rasquen.
Ropa blanca/muy clara lavado rápido 15 minutos a 30 porque es muy poca cosa.
Ropa oscura/negra (casi toda nuestra ropa es negra) a 30.
Trapos, esto suelo hacerlo cada dos/tres semanas porque me da penita llenar tan poco la lavadora. A 90 y con lejía.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Preguntas de Maruja

Con qué limpiáis los azulejos de la ducha o bañera para que queden brillantes? Aquí hay mucha cal y noto que se les está yendo el brillo, me da pena porque son muy bonitos. Ayer probé con vinagre, pero no he notado cambio.

@Crisalida @Isik Para colchón os recomiendo Maxcolchon, los fabrican aquí y tienen muchas opciones, yo nunca había descansado tan bien y soy de tener muchos dolores de espalda, el mío es de muelles ensacados. Lo podéis comprar online pero yo me quedé muy contenta en la tienda porque la dependienta nos asesoró muy bien sobre cuál comprar según nuestras necesidades y acertó 100%.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

@comment qué tal olor tiene el detergente?? Me hace ojitos... Miraré en el chino porque a veces tienen productos de Lagarto que no suele haber en supers.


@WideAwake es mucho más rápido y el resultado es mejor porque no te deja el hilillo que jamás recoges bien con el cogedor... este verano he estado fuera de casa 2 semanas sin mi Dyson y de verdad qué hartura de barrer!!! es que el año que viene me lo llevo!!

@Yelle prueba con agua oxigenada. Hace tiempo vi un video en youtube de un chico que blanqueaba un split de aire acondicionado que estaba amarillento del sol, con la oxigenada que se usa para mezclar con el tinte, creo que era de 20 volúmenes. Si tienes, échale eso, si no con la del botiquin de vale, o algún producto que tenga oxigeno activo. Lo vas dejando a ratitos y vas viendo si blanquea.

De sartenes tengo unas de tefal, model Aroma, la sarten y el grill. Me gustaron porque tienen el borde alto y se puede guisar salsas en ellas sin que se me salgan las cosas al remover. La verdad iba solo a por una y al final me lleve la lisa, el grill y otra para crepes.. en mi zona hay una tienda de outlet de tefal/wmf/rowenta y tenían la tipica oferta de te llevas 3 y pagas la más cara. Creo que fueron 55€ las 3 sartenes. Eran para reemplazar a otra tefal que tenia 6-7 años y estaba por fuera impoluta pero ya el antiaderente estaba fastidiado, pero qué buena me salió.. lo malo es que ya no fabricaban ese modelo. También me pille hace tiempo una debuyer de acero inoxidable y para hacer a la plancha cosas con fuego muy fuerte, que en las antiaderentes te lo cargas, en esta queda fenomenal y luego las rascas y sin problemas. Esa sartén se vendrá a la residencia de la tercera edad comigo seguro! :):


@Pocahontas yo también tenía entendido que los rellenos de plumas para alérgicos no eran lo mejor. En casa de mi madre sí que mi edredor era de plumas pero luego ya cuando me fui de casa lo cogí sintético que lo puedo lavar bien en la lavadora y sin problemas. Pesan poco y según la cantidad de relleno son más o menos calurosos.

De lavadoras pongo:
Blanco/Ropa de cama a 40º/60º con Ariel
Color a 20º con norit diario
Trapos/mocho fregona con ariel y chorro de lejía o higienizante en el suavizante a 40º

Tengo una prenda de mi chico, una sudadera, de benetton, super bonita, 3 colores, mostaza, morado y...Blanco!! pues el blanco ya es gris.. sé que si recupero el blanco me cargo los otros colores... cómo la puedo resucitar?? Meto las toallitas atrapacolor??... Usar lejía para ropa de color???
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 15 Sep 2021, 14:30 Vaya melón (para mí) hemos abierto con el tema nórdicos.
Aún no me han contestado al email que les he puesto para el tema devolución, pero como pueda, va del tirón de vuelta. Sigue apestando como os digo. Es solo entrar en la habitación y ya me da la bofetada de olor. Es olor a mojado/humedad y es lo que decís, ayer llovió muchísimo aqui, e igual estuvo expuesto a lluvia/humedad y se le ha pegado. Pero me da fatiga pensar en meterme en la cama y que me pueda dar olor a "eso".
Espero que me digan que sí, aunque tenga que pagar los portes.
El mío de de 150 es sintético de 400g, calienta y apenas pesa. Duermo sola y me es suficiente, salvo días de Filomena y amigas.
No sé por qué me he querido ir ahora a las plumas. Me dio un aire al leeros en el otro post donde hablamos de rellenos y fundas. Vaya mi plan :loca: .
LLego tarde, cuando me compré mi primer edredón me recomendarón de plumón, blah blah...me gasté una pasta en un edredón de plumón de buen gramaje. Dios mío , era ahogarse en vida. Yo creo que hay poquísimas zonas de España donde haga falta (y yo soy del norte pero me sobraba todo).
Me despertaba sudada por la mañana, tenía pesadillas del calor, pero lo que ya fue el basta es que se le empezaron a salir las plumas.
Además dicen que no es lo mas saludable.

El mío era carísimo y me deshice de el. No quiero otro ni regalado. Ahora tengo uno sintético, creo que de 300 gr y perfecta.

Tambien se podría discutir de colchones, que aquí tambien me salió uno rana.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Preguntas de Maruja

Yo solo uso bragas negras de algodón y nunca se han desteñido al lavarlas, y eso que las pongo a 60 grados
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

Yo solo uso nórdicos sintéticos. Los de IKEA son irrompibles y duraderos. Tuve que sustituirlo hace poco y me aprovisioné en Zara home que tenían rebajazas. Me cogí uno sintético y ligero y eso que vivo en zona de frío (yo me ahogo con cosas más calentitas y pesadas, necesito que sea ligero que mi cuero ya se autorregula solo 😂), y de momento muy bien, con un tacto gustosito muy suave.

También aproveche y me compre funda y sábanas de algodón y la calidad me parece excepcional. Si dais con rebajas, os las recomiendo.


Yo hago muchas divisiones con las lavadoras que tengo.

-Rojos
-Oscuros
-Blancos o muy clarito a, a veces éstos también los divido.
-Colores
-toallas
-toallas que uso solo para la arme la cara
-sábanas
-sujetadores
-bragas y calcetines, a veces van con las toallas.
-trapos

Me estaba preguntando cómo e saqué ponéis tan pocas lavadoras teniendo en cuenta que soy yo sola, pero con la división que hago de las cosas, así vista, no me extraña :lol:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Mi madre lava todo junto en frío y sin toallitas ni suavizante, pero yo soy más maniática porque no me gustan los colores claros que se quedan sucios.

Para los ácaros pensaba que con 60* ya era suficiente. También con unas gotitas de árbol de té con el aclarado.

La ropa sí se me destine pero más del sol que de otra cosa. Si lavaba con temperatura alta se nota, me cargué alguna prenda que me despisté.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes