Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Uy yo soy la primera que siempre dice que no cree en las fechas de caducidad pero con el pollo/pavo (aves) no dejó pasar ni un día. Y si encima se hincha malo.

Todo porque tengo entendido que ya el pollo crudo lleva una carga bacteriana importante de forma natural. Si dejas que se pase la fecha eso debe ser un festival. Así que yo si no lo voy a hacer ese mismo día o al siguiente lo congelo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Todo procuro comerlo o congelarlo, por comodidad.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Nive escribió: 23 Oct 2021, 22:30 Uy yo soy la primera que siempre dice que no cree en las fechas de caducidad pero con el pollo/pavo (aves) no dejó pasar ni un día. Y si encima se hincha malo.

Todo porque tengo entendido que ya el pollo crudo lleva una carga bacteriana importante de forma natural. Si dejas que se pase la fecha eso debe ser un festival. Así que yo si no lo voy a hacer ese mismo día o al siguiente lo congelo.
Así es, las aves tienen más bacterias que otras carnes. Y picada aún más. De hecho si pides que te piquen pollo en la carnicería o tienen dos máquinas, una sólo para aves, o sólo te lo hacen a última hora porque luego tienen que limpiar y desinfectar la picadora.
https://www.alimente.elconfidencial.com ... a_2194927/
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Si si, con la carne picada, con el pollo y con el pescado hay que tener especial cuidado. Yo es que me pico la carne en casa y nuncs la compro picada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Algún quitapelusas para la ropa bueno? me refiero a esos que van con pilas y quitan las pelusas que se forman por fricción, tengo uno que iba muy bien pero ya se está estropeando.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo tengo este quitapelusas de solac desde hace tiempo. De momento va muy bien. Me gustó porque es recargable y no necesita pilas, ahora igual hay más modelos así pero cuando yo lo compré no.
https://www.solac.com/quitapelusas-multi-i121
HelloJune

  Preguntas de Maruja

Para las que tenéis aspirador-escoba de Dyson, compensa la inversión?

Estoy mirando para comprarme una, cuanto más miro, más lío tengo. Miro de Dyson y me parece carísimo para las características que tiene, mira de marcas tipo Jashen, Dibea... y me da miedo no encontrar recambio de la batería o que no sea duradera.

Por lo menos tengo claro las características que más valor tienen para mí: poco ruido (fundamental), poco peso, que sea también de mano y duración de batería.

Las que tenéis tipo Jashen, Dibea..., estáis contentas con ellas?

A ver si me ilumináis 🙈
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Preguntas de Maruja

Kira escribió: 24 Oct 2021, 11:59 Algún quitapelusas para la ropa bueno? me refiero a esos que van con pilas y quitan las pelusas que se forman por fricción, tengo uno que iba muy bien pero ya se está estropeando.

Venía a hacer justo la misma pregunta jajaja
Yo tengo uno que va a pilas pero pequeñito y me eternizo...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23875
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

HelloJune escribió: 24 Oct 2021, 12:35 Las que tenéis tipo Jashen, Dibea..., estáis contentas con ellas?
Yo tengo dibea ya hace 2 años y muy contenta, creo que repetire en el futuro. Basicamente porque con lo que cuesta una dyson tengo para 2 o 3 de estas, con lo que aunque la tenga que cambiar cada 2-3 años compensa, y además siempre será una maquina nueva y mejorada en algo.

No me creo que una dyson no pierda potencia en 2-3 años tampoco o se quede algo desfasada.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

comment escribió: 24 Oct 2021, 12:19 Yo tengo este quitapelusas de solac desde hace tiempo. De momento va muy bien. Me gustó porque es recargable y no necesita pilas, ahora igual hay más modelos así pero cuando yo lo compré no.
https://www.solac.com/quitapelusas-multi-i121
Es parecido al que se me está estropeando, me lo apunto. Además si es recargable pues mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

Yo soy pro dyson, así es que mi voto es que sí merece la pena.

Quitapelusas tuve el de lidl y perfecto, tuvo un accidente y se rompió, estoy esperando que lo vuelvan a vender para comprarme otro
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Preguntas de Maruja

Tengo Dyson desde hace 15 días y me parece que vale cada euro que cuesta. Es una pasada lo que limpia y lo cómodo que es de utilizar.
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Preguntas de Maruja

Yo es que solo he usado Dyson en mi vida, no puedo comparar. Llevo compradas 3, la primera tiene 25 años y funciona perfectamente, esta se la regalé a mi madre cuando me compré la segunda en el 2013, esta la tengo en mi segunda residencia.
La ultima es sin cable y la AMO .
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo tengo Jashen desde hace algo más de un año y estoy muy contenta con ella. Cuando la compré venía en el paquete una etiquetita que ponía que si les ponías una reseña de 5 estrellas te regalaban o bien una mopa o bien no se qué leches, les pedí la mopa y me dijeron que no tenían, así que me dieron a elegir ese no se qué leches que no recuerdo o una batería extra y pedí la batería, así que tengo dos baterías, pero solo tengo que usar la 2º cuando hago limpieza más profunda pasándole el aspirador a sofá, camas, rascadores de los gatos, su hamaca, mover muebles para aspirar ese espacio, etc. Para una aspirada normal, solo de suelos, usando la potencia media me da más que de sobra.

Para navidad quiero regalarles una a mi hermana y a mi cuñado ahora que se han comprado un piso y estoy dudando entre pillarles la Jashen o una Dibea.

Ah, también tuve una Proscenic, esa no la recomiendo, me duró solo un año, se rompió el cepillo y dejó de dar vueltas y por tanto de recoger la mierda, estaba en garantía así que Amazon me devolvió el dinero.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Preguntas de Maruja

Tengo la misma Dibea que Kate y encantadísima de la vida. Imagino que la Dyson será mucho "más mejor", pero yo con esta, desde hace un año, estoy super contenta para mi casa pequeña, sin hijos y sin animales (pero Kate sí tiene gatos)
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Preguntas de Maruja

Mi suegra tiene una Dyson de las de trineo, y la cogí un día para aspirar mi coche y no me pareció nada del otro mundo. Mi Hoover tiene más potencia de succión. No sé si es que tiene ya años o que tanto pelo del perro la haya afectado de alguna manera, pero a mí me impresionó cero.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Yo tengo la Dyson y la Jashen y de verdad, no hay color. Es que no tiene nada que ver, no son comparables. El día que la dyson hagan pum, volveré a comprarla. La mía no ha perdido potencia en el tiempo que hace que la tengo y la uso siempre, excepto para tapicerías, con el rodillo motorizado que supongo que es "más trabajo" para ella, ya digo, no la cambio por nada, es una pasada, va sola, no hay que empujarla.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Preguntas de Maruja

Chicas, esto no sé si va aquí pero no he encontrado post para ello. Me dieron un golpe en la uña del pie y se me ha separado bastante por arriba y me duele bastante. No sé si ir al médico o voy a perder el tiempo y me van a decir que hay que dejar que cure o que se caiga sola. Es que está bastante pegada al dedo, no me da la sensación de que vaya a caer. Algún consejo? Gracias.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Preguntas de Maruja

Leea escribió: 25 Oct 2021, 11:33 Chicas, esto no sé si va aquí pero no he encontrado post para ello. Me dieron un golpe en la uña del pie y se me ha separado bastante por arriba y me duele bastante. No sé si ir al médico o voy a perder el tiempo y me van a decir que hay que dejar que cure o que se caiga sola. Es que está bastante pegada al dedo, no me da la sensación de que vaya a caer. Algún consejo? Gracias.
Yo creo que iría al podólogo.

Tengo un par de mantecos de Zara. Pone que lavado en seco y tal, pero es que soy generosa si digo que los uso cinco semanas al año (y no a diario). Si les doy una pasada con la limpiadora de vapor se me estropearán?
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

comment escribió: 23 Oct 2021, 23:04
Nive escribió: 23 Oct 2021, 22:30 Uy yo soy la primera que siempre dice que no cree en las fechas de caducidad pero con el pollo/pavo (aves) no dejó pasar ni un día. Y si encima se hincha malo.

Todo porque tengo entendido que ya el pollo crudo lleva una carga bacteriana importante de forma natural. Si dejas que se pase la fecha eso debe ser un festival. Así que yo si no lo voy a hacer ese mismo día o al siguiente lo congelo.
Así es, las aves tienen más bacterias que otras carnes. Y picada aún más. De hecho si pides que te piquen pollo en la carnicería o tienen dos máquinas, una sólo para aves, o sólo te lo hacen a última hora porque luego tienen que limpiar y desinfectar la picadora.
https://www.alimente.elconfidencial.com ... a_2194927/
Nosotros picamos carne de pollo con la thermomix, y cuando termino echo agua y lejía para limpiarla, no soy una exagerada verdad???
Spoiler
Llevo unos meses jodida de la tripa. En junio me dio un cagalerón enorme. Estuve jodida 3/4 días y luego parecía que remontaba. Pero volvía a caer, así me tiré 4 semanas. Mi doctora me dijo que podría ser una intoxicación que es normal que se tardase ese tiempo en resolver.... mucho yogur natural y estar bien hidratada. Al final llegó un día que ya se me pasó y he pasado el verano bien (y eso que en vacaciones sieeempre me pasa algo.. pero este año no ha sido así) Yo lo achaqué a que comimos un día por ahí carne de caza... yo que sé. Comió más gente pero yo fui la única que se puso mala. Será que mis tripas son más sensibles... El caso es que después de haber vuelto de vacaciones me volvió a dar. Y sí, creo que fue por comer carne picada cruda de ternera, era del mercadona, (recién comprada no estaba pasada ni nada).. pero es que me encanta cuando hago salsa boloñesa, comer unos pedacitos... Y volví a estar jodida otras 4/5 semanas (sólo yo en casa) con recaídas hasta hoy que parece que estoy mejor. Volví a consultar con la doctora y me pidió de todo, anisakis, gluten, perfiles hepatico y renal... nada, estoy como una rosa. No me quiso mandar ni colonoscopia ni nada... Que podría ser colon irritable por estres.. Yo creo que cuando no tienen ni idea y digo que en mi trabajo tengo estres, pues tiran por ahí. Por supuesto voy a dejar mis gustos crudivoros manquemepese (bye bye steak tartar)

El caso es que comentandolo con una conocida que es enfermera me dijo que podría ser helicobacter o algo así se llama... Eso se puede coger por la carne picada cruda?? Soy positivo en toxo, todo el mundo me dice que por los gatos y yo digo que no tengo el gusto de saborear sus cacas inocentes que seguro que es por la carne cruda...

La verdad es que tenemos mucho cuidado en casa sobre todo con el pollo, lavo con lejia la tabla el cuchillo ... todo lo que haya entrado en contacto. Si puedo aprovecho y tiro el estropajo también.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes