Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Preguntas de Maruja

¿Sabéis cómo quitar el olor de una tapa de tupper de plástico? ¿O si existen alternativas que no sean de plástico? Mi problema es con el olor a jabón así que no me vale que me digáis que lo limpie más fuerte :lol: Estoy desesperada porque le he cogido manía y me da mucho asco, es que hasta cuando caliento la comida la primera ráfaga de olor que me viene es del maldito jabón. He intentado aclararlo mucho más, dejarlo en remojo, cambiar de jabón, ... Nada.
Imagen
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

¿Has intentado llenarlo de vinagre o de bicarbonato y dejarlo un par de días?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Preguntas de Maruja

datenshiblue escribió: 26 Oct 2021, 18:06 ¿Has intentado llenarlo de vinagre o de bicarbonato y dejarlo un par de días?
Mañana lo pruebo :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1368
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

LauraCidR escribió: 26 Oct 2021, 17:37 Jope qué faena. No, el peluche es como la palma de una mano grande. No es gran cosa. Y tampoco está lleno de bolitas entero. Tiene como relleno normal por la parte de arriba y bolitas abajo como para que pese y se asiente bien.
Metelo dentro de una funda de almohada y ata los extremos 😉
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Culculina escribió: 26 Oct 2021, 17:56 ¿Sabéis cómo quitar el olor de una tapa de tupper de plástico? ¿O si existen alternativas que no sean de plástico? Mi problema es con el olor a jabón así que no me vale que me digáis que lo limpie más fuerte :lol: Estoy desesperada porque le he cogido manía y me da mucho asco, es que hasta cuando caliento la comida la primera ráfaga de olor que me viene es del maldito jabón. He intentado aclararlo mucho más, dejarlo en remojo, cambiar de jabón, ... Nada.
A mis brazos!!!! Me pasa lo mismo pero es por el olor del detergente del lavavajillas, todo el mundo me tacha de loca pero es que es horroroso.... Cuando comía en la oficina y calentaba el tuper, me sabía el filete al lavavajillas y es que me daba un asco que me moría. Así que mis tuper los lavaba a mano. En casa me pasa con los vasos, me saben/huelen al lavavajillas y lo que hago es aclararlos con agua antes de usarlos. Si los friego a mano no me pasa (uso fairy).

El remedio del vinagre y bicarbonato seguro que te funciona!!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Mi marido ha empezado a decir ahora que le pasa algo así también. Me preguntó un día que si había cambiado las pastillas del lavavajillas o algo porque ahora el tupper le sabía a jabón, pero no hemos cambiado nada. Ya hace un par de semanas que no me lo dice, no sé si es que se ha acostumbrado o que ya no le sabe.

Por cierto, he tenido un caos hace un rato en el desayuno que pa qué. Yo desayuno todos los días pan con aceite, en plan que me lleno un plato de aceite con sal y alguna especia y voy mojando el pan ahí. Siempre tengo la misma rutina. Pues hoy, en el paso de llevar el plato a la mesa, desenrollo el mantel individual y al poner el plato, no sé cómo lo he hecho pero he girado el plato y se me ha derramado el aceite con todo. Bueno, un poco de aceite, no el plato entero. Miro y había caído en el mantelito, pero bueno. Pero me he dado cuenta de que había caído en la silla!! La silla es de madera con tapizado de tela. Mira, me he cagado. Me he ido corriendo y le he puesto papel absorbente, y seguido le he dado con el producto que tengo para limpiar sofás y tapicerías. Le he frotado bastante y bueno, al quedarse mojado no sé si se ha ido la mancha, cuando se seque lo veré. En estas se me ha quemado el pan... Ay, qué caos. Yo lo que pido es que no se me quede la silla manchada, que tiene poco tiempo el tapizado como para cambiarlo...
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

LauraCidR escribió: 27 Oct 2021, 13:46 Mi marido ha empezado a decir ahora que le pasa algo así también. Me preguntó un día que si había cambiado las pastillas del lavavajillas o algo porque ahora el tupper le sabía a jabón, pero no hemos cambiado nada. Ya hace un par de semanas que no me lo dice, no sé si es que se ha acostumbrado o que ya no le sabe.

Por cierto, he tenido un caos hace un rato en el desayuno que pa qué. Yo desayuno todos los días pan con aceite, en plan que me lleno un plato de aceite con sal y alguna especia y voy mojando el pan ahí. Siempre tengo la misma rutina. Pues hoy, en el paso de llevar el plato a la mesa, desenrollo el mantel individual y al poner el plato, no sé cómo lo he hecho pero he girado el plato y se me ha derramado el aceite con todo. Bueno, un poco de aceite, no el plato entero. Miro y había caído en el mantelito, pero bueno. Pero me he dado cuenta de que había caído en la silla!! La silla es de madera con tapizado de tela. Mira, me he cagado. Me he ido corriendo y le he puesto papel absorbente, y seguido le he dado con el producto que tengo para limpiar sofás y tapicerías. Le he frotado bastante y bueno, al quedarse mojado no sé si se ha ido la mancha, cuando se seque lo veré. En estas se me ha quemado el pan... Ay, qué caos. Yo lo que pido es que no se me quede la silla manchada, que tiene poco tiempo el tapizado como para cambiarlo...
Con amoniaco, con volvone o similar, se quita muy bien la grasa incluso en tapicerias y no estropea el tejido. Lo puedes aplicar directo o rebajado en agua y con trapo y cepillar.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Ah pues gracias @Spica. Después probaré si no se ha quitado.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Preguntas de Maruja

Yo hace ya tiempo que cambié a Tupper de cristal para comer en el trabajo. Y si las tapas son de las que llevan pinzas y goma para cerrar no se deben meter al micro:

Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Él siempre lleva tuppers de cristal así como el que has puesto, pero sí, mete las tapas al micro. Yo las meto en el lavavajillas separándole la goma. Pero antes no le pasaba y ahora de repente sí.
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Me gusta mucho mucho el vidrio para tupper, psra botellas por el sabor, que no lo mofican en el caso del tupper se limpian de vicio, lo unico que no me gusta mucho que se vea el contenido. Soy muy aprensiva con la comida, mucho, con la comida ajena, pero de eso no tiene la culpa el tupper
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Preguntas de Maruja

El mío también es así, recipiente de vidrio y tapa de plástico. El plástico en la cocina me da mucho asco precisamente por el tema de los olores, pero para tapas de tupper no he visto ninguna alternativa, si la encontrase iría de cabeza. ¡No sabía que la tapa no se debía meter al micro! Si tiene el pitorrito para que no se haga vacío y todo.

@Blackcat Yo llevo una época obsesionada con el olor del jabón, lavo todo a mano pero he empezado a echar menos cantidad y aclarar más. Es muy estúpido pero desde que mi pareja pasó el covid y estuvo tres meses sin olfato como que empecé a fijarme mucho más en el mío y es como si lo hubiese desarrollado, nunca fui puntillosa con los olores y ahora hay muchos que antes ni notaba y han empezado a molestarme.
Imagen
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Yo creo que siempre echamos demasiado detergente, demasiada cantidad de producto en general, como si eso aumentara la eficacia.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo también prefiero recipientes de vidrio pero para ir al trabajo no me convencen por el peso. Si fuera en coche sí pero voy en transporte público y no me apetece ir aún más cargada.
Y los tuppers de plástico los meto al lavavajillas porque a mano me da la sensación de que no se quita bien la grasa. De hecho una época que no tenía lavavajillas aprovechaba cuando iba a casa de mis padres y me llevaba los tuppers para meterlos en el suyo.
Lo del olor del detergente me ha pasado si los guardo cerrados, si están abiertos en un par de días se ventilan y se les quita. Bueno y con alguno muy viejo pero ya no le veo más solución que tirarlo, el otro día tiré dos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8348
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Para las que os pasa lo del olor de jabón en el lavavajillas, aparte de quitar el olor como os han dicho probar a cambiar el líquido abrillantador por vinagre de limpieza que hace el mismo efecto y quita olores
A parte podéis cambiar las pastillas por gel, así se puede echar menos a ver si así no os pasa
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Preguntas de Maruja

Dios, yo también he sufrido la pesadilla de esas polillas alimentarias. Son un horror. Por más que limpiaba con vinagre porque es lo que vi por Internet como remedio, me seguían apareciendo y debe ser eso, que se quedan anidadas. Con deciros que con el trauma guardo cosas de despensa en la nevera.... Es que es horrible ir a coger un pan Bimbo y encontrarse gusanos... Y a día de hoy sigo muy traumatizada con ese tema porque las he sufrido este año. Yo puse saquitos antipolillas por toda la cocina aunque creo que esos están más orientados a las de ropa pero bueno, me daba igual. Llevo mucho sin verlas pero no canto victoria porque aparecen cuando menos te lo esperas y aparte creo que salen más con el calor no? O sea que igual las tengo por ahí pero no las veo. Es horrible en serio, horrible. La primera vez que vi esos gusanos fue en una papilla y desde entonces ya en cereales, pan Bimbo... Abrir el armario y ver una salir volando pffffffffff. Me muero del asco y del trauma. Otras cosas como la harina, pasta y cereales los metí en esos botes herméticos que decís que tienen goma pero me falta por comprar más para poder seguir cubriendo el resto de cosas que abra. Qué pesadilla. ☹️
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Preguntas de Maruja

El vinagre con bicarbonato ha funcionado, ¡gracias @datenshiblue ! Sólo que no voy a ser capaz de hacerlo a diario, a ver si al menos un par de veces por semana sí.


Nosotros también tuvimos polillas de comida en casa. Nos pasamos como un mes a diario revisando, tirando, limpiando, cerrando todo con pinzas, ... y no había manera de deshacernos de ellas. Al final empezamos a meter todo lo abierto en botes herméticos y los paquetes cerrados en contenedores de plástico más grandes y lo dejamos ya de forma permanente así, no hemos vuelto a tener problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

LauraCidR escribió: 27 Oct 2021, 14:38 Él siempre lleva tuppers de cristal así como el que has puesto, pero sí, mete las tapas al micro. Yo las meto en el lavavajillas separándole la goma. Pero antes no le pasaba y ahora de repente sí.
Bueno yo esto lo he descubierto hace poco que me encuentro la tapa de uno de estos taper con pestañas, con la goma separada y me quede WTF... y me dice mi marido, pues si se puede quitar.... y yo, pues en 9 años que llevamos juntos no lo habías hecho jamás.. yo creo que se le desmontó y se quiso hacer el listillo :):
rxhula escribió: 27 Oct 2021, 20:57 Para las que os pasa lo del olor de jabón en el lavavajillas, aparte de quitar el olor como os han dicho probar a cambiar el líquido abrillantador por vinagre de limpieza que hace el mismo efecto y quita olores
A parte podéis cambiar las pastillas por gel, así se puede echar menos a ver si así no os pasa
Voy a probar esto que dices de echarle vinagre en el abrillantador, vinagre de limpieza el del 8% me imagino no? También tenía entendido que la sal del lavavajillas se puede echar sal normal no hace falta que sea especial...
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Blackcat escribió:
Voy a probar esto que dices de echarle vinagre en el abrillantador, vinagre de limpieza el del 8% me imagino no? También tenía entendido que la sal del lavavajillas se puede echar sal normal no hace falta que sea especial...
Vinagre de limpieza sí pero ls sal para lavavajilla no puede ser sustituida, porque esta no contiene carbonatos de hierro, los cuales pueden aumentar la dureza del agua y dañar el lavavajillas. La sal para lavavajillas es mas gruesa que la dal de mesa, lo que ayuda a que se disuelva lentamente, caso contrario podría bloquearse el descalcificador
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Blackcat escribió: 28 Oct 2021, 09:22 Voy a probar esto que dices de echarle vinagre en el abrillantador, vinagre de limpieza el del 8% me imagino no? También tenía entendido que la sal del lavavajillas se puede echar sal normal no hace falta que sea especial...


Esto me interesa. Cuando empezamos a usar el lavavajillas mi marido decía que si se podía comprar en un formato más grande, en plan kilos de sal. Y quería saber si era la misma sal que se usa en no sé qué artilugio que tiene su padre en su casa, creo que para dar más presión al agua, que compra sacos de sal.
Yo lo que no sé es dónde vamos a meter kilos de sal en el caso de que sea la misma xD.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes